EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY NASTIC- SPORTING, A LAS 18:00

El Sporting juega hoy a las 18:00 en el Nou Estadi de Tarragona ante el Nástic, en partido de LaLiga 1/2/3, correspondiente a la jornada 3. Arbitrará el partido el cántabro Adrián Cordero Vega. El conjunto gijonés jugará con su segunda equipación, de color blanco con ribetes negros.

El Sporting alcanza esta jornada situado segundo en la clasificación, si bien empatado a cuatro puntos con los siguientes cuatro clasificados. Los gijoneses suman dos goles a favor y ninguno en contra. El cuadro tarraconense es decimonoveno, con un punto, un gol a favor y dos en contra.

La expedición sportinguista viajó en vuelo chárter a tierras catalanas, donde estará en régimen de concentración hasta después del partido de Copa del Rey del próximo miércoles frente al Reus en su campo. La expedición gijonesa, que aterrizó en el aeropuerto de la localidad tarraconense, se hospedará en el hotel NH Reus. Los entrenamentos los llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat.

Paco Herrera, entrenador del Sporting, se llevo a Tarragona a 21 jugadores, no teniendo ninguna baja por sanción. 

El once más probable sería la formada por: Mariño, en la porteria; Lora, Quintero, Barba y Canella, en defensa; Sergio Alvarez, Moi Gómez, Carmona y Rubén García, en el centro del campo; Michael Santos y Stefan Scepovic, en la delantera.

El técnico rojiblanco se considera abierto a nuevas variantes tácticas. Al respecto señaló que ante el Lugo, en la segunda mitad tuvimos más la pelota. Respecto al Nástic, lo considera “un equipo en formación, como nosotros”, que juega con un 4-3-3, “como el Barcelona, como suelen emplear los técnicos que salieron de allí”. Destaca que “trata de tener posesión”.

Explicó que tanto Carlos Castro como Borja Viguera “se merecen jugar” y aclaró en este sentido que “tenemos equipo para jugar las dos competiciones, Liga y Copa, con jugadores para todos los puestos”. Puso el ejemplo de Canella e Isma López. “Ambos se merecen también jugar y que lo haga uno u otro es cuestión de matices”, aclaró.

Por su parte el Nastic de Tarragona buscará ante el Sporting de Gijón su primera victoria del curso tras cosechar una derrota en casa, ante el Almería, y un empate en tierras reusenses, el pasado fin de semana.

Con muchas bajas, el técnico local, Lluís Carreras, deberá buscar un incentivo en su once para dominar los encuentros desde el primer minuto y no ir a remolque, como ha sucedido en un estreno liguero que ha decepcionado tras una gran pretemporada.

El conjunto tarraconense recupera al pivote defensivo Wilfred Zahíbo, una vez recuperado de la lesión que lo ha apartado las dos primeras jornadas ligueras.

La ausencia de Kakabadze y la lesión de Pol Valentín obligarán a Carreras a colocar al japonés Daisuke Suzuki en el lateral derecho, y en punta de ataque la entrada de Ike Uche, por Manu Barreiro, puede ser la gran novedad.

Por lo que la alineación más probable sería la formada por: Perales, en la porteria; Suzuki, Xavi Molina, Bruno Perone, Javi Jiménez, en defensa; Jon Gaztañaga, Juan Muñiz, Maikel Mesa, en el centro del campo; Juan Delgado, Uche y Omar Perdomo, en la delantera.

El Sporting tratará de hacer bueno los resultados anteriores obteniendo una victoria, ante un necesitado Nastic de Tarragona, que pese a realizar una gran pretemporada no lográ sumar todavía ninguna victoria en su casillero. Los jugadores gijoneses una vez concluya el encuentro se quedarán en tierras catalanas hasta el próximo miercoles, en la que jugará el partido correspondiente a la Copa del Rey, ante el Reus.

Comentarios