EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY VILLARREAL- SPORTING A LAS 20:45

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Joan Francesc Ferrer "Rubi", a la cabeza juegan en la noche de hoy, a las 20:45, en el estadio de la Cerámica, contra el Villarreal, encuentro correspondiente a la jornada número 35 de la Liga Santander, este partido se ha convertido en una auténtica fínal debido a que a falta de cuatro jornadas, el equipo gijones se encuentra a seis puntos de la salvación, que la marca el Club Deportivo Leganés, que está jornada juega contra la Sociedad Deportiva Eibar, en Ipurua, y una victoria rojiblanca podría poner de nuevo al equipo de Rubi al borde de la salvación, siempre y cuando el equipo pepinero pierda su encuentro.

El equipo gijones se encuentra en el Hotel NH Mindoro, en la capital castellonense, dónde llegó en la tarde de ayer, después de haber comido en las instalaciones de la escuela de fútbol de Mareo, para posteriormente desplazarse al Aeropuerto de Ranón, lugar donde un vuelo charter los llevó a tierras valencianas.

El técnico catalán del Sporting desplazó a 21 jugadores, por lo que en los prolegomenos del encuentro tendrá que hacer tres descartes que verán el partido desde la grada. 

Rubi quiere “hacer un buen partido ante un gran rival como es el Villarreal”, al que ve “muy trabajado”, con un 4-4-2 que le gusta mucho. Sobre la posibilidad de actuar con una defensa de cinco este viernes en el estadio de la Cerámica, señaló que es una alternativa entre las varias posibles y que, fiel a su estilo, no iba a dar pistas en este sentido. Cree que el equipo gijonés necesitará en Villarreal de “la famosa eficacia, de marcar dos de cuatro ocasiones posibles”, y ser ordenados tácticamente.

El once más probable sería el formado por: Cuellar, en la porteria; Douglas, Babin, Meré y Canella, en defensa; Mikel Vesga, Sergio Alvarez y Moi Gómez, en el centro del campo; Burgui, Victor Rodríguez y Cop, en la delantera. 

Por su parte, el Villarreal no podrá contar ante el Sporting con Jaume Costa y Musacchio, que vieron el pasado martes ante el Atlético la décima y quinta tarjetas amarillas de la temporada, respectivamente, por lo que están sancionados con un partido de suspensión por el Comité de Competición.


El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, ha advertido de la importancia del partido: “Todos tenemos que vivirlo como si fuera una final, tanto el equipo como la afición, de la que necesitaremos el apoyo para ganar a un Sporting que viene muy necesitado”. Según el preparador valenciano, será un choque muy complicado. Añadió que “para el Sporting es un partido muy importante; se juega el descenso, pero para nosotros también los es". Dijo del conjunto gijonés que "no se descompone y esta temporada ya ha puntuado en campos como el del Sevilla o el del Valencia". Añadió que "nunca baja los brazos y seguro que será un partido muy complicado”.

El once más probable sería el formado por: Andrés Fernández, en la porteria; Mario Gaspar, Alvaro, Bonera y Coté, en la defensa; Roberto Soriano, Trigueros, Bruno y Jonathan Dos Santos, en el centro del campo; Roberto Soldado y Bakambu, en la delantera.

Se espera un día nublado con gran posibilidad de lluvia, arbitrará el el colegiado catalán Xavier Estrada Fernández. Para los dos equipos se trata de un partido de extraordinaria importancia: los locales necesitan ganar para mantener sus opciones de clasificación europea para la próxima temporada y los gijoneses para no descolgarse en las suyas para seguir luchando por la permanencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION