jueves, 1 de junio de 2017

EL SPORTING PRESENTA A MIGUEL TORRECILLA COMO NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO

Torrecilla junto con Javier Fernández en el Molinón/foto LNE
A las 11:00 de la mañana era presentado en la sala de prensa del Molinón, el nuevo director deportivo de la entidad gijonesa, el salmantino, Miguel Torrecilla, el será el encargado de montar el nuevo proyecto deportivo del Sporting, acompañado del presidente de la entidad, Javier Fernández, y el director de comunicación del club, Fernando Garrido.

El arquitecto como es apodado en el mundo del fútbol, tiene claro cual será su hoja de ruta, para empezar encontrar al técnico idoneo para lograr el objetivo del ascenso a la Liga Santander, con respecto a este asunto, Torrecilla dijo que tiene que mantener una convesación con Joan Francesc Ferrer "Rubi", ya que el entrenador catalán es uno de los candidatos, pero no es el único, también hablo sobre Paco Herrera, actual entrenador del Real Valladolid y que ahora mismo esta inmerso en intentar lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, y con el que ya ha trabajado durante tres años en el Celta de Vigo, logrando un ascenso; otro de los futuribles es el gijones Alejandro Menéndez, que el día de ayer anuncio su marcha del filial del Celta de Vigo, hay más nombre sobre la palestra y en los próximos dias puede haber fumata blanca.

Otro de los temas más candentes fue la posible marcha de Jorge Meré, del cual fue claro en sus intenciones, afirmando que solo dejaría Gijón si alguien paga la clausula de rescisión, pero informando de una clausula, de la que ni los aficionados ni los medios tenían conocimiento, y que fue firmada por el anterior director deportivo, Nico Rodríguez, y en la que dice que "si el jugador recibiera una oferta de un equipo de categoría superior y el jugador está de acuerdo, el Sporting tendría que aceptar su salida, eso si, en forma de cesión y sin opción de compra". Aun así se espera una reunión entre ambas partes para acercar posturas y asegurar la presencía del joven defensa ovetense en el próximo proyecto del Sporting.

Miguel Torrecilla destacó la plantilla afirmando que: "El proyecto nuevo se resume en dos palabras. Ilusión y unión. Lo demás es buscar en la plantilla actual los recursos apropiados y elegir al director de orquesta. La responsabilidad es enorme y vamos a ser el equipo a batir"

Las intenciones del salmantino pasan por tener un grupo pequeño de jugadores que sean complementados con jugadores del filial porque "el Sporting es un club de cantera con una gran marca como es Mareo".

Sobre el objetivo del club también ha querido dejar claro que el ascenso "no es una presión, es un deseo. Partiría de una presión si la existencia de un club dependiera de ello. No vengo para no asumir que el sportinguista lo que quiere es que el club vuelva a la élite del fútbol. El proceso no va a ser sencillo".

Ahora solo falta que se le deje trabajar sin presiones, ya que por lo visto parece un grán experto que sabe lo que hace, y que con el apoyo de todos se puede lograr el objetivo del ascenso a la Liga Santander.


No hay comentarios :

Publicar un comentario