RUEDA DE PRENSA DE JOAN FRANCESC FERRER "RUBI", ENTRENADOR DEL SPORTING, PREVIA AL ENCUENTRO ANTE LA REAL SOCIEDAD

Rubi explicó en la sala de prensa de Mareo que el equipo gijonés “está bien de ánimos, preparado para la batalla y convencido de la victoria”. Añadió que no detecta nada que le haga temer que no vaya a competir bien el próximo lunes en Anoeta frente a la Real Sociedad.

En cuanto a bajas médicas, dio por descartados a Douglas, Nacho Cases y Čop, y prácticamente también a Traoré. Ante la falta de delanteros, ha contado durante la semana con el jugador del filial Pablo Fernández, debutante el pasado domingo. “Vamos a esperar al último entrenamiento, pero es evidente que tiene muchas opciones de engrosar la lista, porque quiero que quienes entren en la citación estén al ciento por ciento”, explicó el técnico.

El Sporting jugará este lunes sabiendo los resultados de los demás rivales. Insistió Rubi en centrarse en sí mismos. No le vale el empate en Anoeta, aunque acude a la lógica para explicar que otra cosa es que “no puntúen los demás, que vayas perdiendo…”, pero defiende que tenemos que ganar a “uno de los gordos, a la Real o al Real Madrid, que cuando venga aquí lo va a pasar mal”.

La Real Sociedad recupera efectivos, lo que le permitirá disponer del que podría considerarse como su mejor once posible (la excepción podría ser el lateral Odriozola, lesionado). No obstante, el técnico rojiblanco recuerda que “hemos jugado contra los mejores onces del Valencia y del Sevilla, ante los que competimos y a los que pudimos haber ganado”. Tiene el convencimiento de que “el equipo cree en lo que hace”, que "está convencido" y que “no tira la toalla”.

Quiere subir el peldaño de la eficacia, no quedarse solo en la creación de ocasiones de gol, aunque argumenta que al equipo también le ha faltado algo de fortuna. Citó a Víctor Rodríguez a modo de ejemplo, al que en los últimos partidos la madera le repelió un gran remate y Kameni realizó una soberbia parada en lo que fueron sendas acciones muy bien ejecutadas, pero sin fruto.

A la Real Sociedad la considera “un equipo que maneja muy bien los pases y las posesiones, no te deja el balón”, además de que “juega con nobleza”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION