LAS PALMAS, 1- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Canella intenta repelir el disparo de David Simón
El Sporting cayó por 1-0 ante la UD Las Palmas en partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander.

Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Vicente Gómez, Boateng, Nabil El Zhar, Roque Mesa, Pedro Bigas, Mateo, Jonathan Viera y Dani Castellano (Raúl Lizoain, David García, Livaja, Momo, Michel Macedo, Javi Castellano y Tana)

Sporting: Cuéllar; Douglas, Lillo, Jorge Meré, Babin, Canella; Carmona, Xavi Torres, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez; y Čop (Diego Mariño, Juan Rodríguez, Isma López, Rachid, Afif, Borja Viguera y Rubén (quedaron fuera de la convocatoria inicial de 20 Whalley y Nacho Cases).

Árbitro: José Luis Munuera Montero, del Comité Andaluz.

Unos 20 grados de temperatura con cielos despejados. Nacho Cases ha sido baja por molestias en el sóleo de su pierna izquierda. Se deja notar el viento en un campo abierto como es el remozado estadio de Gran Canaria. Jonathan Vieira y Canella ofician de capitanes. El Sporting, con su segunda equipación, de color negro con ribetes de color flúor. 21.710 espectadores.

El partido comenzó con ánimo de control del centro del campo por ambos lados. El Sporting presionaba la salida de balón de los canarios, que pusieron a prueba a Cuéllar en el minuto 4 con un lanzamiento de falta de Lemos. El guardameta rojiblanco despejó el balón a córner. En el 7, en una acción en la que los rojiblancos pidieron fuera de juego, Boateng volvió a poner a prueba al portero sportinguista.

Apenas dos minutos después, de nuevo Cuéllar volvía a ser protagonista en un nuevo lanzamiento de falta de Jonathan Viera. Logró despejar el encuentro con una magnífica parada, en la que se golpeó una rodilla con el poste. Tendría que ser asistido posteriormente por los servicios médicos rojiblancos tras la siguiente acción, que también llegó cargada de peligro a su portería.

En el minuto 13 llegó el primer remate sportinguista,  a cargo de Carmona, que chutó desde lejos alto.

Los rojiblancos habían logrado sofocar las acometidas del cuadro local, aunque Las Palmas mantenía el domino del balón aunque Sporting que se estiraba. 

En el 35 de nuevo estuvo atento Cuéllar para blocar el balón ante un remate raso y cruzado.

En el 43 remataba cruzado Víctor Rodriguez. Se marchaba fuera el balón. En la siguiente acción, El Zhar tuvo un mano a mano con Cuéllar, que salvó el portero sportinguista con su salida.

El colegiado añadió dos minutos a esta primera parte por el tiempo en el que tuvo que ser atendido Cuéllar. Con el 0-0 los dos equipos tomaban el camino de los vestuarios.

La segunda mitad se inició sin cambios en el conjunto rojiblanco y con Las Palmas al dominio del balón.

En el 51, un potente chut desde fuera del área de Jonathan Viera se estrelló en el larguero de la portería rojiblanca.

Trataban de responder los rojiblancos adelantando su línea de presión.

En el 54 se puso por delante en el marcador el cuadro canario con una jugada accidentada, en la que Jorge Méré metió el pie enviando a su portería, sacó el balón con apuros Cuéllar con El Zhar en la boca del gol, donde pudo rematar al aprovechar el rechace. Sacó Lillo de cabeza de la portería, pero el balón había entrado.

En el 59 era amonestado Xavi Torres, justo cuando Abelardo introducía el primer cambio. Entraba Borja Viguera en sustitución de Čop. 

El Sporting leponía una marcha más a su ataque.

Un centro desde la derecha lo remataba de cabeza Víctor. Se marchaba fuera el esférico. Era el minuto 64.

Abelardo cambiaba a continuación el dibujo táctico. Daba entrada a Afif por Babin. Quique Setién también comenzaría a introducir cambios. Momo entró por Mareo en el minuto 68.

En el minuto siguiente la tuvo de nuevo de cabeza Victor. Detuvo Javi Varas. De inmediato Carmona remataría con mucho peligro y la sacó milagrosamente otra vez el guardameta local. Corría el minuto 70.

En el minuto 75, el delantero del filial Rubén Sánchez entró sustituyendo a Carmona y realizó de este modo su debut oficial con el primer equipo en LaLiga Santander.

Momo lograba ganar la línea de fondo y filtrar un balón raso muy peligroso al segundo palo, pero el remate se fue fuera por poco para alivio de los visitantes.

En el minuto 82 Borja Viguera ponía un buen balón al área con el exterior que era atrapado por Javi Varas sin encontrar rematador.

Una entrada sobre Roque Mesa le costó minutos después la tarjeta amarilla a Jorge Meré. Lillo, también por una falta, sería amonestado en el minuto 87.

Quique Setién agotó sus cambios a dos minutos de la conclusión, dando entrada a Livaja por Boateng.

Los rojiblancos gozaron de una ocasión tras un saque de esquina en el primero de los tres minutos que añadió el colegiado, pero la defensa despejó el balón de cabeza.

No hubo tiempo para más ocasiones y los tres puntos se quedaron en el estadio de Gran Canaria, en un partido con ocasiones para ambos equipos. Las de los locales se prodigaron en la primera parte. Las del Sporting llegaron en la segunda, especialmente tras el gol recibido. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)