PRETEMPORADA EN VILLAVICIOSA: SPORTING, 3- EIBAR, 2 (FINALIZADO)

Partido amistoso jugado ayer entre el Sporting y el Eibar
El Sporting ganó por 3-2 al Eibar en partido amistoso disputado en el campo de Las Callejas/Les Caleyes de Villaviciosa. Hora de comienzo, 19 horas.

Sporting: Diego Mariño (Whalley); Lora (Canella), Juan Quintero (Juan Rodríguez), Barba, Lillo; Álex Bergantiños (Nacho Méndez), Sergio Álvarez (Cristian Salvador); Carmona (Pablo Pérez), Moi Gómez (Pedro Díaz), Borja Viguera (Rubén García); y Scepovic (Carlos Castro) (Juan Rodríguez y Cristian Salvador).

Eibar: Riesgo; Gálvez, Escalante, Capa, Bebé, Paulo, Dani García, Arbilla, Charles, Alejo (Cote) y Sarriegui (Kike) (Dimitrovic, Rivera, Peña y Elguezabal).

Árbitro: Pablo González Fuertes, auxiliado en las bandas por Bárcena Rodríguez y Prendes Ardura, del Comité Asturiano. Amonestó a Lillo.

Tarde calurosa en Villaviciosa, con unos 24 grados y sol. Terreno de juego en buen estado. El equipo rojiblanco jugó con su primera equipación mientras que el Eibar lo hizo con su segunda, enteramente de negro. Debutó en el Sporting Juan Quintero. Se llenó el campo de espectadores.

Paco Herrera volvió a ordenar a su equipo con un 4-2-3-1, en el que situó a Lillo como lateral izquierdo. Las molestias que esta semana se le han producido a Isma López en su espalda han dejado a Canella como único lateral izquierdo específico. En Pontevedra había jugado todo el encuentro y el técnico quiso darle algo más de descanso. En cuanto a Lillo, se ha convertido en el comodín de la zaga, ya que esta pretemporada ha actuado en los dos laterales, así como también por el centro.

En el ataque repitió la línea de tres con Carmona, Moi Gómez y Borja Viguera, y Scepovic en punta. Para el doble pivote situó a Álex Bergatiños y Sergio Álvarez. Finalmente, Lora se mantuvo en el lateral derecho y Diego Mariño, tal como ha ocurrido durante toda la pretemporada, arrancó el partido en la portería.

El Sporting comenzó el partido poniéndole velocidad ante un Eibar de gran poderío físico. El encuentro tenía dominio alterno con los dos equipos muy posicionales. No obstante, los guipuzcoanos pasaron a disfrutar de posesiones más largas a medida que avanzaba el encuentro.  

Viguera y Moi Gómez cambiaron sus posiciones: el primero pasó al enganche y el segundo, a la banda izquierda.

El partido discurría sin remates, hasta en el que el minuto 21 Carmona botó una falta que le habían hecho a él mismo. Se la puso en la cabeza a Scepovic, que remató impecable abajo, donde nada pudo hacer el guardameta azulgrana. Era el 1-0.

El Eibar daba un paso adelante y ganaba metros, pero también los dejaba por detrás. En el 32, la defensa del azulgrana le "regaló" un balón a Borja Viguera, que el riojano no desaprovechó. Buscó la portería de Riesgo, le regateó y puso el 2-0 en el marcador del campo maliayo.

En el 38 Alejo ganó una acción en el área y remató cruzado a portería. Subía un nuevo gol al marcador, el primero de los suyos (2-1)

Tres remates a portería en lo que iba de partido se habían traducido en otros tantos goles.

En el 42 Lillo era amonestado en una disputa aérea con un rival.

Con el 2-1 se alcanzó el descanso del partido. Tras el mismo, Paco Herrera dio entrada a Canella, por lo que Lillo cambió de banda. También entraron Pablo Pérez y Rubén García.

El Eibar inició la segunda parte con la línea de presión más adelantada sobre la salida de balón rojiblanca.

Canella y Rubén se desdoblaban con frescura en la banda izquierda. Una combinación entre ambos a punto estuvo de llegar a Scepovic, bien situado en boca de gol. Corría el minuto 8 de la reanudación. Moi Gómez se posicionaba tras el serbio.

En el minuto 13 el alicantino servía en la frontal del área a Rubén García, que remató ajustado a portería, convirtiendo el tercer tanto de los gijoneses.

El técnico rojiblanco disponía nuevos cambios para la última media hora del partido. Entraban Whalley, Pedro Díaz, Nacho Méndez y Carlos Castro.

En el minuto 19 el guardameta rojiblanco se lucía con una parada de reflejos en un remate a bocajarro. Poco pudo hacer apenas unos segundos después cuando Bebé conectó un extraordinario disparo desde fuera del área, que llevó una espectacular potencia.

En el 31 el larguero repelió un vaselina de Pablo Pérez, que recibió en carrera y superó en la acción por potencia y velocidad a su par para elevar el balón ante la salida del guardameta tras una buena combinación previa entre Pedro y Carlos Castro. Mereció el gol la acción y la ejecución.

En el minuto 34 entraban Juan Rodríguez y Cristian Salvador. Agotaba los cambios el Sporting. 

El balón se paseó por delante de la portería eibarresa en el minuto 38 tras un centro cerrado de Lillo, al que no llegó por muy poco Rubén García.

El último lanzamiento, desde lejos, fue obra de Cristian Salvador, pero el marcador ya no se movería en el campo del Lealtad. Una buena prueba para los gijoneses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION