miércoles, 25 de octubre de 2017

EL ALMERIA VISITA EL SABADO EL MOLINON, CAMPO MALDITO PARA LOS ANDALUCES

Sporting- Almeria de pretemporada
A los andaluces no se le ha dado bien El Molinón en las visitas que ha rendido a Gijón. Así lo recuerda en su edición de hoy el diario local La Voz de Almería: “De las once batallas deportivas que han tenido que afrontar, sólo en una ha sonreído el triunfo a los almerienses; además, un empate,y nada más y nada menos que nueve derrotas, la mayoría de ellas por la mínima casi siempre”.

El 16 de marzo de 1980, en el primer partido entre ambos contendientes en Primera, el partido finalizó con 1-0. En la siguiente campaña el correctivo fue mayor: 5-2. Hubo que esperar 22 años para otro enfrentamiento, en la campaña 2002-03. Se prolongaron los duelos durante cuatro más de forma consecutiva, en Segunda. Tras un nuevo ascenso, los indálicos empataron (2-2) en su desplazamiento, aunque el partido no se jugó en Gijón sino en el “exilio” de León. Villa fue el autor de los dos goles sportinguistas, y Olivares y Bilic de los almerienses. El croata militaba entonces cedido en el cuadro andaluz.

En las visitas posteriores a Gijón, el Sporting ganó sucesivamente, hasta que en la temporada 2006-07, con Unai Emery en el banquillo, el Almería arrancó un 1-2 de El Molinón. La historia de los duelos entre gijoneses y almerienses se ha cerrado con otros tres encuentros en 1ª División saldados con el triunfo sportinguista por 1-0, desde la 2008-2009 a la 2010-2011. Tras un paréntesis de un año se enfrentan por última vez en la temporada 2012-2013. El Almería cayó por 2-1.

No hay comentarios :

Publicar un comentario