SPORTING, 2 - REAL MADRID, 3 (FINALIZADO)

El Sporting perdió por 2-3 ante el Real Madrid en partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. 

disputado en El Molinón Mereció cuando menos el empate el cuadro rojiblanco, que por dos veces se adelantó en el marcador. Finalmente Isco desniveló la contienda con un gol que subió al marcador segundos antes de cumplirse el minuto 90. Čop y Vesga fueron los autores de los goles del equipo gijonés.

Tarde con unos 15 grados de temperatura y cielos cubiertos tras una mañana lluviosa en Gijón. Hubo un minuto de silencio en memoria del que fue presidente del Sporting Ramón Muñoz, fallecido esta semana en Sanlúcar de Barrameda. Elderson y Whalley fueron los dos rojiblancos que quedaron fuera de la alineación inicial rojiblanca. 23.745 espectadores en El Molinón.

Rubi se decidió por una defensa de cinco con tres centrales y dos carrileros. Arriba regresó Čop a la punta del ataque, con Moi Gómez de enganche por detrás del croata.

La primera oportunidad de gol del encuentro fue para Moi Gómez, de cabeza, situado a la altura del segundo poste. Se había cumplido el minuto 7 de un partido que había arrancado muy posicional y con un ordenado Sporting. En el 10 era Lucas Vázquez el que cabeceaba fuera.

El equipo blanco acumulaba jugadores en el centro campo y al Sporting le costaba superar su barrera. Lo logró en el minuto 13, cuando Vesga metió un balón picado en el área para Čop. Lo bajó y chutó a gol. Se adelantaba en el marcador el Sporting.

En el 16 igualaba Isco. Recibió en el área, se dio la media vuelta y remató con precisión a la escuadra (1-1).

El equipo madridista tenía la posesión del balón. Aguardaba el Sporting la recuperación con Čop arriba para salir al contraataque.

Un agarrón en el centro del campo, al evitar una salida rival, le costaba a Sergio Álvarez la primera tarjeta amarilla del partido en el minuto 33.

No disfrutaba de profundidad el juego rojiblanco, pero los rojiblancos le ponían brega y presión sobre el rival en un partido de mucho trabajo e intensidad. Con el empate se alcanzó el descanso.

Apenas se llevaban cuatro minutos de la segunda mitad cuando volvió a adelantarse el Sporting en el marcador. Al saque de una falta, prolongó de cabeza al área Babin y, también de cabeza, Vesga conectó para enviar a la portería un balón bombeado que superó al guardameta madridista.

En el Real Madrid, Isco destacaba con luz propia. El Real Madrid seguía siendo dueño del balón, pero sin apenas ocasiones de gol. Zidane no tardaba en introducir el primer cambio con la entrada de Marcelo en el minuto 57. 

Un minuto después era Morata el que lograba la igualada con un remate de cabeza (2-2). En el 60, una fricción del atacante blanco con Lillo la simplificó el árbitro con una tarjeta amarilla para el rojiblanco.

En el 62, en una acción individual, Isma López subió la banda izquierda en busca de la portería rival. Su remate raso salió fuera por poco.

Los rojiblancos le ponían todo su coraje al partido. Rubi buscaba dotar de más consistencia al centro del campo y daba entrada a Nacho Cases por Moi Gómez en el minuto 68.

Cuatro minutos después era amonestado Isma López, su quinta tarjeta amarilla, lo que le costará ser baja la próxima jornada en Pamplona. Rubi introducía el segundo cambio. Daba oxígeno al ataque con la entrada de Ndi por Čop. El camerunés pasaba a presionar la salida de balón del equipo blanco.

En el 86 Nacho Cases era el tercer amonestado por los rojiblancos. El partido llevaba camino de finalizar con empate, pero un disparo de Isco, cuando el cronómetro estaba a punto de marcar el minuto 90, le dio la victoria al equipo visitante.

El Molinón despediría al equipo gijonés con aplausos. Su coraje y trabajo se quedaron sin un fruto de al menos un punto, que mereció.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION