SPORTING, 1- ATLETICO, 4 (FINALIZADO)

Lacina Traore intenta controlar un balón ante Gabi
El Sporting de Gijón perdio, en la mañana de hoy, por 1 gol a 4, resultado tan abultado como injusto que no hace justicia a lo visto en el terreno de juego. Durante 80 minutos los pupilos de Rubi plantarón cara y tutearon a todo un Atlético de Madrid, que veia como pasaban los minutos y el maleficio del Molinón continuaba, fue en los últimos 10 minutos cuando Simeone, realizo cambios que a la postre le darían los tres puntos, y a los que el entrenador sportinguista reacciono tarde. 

Sobre todo fue determinante el cambio de Kevin Gameiro, el cual con su frescura y su calidad, se aprevecho del cansancio de los defensas gijoneses y haciendo una lectura muy acertada en sus movimientos logro darle los tres puntos a los colchoneros, haciendo tres goles, y demostrando su gran pegada. Otro cambio que marco el devenir del encuentro fue la sustitución de Lacine Traore por Carlos Castro, el internacional africano fue un quebradero de cabeza para Savic y Lucas, los cuales no podian pararlo, Castro fue un mal menor que dio tranquilidad a la zaga madrileña, y que apenas inquieto a Moyá.

Sporting: Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Vesga, Sergio Álvarez; Douglas, Moi Gómez, Burgui; y Traoré (Whalley, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Nacho Cases, Elderson, Xavi Torres y Čop).

Atlético de Madrid: Moyá; Filipe Luis, Koke, Griezmann, Fernando Torres, Carrasco, Correa, Gabi, Savic, Vrsaljko y Lucas (Moreira, Saúl, Gameiro, Thomas, Gaitán, Jiménez y Caio).

Árbitro: José Luis González González, del Comité de Castilla y León.

Día lluvioso en Gijón con 11 grados de temperatura. Presencia de algo más un millar de seguidores del Atlético de Madrid. La Sardina del Antroxu animó los prolegómenos del partido y se fotografió con el equipo gijonés. Isma López fue el rojiblanco que se quedó fuera de la convocatoria inicial. Canella ofició de capitán por el Sporting, mientras que Gabi lo hizo por el Atlético. El cuadro del Manzanares actuó con camiseta negra y pantalones y medias amarillas por coincidencia de colores con los gijoneses. 24.480 espectadores.

Rubi introdujo cambios en las bandas respecto a la pasada jornada. En la derecha, Douglas entró en lugar del sancionado Carmona, mientras que en la izquierda lo hizo Burgui en sustitución de Isma López.

Comenzó el Sporting buscando la portería rival, escalonando su juego con Traoré en punta. Se mostraba con mordiente. En el minuto 11 respondía Griezmann con un tiro cruzado que se marchó fuera. El partido tenía mucha intensidad.

Cumplido el primer cuarto de hora de encuentro, el Atlético iba ganaba posesión.

Extraordinario ambiente en El Molinón con las dos aficiones animando a sus respectivos equipos.

Correa ensayaba el disparo, que se le marchaba fuera en el 21. 

El Sporting volvía a acercarse a la portería de Moyá. Prosperaba por la izquierda y forzaba tres saques de esquina seguidos. Tras el tercero, Amorebieta remataba de cabeza y sacaba la defensa colchonera con apuros. Corría el minuto 24 de partido.Volvía a recuperar el Sporting el balón.

En el 35, mano a mano entre Traoré y Moya, que acabó en corner tras la porfía del atacante marfleño con la defensa atlética.

Dos minutos después, tras una recuperación de Burgui, buena jugada de Moi Gómez, en la que se fue hasta la línea de fondo desembarazándose de sus rivales para buscar a Traoré, que remató fuera por poco. El Sporting le ponía cerco a la portería rival.

Subía la temperatura ambiental en El Molinón. Equipo y afición conectaban ante el potente Atlético.

En el 44 el equipo madrileño cruzó un balón con peligro en el área gijonesa, que no encontró rematador.

Añadía dos minutos el colegiado a la primera mitad después de que hubiera tenido que haber sido atendido por los servicios médicos Douglas.

Con el 0-0 inicial finalizó la primera parte. 

La segunda lo hizo casi de inmediato con 0-1, porque apenas habían transcurrido unos segundos de la reanudación cuando el Atlético se adelantó en el marcador. por mediación de Carrasco. Un jarro de agua fria tras lo visto en la primera mitad.

Pero el Sporting no estaba dispuesto a bajar la cabeza y en el minuto 3 Sergio Alvarez, tras acomodarse un balón que recibió desde la izquierda remató entre una maraña de jugadores a gol. Era el merecido empate.

Dos minutos después, al saque de un córner, pudo hacer el segunda, al rematar de cabeza. Salvó con apuros Moyá.

El Sporting seguía jugando con equilibrio.

En el 56 Vesga veia la primera tarjeta amarilla del partido.

En el 58, tras una jugada de contraataque de Traoré, la devolución que le hizo Douglas tras un recorte, la remató alta, con bote incluido.

Simeone preparaba los primeros cambios. Entraban Saúl y Gameiro por Correa y Torres, respectivamente. Buscaba dar oxígeno a su ataque.

Llovía sobre El Molinón mientras el Sporting buscaba de nuevo la portería rival con ahínco.

Agotaba los cambios Simeone en el minuto 67 con la entrada de Thomas por Carrasco.

Thomas era amonestado en el 71.

En el minuto 75 entraba Carlos Castro por Traoré.

El Atlético pisaba el acelerador. Así llegó el 1-2 en el miuto 79, y un minuto después, el 1-3, en ambos casos obra de Gameiro. En apenas dos minuto ponía el partido a su favor.

En el 83 entraba Víctor Rodríguez en sustitución de un aplaudido Burgui. Previamente Čop había suplido a Moi Gómez.

En el 84 Gameiro lograba el cuarto para su equipo en otro zarpazo de sentencia.

El Sporting lo había luchado, pero se encontró con la pegada de un rival que no perdonó y que elevó el marcador por encima de lo que fue el valor real y el desarrollo del partido.

Al fínal Sporting, 1- Atlético, 4 un resultado tan abultado como injusto. Lo bueno la imagen dada por el Sporting que durante 80 minutos tuteo a todo un subcampeón de Europa, e incluso pudo adelantarse en el marcador en varios momentos del partido. 

Desde este blog también queremos destacar la deportividad de ambas aficiones, ya que los hinchas colchoneros mostraron su apoyo a la aficion sportinguista, un bonito gesto que habla de la grandeza del fútbol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION