EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY ALBACETE- SPORTING A LAS 20:00

El Sporting juega este noche, a las 20:00, frente al Albacete Balompie en su campo del Carlos Belmonte en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 16. Arbitrará el mallorquín Santiago Varón Aceitón, que será la primera vez que dirija en un encuentro al Sporting, ya que debutó esta temporada en Segunda, donde lleva siete encuentros dirigidos y como nota anecdotica nunca un equipo visitante ha ganado esta temporada en los encuentros en los que estuvo presente (57% de victorias locales y 43% de empates).  Roza una media de seis tarjetas amarillas por partido. Se esperan bajas temperaturas en la capital manchega para la hora de disputa del encuentro.

El equipo rojiblanco llegó avanzada la tarde a Albacete, concretamente al Hotel Los Llanos, después de iniciar viaje en autobus desde la capital de la Costa Verde a la ciudad castellano manchega, el viaje tuvo una parada en la Cañada Real, dónde los rojiblancos aprovecharón para comer.

Paco Herrera tiene las bajas por lesión de Alberto Lora, Álex López, Sergio Álvarez y Canella. Facilitó la convocatoria, día de ayer, tras el entrenamiento que dirigio en la escuela de fútbol de Mareo. Se llevo a 19 futbolistas para Albacete, en una relación en la que ha entrado Carmona, duda durante la semana por problemas físicos, y a la que regresa el jugador del filial Nacho Méndez. El técnico rojiblanco tendrá que hacer un descarte previamente al inicio del encuentro.

El técnico rojiblanco destacó del rival que “ha cambiado para bien desde la llegada de Enrique Martín” a su banquillo, y destacó su “juego directo”. Prevé que en el Carlos Belmonte se verá “un partido de lucha y pelea con mucha segunda jugada".

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Calavera, Alex Pérez, Barba, Xandao e Isma López, en defensa; Alex Bergantiños y Nacho Méndez, en el centro del campo; Rubén García, Stefan Scepovic y Michael Santos, en la delantera.

Por su parte el Albacete Balompie llega a este encuentro en una espiral, ya que el cuadro castellano- manchego ha remontado en la tabla clasificatoria tras un inicio de temporada irregular. El cambio se ha basado, principalmente, en la mejora de la estadística defensiva, ya que ha recibido sólo cinco goles en los ocho encuentros que ha dirigido el navarro, contrastando con los catorce que recibió en las siete primeras jornadas con José Manuel Aira al frente.

Enrique Martín explicó en sala de prensa que el guardameta “Tomeu Nadal podrá jugar el domingo y si tiene la nariz rota, solo puede pasar que se la arreglen” Añadió que “quiere jugar y cuando está uno en su tesitura, es bueno, y decirle que no sería un problema grande”. Le preguntaron al técnico del cuadro manchego por el Sporting. “Tiene un plus añadido de necesidad y eso a veces produce ansiedad, lo que hace que muchas veces se encuentre agarrotado, pero es un equipo grande en la categoría, lo que tiene eso pa competir”, expuso.

Los centrocampistas Pelayo y José Fran, lesionados, son sus dos únicas bajas de un Albacete que se vuelve a concentrar esta noche, como viene siendo habitual en las últimas semanas que el equipo blanco juega en casa. Por otra parte, Martín recupera al lateral Bíttolo y al delantero Espíndola, quienes podrían volver a la convocatoria final tras unas semanas alejados de los terrenos por respectivas dolencias.

Según las crónicas locales, todo parece indicar que podría mantener el once tipo que viene utilizando desde que llegó, con la duda de si colocará a Gálvez en el medio del campo o introducirá un segundo atacante para acompañar al ucraniano Roman Zozulia.

Por lo que el once más probable sería el formado por: Tomeu Nadal, en la porteria; Alvaro, Saveljich, Chus Herrero, Gafeddor y Bíttolo, en defensa; Nestor Susaete, Jon Erice y Dani, en el centro del campo; Zozulia y Bela, en la delantera.

El encuentro de está tarde es un partido de vital importancia para los intereses rojiblancos, ya que el equipo entrenado por Paco Herrera viene en una dinamica de juego y de resultados negativos por lo que necesita conquistar hoy el Carlos Belmonte para no descolgarse de una clasificicación muy apretada, sobre todo en la parte de arriba.

Hay dos puntos que valorar uno a favor de los asturianos y otro de los manchegos, el punto de los gijoneses es que en el historial de enfrentamientos de ambos conjuntos  es favorable a los rojiblancos, que han ganado quince partidos, empatado tres y perdido diez. En total, 28 enfrentamientos. La mitad han tenido por escenario el Carlos Belmonte, donde el Sporting ha ganado en seis ocasiones, ha perdido en otras tantas y hubo empate en dos. Por contra, a favor de los manchegos, juega que con el arbitro Santiago Varón Aceiton, debutante está temporada en la categoría y que con sus arbitrajes ningún visitante ha logrado ganar en campo contrario. Esperemos que hoy se rompa el maleficio de este arbitro con los equipos visitante, y que los tres puntos viajen hacia la capital de la Costa Verde.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION