LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: EL ALCORCON EMPIEZA A TRABAJAR PENSANDO EN EL INICIO DE LIGA ANTE EL SPORTING

Los jugadores de la Agrupación Deportiva Alcorcón con su entrenador, Julio Velazquez, a la cabeza estaban citados está mañana, en la instalaciones deportivas que el club madrileño tiene situadas en los anexos al campo municipal de Santo Domingo, lugar en el que el próximo sabado, 19 de Agosto, a las 19:00 empezará a rodar el balón, ante el Sporting de Gijón, encuentro correspondiente a la jornada número 1 de la Liga 1,2,3, para llevar a cabo una sesión doble de entrenamiento, divididos en uno matinal que comenzó a las 9:30, y uno vespertino que tendrá lugar, está tarde a las 19:00 y que se llevará a cabo también en el propio estadio de la entidad.

El Alcorcón afronta su octava temporada consecutiva en la categoría de plata del futbol español. Tras un año en el que ha sufrido mucho para conseguir el objetivo, el club ha renovado por completo un proyecto al que le está costando empezar desde la salida de Juan Ramón López Muñiz. Con 18 caras nuevas y más de una veintena de salidas, el Alcorcón buscará no pasar apuros como los de la temporada pasada y soñar con algo más que la salvación si se diera el caso, pero con la firmeza de conseguir los 50 puntos que le den la salvación cuanto antes.

El equipo madrileño cerró la pretemporada con sólo una derrota (ante el Rayo) y un empate (contra el Fuenlabrada) en nueve partidos. Nono, uno de los fichajes de este curso, explicó tras la pretemporada: “El Alcorcón es un equipo que compite para ganar, pero más allá del resultado hay que quedarse con los matices. Hay que mejorar todavía muchísimas cosas, ir perfeccionando esos pequeños errores que el equipo está cometiendo”.

El conjunto alfarero sufrió mucho la pasada temporada para lograr la permanencia en Segunda. Por eso, sobre el objetivo de esta temporada, fue muy claro: “Hay que ir partido a partido y conseguir la permanencia. A partir de ahí si queda margen para poder soñar, pues soñaremos. Tenemos que ser conscientes que el Alcorcón quiere conseguir la permanencia”. El pacense ya está con ganas de que arranque la temporada, un inicio que no será nada fácil para los de Velázquez con dos candidatos al ascenso como rivales: Sporting y Cádiz: "Son dos rivales con nombre, con historia. Nosotros tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo. Si el equipo hace el trabajo que viene realizando durante toda la pretemporada, somos un equipo compacto, un equipo unido...". Sin embargo, los alfareros han dado muestras de ser un equipo sólido y trabajado. Una de las claves, sin duda, ha sido que el grueso de la plantilla ha estado disponible desde el primer día de trabajo: "El equipo está jugando bien, está haciendo lo que el entrenador quiere, y sobre todo físicamente el equipo cada día va a más. Estar todos desde el inicio ha sido clave".

Para mañana la sesión se llevará a cabo solo en una única sesion que se celebrará en la tarde, y que comenzará, a las 19:00, en el campo municipal de Santo Domingo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION