C.D. NUMANCIA, 3- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Minuto de silencio guardado por el Numancia y el Sporting
El Sporting de Gijón perdio por 3 goles a 0 contra el Club Deportivo Numancia, en su visita al campo de Los Pajaritos. Derrota que supone la primera de la temporada para los hombres de Paco Herrera, que no supieron leer un encuentro en el que los sorianos fueron de menos a mas.

presencia de la Mareona con algo más de medio millar de seguidores sportinguistas en las gradas de Los Pajaritos. Unos 12 grados de temperatura al inicio del partido. Terreno de juego en buen estado. Canella por el Sporting y Ripa por el Numancia oficiaron de capitanes. El Sporting jugó con su segunda equipación, de color blanco con ribetes negros. Hubo un minuto de silencio por la exalcaldesa de Soria Dª Eloísa Álvarez Otero, fallecida la pasada semana.
 
Muchas novedades en el once inicial rojiblanco. De una lado, debido a las lesiones, lo que llevó a la presencia de Whalley en la portería y de Juan Quintero en el centro de la defensa, además de la de Álex Bergantiños ante la paternidad hoy mismo de Moi Gómez. El gallego se situó en el pivote con Sergio Álvarez por delante. De otro lado, Paco Herrera dio entrada a Calavera por Lora y a Borja Viguera por Scepovic. No obstante, el riojano no se situó en punta, sino que lo hizo basculado a la banda izquierda, con Santos como estilete. Así pues, variaciones cuantitativas y cualitativas respecto a la pasada jornada liguera.

La entusiasta Mareona se dejó notar desde los preliminares del partido con sus gritos de ánimo, que extendería a lo largo de todo el encuentro.

En el minuto 12 se adelantó el Numancia en el marcador, en una buena combinación con recorte en la frontal que culminó Pablo Valcarce dentro del área con un tiro cruzado (1-0). 

Al Sporting le costaba acercarse a la portería rival. Se creaba mucha distancia entre líneas, pese a que tenía más posesión el equipo gijonés. El Numancia respondía con un juego más directo.

En el minuto 25 se marchó por velocidad Santos, pero su remate con poco ángulo no encontró la portería rival. El uruguayo era el referente arriba, pero recibía en desventaja.

En el 31 llegó el 2-0 para los locales. Whalley despejó un centro muy cerrado, cuyo rechace le cayó dentro del área a los pies de Escassi, que remató a gol.

Un centro al primer palo a punto estuvo de "cazarlo" Santos en le minuto 37. Detuvo el portero. Volvería a hacerlo instantes después a lanzamiento de Borja Viguera. Ganaba metros el Sporting, que obligaba a salir de puños a Aitor Fernández, guardameta local, al saque de un córner muy cerrado que se le colaba en la portería. Lo había botado Carmona.

Con el 2-0 se alcanzó el descanso.

Para la segunga mitad Paco Herrera dio entrada en la medular a Álex López, que suplió a Álex Bergantiños.

El Sporting pisaba el acelerador y comenzaba a acercarse a la portería rival. Más allá de la posesión del balón, basculaba el juego a las bandas.

Primero Carmona y luego Borja Viguera remataban sin fortuna. Lo intentaba de nuevo en saque de falta el mallorquín, pero detenía el guardameta soriano.

El Numancia, sin prisa, a favor del marcador, presionaba la salida de balón de los gijoneses, que buscaban con ahínco la portería rival.

Los locales aguantaban y fiaban la suerte de la noche a su defensa y a su contraataque, como el que culminó en gol, el tercero, en el minuto 23, Pablo Valcarce tras un perfecto control, al que le puso la rúbrica de un potente disparo.

El Numancia se había mostrado certero y práctico en un encuentro en el que había sabido aprovechar sus oportunidades.

En el minuto 25 entraba Carlos Castro por Borja Viguera y a continuación lo hacía Pablo Pérez por Carmona. También Jagoba Arrasate comenzaba a mover el banquillo.

El Sporting seguía insistiendo en busca de la portería rival, pero estaba claro que no era su noche. Ya en los instantes finales del encuentro fue expulsado Carlos Castro con tarjeta roja directa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION