EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- REAL VALLADOLID A LAS 20:30

El Sporting recibirá hoy en la tarde noche en El Molinón al Real Valladolid en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 14. Arbitrará el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega. Habrá presencia de algo más de un centenar de seguidores pucelanos en las gradas del campo rojiblanco.

Los jugadores sportinguistas han sido citados en El Molinón a las 12.45 horas con vistas a subir a Mareo, donde aguardarán la hora del partido.

No tiene sancionados el equipo gijonés. Son baja médica Lora y Álex López. Paco Herrera ha convocado a los 20 jugadores profesionales que tiene disponibles, por lo que tendrá que hacer dos descartes antes del partido. 

Paco Herrera mantiene firmes sus esperanzas. Así lo volvió a poner de manifiesto en la sala de prensa de Mareo, donde señaló que “somos un serio candidato al ascenso, y lo vamos a conseguir de una manera o de otra”. Explicó que “los equipos que yo entreno crecen hacia el final de la temporada y no es que lo diga yo, lo dicen los números”.

Cree que todavía es pronto para abrir huecos en la clasificación, dado especialmente por cómo está discurriendo la competición. En este sentido y desde su experiencia, señaló que “ésta es la mejor Segunda División de los diez primeros equipos clasificados que he visto nunca”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Calavera, Alex Pérez, Barba e Isma López, en defensa; Sergio Alvarez, Alex Bergantiños y Carmona, en el centro del campo; Rubén García, Stefan Scepovic y Michael Santos, en la delantera.

Por su parte el Real Valladolid llega a Gijón siendo el equipo más goleador de Segunda, con 25 tantos. Aunque ha bajado su efectividad en las últimas jornadas, sale a casi dos goles por partido (1,92). Jaime Mata, el Pichichi de la categoria se lleva la palma con los once goles que ha sumado.

El equipo blanquivioleta variará respecto al once inicial alineado ante el Nàstic, aunque la idea futbolística será la misma. El míster, eso sí, quiere que sus chicos recuperen la garra y la capacidad defensiva tras pérdida que exhibió en el inicio de la temporada. Luis César quiere “once guerreros” que peleen cada pelota como si fuera la última.

Con Gianniotas y Sulayman concentrados con sus respectivas selecciones, y Villalibre fuera de la lista por un golpe, Luis César ha dejado fuera de la lista a Moyano, Guitián, Ángel y Sergio Marcos por decisión técnica. La lista completa, en la que destaca la presencia del canterano Mayoral, la conforman Masip, Becerra, Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Deivid, Nacho, Luismi, Anuar, Borja, Cotán, Toni, Hervías, Óscar Plano, Míchel, Iban Salvador, Mayoral y Mata.

Luis César, entrenador del Valladolid, aunció que llevará a cabo varios cambios en la alineación, si bien no desveló ningún aspecto concreto a fin de "evitar darle pistas al rival". El técnico pucelano ve al Sporting como "un equipo efectivo y con pegada", sobre todo en su casa. "Está hecho para estar arriba, con buenos jugadores, como nosotros, aunque también ha tenido su minicrisis; todos nos vamos dejando puntos", señaló.

Vino a coincidir con Paco Herrera en que todavía es pronto para calibrar las expectativas de ascenso: "De los seis primeros del año pasado en esta misma jornada, cuatro no jugaron luego el ‘play-off’". Expuso que "el Oviedo iba segundo y pensaba que subiría, el Tenerife pensaba que iba a bajar, porque era el 17º y al final jugó el ‘play-off’; de hecho, de los cuatro últimos en esta jornada no bajó ninguno, lo hizo el Elche, que era octavo a estas alturas".

El técnico dio muy pocas pistas en el último entrenamiento antes de partir rumbo a Gijón. De hecho, trabajó con sus jugadores mezclados en dos onces, si bien hubo algún detalle significativo. Nacho Martínez asumió gran parte del balón parado. Por líneas, la defensiva dejó un once en el que estaban juntos Antoñito, Calero, Deivid y Nacho; la del centro del campo a Luismi con Anuar y arriba, Óscar Plano, Ibán Salvador y Toni. La sensación es que poco de esto se verá en el once que parta de inicio en El Molinón.

Será un partido de reencuentros. Con Paco Herrera, con Álex López, con Álex Pérez, con Carmona, con Mariño y con el propio estadio gijonés, en el que el Pucela no juega desde la temporada 2014/15. Ambos conjuntos afrontan el partido con la intención de sacarse la espina de las sendas derrotas cosechadas el pasado fin de semana ante el Reus y el Nàstic, respectivamente. 

A lo largo de la historia, en El Molinón, el Sporting ha recibido en Segunda División al Valladolid en 17 ocasiones, que depararon nueve victorias gijonesas, dos por parte de los castellanos y seis empates.

Acto al descanso en el palco de honor de El Molinón: la Federación de Peñas Sportinguistas, en colaboración con el club, entregará el talón de la cantidad recaudada durante la concentración de peñas celebrada en Vegadeo con vistas al Proyecto Educativo Foro Comunicación y Escuela. Estarán presentes el director del centro, Javier Santos; el coordinador del Foro, Luis Felipe Fernández, y el Alcalde de Vegadeo, César Álvarez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION