C.F.REUS, 1- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Momento en el que Mariño ve el balón entrando en la porteria
El Sporting perdió por 1-0 ante el Reus en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 13 disputado en el Estadio Municipal. Los locales marcaron de falta después de que el Sporting disfrutara de las mejores ocasiones para marcar.

Presencia de un centenar de seguidores rojiblancos en las gradas del Municipal. Terreno de juego con carencias. Noche lluviosa en Reus. El Sporting jugó con su segunda equipación, de color enteramente blanco con ribetes negros. Olmo y Canella oficiaron de capitanes. Pablo Perez fue el jugador descartado de la lista inicial de 19. Rachid entró por vez primera esta temporada en una convocatoria.

Paco Herrera introdujo un único cambio en el equipo inicial, al que regresó Canella en el lateral izquierdo. El técnico rojiblanco dio continuidad en ataque a los mismos de la pasada jornada, con Santos en punta y tras él volvió a situar a Borja Viguera.

Llovió y lo hizo con profusión. Estaba claro que la meteorología iba a dejar su seña en el partido sobre un sufrido césped como fue el del campo del Reus.

El encuentro comenzó con el Sporting en el campo rival. Ya en el primer minuto Borja Viguera le metía un buen balón a Santos en el área, que despejó la defensa con apuros a córner. En apenas tres minutos los rojiblancos habían botado dos saques de esquina, fruto de sendas jugadas distintas.

En el minuto 8, una cesión aparentemente sin problemas de Álex Pérez para Diego Mariño, encontró el freno del agua, lo que obligó a salir de su área pequeña a Diego Mariño. El balón, rechazado, a punto estuvo de entrar en la portería, a lo que se añadió un fuerte golpe para el portero sportinguista, que precisó de asistencia médica.

Arriba, Santos se fajaba con los centrales mientras el encuentro entraba en una enconada lucha en el centro del campo, pesado por momentos.

En el minuto 20, un centro desde la derecha lo remató picado Edgar Hernández. Tras botar, el esférico salió fuera rozando la parte superior del travesaño. Los locales habían ganado metros y alejado al Sporting de su portería. No obstante, los de Herrera aprovechaban para buscar el contraataque y el partido se abría.

Cumplida la primera media hora, Carmona se marchó por la banda derecha y buscó el vértice del área, donde amagó para acabar rematando raso y pegado al poste, donde blocó rápido de reflejos Edgar Badía.

Tres minutos después tenía que salir de su área el guardameta local para despejar de cabeza un pase de Borja Viguera para Santos. El partido era un toma y daca, especialmente en el centro del campo, con muchas pugnas.

Con el 0-0 los equipos tomaron el camino de los vestuarios. No había sido una primera parte de calidad y profundidad en el juego, sino más bien de lucha constante, en la que el Sporting había tenido más mando.

Ya en la reanudación, Atienza cargó contra Álex Bergantiños, en una falta que le costó la primera tarjeta amarilla del partido. Al saque de la falta por parte de Carmona, Abadía despejó con muchos apuros. El balón buscó el ángulo de su portería.

En el minuto 7 se marchó Santos por velocidad, al límite del fuera de juego, pero en posición correcta. Superada la defensa, la jugada se convirtió en un mano a mano con el portero, que despejó su remate con una gran parada.

En el minuto 18 Paco Herrera introducía el primer cambio de la noche, al dar entrada a Isma López por Carmona. El navarro se situó a pierna cambiada en la derecha.

En el 22, al saque de una falta en la frontal del área, Gus Ledes puso el 1-0 en el marcador. De inmediato el técnico rojiblanco dispuso el segundo cambio. Entró Carlos Castro por Borja Viguera.

En el minuto 25, Santos remató acrobáticamente un centro desde la izquierda, pero le salió alto.

Isma López cambiaba a la banda izquierda, con Rubén en la derecha, y el equipo pasaba a jugar con un 4-4-2, con Santos y Carlos Castro arriba.

El Reus comenzaba también a mover el banquillo para el último cuarto de hora del partido, cuando Paco Herrera introducía el último cambio, Moi Gómez por Álex Bergantiños.

Hasta el pitido final, el Sporting buscó el empate con ahínco, pero no llegó. Se marchaban los tres puntos después de que en esta ocasión el balón se negara a entrar en la portería rival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)