EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY REAL SOCIEDAD- SPORTING, A LAS 20:45

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Joan Francesc Ferrer "Rubi", a la cabeza se encuentran ya en San Sebastián, concretamente en el Hotel Zenit, dónde los gijoneses velán armas para el importantisimo partido de está noche, en la que los sportinguistas se enfrentán a la Real Sociedad, encuentro correspondiente a la jornada 31 de la Liga Santander.

Los resultados de  esta jornada en la que los rivales directos por la salvación, el Club Deportivo Leganes que perdio ante Osasuna, en el Sadar, por 2 goles a 1, y el Deportivo de la Coruña que sucumbio en su visita al Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla por 4 goles a 2, hacen que una victoria el día de hoy de los gijoneses dejen la salvación a tan solo 2 puntos de los madrileños, con el golaverage a favor de los asturianos, y a 3 puntos de los gallegos.

El cuadro gijonés no tiene bajas federativa y recupera tras un partido de sanción a Vesga, Amorebieta, Lillo y Xavi Torres. Están advertidos, con cuatro tarjetas amarillas, Burgui, Moi Gómez e Isma López. En el apartado médico son baja Douglas, Cop, Nacho Cases y Traore.

Rubi mantiene el convencimiento de que “el equipo cree en lo que hace, está convencido y no tira la toalla”. Quiere que suba el peldaño de la eficacia para no quedarse solo en la creación de ocasiones de gol. En cuanto a la valoración que hace del rival, considera que la Real Sociedad “es un equipo que maneja muy bien los pases y las posesiones, que no te deja el balón”.

Para el partido de está noche en Anoeta, el técnico catalán del Sporting, Rubi, volverá a jugar con su sistema habitual, y la alineación más probable sería la formada por: Cuellar, en la portería; Lillo, Meré, Babin y Canella, en defensa; Sergio Alvarez, Mikel Vesga y Moi Gómez, en el centro del campo; Carmona, Burgui y Carlos Castro, en la delantera.

En cuanto a la Real Sociedad, es baja por lesión Odriozola, mientras que se recupera Illarramendi, que podría alinearse en la medular junto a Xabi Prieto y David Zurutuza. Como sustituto del lateral se postulan Zaldua y Elustondo. La lista completa de convocados está integrada por Rulli, Toño, Zaldua, Aritz, Navas, Iñigo, Yuri, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza, Canales, Prieto, Oyarzabal, Vela, Willian José, Bautista y Juanmi.

El entenador del cuadro donostiarra, Eusebio Sacristán, señaló del equipo gijonés que "habrá estar atentos, preparados y respetarles al máximo". Advirtió de que el Sporting tiene un juego "valiente y atrevido" y hace "buenos partidos con propuestas distintas a las de la primera vuelta". Añadió que, tras el cambio de entrenador, "juega distinto, casi parecido a nuestra forma de hacerlo".

El once más probable sería el formado por: Rulli, en la porteria; Zaldua, Raul Navas, Iñigo Martínez y Yuri, en defensa; Xabi Prieto, Illarramendi y David Zurutuza, en el centro del campo; Oyarzabal, Carlos Vela y William José, en la delantera.

Partido de un grán interes futbolístico por lo que se juegan ambos conjuntos, el conjunto donostierra lucha por entrar en los puestos que dán derecho a disputar la Europa League, aunque llegá al encuentro en horas bajas, por los malos resultados cosechados en las últimas jornadas, por su parte el Sporting se presenta en Anoeta, con la posibilidad de recuperar puntos con respecto a sus rivales directos, ya que la última derrota cosechada en el Molinón, ante el Malaga por 0 golés a 1, dejarón tocadas un poco las opciones de salvación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION