EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY OSASUNA- SPORTING A LAS 18:30

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Joan Francesc Ferrer "Rubi", a la cabeza se enfrentán está tarde, a las 18:30, al Club Atlético Osasuna, en el Sadar, encuentro correspondiente a la jornada número 33 de la Liga Santander, este partido llega a seis jornadas para la finalización de la competición y el Sporting se encuentra clasificado en el puesto 18, mientras que el cuadro navarro cierra la clasificación en el 20. El equipo gijonés suma 22 puntos por 17 de su rival.

La Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte ha declarado el partido de "alto riesgo". Estará rodeado de un gran ambiente con la sobresaliente presencia de la Mareona. Desde Pamplona se remitieron a Gijón 500 entradas, que se agotaron de inmediato, dado que la demanda de localidades era muy superior a la oferta, por lo que muchos aficionados rojiblancos buscaron otros cauces para su compra.

El Sporting llegó ayer en la tarde a Pamplona en vuelo charter, y se encuentra en el Hotel NH Iruña Park, dónde vela armas hasta la hora del encuentro.

El Sporting se llevó a 20 jugadores, y en los prolegomenos del partido hará, el técnico catalán, dos descartes. 

El once más probable sería el formado por: Cuellar, en la porteria; Douglas, Meré, Amorebieta y Canella, en defensa; Sergio Alvarez, Mikel Vesga y Moi Gómez, en el centro del campo; Carmona, Burgui y Duje Cop, en la delantera.

Rubi ve el encuentro de Pamplona como “un partido que da vida”, al que “vamos animados, porque llega un día que marcará el futuro del club, e iremos con respeto hacia un rival que ha competido, que ha tenido mala suerte con las lesiones y que nos obligará a tener que hacer un buen partido si queremos ganar”. Considera que, “como nosotros, Osasuna ha merecido sumar más puntos en casa” y destaca del cuadro navarro “que juega con intensidad, el buen momento de Sergio León, los jugadores de calidad que tiene por dentro y el peligro de su juego directo”.

Por su parte el Club Atlético Osasuna solo dispone de 13 jugadores profesionales, y por eso Petar Vasiljevic se ha visto obligado a convocar a 4 jugadores del equipo filial: Kike Barja, John Steven, Aitor Buñuel y Miguel Olavide, aunque estos dos últimos son habituales con el primer equipo.

El técnico osasunista señaló que "nos encontramos ante el partido más importante de la temporada en casa, el rival viene con mucha exigencia y nosotros también las tenemos, y para seguir disfrutando de opciones matemáticas tenemos que ganar". Del Sporting señaló que "juega bien la pelota y crea bastantes superioridades arriba; están en un momento en el que han merecido algo más".

El once más probable sería el formado por: Sirigu, en la porteria; Buñuel, Oier, Vujdanovic, Fuentes y Clerc, en defensa; Fausto Tienza, Roberto Torrés y Causic, en el centro del campo; Sergio León y Kenan Kodro, en la delantera.

Se espera una grán entrada y una grán presencia de la mareona, cielo despejado con algunas nubes, y una fínal para ambós equipos, esperamos que los tres puntos vengán con destino a Gijón, y de está manera sigan intactas las posibilidades de poder mantenerse la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION