ALBACETE, 2- SPORTING, 2 (FINALIZADO)

Borja Viguera en un momento del encuentro ante el Albacete
El Sporting ha empatado, en la tarde noche de hoy, al Albacete Balompie, en su visita al Carlos Belmonte, con el resultado de 2 a 2, encuentro correspondiente a la jornada número 16 de la Liga 1/2/3.

El conjunto gijones inicio el encuentro con muchas novedades, tanto en el sistema como en el once inicial, ya que Paco Herrera dispuso una defensa de cinco con el colombiano Juan Sebastián Quintero como principal novedad, y en el ataque sorprendio a propios y a extraños al dejar en el banquillo a Michael Santos, Stefan Scepovic y a Rubén García, y dando entrada a Borja Viguera y a Pablo Pérez. Por lo que el once fue el formado por: Mariño, en la porteria; Calavera, Alex Pérez, Quintero, Barba e Isma López, en defensa; Rachid, Alex Bergantiños y Carmona, en el centro del campo; Borja Viguera, como único delantero.

El encuentro empezó con un Albacete Balompie que intentaba llegar a las inmediaciones de Mariño con un fútbol directo, donde su principal arma era el delantero ucraniano, Román Zozulia que luchaba cada balón como si fuera el último con toda la defensa rojiblanca, aunque sobre todo con Quintero y Barba, que no dudaban en luchar cada pelota como si les fuera la vida en ella. Por su parte el Sporting contrarrestaba el juego directo del Queso mecánico con rápidos contrataques, dónde el principal protagonista era el delantero Borja Viguera, que intentaba una y otra vez jugando de espalda a porteria dar salida al juego ofensivo gijones.

Corria el minuto 30 cuando Roman Zozulia remataba de cabeza a quemarropa desde el lado izquierdo por bajo, junto al palo izquierdo anotando el que sería el 1 a 0, resultado con el que se llegaría al fínal de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo el técnico catalán del Sporting movia el banquillo con el fín de dar más mordiente y pegada al Sporting, entraban Rubén García, Michael Santos y Moi Gómez que sustituian a Carmona, Pablo Pérez y a Borja Viguera. Corria el minuto 62 cuando los cambios efectuados por Paco Herrera daban sus frutos y una rápida combinación de Rubén García con Michael Santos terminaban en el 1 a 1, este gol daba alas a los asturianos, que a partir de ese momento se hacían fuertes, con un Rachid inconmensurable que no paraba de apoyar a sus compañeros dandoles facilidad en la salida de la pelota.

Saltaban todas las alarmas en el Albacete, que adelantaba la defensa, movimiento este que provocaria que en el minuto 69 un nuevo contrataque del Sporting acababa con el balón en los pies de Santos que remataba a puerta el balón era parado por el portero local, Tomeu Nadal, pero el rechace caia otra vez en los pies del punta uruguayo que aprovechaba el regalo y anotaba a porteria vacia, el 1 a 2.

Con la victoria momentanea de los sportinguistas, los rojiblancos se echaban hacia atras movimiento que sería aprovechado por los manchegos que en un corner y con la molestia permanente de Zozulia, era rematado a gol por Gaffour, en lo que signifcaba el empate a 2, resultado este con el que se llegaría al fínal del encuentro.

Como nota positiva esta que el Sporting consigue sumar 1 punto en un campo dificil, en el que en los últimos encuentro nadie ha logrado sacar los tres puntos. Ahora toca descansar y pensar en el próximo encuentro que será de nuevo en el estadio municipal del Molinón, ante el Real Zaragoza, el próximo domingo, a las 20:30, encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Liga 1/2/3.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION