SPORTING, 3- SEVILLA ATLETICO, 0 (FINALIZADO)

Scepovic celebra uno de los dos goles que metio el día de hoy
El Sporting de Gijón consiguio en la tarde de hoy los tres puntos y de está manera volver a la senda de las victorias, al ganar por 3 goles a 0 al Sevilla Atlético en el estadio municipal del Molinón, encuentro correspondiente a la jornada número 8 de la Liga 1/2/3. Scepovic (2) y Sergio Alvarez fueron los autores de los goles, como nota negativa está los fallos en los lanzamientos de penalti, hoy fueron dos los fallos uno de Stefan Scepovic y otro de Carlos Castro.

Tarde soleada en Gijón con 19 grados de temperatura. Canella y Curro oficiaron de capitanes. Terreno de juego en buen estado. 20.142 espectadores.

Paco Herrera dio entrada en el centro del campo a Álex Bergantiños. El técnico rojiblanco había expresado su preocupación por la poca recuperación de balones que tenía el equipo cerca del área rival. También regresó Santos al equipo inicial.

Desde el primer minuto de juego el Sporting trató de ponerle intensidad, verticalidad y velocidad al partido. Las consignas estaban claras. El Sevilla Atlético buscaba responder con posicionamiento y tapando espacios. 

El Sporting metía balones al área, pero le faltaba coronar sus aproximaciones. 

En una espectacular galopada en el minuto 15, Canella envió al área para Santos, que continuó en busca de la portería. El agarrón fue evidente. Penalti y amarilla para el infractor (Carmona). Lanzó Stefan Scepovic y detuvo Caro, que envió el balón a córner.

En el 22 el amonestado era Jordi Calavera por una falta en la que el colegiado había dejado seguir la jugada. El Sevilla Atlético avanzaba metros, presionaba arriba la salida de balón de los gijoneses.

Cuando el equipo gijonés abría su juego a las bandas hacía daño al rival. Le costaba mucho más accionar por el centro, donde se cerraban bien los sevillistas.

En el 37, Caro le sacó un mano a mano a Scepovic, que se tomó la revancha apenas unos segundos después, en la siguiente acción, cuando sí acertó a sortearle para poner el 1-0 en el marcador. Se desatascó el serbio ante el gol.

La segunda parte se inició con los mismos 22 jugadores que habían finalizado la primera.

Apenas habían transcurrido tres minutos cuando al saque de un córner Sergio Álvarez conectó un soberbio disparo que se coló en la portería de Caro. Conectó perfecto con el esférico en un magnífico gesto técnico.
Una salida fuera del área en la que se llevó por delante a Santos, le costó la tarjeta amarilla a Caro. El uruguayo tuvo que ser sustituido. Le suplió Isma López en el minuto 12. También el Sevilla Atlético comenzaba a mover el banquillo.

Álex Pérez tuvo una buena oportunidad en un lanzamiento cruzado que se le marchó fuera, tras un saque de esquina.

Con el 2-0 en el marcador, el Sporting adelantó su línea de presión. Frenaba el inicio de jugada del filial sevillista, que se veía muy alejado de la portería gijonesa. El encuentro perdía profundidad.

Paco Herrera buscaba el recurso de Pablo Pérez, que suplía a Carmona en el minuto 28 de esta segunda mitad. El "colegial" tuvo de seguido sendas llegadas al área, en las que no pudo rematar. El equipo había ganado en frescura y aproximación.

Llegaba el tercer tanto, de nuevo con la firma de Scepovic, en el minuto 31, de cabeza, tras centro de Pablo Pérez. Tres minutos después le daba descanso Herrera al serbio. Entraba por él Carlos Castro.

El Sporting volvía a hacerse nuevamente con el control absoluto del partido. Había alejado ya al cuadro andaluz de su área y jugaba con comodidad.

En el 37 la madera repelió un saque de falta muy cerrado de Rubén García.

En el minuto 89 vio la tarjeta amarilla Carlos Fernández.

Ya en el tiempo de descuento, el Sevilla Atlético cometió un nuevo penalti, sobre Calavera. Lanzó Carlos Castro y detuvo nuevamente la pena máxima Caro, que logró despejar con un pie el lanzamiento a lo Panenka del de Ujo.

Al fínal del encuentro el Sporting consiguio los tres puntos, al ganar por 3 goles a 0 al Sevilla Atlético, ahora toca pensar en el encuentro del próximo martes en la que los gijoneses visitarán el Reino de León para enfrentarse con la Cultural Leonesa, encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Liga 1/2/3.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)