EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- BETIS A LAS 17:00

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Joan Francesc Ferrer "Rubi", a la cabeza juegan hoy su último partido de Liga contra el Real Betis, en el estadio municipal del Molinón, a las 17:00, correspondiente a la jornada número 38 de la Liga Santander. Arbitrará el gallego Ignacio Iglesias Villanueva.

El técnico catalán del Sporting convoco a 20 jugadores, por los que en los prolegomenos del encuentro tendrá que hacer dos descartes que verán el partido desde la grada. No tiene ningún jugador sancionado, pero tiene apercibidos a Sergio Alvarez y a Roberto Canella, con cuatro tarjetas cada uno, que de ver alguna tarjeta amarilla se perderían el primer encuentro de la próxima temporada en la Liga 1,2,3.

El conjunto gijonés tiene las bajas por problemas físicos de Lillo (esguince en el tobillo izquierdo), Borja Viguera (edema óseo en el astrágalo del tobillo derecho), Ndi (sobrecarga del sóleo de la pierna izquierda), Lora (contractura del adductor del muslo derecho) y Traore (contractura de isquiotibiales del muslo izquierdo).

Rubi quiere despedir la temporada el día de hoy con una victoria. Dice que la motivación tiene que darla que es el último partido, ante el que hay que ofrecer un rendimiento óptimo y emplearse con profesionalidad.
Fiel a sus principios futbolísticos, el técnico rojiblanco no adelantó el equipo que pondrá en liza. Recordó que “hemos venido utilizando un once en este tramo final”, aunque añadió que habrá alguna novedad, ya que pretende premiar a algún otro futbolista.

No quiere que el equipo “pueda dejarse” este sábado y muestra su confianza por “cómo han entrenado”. Dice que “todos quieren jugar”.

El once más probable sería el formado por: Cuellar, en la porteria; Douglas, Jorge Meré, Babin y Canella, en defensa; Sergio Alvarez, Mikel Vesga y Moi Gómez, en el centro del campo; Burgui, Carmona y Carlos Castro, en la delantera.

Por su parte el Real Betis llegá a Gijón con 18 jugadores que vienen de la mano de Alexis Trujillo, actual entrenador que hace una jornada sustituyo en el cargo a Victor Sánchez del Amo, ya que tiene las bajas por lesión de Rubén Pardo, Alex Martínez y Tonny Sanabria, y por sanción de Adán, que será sustituido por Dani Gimenez.

El técnico bético señaló que “sabemos que es el último partido de esta temporada y tenemos la posibilidad de escalar puestos en la tabla clasificatoria, por lo que vamos a intentar hacer un buen partido, conseguir un buen resultado y que sea la última alegría de esta campaña”.

El once más probable sería el formado por: Dani Gimenez, en la porteria; Rafa Navarro, Bruno, Pezzella y Durmisi, en defensa; Dani Ceballos, Petros, Joaquín y Brasanac, en el centro del campo; Alex Alegría y Rubén Castro, en la delantera.

El Sporting llegá a la última jornada de liga, por desgracía sin jugarse nada, ya que en la jornada anterior se perdio toda posibilidad de seguir luchando por mantenerse en la Liga Santander, y se certificó, pese a la victoria en Ipurua, el descenso del equipo gijones a la Liga 1,2,3.

El partido es una encuentro descafeinado dónde ninguno de los dos equipos se juega nada más que la honra, y dónde el recibimiento de la afición a la directiva del club se preve que será hostíl, pero el de los jugadores es una incognita, aunque desde este blog consideramos que, en estos momentos tan duros, es el momento de apoyar y de sumar para que la plantilla sienta que el Sporting es más que un club, y que el año que viene, pese a quien pese, vamos a lograr el objetivo del ascenso, y veamos este descenso como una pesadilla de la cual hay que despertar cuanto antés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION