COPA DEL REY: REUS, 0- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

El Sporting de Gijón ha logrado la noche de hoy la clasificación para la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, al ganar al Reus por cero goles a uno, en encuentro correspondiente a su segunda eliminatoria, que se ha disputado en el Nou Camp Municipal. Arbitrado por el colegiado riojano Daniel Ocon Arraiz.

Los guajes de paco salieron con un once muy novedoso, ya que no repitio ningún jugador de los que jugaron la pasada jornada ante el Nastic. El primero tiempo empezó con un intento de dominio por parte del equipo local, y a los tres minutos una indecisión de la zaga rojiblanca entre Whalley y Quintero término con penalti mas que dudoso, que fue lanzado por el delantero del Reus, Edgar Hernández y que salio por el lado izquierdo de la porteria defendida por Whalley, el cual se encontraba ya batido.

Sin mucho que reseñar los jugadores rojiblancos iban tomando posesión del balón y pusieron en peligro la porteria local hasta en tres ocasiones, siendo la más clara un tiro desde fuera del area de Alex López que Santamaria despejo para que el balón cayera en los pies de Borja Viguera el cual tiraba solo pero con poca mordiente y que era rechazado por el cancerbero local.

Sin más acabo el primer tiempo con el resultado de cero a cero.

El segundo tiempo empezaba con un único cambio en el once de Paco Herrera, que sustituia a Pedro Diaz y que era sustituido por Nacho Méndez, cambio que a la postre daría el partido.

Corria el minuto 50 del encuentro cuando Nacho Méndez  remataba con la derecha a quemarropa desde el lado derecho de la portería del cuadro catalán después de una buena dejada de cabeza de Borja Viguera, esto significaba el 0 a 1.

El balón poco a poco era de los asturianos que con un buen control del balón se hacian poco a poco con el dominio del partido.

En el minuto 58 una mala decisión de Carlos Castro el cual entraba como elefante en chatarreria, acababa en penalti al llevarse por delante a un habilidoso jugador local, el arbitro del encuentro Ocon Arraiz pitaba penalti, la segunda en lo que iba de encuentro, y está vez era un viejo conocido de la afición sportinguista el encargado de tirarlo, Alex Menéndez, que lanzaba bajo y por su derecha, remate que sería repelido por Oscar Whalley, que a la postre se convertiría en uno de los heroes del encuentro.

El partido llegaba al fínal, y el Sporting conseguia la clasificación para la tercera ronda de la copa de su majestad el rey, además de lograr acabar por cuarto partido consecutivo con la portería a cero, ya solo queda empezar a pensar en el derbi de la próxima jornada.

El cuadro gijones viaja a estás horas rumbo a la capital de la Costa Verde, y a partir de mañana ya toca empezar a preparar el encuentro ante el Real Oviedo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES