SPORTING-0- DEPORTIVO, 1 (FINALIZADO)

Alineación del Sporting que jugó hoy en el Deportivo
El Sporting de Gijón perdio está mañana por 0 goles a 1 contra el Deportivo de la Coruña, los jugadores gijoneses sufrieron una derrota que complica un poco más la salvación, ya que ahora se encuentro a 6 puntos. 

El equipo entrenado por Rubi hizó una grán primera parte, pero al igual que en otros partidos la falta de gol le ha pasado factura, tampoco ayudo la labor del colegiado, Mateu Lahoz, el cual no pitaba igual, cuando la falta era cometida por un jugador gijones era casí siempre amarilla, y cuando la cometía un jugador deportivista, a veces, no era ni falta. Incluso se comio un par de penaltis a favor de los sportinguistas.

Sporting: Cuéllar; Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Vesga, Sergio Álvarez; Carmona, Moi Gómez, Burgui; y Traoré (Diego Mariño, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Elderson, Lillo, Xavi Torres y Čop).

Deportivo: Luxa; Juanfran, Fernando Navarro, Mosquera, Emre, Florian Andone, Sidnei, Arribas, Luisinho, Fayçal y Borges (Tyton, Alex, Albentosa, Joselu Carles Gil, Laure y John Ola).

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, del Comité Valenciano.

Incidencias: día con riesgo de lluvia en Gijón y unos 14 grados de temperatura. Terreno de juego en buen estado. Presencia de 1.300 seguidores deportivistas en las gradas de El Molinón, que registra una buena entrada (24.307 espectadores). Canella ofició de capitán por el Sporting y Lux por el Dépor. Whalley y Nacho Cases son los dos rojiblancos que quedaron fuera de la convocatoria final rojiblanca.

No se había cumplido el minuto cinco de partido cuando Moi Gómez tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras una acción en la que le metieron el pie por detrás cuando iba a chutar.

En el minuto 8 se produjo una gran jugada de Canella por su banda, que buscó la línea de fondo para servir atrás a Sergio Álvarez. Le salió alto el remate al avilesino.

Moi Gómez, renqueante, con el tobillo derecho "tocado", pedía el cambio. Entraba por él Víctor Rodríguez en el minuto 13.

Traoré se quejaba en el 17 de un empujón en el área rival.

El Dépor adelantaba la línea de presión con el ánimo de atascar la salida de balón de los gijoneses.

En el 28, nuevo forcejeo en el área gallega en la lucha de la defensa rival con Traoré.

En el 30, penatli contra el Sporting por mano en el área. Se quejaban los rojiblancos de que fue como consecuencia de un empujón. Lanzó Emre y detuvo Cuéllar.

En la siguiente acción, Burgui puso a prueba a Lux, que rechazó su remate a córner.

El partido tenía intensidad y especialmente tensión sobre el terreno de juego. Ninguno de los dos equipos se hacía con la posesión del balón.

Con el tiempo cumplido, el colegiado amonestaba a Douglas por una acción anterior. Añadía 4 minutos a la primera mitad. 

Al saque de un córner, en un balón que quedó suelto a la altura del segundo poste, se adelantaba en el marcador el Dépor por mediación de Mosquera.

A punto de finalizar la primera mitad era amonestado Navarro.

Con el 0-1 los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios.

Salió el Sporting en busca de la portería rival, baculando el juego a las bandas. Tocaba asumir riesgos.

En el 51 era amonestado Borges por falta sobre Traoré.

A continuación lo fue Arribas por zancadilla a Amorebieta. Lanzó la falta Víctor Rodríguez por encima de la portería.

El Sporting avanzaba metros y el Dépor buscaba el contraataque.

Mel hacía el primer cambio con la entrada de Carles Gil por Emre en el minuto 56. 

El siguiente en ser amonestado fue Mosquera.

En el 60, centro desde la derecha y Traoré remató fuera de cabeza.

Atacaba el Sporting, pero le faltaba engarzar en los metros finales.

En el 64 Mel introducía un nuevo cambio. Entraba Joselu por Florin Andone. También Rubi movía el banquillo con la entrada de Carlos Castro por Víctor Rodríguez en busca de una mayor mordiente en punta.

En el 70, amonestación para Jorge Meré en una acción en el centro del campo. En la misma zona la vería Vesga un minuto después.

Agotaba los cambios Rubi en el minuto 74. Čop suplía a Douglas. El técnico rojiblanco situaba sobre el campo a sus tres delanteros.

En el 78, buen servicio de Burgui para Carlos Castro, al que se adelantó Lux tirándose a sus pies. Pidió penalti el de Ujo.

El Sporting metía balones al área uno tras otro. 

Lux realizaba la parada de la tarde, a una mano, en un remate de Traoré en el minuto 81.

Mel introdujo su último cambio en el minuto 39 de esta segunda parte; Jhon por Luisinho.

El Sporting buscaba el gol del empate y el Deportivo se defendía.

Canella era amonestado, al igual que Luisinho, que estaba en el banquillo, tras encararse ambos en el minuto 88.

En una salida desde atrás, el Dépor estuvo a punto de marcar en el minuto 89, con el equipo rojiblanco volcado al ataque. 

Seguía insistiendo el Sporting sobre la portería gallega, pero el marcador ya no se movió y los tres puntos se marcharon de El Molinón. Ahora ya toca pensar en el próximo partido en Mestalla, ante el Valencia, y luego volver al Molinón y jugarsela todo a una carta ante el Granada en el municipal gijones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION