EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY OSASUNA- SPORTING A LAS 18:00

El Sporting juega a las seis de esta tarde en el campo de El Sadar frente Osasuna. El encuentro corresponde a la jornada 7 de LaLiga 1/2/3. Arbitrará el colegiado vallisoletano Oliver de la Fuente Ramos.

Paco Herrera se llevo a Pamplona a 18 jugadores, la gran sorpresa es la vuelta de Oscar Whalley en detrimento de Dani Martín, además de la baja de Alberto Lora que sigue lesionado y de Carlos Castro por sanción ya que cumple el segundo y último de los partidos con los que fue sancionado por su expulsión en Soria, además de Quintero y Rachid por decisión técnica.

El técnico sportinguista destacó del Osasuna que “ha he hecho un equipo muy bueno y competitivo, para el que ha traído a muy buena gente”. Considera que el partido de este domingo “es un reto para nosotros”.  

Se espera la presencia de unos 600 seguidores sportinguistas en las gradas del campo pamplonés. Han dado cuenta de su desplazamiento las siguientes peñas: Afayaizos Rojiblancos, Barcelona,Canijo, Casa Paquín, El León Rojiblanco, Ferrerín, Federación de Peñas Sportinguistas, Güevos Pintos, Isma, Langreo, Llavianu, La Laguna, La Perdiz, La Tiendina, Los Guajes, Manjarín, Mieres, Nacho Cases y Sobia.

La alineación más probables sería la formada por: Mariño, en la porteria; Calavera, Alex Pérez, Barba y Canella, en defensa; Sergio Alvarez, Carmona y Moi Gómez, en el centro del campo; Santos, Scepovic y Rubén García, en la delantera.

Por su parte el Club Atlético Osasuna se ha entrenado está mañana para ultimar la puesta a punto para el relevante partido de está tarde. 

El conjunto pamplonés, que solo ha perdido un partido de Liga, ha mejorado en orden defensivo, puesto que tras encajar gol en los cuatro primeros partidos (incluido el de Copa ante el Albacete) solo ha cedido dos goles en los cuatro siguientes encuentros (también contando el copero en Cádiz).

Los rojillos han perdido gol en los dos últimos partidos, pero confían en su nómina de delanteros para recuperar el ritmo de anotación y poder vencer y superar en la clasificación al líder.

Es probable que el técnico Diego Martínez, que tiene la baja del lesionado Tano Bonnín, introduzca un par de cambios en el equipo titular: el argentino Mateo García, tras pasar casi toda la semana en su país para solucionar unos temas burocráticos, podría perder su puesto en el once inicial en beneficio de Sebas Coris o el canterano Kike Barja, lo mismo que Xisco Jiménez en la delantera a favor de David Rodríguez, por lo que la alineación más probable del cuadro rojillo sería la formada por: Sergio Herrera, en la porteria; Lillo, Aridane, Oier, Clerc, en defensa; Sebas Coris, Lucas Torró, Fran Mérida, Roberto Torres, en el centro del campo; Quique y David Rodríguez, en la delantera.

Diego Martínez, el entrenador del cuadro rojillo, despoja a su equipo de la condición de favorito que, en todo caso, considera que está muy repartida, "porque si hablamos de Osasuna hay que hacerlo del Sporting, del Granada, Zaragoza, Valladolid, Tenerife, Cádiz, Rayo...y se me olvida alguno, ya que me dejo a otros equipos que también  son claros favoritos a ascender o a estar en el play off". Considera que la Segunda División es muy exigente: "A ver en que categoría en Europa hay diez o doce equipos que pueden aspirar a eso". Entiende que "no hay estatus en esta categoría, como en Primera, donde hay escalones de rendimiento, aquí no".

El encuentro de está tarde en el Sadar será el reencuentro de dos equipos que por historía y afición se debería de estar jugando en la máxima categoría del fútbol español, por que por desgracía se juega en la Liga 1/2/3. El Osasuna- Sporting se podrá ver en directo a través de El Partidazo de Movistar, y a través del canal de La Liga 1/2/3 TV en las otras plataformas televisivas de pago.
Desde este blog esperamos que los tres puntos viajen para Gijón, y sirvan para poder disipar las dudas de juego que está generando los guajes de Paco en este comienzo de temporada, que pese a todo hace que el conjunto gijones llegue disfrutando del liderato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)