EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- ESPANYOL A LAS 19:30

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Joan Francesc Ferrer "Rubi", a la cabeza se enfrentán está tarde, a las 19:30, al Real Club Deportivo Espanyol, en el Molinón, encuentro correspondiente a la jornada número 34 de la Liga Santander.

El Sporting tiene las bajas por problemas físicos de Lillo y Traore, así como la de Moi Gómez por sanción, tras haber visto la quinta tarjeta amarilla la pasada jornada, por otro lado recupera a Isma López que cumplío un partido de sanción la pasada jornada.

Para este importante encuentro el técnico catalán del Sporting ha convocado a  20  jugadores que a las 12:00 subirán desde el Molinón, lugar donde han quedado, para subir a la escuela de fútbol de Mareo, dónde comerán y aguardarán a la hora del encuentro.

El once más probable sería el formado por: Cuellar, en la porteria; Douglas, Meré, Babin y Canella, en defensa; Mikel Vesga, Sergio Alvarez y Nacho Cases, en el centro del campo; Carmona, Burgui y Cop, en la delantera.

Rubi dejó claro en la rueda de prensa previa a recibir mañana al Espanyol que “nuestro presente es seguir peleando a muerte y seguir recortando”. En su pensamiento está “optar a poder dormir a un punto de la salvación y luego, a esperar”, en relación a lo que pueda hacer en su enfrentamiento el Leganés.

No pierde el optimismo: “Sigo creyendo que podemos conseguirlo”, aunque no se aparta de un análisis realista, en el sentido de que “los equipos a los que nos enfrentaremos hasta el final el Sporting y Leganés son mejores que nosotros, tal como evidencia la clasificación, lo que supone un evidente dificultad para ganarles, sin que esto quiera decir que no podamos lograrlo”. En este contexto, lo que cree que puede ser muy importante es “que nosotros ganemos antes un partido que ellos”.
Por su parte el Real Club Deportivo Espanyol, llegó anoche en vuelo charter a Asturias con 19 jugadores, y en los prolegomenos del encuentro tendrá que hacer un descarte. La presencia de Andrés Prieto es la principal novedad en la lista. En cambio, Javi López ha quedado fuera de la convocatoria, por decisión técnica. 

El técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores, definío al Sporting como: "Un equipo que se adapta a las circunstancias, si tiene espacio se adapta con Burgui... tienen varios registros. Intentaremos dificultar sus buenas herramientas, pero intentaremos manejar el partido en la idea que nosotros tenemos".

Sobre la convocatoría matizó que: "He citado tres porteros es lo que hacemos cuando viajamos fuera, porque no queremos sorpresas con lesiones. Y Javi no va porque entran otros dos laterales, Marc Navarro y Víctor Sánchez, y tres eran demasiados laterales. Tenemos el mejor capitán posible, el que más aglutina el sentimiento del club, pero hay mucha competencia. Javi López está en el mejor momento de la temporada, sin duda, pero hay otros más. Y hay tres partidos esta semana. Podría ser que Marc Navarro fuera titular, por las características del partido: piernas y frescura. No hay un solo motivo para dejar a ninguno de los jugadores fuera".

El once más probable sería el formado por: Diego López, en la portería; Navarro, David López, Diego Reyes y Aarón, en defensaVíctor Sánchez, Marc Roca, Jurado y Piatti, en el centro del campo; Caicedo y Gerard Moreno, en la delantera.

Se espera una grán entrada, cielo encapotado y muchas posibilidades de que llueva, el encuentro es una fínal para ambós equipos, ya que los gijoneses se jugarán la lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español, mientras que los periquitos luchán por estar la temporada que viene en competiciones europeas. Esperamos que los tres puntos se queden en la capital de la Costa Verde y de está manera sigan intactas las posibilidades de poder mantenerse la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION