EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY EIBAR- SPORTING A LAS 20:00

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Joan Francesc Ferrer "Rubi", a la cabeza juegan el día de hoy contra la Sociedad Deportiva Eibar, en Ipurua, encuentro correspondiente a la jornada número 37 de la Liga Santander. Arbitrará el valenciano Martínez Munuera. El partido es de vital importancia para los gijoneses en sus aspiraciones por mantener la categoría. Necesita obligadamente la victoria a la espera de lo que puedan hacer sus rivales directos. El equipo gijonés jugará con su habitual camiseta rojiblanca, si bien se ve obligado a cambiar los pantalones y medias de la primera equipación, que pasarán a ser de color rojo.

No hay sancionados en el cuadro gijonés, que tiene advertidos de sanción a Sergio Álvarez y Canella. De otro lado, son baja por problemas físicos Lillo y Borja Viguera. Rubi se llevo hasta tierras vascas a 21 jugadores, por lo que en los prolegomenos del encuentro tendrá que hacer tres descartes.

El equipo rojiblanco llegó anoche al Hotel Occidental de Bilbao, después de comer los sportinguistas recorrerán los casí 50 kilometros que separan la capital de Vizcaya de Eibar, lugar dónde los gijoneses tienen depositadas todas las esperanzas de poder cumplir el objetivo de permanecer la próxima temporada en la elite del fútbol español.

Sobre la alineación que pondrá en liza, el técnico no entró en concreciones, aunque sí adelantó que no tiene previsto realizar muchos cambios respecto a la pasada jornada. Destacó del Éibar "su gran temporada" y que “nos ganó bien en los tres partidos que disputamos”. También valoró su juego por las bandas, su capacidad de remate y lo bien que resuelve las disputas, además de su capacidad competitiva.

El once más probable sería el formado por: Cuellar, en la porteria; Douglas, Meré, Babin y Canella, en defensa; Sergio Alvarez, Mikel Vesga y Moi Gómez, en el centro del campo; Burgui, Carmona y Cop, en la delantera.

Por su parte la Sociedad Deportiva Eibar llega al encuentro con el objetivo cumplido y nuevas metas alcanzadas SD Eibar quiere, como en años anteriores, celebrar el poder seguir en Primera División, por ello, una vez finalizado el encuentro ante el Sporting se ha programado un acto de agradecimiento a la afición por su fidelidad y apoyo incondicional.

SD Eibar no desvelará los detalles, pero pide a sus aficionados que vayan acudir al campo que se mantengan atentos al verde, donde se agradecerá el poder seguir un año más en la máxima categoría.

Por su parte, el entrenador del Éibar, José Luis Mendilibar, convocó a los 18 jugadores que tiene disponibles. No puede contar por sanción con Arbilla ni tampoco con los lesionados Fran Rico, Nano Mesa y Antonio Luna. El técnico armero señaló en rueda de prensa que "antes parecía que daba igual quedar octavo o décimo, porque no había dinero de por medio, pero ahora hay un aliciente". Por eso quiere ganar y entiende que su trabajo consiste en "mentalizar a los jugadores para que tengan un buen arranque de partido". Ve al partido de este domingo como "el último esfuerzo en casa ante un rival que se la juega". 

El once más probable sería el formado por: Riesgo, en la porteria; Ander Capa, Ramis, Lejeune y Junca, en defensa; Pedro León, Escalante, Dani García e Inui, en el centro del campo; Sergi Enrich y Kike García, en la delantera. 

El partido más importante de los últimos años en la historia reciente del Sporting, en el que solo vale la victoria, ya que otro resultado sería la sentencia de muerte del equipo asturiano. Por desgracia los sportinguistas tendremos que estar muy pendientes de lo que hacen tanto el Deportivo de la Coruña, que visita Castellón para jugar contra el Villarreal, en el estadio de la Cerámica, como del Leganés que visita San Mamés, para enfrentarse al Athletic, si ambos conjuntos ganan, el partido el Sporting estaría descendido hiciera lo que hiciera en Ipurua. Todos los encuentros se juegan a la misma hora, a las 20:00.

No queda mas que confiar en que los hombres de Rubi puedan traerse los tres puntos y que el Deportivo y el Leganés pierdan sus respectivos encuentros, para llegar a la última jornada con esperanzas de conseguir el milagro de la permanencia.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION