EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY C.F. REUS- SPORITNG A LAS 20:30

Cartel del Reus- Sporting de la Jor.13
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Paco Herrera, a la cabeza visitan está noche, a las 20:30, el Estadi Municipal de Reus para enfrentarse al Club de Fútbol Reus, encuentro correspondiente a la jornada número 13 de la Liga 1/2/3. Arbitrará el colegiado riojano, Daniel Ocón Arráiz. El cuadro gijonés jugará con su segunda equipación, de color blanco con ribetes negros. El encuentro será televisado en directo en abierto por el canal Gol TV.

El entrenador del Sporting, Paco Herrera, no tiene previsto hacer muchos cambios para medirse a un Reus que es el equipo que más empates lleva de todas las ligas europeas más importantes. El técnico catalán se lleva a Reus a 19 jugadores, todos los disponibles, en los prolegomenos del encuentro hará un descarte.

El centrocampista Carmona se ha retirado esta semana en uno de los entrenamientos debido a una sobrecarga muscular de la que está recuperado pero no es descartable que Herrera le diera descanso, puesto lleva muchos minutos disputados.

Desde hace algunas jornadas entre la afición sportinguista se ha abierto el debate sobre quién debe ser el delantero centro titular, ya que hasta el momento éste ha sido Scepovic pero en los últimos tres encuentros el serbio ha perdido la titularidad en favor de Michael Santos, que ha respondido con goles a su nueva posición.

Todo hace indicar que el uruguayo volverá a ser el hombre en punta, pero la duda está en quién será su acompañante, si Viguera, como la pasada jornada ante el Almería, o Scepovic para aprovechar su mayor entrega y sacrificio defensivo en favor del equipo.

Paco Herrera sigue sin poder contar con los lesionados Alberto Lora y Álex López, a los que esta semana se ha unido el central Xandao, también por lesión, si bien ninguno de los tres estaba siendo titular.

La alineación más probable sería la formada por: Mariño, en la porteria; Calavera, Alex Pérez, Barba e Isma López, en defensa; Sergio Alvarez, Alex Bergantiños y Carmona, en el centro del campo; Rubén García, Michael Santos y Stefan Scepovic, en la delantera.

Por su parte el El Reus Deportiu quiere olvidar el empate ante el Valladolid (2-2), y centrarse en un triunfo ante el Sportin de Gijón, uno de los equipo que aspiran esta temporada a subir de categoría.

El equipo de Artiz López Garai quiere brindar una victoria a una afición que sólo ha podido celebrar esta campaña un triunfo de su equipo en casa, en la cuarta jornada sobre el Numancia (1-0), además el equipo catalán quiere sumar una jornada más sin conocer la derrota, ganó al Almería a domicilio y empató ante el Valladolid en casa, para continuar en la zona tranquila de la clasificación.

Siete empates en doce jornadas ligueras no permiten a los de López Garai acercarse a las posiciones de privilegio, a pesar que se consolidan como uno de los equipos más difíciles de batir con tan sólo dos derrotas en todo el campeonato, únicamente superado por el Osasuna con una única derrota.

El principal 'handicap' del preparador del Reus Deportiu serán las bajas en zona ofensiva, donde no podrá contar con Dejan Lekic ni Juan Mayordomo 'Máyor', que siguen con sus respectivas recuperaciones.

Vítor Silva y Raphael Guzzo, con lesiones de larga duración, tampoco se vestirán de corto para recibir al Sporting de Gijón en el Municipal, dejando huérfano de creatividad el centro del campo del equipo catalán.
El once para medirse al conjunto asturiano serán Miramón y Álex Menéndez en los laterales, con Olmo y 'Pichu' Atienza en el eje central de la zaga.

El centro del campo será para el siempre importante Gustavo Ledes, acompañado por Borja Fernández y Juan Domínguez, mientras que en ataque todo parece indicar que David Querol, Edgar Hernández y Juan Cámara serán los hombres más adelantados.

El Sporting alcanza esta jornada encaramado a la tercera posición de la clasificación (22 puntos), en la que el Reus ocupa la decimotercera (13 puntos). Ambos equipos están mostrando una buena solvencia defensiva. El Sporting ha recibido ocho goles, mientras que al conjunto catalán le han marcado once. En cuanto a tantos a favor, la diferencia es mayor en beneficio del equipo gijonés, que ha logrado 17 dianas frente a las 9 del Reus. Es destacable el dato del número de empates que suman los tarraconenses, siete de los doce encuentros de Liga que se llevan disputados. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES