EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- DEPORTIVO A LAS 12:00

El Sporting se mide en la mañana de hoy, a las 12:00, al Deportivo de la Coruña, en el estadio municipal del Molinón, encuentro correspondiente a la jornada número 26 de la Liga Santander. Arbitrará el colegiado Mateu Lahoz, y será retransmitido por el canal Bein Sport La Liga.

Mañana nubosa en la capital de la Costa Verde, se espera una gran entrada en el municipal gijones, como hecho anecdotico está la propuesta de Unipes y de la Grada de animación en la que los aficionados sportinguistas cantarán a capela el himno del Sporting. También se espera a 1300 aficionados del Deportivo.

Rubi destacó que ve a su equipo "bien de ánimo” tras el encuentro del pasado miércoles y que se trata de “pasar página”, porque este domingo llega el Dépor. Definió el partido como “importante, duro y de trascendencia”. Quiere dar continuidad a la línea de juego mostrada en los últimos enfrentamientos en casa, cuando cree que el equipo mereció mejor suerte. También piensa el técnico rojiblanco que estamos ante “un partido para dar un puñetazo encima de la mesa”.

Valora el técnico rojiblanco que “el equipo ha avanzado en su juego y se trata de darle continuidad”. Quiere un equipo “con personalidad”, que no haga concesiones y confía en que “el encuentro ante el Dépor sea el de la confirmación”.

Por su parte Pepe Mel, entrenador del Real Betis, insistió en que el encuentro no es una final, porque "ningún partido a falta de trece jornadas es a vida o muerte", pero sí hizo hincapié en que para puntuar en Gijón es indispensable "mostrar la misma intensidad que contra el Atlético". Del Sporting dijo que es "un equipo rápido en las transiciones" y se refirió a Burgui, "un futbolista capaz de romper muy bien a la espalda de la defensa". 

También habló el técnico del ambiente que se vivirá en El Molinón: "Un futbolista al que le asuste el ambiente no puede ser buen profesional, tiene que aislarse". Añadió que en su formar de ver el fútbol no influye jugar fuera o en casa, ya que "seríamos muy malos preparando partidos si pensásemos así"

El once más probable por el Sporting sería el formado por Cuellar, en la porteria; Douglas, Meré, Amorebieta y Canella, en defensa; Sergio Alvarez, Mikel Vesga, Moi Gómez, Burgui y Carmona, en el centro del campo; y Lacina Traore, en la delantera.

Por su parte el Deportivo de Pepe Mel variara el once con respecto al que jugó la pasada jornada ante el Atlético y sería la formada por: Poroto Lux, en la porteria; Juanfrán, Sidnei, Albentosa y Luisinho, en la defensa; Mosquera,  Borges, Fajr, Carles Gil y Emre Colak, en el centro del campo; y Florin Andone, en la delantera.

Encuentro convertido en una auténtica fínal, sobre todo por los resultados cosechados por ambos equipos en las últimas jornadas, el equipo gallego llegá al Molinón con tres puntos de ventaja y con un partido menos en su casillero, pero un mal resultado metería a los de Pepe Mel en la lucha por el descenso. Por su parte el Sporting llega con la necesidad imperiosa de sumar de tres en tres y sobre todo en los dos próximas jornadas de liga en el Molinón, en la que el equipo entrenado por Rubi se medirá a dos rivales directos, el primero hoy, el Deportivo, y el segundo en dos jornada cuando recibiremos al Granada, dos partidos que aunque no son definitivos si son muy importantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION