RUEDA DE PRENSA DE JOAN FRANCESC FERRER "RUBI", ENTRENADOR DEL SPORTING, PREVIA AL ENCUENTRO ANTE EL LEGANES

Joan Francesc Ferrer "Rubi" en la sala de prensa de Mareo
Una vez concluido el penúltimo entrenamiento de la semana, el técnico catalán del Sporting, Joan Francesc Ferrer "Rubi", dio su habitual rueda de prensa previa al encuentro del próximo domingo, a las 16:15, en el Municipal de Butarque, contra el Club Deportivo Leganés.

El técnico sportinguista está satisfecho del trabajo de sus jugadores, de cómo entrenan cada día. Su empeño es que sean capaces de traducirlo a términos de competición en los partidos, donde quiere que “si reciben un golpe sean capaces de levantarse”. 
 
Centrado en lo inmediato, reconoce la gran importancia del duelo de este próximo domingo en Butarque, “el partido más importante, sin duda, dado lo directo que es el rival”. Para el mismo, ve al equipo “preparado para la batalla”, que asume que “no será fácil”.


Quiere esperar al entrenamiento de mañana para hablar con Douglas y valorar si el brasileño está recuperado parasaber si puede contar con él.


Respecto a los nuevos, dice que “van cogiendo las ideas”, y está seguro de que “aportarán” al equipo.


Le preguntaron por la ansiedad y su incidencia entre sus hombres. “Es un asunto que estamos trabajando”. 

Se refirió al partido ante el Alavés, “en el que nos vino todo de espalda”, y agradeció a la afición “lo bien que se portó, mientras que nosotros no estuvimos a la altura”.


También le preguntaron si veía la posibilidad de que Trouré y Carlos Castro pudieran jugar juntos, como acabaron haciéndolo la pasada jornada. Respondió que “es una alternativa más”. Añadió en este sentido que también podría sumarse a ellos Čop y actuar con tres delanteros. No cree que con estos futbolistas le falte gol al equipo.


Tuvo palabras de elogio para Traoré, al que prevé que “vayan a hacerle muchas faltas, porque es un futbolista muy difícil de marcar, además de que dará opciones de juego a sus compañeros”.


De Sergio Álvarez expuso que le llegará la ocasión de jugar y, “si lo hace con nivel, tendrá continuidad".

Quiere un equipo “descarado”, pero sin que caiga en descuidos.

De Leganés destacó varias virtudes, como su “contraataque, las acciones a balón parado, las incorporaciones de sus laterales…”, y habló del exrojiblanco Miguel Ángel Guerrero, “un jugador que no para de trabajar, que sigue evolucionando y que está evolucionando técnicamente”.

No faltó en la rueda de prensa de Rubi la alusión al capellán rojiblanco, Fernando Fueyo. Respondió el técnico que “el hecho de que no pueda entrar en el vestuario no es sólo una decisión mía, es general, de club, y no es que ahora no entre él, es que no entra nadie”. Añadió que “se trata de que antes del comienzo del partido los jugadores estén concentrados en lo que tienen que estar”.

El entrenador rojiblanco se mostró sorprendido por la repercusión mediática del asunto y aclaró que “en modo alguno se le cierra la puerta al Padre Fueyo”, que estará durante la semana a disposición de quienes le necesiten.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION