AMISTOSO EN LUANCO: SPORTING, 1- RACING DE SANTANDER, 1 (FINALIZADO)

Borja Viguera anotando el gol del empate hoy en Luanco
El Sporting empató (1-1) con el Racing de Santander en el penúltimo ensayo de la pretemporada rojiblanca, que se disputó en el campo de Miramar, en Luanco.

Sporting (1ª parte)Diego Mariño; Lora, Juan Quintero, Barba, Canella; Álex Bergantiños, Sergio Álvarez; Carmona, Carlos Castro, Rubén García; Scepovic 

Sporting (2ª parte): Whalley; Lillo, Babin, Juan Rodríguez, Isma López; Cristian Salvador, Nacho Méndez; Rubén García, Pedro Díaz, Moi Gómez; y Borja Viguera.

Racing de Santander: Raúl; Gándara, Gonzalo, Granero, Óscar Fernández, Matías, Aquino, Heber, Julen, Rivero y Paco Regalón (también jugaron Iván, Puras, Miguel Goñi, Javi Cobo, Camús, Borja Ares, César Díaz, Sergio Ruiz, Mario Soberón, Pau y Saúl).

Árbitro: Víctor Areces Franco, auxiliado en las bandas por Eduardo Suero Rodríguex y Ángel Álvarez Robles, de la Delegación de Avilés.

Tarde con tiempo inestable, que alternó nubes, claros y lluvia (19 grados de temperatura en los prolegómenos del encuentro). Hubo un minuto de silencio en recuerdo de Manolo Preciado solicitado al Marino por las peñas Sentimiento Rojiblanco y Rinconín de Santander, que realizaron una ofrenda floral. Canella y Granero oficiaron de capitanes. 3.054 espectadores en Miramar. El Sporting jugó con su primera equipación, mientras que el Racing lo hizo de verde con medias blancas.

En principio, Paco Herrera volvió a disponer un 4-2-3-1 con Carlos Castro en la posición de enganche por detrás de Scepovic.

Comenzó con mucha intensidad del encuentro, lo que originó sendas recuperaciones del Sporting, que murieron en el área rival en envíos sin fruto a los espacios libres. El Racing susentaba su juego de ataque en balones en largo. El Sporting se hacía con el esférico, aunque el partido no estaba llamado a ser de remates.

En el minuto 13 Rubén García recortó en el área y centró. El balón se paseó por delante de la portería del ex exrojiblanco Raúl Domínguez. No llegó Carlos Castro por muy poco.

Sergio Álvarez robaba en la medular y el equipo trataba de bascular su juego a las bandas, aunque le costaba encontrar profundidad a sus acciones ante un Racing que se replegaba bien. Scepovic basculaba a la banda derecha y Carlos Castro se situaba en punta.

En los minutos finales de la primera mitad el Sporting volcó varios balones al área rival, en los que resolvió bien la defensa cántabra. La acción más clara la tuvo Carlos Castro, que recibió muy forzado un centro de Rubén García, en el que se le echó encima su secante cuando ya acomodaba el balón para el remate. Un minuto después el de Ujo volvió a ser protagonista, pero no pudo llevarse en control un balón adelantado.

Con el 0-0 inicial se alcanzó el descanso.

Para la segunda mitad Paco Herrera cambió a todo el equipo con la salvedad de Rubén García.

Los sportinguistas trataron de ponerle viveza al encuentro tras la reanudación. El equipo gijonés tocaba más y tenía nuevamente el dominio del balón. Le faltaba ganar profundidad.

En el minuto 11 el colegiado señaló penalti contra el Sporting en una acción sobre Heber de Lillo, que protestó el rojiblanco. No lo desaprovechó el mismo jugador del cuadro santanderino, que puso el 0-1 en el marcador. No era un partido de ocasiones de gol y el cuadro cántabro cristalizó la que tuvo en esta ocasión aislada.

En el minuto 19 se lució el guardameta Raúl en un centro cerrado de Borja Viguera.

Nacho Méndez y Rubén García buscaban el remate en el área rival. Enviaría la defensa a córner. Lo botó el Sporting y de nuevo apareció Raúl Domínguez, que realizó una extraordinaria parada ante un soberbio testarazo de Juan Rodríguez cuando corría el minuto 22.

Un minuto después Pedro Díaz remató desde la frontal del área con efecto en busca de la escuadra. El balón salió fuera por poco.

Insistía el Sporting ante la portería rival en busca del empate. Al cuadro gijonés sólo le faltaba acertar en los metros finales. Había dado un paso adelante.

En el minuto 30, carrera por la izquierda de Isma López, que cedió al borde del área a Pedro Díaz. Su potente chut golpeó en el brazo de un defensor. Ejecutó el penalti Borja Viguera, logrando así el 1-1.

En el minuto 44 Nacho Méndez se revolvió y cruzó un lanzamiento cargado de intención que se marchó fuera por muy poco en una gran jugada personal. Lo intentó a continuación el Racing, pero Whalley estuvo muy atento.

El marcador ya no se movería. Quedó en tablas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION