sábado, 22 de abril de 2017

OSASUNA, 2- SPORTING, 2 (FINALIZADO)

El Osasuna- Sporting de está tarde en el Sadar
El Sporting consigue un empate, in extremis, está tarde en el Sadar ante el Club Atlético Osasuna a dos goles. Partido en el que los hombres de Rubi merecieron más y el arbitro, Gil Manzano, como siempre siendo el protagonista, y sin duda el mejor jugador del cuadro local, que anulo un gol totalmente legal a Burgui por un supuesto fuera de juego en la primera parte, y se comio un penalti muy claro al comienzo de la segunda parte sobre el propio jugador extremeño del conjunto gijones. Otro de los factores determinantes fue el número de faltas que el equipo local hizó más de veinte y solo vieron dos tarjetas amarillas, mientras que el conjunto asturiano hizó menos de la mitad y vio seis tarjetas amarillas, destacando, por encima de todas la de Moi Gómez, que es la quinta y supone un partido de sanción, que cumplirá en la próxima jornada ante el Espanyol en el Molinón.

La primera parte fue de total dominio sportinguista, en la que los hombres de Rubi, tocaban y tocaban, hasta que en el minuto 16 en el que un grán pase en profundidad de Moi Gómez dejaba solo a Burgui ante Sirigu y batia por debajo, pero cuando todos celebraban el 0 a 1, Gil Manzano anulaba el gol por fuera de juego inexistente.

Dos minutos después, en el 18 una jugada por la banda izquierda del equipo local, en la que Roberto Torrés encaraba a Douglas y lograba poner un centro, en el que Jorge Meré metía el pie para evitar el remate de Kenan Kodro, y de está manera fortuita introducía el balón en la meta de Pichu Cuellar, anotando el 1 a 0.

El encuentro entraba en un momento de descontrol que favorecía al Osasuna, que con un fútbol trabado y muy directo intentaba, e incluso anulaba los intentos de ataque de un Sporting, en el que el gol había conseguido hacer mucho daño.

En la segunda parte el encuentro empezaba, al igual que la primera, con un Sporting intentando atacar con control y un Osasuna que a base de falta y lanzamientos largos trataba de imponerse.

En el minuto 55 una jugada aislada del conjunto local terminaba en un balón que Sergio León remataba de primera y que casí logra sorprender al conjunto gijones.

En el minuto 71, ahora sí un contrataque del equipo pamplonica era rematado entre los tres palos por el delantero Kenan Kodro, poniendo el 2 a 0, y de está manera el Sadar se volvía loco, porque los tres puntos parecía que se quedaban en casa.

Pero cuando más controlado parecía el encuentro llegaba una jugada por la banda izquierda del Sporting, en la que Roberto Canella lograba recortar distancias, corría el minuto 78, y el Sporting se ponía 2 goles a 1.

Pero la locura llegaba dos minutos después cuando una gran jugada de los asturianos en la que intervenián Vesga y Cop, era rematado por Carlos Castro y colocaba el empate a 2 en el luminoso.

En el minuto 83 otro fuera de juego, inexistente, sobre Burgui impedía dar la puntilla a los osasunistas.

Llegariamos así a los últimos minutos en la que el Osasuna pedía la hora, y el Sporting buscaba hacer sangre, minuto 91 falta al borde del area del conjunto local que los gijoneses no sabían rematar, porque ante el asombro de los aficionados gijoneses, era Douglas el que disparaba y no Duje Cop.

Al fínal empate a dos que viendo como fue el encuentro es un punto muy valioso, ya que los gijoneses lográn recortar un punto al Club Deportivo Leganés, que hoy perdía por dos goles a uno en su visita al estadio de la cerámica, ante el Villarreal, y deja la salvación a 4 puntos.

El Sporting regresa a Gijón en vuelo chárter tras el partido. Se entrenará mañana domingo en la Escuela de Fútbol de Mareo a las 10.30 horas en una sesión de puertas abiertas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario