EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY C.D. NUMANCIA- SPORTING A LAS 20:30

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Paco Herrera, a la cabeza están ya en Soria, dónde hoy visitará, a las 20:30, el campo de Los Pajaritos, para jugar contra el equipo local, el Club Deportivo Numancia, encuentro correspondiente a la jornada número 5 de la Liga 1/2/3. Arbitrará el encuentro el colegiado manchego Dámaso Arcediano Monescillo.

El equipo rojiblanco llegó, ayer en la tarde, al Hotel Alfonso VIII, dónde fue recibido por aficionados sportinguistas que quisieron darle buena suerte para el partido de hoy, y que són una pequeña representación de la mareona. Una veintena de peñas acompañarán al equipo de Paco Herrera, algunos viajarón en autobus y otros en su propios vehiculos. 

Paco Herrera tiene las bajas por problemas físicos de Diego Mariño y Álex Pérez. No hay sancionados en el cuadro gijonés y el entrenador rojiblanco ha convocado preventivamente a un total de 19 futbolistas, entre los que está Moi Gómez, que se quedó en Gijón a la espera de ser padre en las próximas horas.

La relación completa de convocados la integran Whalley, Dani Mariño, Álex Bergantiños, Barba, Sergio Álvarez, Santos, Carlos Castro, Carmona, Lora, Rubén García, Canella, Álex López, Isma López, Stefan Scepovic, Juan Quintero, Borja Viguera, Pablo Pérez, Moi Gómez y Jordi Calavera.

El once más probable sería el formado por: Whalley, en la porteria; Calavera, Quintero, Barba y Canella, en defensa; Sergio Alvarez, Alex Bergantiños y Carmona, en el centro del campo; Rubén García, Michael Santos y Scepovic, en la delantera.

El técnico rojiblanco no adelantó el once inicial, señaló que Calavera podría estar en él y confirmó que Whalley será el guardameta titular, así como que Quintero ocupará junto a Barba la posición en el centro de la defensa. Con Xandao en pleno trabajo de optimización física, señaló que, como alternativas para la necesidad de un posible tercer central en Los Pajaritos, tiene a Álex Bergantiños como opción, sin descartar la otra posible opción de Sergio Álvarez e incluso la de Canella.

Espera este sábado en Los Pajaritos a “un  equipo que nos dé un partido malo, que nos apriete en la salida de nuestro juego y al que no le importe tener el balón”. En este sentido, define al Numancia como “un equipo práctico”.

Por su parte el Club Deportivo Numancia, quiere hacer de Los Pajaritos un campo inexpugnable, y olvidarse cuanto antés de su traspies ante el Reus de la pasada jornada.

Jagoba Arrasate dijo en su rueda de prensa oficial que no hay que olvidar el mal partido frente al Reus, en el que "la intensidad fue un factor" que su equipo no dominó y que tendrá que tener muy en cuenta contra un rival que ha sabido adaptarse a la categoría tras su descenso y que "te hace peligro con poco". Añadió que "es un partido de tener paciencia, en el que tenemos que estar preparados para este otro tipo de partido y hay que saber qué hacer con el balón, porque el Sporting es uno de los equipos llamados a estar arriba".

El técnico vasco del club soriano cree que la coincidencia de que ambos clubes vuelvan a enfrentarse el martes en la Copa no influirá en el encuentro liguero, admitió que echa de menos los goles de Manu del Moral, aunque lo primero es generar ocasiones para ello, según comentó. "Esperemos que pueda marcar las diferencias que marcó la pasada campaña, pero el equipo debe estar a una gran altura para superar al Sporting", subrayó.

El once más probable del Numancia sería la formada por: Aitor Fernández, en la porteria; Unai Medina, Dani Calvo, Escassi y Ripa, en defensa; Diamanka, Iñigo Pérez, Pablo Valcarce, Pere Mila y Marc Mateu, en el centro del campo; Manu del Moral, en la delantera.

Tras doce enfrentamientos ligueros en tierras sorianas entre gijoneses y castellanos, los tres últimos partidos depararon tres resultados diferentes: desde un 2-0, pasando por un empate sin goles, hasta el 1-2 de la primera jornada de la campaña 2014-15, el 23 de agosto, cuando Sergi Enrich adelantó a los locales en el marcador para ver cómo Guerrero y Juan Muñiz le daban luego la vuelta al tanteador.

El Sporting jugará con su segunda equipación, de color blanco con ribetes negros, mientras que el Numancia vestirá con su primera equipación. Día nublado pero las posibilidades de lluvia se van apaciguando según se acerca la hora del encuentro, que será retransmitido en abierto por la TDT en el canal Gol TV, propiedad de Mediaset.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION