lunes, 16 de octubre de 2017

BARAKALDO, 2- SPORTING B, 1 (FINALIZADO)

Alineación del Sporting B ayer en Barakaldo
Partido muy caluroso el que se presentó en la tarde de hoy para los guajes del "B" en el campo de Lasesarre (Barakaldo), con casi mil espectadores, un césped en no muy buenas condiciones y con ambos equipos formando con la primera equipación. 

Pronto se encontrarían los locales con ventaja en el marcador al rematar de cabeza Baba un saque de esquina, en el minuto 5. Con la confianza que eso supone, los siguientes minutos fueron de un mayor dominio del Barakaldo, aunque los errores en los pases ponía nervioso al público asistente. En uno de ellos, en el minuto 26, un fallo del portero a punto estuvo Claudio de aprovecharlo, aunque el primero rectificó a tiempo para evitar el empate. El filial no acababa de encontrarse cómodo en el campo, sin embargo en ataque tenían los espacios necesarios para pensar que podría cambiar el asunto. No fue así y al filo del descanso (minuto 41), un buen pase por encima de la defensa rojiblanca de Cerrajería a Buenacasa acabó con el segundo gol de los vascos. Así llegaría el partido al descanso.

La segunda mitad comenzó con dos jugadas en sendas internadas, una de cada equipo, que a punto estuvieron de acabar en la red. La defensa local y el portero visitante lo evitaron. En el minuto 58 llegaría la primera amarilla del partido, al cortar Cerrajería una salida de balón de Cayarga. Casi seguido llegaría un doble cambio de los de José Alberto: Pablo y Bertín sustituirían a Pedro y Cayarga. Como si el guión lo hubiera escrito el entrenador rojiblanco, en la siguiente jugada, un centro de Bertín acaba en la red tras rematarlo de cabeza Pablo. Todo esto en el minuto 59 de partido. El míster local reaccionaba entonces y hacía el primer cambio, dando entrada a Iru por Alberto, lo que supuso un movimiento de piezas en el centro del campo vasco. Funcionó la pausa del Barakaldo para que los siguientes 10 minutos se durmiera el partido. Llegado el minuto 70, con el final "acechando" y un par de jugadas protestadas por ambos bandos, creció la tensión. Aprovechó entonces José Alberto para un nuevo cambio: Traver entraba por Claudio. Acto seguido, gran jugada del goleador Baba que rozó el poste y nuevo cambio de los vascos. Momentos para que la grada local se dejara notar justo cuando los rojiblancos empezaban a acosar al Barakaldo, ya que al juego combinativo habitual se le sumaba el juego áereo, con Pablo como actor principal. Minuto 82, el partido se acercaba al final con los de Lasesarre saliendo con mucho peligro a la contra y el "B" tratando de empatar a toda costa. En ese minuto llegaría el último cambio local, entrando Etxebarría por Cerrajería, central por mediapunta, era clara la intención vasca para los minutos finales. El filial se fue arriba aunque con poco peligro hasta el 90, cuando Bertín tuvo la ocasión de empatar en un remate de cabeza que detuvo el portero Boian sin muchos problemas. En el descuento no hubo más peligro y se llegó al final del partido. No pudo ser esta vez, derrota de los guajes ante un rival con grandes aspiraciones que en ningún caso mancha el gran inicio de liga.

En sala de prensa, José Alberto aprovechó para felicitar el centenario del club vasco y consideró que el resultado justo hubiera sido un empate. Alabó también el gran partido vivido en la tarde de hoy, gracias a la voluntad de los dos equipos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario