SEMIFINALES DE LA COPA FEDERACION: SPORTING B, 0- U.P. LANGREO, 1 (FINALIZADO)

Once titular del Sporting B contra la U.P. Langreo
Tarde nublada la que se presentaba en Mareo para digerir el partido de ida de las semifinales de la Copa Federación entre el Sporting B y el U.P. Langreo. Los visitantes tuvieron que vestir con la segunda equipación. Comenzaba el partido con unos primeros minutos de imprecisiones por los dos equipos y además, muchas interrupciones. Poco a poco, fueron los de Jose Alberto los que se fueron haciendo con el control, y así llegó la primera gran ocasión en torno al minuto 20: mano a mano de Pablo a pase de Bertín pero el portero visitanto tocó lo justo la pelota para desviarla. 

Las llegadas y ocasiones empezaban a sucederse por parte de nuestro filial pero fue el Langreo el que se adelantaba en el marcador a la media hora de juego. Un córner bien rematado por Pelayo servía para poner el 0-1 en la escuela de fútbol. A pesar del gol, el partido seguía por los mismos derroteros, con un filial insistente aunque quizá con menos peligro. En una llegada de los gijoneses tenían la ocasión de empatar con un penalti sobre Sanabria al filo del descanso (minuto 40) que desaprovechó Traver. Poco más hasta el descanso salvo una llegada de peligro de los de Hernán Pérez.

La segunda parte comenzaba con alguna variante táctica y 4 cambios, dos de ellos locales: Carlos e Iván sustituyeron a Juan y a Mateo. Las sustituciones no servirían para dejar un dominador claro y a los 10 minutos se producía el tercer cambio: Berto Espeso entraba por Sanabria. Pasaban los minutos y más cambios, de dos en dos de nuevo: Cayarga e Isma Cerro por Traver y Aizpiri, pero el partido se mantenía atascado hasta la fase final. En los últimos 15 minutos y con el Langreo ya más cansado los de José Alberto buscaron la explosividad de Isma Cerro y Cayarga con los que se ganó en profundidad pero no se reflejó en el marcador. Este, no se movería hasta el pitido final a pesar de que tanto Langreo como Sporting B gozaban de sendas oportunidades en saques de esquina cuando ya se acababa todo. Quedan ahora 90 minutos en Langreo para la remontada.

Ya en sala de prensa, el entrenador visitante Hernán Pérez destaco que "Planteamos el partido como el año pasado, sabiendo que jugabamos contra un equipo completo, pero esta vez tuvimos más fortuna".

Por su partem José Alberto indicó ante los medios que esto le sirve para "sacar conclusiones" y mantiene claro el objetivo de "llegar lo más lejos posible en todas las competiciones".

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION