lunes, 19 de junio de 2017

PACO HERRERA ES PRESENTADO COMO NUEVO ENTRENADOR DEL SPORTING

Paco Herrera en su presentación como entrenador del Sporting
A la 13:00 de hoy en la sala de prensa del estadio municipal del Molinón era presentado Paco Herrera como nuevo entrenador del Sporting para las dos próximas temporadas. El técnico catalán llegó acompañado de Javier Fernández, presidente del club, quien agradecio que hubiera aceptado la oferta del Sporting, y de Miguel Torrecilla, director deportivo, que fuerón los maestros de ceremonias, y que definio a Herrera como "un sabio del fútbol en el que ha hecho de todo, sólo le falta ser presidente".

El nuevo mister del Sporting matizó que su llegada a Gijón era como "era un poco como cerrar el círculo de mi carrera profesional", ya que vuelve a su casa dónde jugo durante tres temporadas, en la decada de los 70, consiguio un ascenso a la máxima categoría del fútbol español, y además aqui nacio su hija.

Sobre los objetivos Paco Herrera fue muy claro:  "el ascenso es el único objetivo de la temporada" y reconoció que para él entrenar al equipo gijonés es uno de los momentos "más emotivos" de su carrera. Además el que Miguel Torrecilla fuese el director deportivo tuvo mucho que ver con su decisión de entrenar al Sporting: "La presencia de Miguel como director deportivo ha tenido también una importancia vital en mi decisión de venir".

Herrera señaló que está en pleno proceso de ponerse al día en todo lo referente a la plantilla y a la cantera señaló como prioridades la necesidad de incorporar a "un hombre de banda, un delantero con gol, dos medios centros y dos centrales".

No obstante, estas incorporaciones podrían variar si por ejemplo el centrocampista Nacho Cases, que había anunciado su intención de dejar el club a pesar de tener contrato y con el que Herrera afirma querer contar, reconsidera su postura o el club consigue evitar la marcha del joven central Jorge Meré.

Tanto Herrera como Torrecilla son partidarios de una plantilla corta, por lo que en primer lugar el club abordará la salida de diferentes jugadores como Cuéllar, Amorebieta u otros que apenas intervinieron la pasada temporada para formar una plantilla que "será el equipo a batir".

"Conozco a la afición del Sporting tanto como jugador como luego como entrenador rival y sin duda es una afición que ayuda a ganar partidos, es un valor añadido de este club", manifestó Paco Herrera.

Por primera vez en muchos años la próxima temporada habrá un duelo entre el Sporting y el Oviedo lo que para Herrera "es una motivación, no una presión".

Herrera espera poder "recuperar la versión goleadora de Borja Viguera porque es un jugador con condiciones y que puede ayudar mucho al equipo la próxima temporada".

También anunció un equipo "con una idea primordial de juego pero no única" y advirtió de que "habrá variaciones tácticas" porque es una persona "que necesita hacer cosas diferentes".

"Ojalá salgan las cosas bien porque así mis amigos sufrirán menos", se despidió Herrera.
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario