domingo, 27 de agosto de 2017

EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- LUGO A LAS 19:00

El Sporting de Gijón recibe al Club Deportivo Lugo a las 19:00 en el estadio municipal  El Molinón, en partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga 1/2/3, que abrirá para los rojiblancos la temporada en casa ante su afición. Se espera un buen ambiente, del que participarán un buen número de aficionados lucenses, que se situarán en la zonaa expresamente destinada para los seguidores rivales, en la esquina entre las gradas Norte y Este. En Lugo se vendieron algo más de 300. Arbitrará el leonés Valdés Aller.

Para este encuentro el técnico catalán del Sporting convocó a 20 jugadores, entre los que destaca la presencia del canterano Nacho Méndez, y que están citados a las 13:30 en el municipal gijones, para de allí subir a la escuela de fútbol de Mareo, dónde comeran y velarán armas hasta el momento de desplazarse al municipal gijones, lugar en el que a las 19:00 empezará a correr el balón por primera vez en está temporada.

Aunque no concretó, el técnico rojiblanco adelantó que se plantea introducir algún cambio en la alineación para recibir al Lugo, del que señaló que “es un equipo muy bien organizado, que nos esperará por detrás de la pelota con un 4-4-2”. El técnico rojiblanco contempla el encuentro como un “reto magnífico”. 

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Lora, Quintero, Barba y Canella, en defensa; Sergio Alvarez, Alex Bergantiños, Carmona y Rubén García, en el centro del campo; Michael Santos y Stefan Scepovic, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Lugo llega a Gijón con la baja de Eduard Campabadal, también por una lesión muscular de gemelos. No obstante, recupera a Ignasi Miquel, que se perdió el encuentro frente al Reus por acumulación de tarjetas amarillas que arrastraba de la pasada.

Para el partido de hoy el técnico andaluz del equipo lucense, Francisco convocó a 18 jugadores:  los porteros Roberto y Juan Carlos; el lateral derecho Serge Leuko; los centrales Bernardo Cruz, Pedro López e Ignasi Miquel; los laterales izquierdos Vasyl Kravets y Luis Ruiz; los mediocentros Fernando Seoane, Ramón Azeez y Sergio Gil; los extremos Iriome, Guille Donoso y Fede Vico; los mediapuntas Antonio Campillo y Sergio Díaz, así como los delanteros Cristian Herrera y Daniel Escriche. 

Francisco Rodríguez, técnico del Lugo, señaló que El Molinón es un "campo complicado" y añadió que Sporting es "un equipo que está hecho para ascender". Destacó también su ambición ofensiva, con “muchísimas posibilidades en campo contrario y con delanteros de primer nivel"

De otro lado, el ex sportinguista Guille Donso recordó con nostalgia que "estuve muchísimos años en Mareo, desde los 8, y es primera vez que voy a jugar contra el Sporting y la primera también en el Molinón". Añadió que el cuadro gijonés es "un equipo muy fuerte”, que cuenta con “jugadores de gran calidad en todas sus líneas". Cree que "lo que nos va a hacer falta en El Molinón es alargar los 30 minutos que jugamos en casa contra el Reus”. Está convencido de que “si mantenemos ese juego y ese ritmo, vamos a sacar algo positivo". 

Dia marcado en rojo en los calendarios, por fín vuelve el fútbol al Molinón, y lo hace con un encuentro entre equipos hermanados, entre los que el buen rollo hace que el espectaculo este servido. Los dos equipos llegan a esta segunda jornada con los mismos puntos, uno cada uno, tras sus respectivos empates sin goles en el campo del Alcorcón los gijoneses y en su feudo frente al Reus los gallegos. Ahora esperemos que los hombres de Paco Herrera consigan los tres puntos, y a partir de la próxima jornada desearle a un club hermano como el Lugo los mejores resultados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario