SPORTING, 1- ESPANYOL, 1 (FINALIZADO)

Celebración del gol del Sporting está noche en el Molinón
El Sporting de Gijón ha empatado en la tarde de hoy contra el Real Club Deportivo Espanyol a unos. Tarde lluviosa dónde el equipo entrenado por Rubi lo intento todo, pero no lo consiguio, un equipo bien armado del centro del campo en adelante, pero con una defensa muy endeble que intentaba dejar en fuera de juego a los atacantes españolistas, con exito relativo porque el gol del conjunto catalán llegó precisamente en un pase de Leo Baptistao a la espalda de los zagueros sportinguistas y Gerard Moreno solo regateaba al portero y ponía el empate en el luminoso del Molinón

El resultado, a priori, no es bueno, pero dependiendo del resultado de mañana del encuentro entre el Leganés y la Unión Deportiva Las Palmas, podría ser muy valido, ya que una derrota del equipo pepinero reduciría la ventaja que tiene con el Sporting en un punto, dejandola en tres, pero si por el contrario el equipo del sur de Madrid ganará complicaría mucho la situación de los gijoneses que dejaría la salvación a seis, lo que podría ser una losa muy pesada.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con un Sporting bien ordenado y un Espanyol jugando al contrataque, que creaba bastante peligro a la zaga gijonesa, ya que intentaban ganar continuamente la espalda a los defensas, y los asturianos ha provocar el fuera de juego de los delanteros pericos.

El minuto clave fue el minuto 38 en el que una falta provocada en la banda izquierda del ataque sportinguista, era rematada de libre directo por el extremo Victor Rodríguez, en lo que sería el 1 a 0, con el que concluiría los primeros 45 minutos.

En el comienzo de la segunda parte el técnico españolista, Quique Sánchez Flores, introducía el primer cambio del partido al quitar al delantero internacional ecuatoriano Felipe Caicedo, para meter a Leo Baptistao, jugador que sería clave minutos después ya que fue el que inicio la jugada del empate del conjunto perico, ya que una internada suya, en el minuto 54 fue rematada a gol por Gerard Moreno que le ganó muy bien la espalda a la defensa, que pedía insistentemente fuera de juego que no era.

El resto de la segunda parte transcurría en un encuentro de ida y vuelta, en el que cualquiera podía marcar, pero en los últimos minutos fue de total acoso a la porteria perica, dónde el bueno de Diego López evito el segundo gol del Sporting, al sacar en una bonita parada un tiro de Burgui, que volvío a ser el mejor del encuentro.

En el minuto 90 hubo otro remate de cabeza de Babin que se va alto, en una grán asistencia de Duje Cop.

Al fínal empate a uno, un resultado que, de momento, no sirve a ninguno. Ahora toca sumar y esperar a lo que pase mañana en Butarque, dónde esperemos que la Unión Deportiva Las Palmas de la campanada y gané al Leganés.

Ahora toca descansar y pensar en la próxima jornada en la que los gijoneses visitarán el estadio de la Cerámica para jugar contra el Villarreal, encuentro correspondiente a la jornada número 35. Una jornada menos y parece que la salvación sigue sin estar al alcance de las manos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION