viernes, 24 de febrero de 2017

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: EL CELTA, PROXIMO RIVAL DEL SPORTING, LOGRO CLASIFICARSE PARA LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

“El Celta volvió a protagonizó ayer en Ucrania una de las gestas que dan la vuelta al planeta fútbol, no solo por la sorpresa del resultado sino por la épica en el comportamiento de ambos equipos. La víctima de los célticos fue el Shakhtar Donetsk. El campeón ucraniano estaba imbatido en su país y en Europa. Además, se presentaba a la cita en Járkov con un gol de ventaja, el obtenido la semana pasada en Vigo”. Así abre hoy sus páginas la prensa gallega tras el extraordinario triunfo logrado por el cuadro celeste, clasificado para los octavos de final de la Uefa Europa League.

Los célticos aterrizaban en el vuelo de regreso a casa esta misma mañana, a las 7.45 horas.

El día ha generado crónicas de epopeya en torno al logro de anoche del equipo vigués. Sirva de muestra la que firma Juan Carlos Álvarez en El Faro de Vigo “Ese fue el Celta ayer. Un equipo que jugó con la verdad por delante. Sin colchón que le protegiera, en el alambre, consciente del riesgo que corría en cualquier acción, pero convencido de cuál era su camino. Pocas veces el fútbol asistirá a un ejercicio semejante de generosidad, de entrega y de juego. Imposible no conmoverse con su partido, con el arrojo de Berizzo, con la determinación del grupo o con la actuación individual de futbolistas como Hugo Mallo, Guidetti, Sergio o Iago Aspas que se dejaron las entrañas en busca de un pedacito de gloria. En un escenario complicado, con el lastre del marcador de Balaídos y ante un rival gigantesco, la criatura de Berizzo demostró su capacidad para afrontar desafíos cada vez más grandes, enemigos más poderosos y misiones más peligrosas”.

Es el Celta que llegará este domingo a El Molinón. Queda por ver cómo administra el cansancio del logro o las fuerzas que da la convicción por lo obtenido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario