sábado, 31 de diciembre de 2016

ISMA LOPEZ PIDE AL 2017 QUE EL SPORTING SIGA EN PRIMERA DIVISION

Isma López en la sala de prensa de Mareo
Isma López pidió en la sala de prensa de Mareo para el nuevo año “volver a dejar al club en Primera y salud para todos”. Hizo extensiva su ánimo para la afición rojiblanca en un momento en el que señala que “se trata de cambiar la dinámica del equipo”. Si bien considera complicada la situación, “más de lo que quisiéramos”, apuntó que “tenemos a nuestro alcance a varios equipos”. Por eso apostilla que se puede revertir.

Añadió el futbolista navarro que, tras cargar pilas y “despejar la cabeza con la familia en Navidad”, el equipo también deja atrás una semana que ha sido atípica en términos de preparación. La calificó como una “semana diferente, en que la nos hemos enfrentado a una gran carga de trabajo físico, pero el lunes ya será de otra manera”, cuando el equipo comience a centrarse en el partido frente a Las Palmas.

Estar abajo en la clasificación conlleva nervios y toma de decisiones, como las que se han llevado a cabo en otros equipos, con destituciones y dimisiones. Desde su experiencia de las últimas dos temporadas en el equipo rojiblanco, defendió la importancia de tener calma y argumentó que “ya sabemos que estamos ante una carrera de fondo”.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Entrenamiento del Sporting está mañana/ Chus Monteserín
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana, a las 9:30, en la escuela de fútbol de Mareo, para realizar el último entrenamiento del año 2016.

El día amaneció gélido. A la llegada de los jugadores esta mañana a Mareo, el termómetro apenas llegaba a un grado de temperatura. Por eso los futbolistas agradecieron a su salida al campo la aparición del sol en una jornada de cielo totalmente despejado.

El cuadro gijonés volverá a los entrenamientos el próximo lunes con una sesión programada en la Escuela de Fútbol de Mareo para las diez y media de la mañana. Será de puertas abiertas y con el pensamiento puesto en el partido liguero del próximo sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas. Con Amorebieta descartado, al tener que cumplir sanción por la quinta tarjeta amarilla que vio del segundo ciclo, el técnico y los Servicios Médicos comenzarán a valorar entonces la posibilidad de recuperación de alguno de los jugadores con problemas físicos que fueron baja en las últimas jornadas.

viernes, 30 de diciembre de 2016

CARMONA ESPERA QUE EN EL AÑO 2017 EL SPORTING LOGRE LA SALVACION


EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting entrenando hoy en Mareo
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana, a las 10:30, en la escuela de fútbol de Mareo, para realizar el segundo entrenamiento de la semana después de haber disfrutado de las vacaciones de navidad, y al igual que ayer, la sesión está siendo doble, y en jornada de puertas abiertas para que los aficionados puedan disfrutar del equipo gijones. 

El Sporting sigue preparandose para el encuentro del próximo 7 de Enero, en la que los gijoneses visitarán el estadio de Gran Canaria, para enfrentarse al equipo local que es La Unión Deportiva Las Palmas, en partido correspondiente a la jornada número 17 de la Liga Santander.

Los jugadores con algún problema físico todavía no han comenzado a sumarse al trabajo del grupo, que prosigue hoy con velocidad de crucero en un día frío y soleado. El lunes comenzarán las valoraciones médicas que permitirán que algunos futbolistas, casos de Lillo y posiblemente Ndi, se empiecen a reintegrar progresivamente.

La sesión matinal tuvo su arranque en el gimnasio, donde Cuéllar y Diego Mariño continuaron haciendo trabajo específico de guardametas, mientras que sus compañeros pasaron a continuación al césped para completar una exigente sesión de preparación física. Por la tarde el protagonismo corresponderá al balón. 

En las próximas horas se reincorporará Burgui, autor ayer en el Benito Villamarín del tanto del combinado de LaLiga que se midió a otro de jugadores andaluces en el duelo solidario del “Champions for Life” (1-3).

Mañana sábado está previsto un entrenamiento a las 9.30 horas, asimismo, de puertas abiertas.


jueves, 29 de diciembre de 2016

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting entrenando está mañana en Mareo
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana,  a las 10:30, en la escuela de fútbol de Mareo para regresar hoy a los entrenamientos después de haber disfrutado de las vacaciones de navidad, y empezar a preparar el encuentro del próximo 7 de Enero, a las 18:30, que enfrentará a los gijoneses contra la Unión Deportiva Las Palmas, en el estadio de Gran Canaria. Para este encuentro será baja Amorebieta por sanción federativa.

Tanto hoy como mañana los jugadores del Sporting viven jornadas de trabajo exigente. La sesión de esta mañana arrancó a las diez y media de la mañana en el gimnasio y prosiguió en el campo número 2 de Mareo.  La de la tarde comenzará a las seis. También mañana está prevista una jornada de doble sesión de trabajo en las instalaciones rojiblancas con el mismo horario, si bien los jugadores están citados para desayunar.

En cuanto a los futbolistas con molestias físicas, Carlos Castro realiza trabajo aeróbico tras la operación nasal a la que fue sometido, además de las molestias que arrastraba en los tobillos. La próxima semana se irá incorporando paulatinamente al trabajo del grupo, evitando riesgos por posibles golpes en el rostro.

Lillo, que había sufrido un esguince en su rodilla izquierda, trabaja a las órdenes del fisioterapeuta. También está previsto que la próxima semana aumente la carga de trabajo y que expresamente se sume al grupo, cuando se valorará su alta con vistas al partido en el estadio de Gran Canaria según vaya evolucionando. 

Sirve lo mismo para Dani Ndi, también en la recta final de la rotura fibrilar que tuvo en el cuádriceps de su muslo derecho, aunque su incorporación podría ser un poco más lenta que la del defensa alicantino.

Aún tendrá que esperar más tiempo Lora, tras una rotura fibrilar en el addcutor del muslo derecho. 

Finalmente, Amorebieta, aprovecha para trabajar en el gimnasio, con trabajo específico, dado que no podrá estar para el próximo encuentro.

No estuvo en la vuelta esta mañana Víctor Rodríguez, quien anoche integró en Girona (campo de Montilivi) a una selección de Cataluña que se enfrentó a Túnez. El encuentro finalizó con empate a tres goles, que desnivelaron a su favor en la tanda de penaltis los visitantes.

El otro ausente es Burgui, quien esta noche disputará con una equipo de LaLiga en el Benito Villamarín el “Champions for Life”, que se enfrentarán a un combinado de jugadores andaluces. En el mismo equipo de Burgui estarán los ex sportinguistas José ángel y Sanabria, actualmente en el Villarreal y Betis, respectivamente. El partido está previsto que dé comienzo a las 19 horas y lo televisarán en directo tdp

miércoles, 28 de diciembre de 2016

DESIGNACION ARBITRAL PARA LAS PALMAS- SPORTING DE LA JORNADA 17 DE LA LIGA SANTANDER

Jesus Gil Manzano arbitrara Las Palmas- Sporting
El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano ha sido designado para arbitrar el partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Sporting de Gijón que se jugará el próximo 7 de Enero del 2017, a las 16:15, en el estadio de Gran Canaria. 

Con este arbitro extremeño el Sporting ha obtenido una victoria y tres derrotas. Unos números que no son muy halagüeños para los sportinguistas.

DESIGNACION ARBITRAL PARA LA U.D. LAS PALMAS- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 17 DE LA LIGA SANTANDER 


- Árbitro: GIL MANZANO- JESUS, del Comité Territorial Extremeño.

- Árbitro Asistente 1: NEVADO RODRIGUEZ- ANGEL, del Comité Territorial Extremeño.

- Árbitro Asistente 2: FERNANDEZ MIRANDA - JOSE MANUEL, del Comité Territorial Madrileño.





MARCELINO GARCIA TORAL ENTRENARA AL SPORTING LA PROXIMA TEMPORADA

Marcelino y  Pina coincidirán en Gijón la temporada 2017- 18
Según fuentes cercanas a la dirección deportiva Marcelino García Toral será el nuevo entrenador del Sporting para la temporada 2017- 18. El entrenador natural de Careñes sustituira en el cargo a Abelardo Fernández Antuña, el cual seguirá como entrenador toda está temporada.

Marcelino no llegará a Gijón solo  Rubén Uria será su segundo, e Ismael Fernández será el preparador físico. Los tres son viejos conocidos de la afición sportinguista ya que los tres empezarón juntos su carrera en el conjunto gijones.

Con la llegada de Marcelino se cierra una vieja aspiración del sportinguismo,  está año ya sono el técnico de Careñes para sustituir al pitu, pero el haber sido inscrito por el Villarreal este año no podía entrenar en España.

Tomás Pina será el primer refuerzo del conjunto gijones en este mercado invernal, que hará un esfuerzo para cumplir el deseo de Abelardo y del propio Marcelino, por lo que el medio llegará procedente del Brujas, y es una petición expresa tanto del pitu como del propio entrenador de Careñes, que hará del centrocampista la piedra angular del equipo gijones la próxima temporada.


lunes, 26 de diciembre de 2016

EL SPORTING A LA CAZA DE UN CENTROCAMPISTA Y DE UN EXTREMO IZQUIERDO PARA REFORZAR EL EQUIPO

Los malos resultados cosechados en los último encuentros por el Sporting de Gijón, han llevado a la dirección deportiva del conjunto gijones ha buscar soluciones de última hora, tanto el técnico rojiblanco, Abelardo Fernández Antuña, y el director deportivo del club, Nico Rodríguez están a la busqueda de un centrocampista, del tipo de Sergio Alvarez, y de un extremo izquierdo resolutivo con desborde, y a ser posible gol.

Para la primera opción, la del centro del campo, se están barajando dos nombres: el primero de ellos es Tomás Pina, ex del Villarreal y que en la actualidad juega en el Brujas de la liga belga pero que no esta encontrando los minutos deseados, la segunda opción es Cheik Tiote, un centrocampista de mucho musculo internacional por Costa de Marfil y que en la actualidad pertenece al Newcastle pero no entra en los planes de Rafa Benitez, esto unido a que acaba contrato el próximo 30 de Junio, facilitaría la llegada del medio al conjunto del Pitu.

Otro de los puestos a reforzar es la banda izquierda, el jugador más deseado por el técnico gijones es el regreso de Jony, pero la vuelta del jugador natural de Cangas de Narcea se presenta complicada, debido a que Juande Ramós ya dimitio de su puesto de entrenador, y la llegada de otro mister al conjunto de martinicos hace que su salida dependa de él mismo, ya que desde Gijón se espera que el propio Jony de un paso hacía delante y forzar de está manera su cesión al conjunto gijones.

Como analisis fínal lo importante es acertar, y lograr el principal objetivo que no es otro que el de la salvación del equipo gijones, y que la temporada que viene el Sporting pueda estar otra vez entre los grandes del fútbol español.

sábado, 24 de diciembre de 2016

FELICITACION NAVIDEÑA DE LOS JUGADORES DEL SPORTING



LA LFP HA MODIFICADO LOS HORARIOS DE LAS JORNADAS 17 Y 18 DE LA LIGA SANTANDER

La Liga ha modificado, el día de ayer, los horarios de las dos próximas jornadas, en la que los sportinguistas primero visitarán a la Unión Deportiva Las Palmas, en el estadio de Gran Canaría, este encuentro se jugará el sabado 7 de Enero, a las 18:30, y no el domingo 8 de Enero, como estaba previsto en un principio. La otra modificación tiene que ver con la jornada 8 de la Liga Santander, en la que el Sporting juega en el Molinón contra la Sociedad Deportiva Eibar, y que se jugará el domingo 15 de Enero, a las 18:30, y no el lunes 16 como estaba previsto. 

Ambos encuentros serán retransmitidos por Bein Sport La Liga, canal que tiene los derechos televisivos de la Liga, y que se puede ver via internet, o por cualquiera de las plataformas televisivas existentes.

jueves, 22 de diciembre de 2016

MUCHAS FELICIDADES SPORTINGUISTAS!!!!

El blog Soy Sportinguista quiere desearles la mayor de las felicidades en estas navidades, y que el año 2017 nuestro Sporting y sus aficionados consigan hacer realidad todos nuestros sueños.

PUXA SPORTING !!!

EL REAL SPORTING DE GIJON DESEA A TODOS SUS AFICIONADOS FELICES FIESTAS


EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza disfrutan  de vacaciones desde el día de hoy y hasta el 29 de Diciembre, cuando estarán a las diez de la mañana con vistas a iniciar la sesión preparatoria media hora después. Para la tarde está previsto un segundo entrenamiento. Ambos serán de puertas abiertas. Lo han hecho con un estadillo de trabajo que les ha proporcionado el preparador físico.

Comenzará así el equipo rojiblanco la preparación para su siguiente partido liguero, que lo llevará al estadio de Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas en partido correspondiente a la jornada 17 de La Liga Santander. El encuentro se disputará a las seis y media de la tarde (hora peninsular) del 8 de enero. 

Pendiente de la recuperación de los jugadores lesionados o con molestias físicas, Amorebieta será baja segura para este encuentro, al haber visto la quinta tarjeta amarilla del segundo ciclo.

Le quedarán posteriormente dos partidos a los gijoneses para finalizar la primera vuelta: en el Molinón, el lunes 16 de enero (20.45 horas) frente al Eibar, y el domingo 22 de enero (18.30 horas) en Sevilla frente al Betis.

Por su parte, el Sporting B regresará a los entrenamientos en Mareo el próximo lunes, día 26 de diciembre, por la tarde.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

ESTO SI ES JUEGO LIMPIO

Una vez concluido el encuentro entre la Sociedad Deportiva Eibar y el Sporting de Gijón, en la que el club armero ha eliminado de la Copa del Rey a los gijoneses, el equipo ibarres ha demostrado su señorio, al felicitar via twitter al Sporting la navidad y deseandole mucha suerte en lo que queda de temporada. Esto si es una demostración de juego limpio. GRACIAS Y SUERTE EIBAR!!!

ABELARDO AFIRMA QUE EL PARTIDO ANTE EL EIBAR ESTUVO MAS IGUALADO DE LO QUE REFLEJA EL MARCADOR

Abelardo  en el campo de Ipurua
Abelardo cree que el resultado es engañoso, porque “el partido estuvo más igualado de lo que muestra el marcador”, aunque asume que “nos faltó contundencia en las dos áreas”.

Lamentó los tantos tempraneros de los eibarreses al inicio de cada tiempo. “No pueden marcarnos gol en los primeros segundos de cada tiempo”, señaló, para añadir que las malas rachas son así, “porque tú puedes rematar una y otra vez, como hicimos, y no logras marcar, a diferencia del rival”. Entiende que “se trata de revertir esta situación, de cambiar esta dinámica negativa”.

Le preguntaron por los dos debutantes. Estaba contento con su trabajo: “Cristian estuvo menos tiempo; en cuanto a Rubén, es un delantero de área con fútbol, un jugador a seguir”.

Confía el técnico rojiblanco en que “este 2016, que tan bueno ha sido para el Sporting, con el equipo en Primera, deje paso a otro año, el 2017, que sea igual de bueno”.

Dice el técnico gijonés que “ahora toca descansar para regresar el próximo día 29 de vacaciones y comenzar a preparar ya nuestro siguiente partido ante Las Palmas”.

COPA DEL REY: EIBAR, 3 (5)- SPORTING, 1 (2) (FINALIZADO)

El Sporting se despide de la Copa del Rey tras perder ante el Eibar en Ipurua en partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El cuadro vasco ya había ganado en en la ida por 1-2.

Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Gálvez, Juanca; Escalante, Rivera; Jota Peleteiro, Adrián, Bebé; y Kike García (Quique Cebriá, Peña, Dani García, Arbilla, Lejeune, Pedro León y Nano).

Sporting: Diego Mariño; Douglas, Babin, Juan Rodríguez, Canella; Carmona, Xavi Torres, Nacho Cases, Víctor; Burgui y Borja Viguera (Whalley, Sergio Álvarez, Afif, Isma López, Moi Gómez, Rubén y Cristian Salvador -quedaron fuera de la convocatoria inicial de 20 Pelayo y Riki).

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del Comité Extremeño.

Unos 7 grados de temperatura con cielos cubiertos en noche de alta humedad en Eibar (95%). El Sporting, con su camiseta rojiblanca, y pantalones y medias de color rojo, novedad esta campaña. Capa por los locales y Canella por los gijoneses ofician de capitanes. 

Apenas había transcurrido medio minuto de juego cuando Bebé remató y el rechace lo aprovechó para marcar Kike García. Si difícil estaba la eliminatoria tras el cuentro de idea, más problemas le añadió el inicio del encuentro con un tanto tan madrugador.

El Eibar presionaba la salida de balón del Sporting, que buscaba bascular su juego por las bandas arrancando desde atrás. El encuentro se disputaba en el centro del campo.

En el minuto 19 remataba con un tiro cruzado Víctor Rodríguez. Blocaba Yoel. Lo intentaba Doglas dos minutos depués, pero su remate tras dos quiebros se marchaba fuera.

En el minuto 22 el colegiado amonestaba a Cristian Rivera por una falta en el centro del campo.

El Sporting había dado un paso adelante en busca del gol. Tras una buena jugada por la banda derecha, el balón llegó a Nacho Cases. Su volea la despejó con apuros la defensa.

El Eibar salía al contraataque.

En el 29 se marchaba Carmona. Gálvez le agarró en la frontal del área, en la media luna. Le costó una tarjeta amarilla que pudo ser roja, porque era el último defensor y el mallorquín se metía solo en el área. 

Sacó la falta Xavi Torres y despejó con apuros Yoel, que realizó una gran parada.

Enel 34, buena incorporación de Douglas, que se había metido en el área, donde superó con un quiebro a su par. El balón cruzado a Víctor lo sacó la defensa cuando ya engatillaba el catalán.

El Eibar, por su parte, buscaba la portería rojiblanca con un juego vertical. Así llegó el 2-0 en el minuto 43, en un pase de Cristian Rivera para Adrián, que fue el autor del gol. Los locales se habían mostrado más certeros que los gijoneses.

Abelardo mantuvo para la segunda mitad al mismo once que había iniciado el encuentro, así como el 4-4-2 como sistema.

La segunda parte comenzó como la primera, con un gol en el segundo cuarenta, en el que hubo un lanzamiento a la portería rojiblanca, una parada en la que Diego Mariño rechazó el balón, que llegó a Kike García, que chutó y, tras tocar en un defensor rojiblanco, acabó entrando en la portería.

En el minuto 48 era amonestado Viguera.

En el mintuo 52 Yoel realizó una extraordinaria parada al saque de una falta, en la que Doglas puso el esférico en el ángulo derecho de la portería eibarresa.

En el 60 Mendilibar realizaba el primer cambio: suplía a Kike García por Nano. Capa era amonestado tres minutos después por impedir un saque de banda.

Abelardo también introducía cambios. Daba entrada a Rubén y Afif por Burgui y Camona. Para Rubén suponía su debut con el primer equipo.

En el 65 lo intentaba desde lejos Víctor Rodríguez. Le salía alto.

Un saque de falta botada por Douglas en el 69 acabó en córner tras un despeje de Adrián, que a punto estuvo de meter el balón en su portería.

En el 73, cambio en el Eibar: se marchaba Escalante y entraba Peña.

Rubén recibía en el 73 de Afif. Su remate lo detendría Yoel.

En el minuto 79 era amonestado Xavi Torres.

En el 81, Víctor Rodríguez se deshacía de dos contrarios en una gran jugada personal, cedía el balón para la llegada de Afif pero Yoel, nuevamente, evitaría el gol rojiblanco.

Cristian Salvador protagonizó el segundo debut rojiblanco en el partido al entrar sustituyendo a Nacho Cases en el 83´.

En el 89´, Rubén se iba a estrenar con gol en el primer equipo al rematar de cabeza al fondo de la red un centro de Douglas desde la banda derecha.

Instantes después, el árbitro señaló el final del encuentro que confirmaba la eliminación del Sporting de la Copa Del Rey por un global de 5-2 favorable al cuadro vasco.

EL EIBAR- SPORTING, PARTIDO DE VUELTA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY, EN DIRECTO


LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: EL EIBAR LLEGA AL ENCUENTRO ANTE EL SPORTING EN SU MEJOR MOMENTO DE LA TEMPORADA

En lo que se refiere al rival, el Eibar, vive el mejor momento deportivo de su historia, instalado en la máxia categoría del fútbol español.  Despedirá el 2016 con tres puntos ligueros más que en su estreno en la categoría y uno más que el año pasado, cuando llegó al final de la primera vuelta con 30 puntos en su haber.

Para este partido, José Luis Mendilibar, entrenador del cuadro armero, tiene las bajas por lesión de Asier Riesgo, Iván Ramis y Fran Rico y tampoco ha convocado a Antonio Luna, Takashi Inui y Sergi Enrich.

Señaló el técnico vasco que el resultado de la ida puede ser traicionero: "Si salimos pensando que está hecho algún susto nos darán; nuestra idea es la de jugar de inicio como si estuviera el partido con un 0-0”.

EL DIA A DIA DEL SPORTING: A LAS 19:00 EIBAR- SPORTING PARTIDO DE VUELTA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza se encuentran en Bilbao al Hotel Silken- Indautxu, dónde llegó, el día de ayer, por carretera. En la tarde viajará a Eibar, dónde a las 19:00 se enfrentará al conjunto local en el partido de vuelta de los dieciseisavos de fínal de la copa del rey, en el estadio de Ipurua. El cuadro vasco disfruta de una renta de un 1-2 cosechado en la ida en el Molinón. Arbitrará el encuentro el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano.

El técnico gijones pese al marcador adverso de la ida, señaló que “pondremos todo nuestro empeño para remontar” y adelantó que no recurrirá en Ipurua al 5-4-1 como sistema de juego, aunque no renuncia al mismo. En cuanto a la presencia de cinco jugadores del filial en la convocatoria de Copa, señaló que “siempre he sido un defensor de la cantera”.

El posible once titular sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Douglas, Juan Rodríguez, Babin y Canella, en defensa; Nacho Cases, Xavi Torres, Carmona y Victor Rodriguez, en el centro del campo; Burgui y Borja Viguera, en la delantera. 

El equipo sportinguista una vez concluido el encuentro, empezará sus vacaciones navideñas que durarán hasta el día 29 de Enero a las 10:30 en la que se retomarán las sesiones de entrenamiento.


martes, 20 de diciembre de 2016

RUEDA DE PRENSA DE ABELARDO PREVIA AL ENCUENTRO CONTRA EL EIBAR CORRESPONDIENTE A LA VUELTA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY


LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: JOSE LUIS MENDILIBAR, ENTRENADOR DEL EIBAR, HABLA DEL PARTIDO DE MAÑANA CONTRA EL SPORTING

Mendilibar, entrenador del Eibar,  hoy en rueda de prensa
José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, ha asegurado hoy, que tras el 1-2 del partido de ida en El Molinón, “tenemos hecho la mitad del trabajo pero queda la otra mitad”.
 
Eibar y Sporting de Gijón jugarán mañana en Ipurua (19:00h) el partido de vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey.


Para este partido, Mendilibar tiene las bajas por lesión de Asier Riesgo, Iván Ramis y Fran Rico y tampoco ha convocado a Antonio Luna, Takashi Inui y Sergi Enrich.


El entrenador armero ha anunciado que en la alineación inicial de mañana habrá 8 o 9 variaciones sobre el equipo que jugó el domingo en Leganés.  “Estamos entrenando bastante bien. En Gijón jugaron bien y vamos a seguir con la misma linea de contar con ellos”.


Pese a tener la eliminatoria encarrilada, Mendilibar no da por hecho el pase a octavos. “Si marcan un gol pueden surgir nervios. Jugar dos torneos es una oportunidad para los que no juegan y creo que vendrán a luchar para pasar la eliminatoria. El resultado de la ida puede ser traicionero. Si salimos pensando que está hecho algún susto nos darán. La idea es jugar de inicio como si estuviera el partido 0-0”.


Preguntado por el balance de la primera parte de la Liga, a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta, ha dicho que “la temporada está siendo muy buena”. “Llevamos dos puntos más que la pasada temporada. La señal es buena, creo que tenemos un equipo competitivo que cada partido está como para poder ganarlo y eso nos ayuda a creer en nosotros. Esperamos seguir en la misma línea lo que queda de temporada”.


A su juicio, el hecho de que la mayoría de los puntos los haya conseguido en campo propio es algo que pasa “en la mayoría de los equipos”.  “Si consiguiéramos fuera los mismos puntos que en casa estaríamos en puestos de Champions. Jugar en casa te da fuerza en los momentos malos”.

ABELARDO CONVOCA A 20 JUGADORES PARA EL PARTIDO DE VUELTA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Una vez concluida la sesión matinal realizada está mañana en la escuela de fútbol de Mareo, el técnico gijones, Abelardo Fernández Antuña ha dado a conocer el nombre de los 20 jugadores convocados para el partido que mañana, a las 19:00, disputarán los gijoneses contra la Sociedad Deportiva Eibar, en Ipurua, partido correspondiente al partido de vuelta de la copa del rey, y en la que los gijoneses tratarán de remontar el resultado adverso cosechado en el partido de ida de un gol a dos.

Son novedad en la lista de convocados los jugadores del equipo filial Rubén, Pelayo, Riki y Cristian Salvador, que se suman a Juan Rodríguez, convertido en un habitual en las convocatorias del primer equipo, los 20 elegidos son: Diego Mariño, Whalley, Douglas, Babin, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Nacho Cases, Burgui, Rober Canella, Afif, Isma López, Carmona, Xavi Torres, Moi Gómez, Borja Viguera, Juan Rodríguez, Rubén, Pelayo, Cristian Salvador y Riki. El pitu tendrá que hacer dos descartes previamente al partido.

El equipo gijones está citado a las 16:00 en la escuela de fútbol de Mareo, para media hora después poner rumbo a Bilbao, dónde pernoctará en el Hotel Silken, y allí velará armas hasta la hora del partido, a las 19:00, al estadio de Ipurua.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting estirando está mañana en Mareo
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana, a las 10:30, en la escuela de fútbol de Mareo para realizar el último entrenamiento previo al encuentro entre la Sociedad Deportiva Eibar y el Sporting de Gijón, correspondiente al partido de vuelta de los dieciseisavos de fínal de la Copa del Rey, que se jugará mañana, a las 19:00, en Ipurua, y en la que los gijoneses tratarán de remontar el resultado negativa, de un gol a dos, cosechado en el partido de ida. Arbitrará el encuentro el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano.

Una vez que concluya la sesión el técnico gijones dará a conocer la lista de convocados, en la que podrían entrar los jugadores del filial  Riki, Pelayo, Cristian Salvador y Rubén que hoy erán citados para la sesión matutina.

Abelardo tiene las bajas de Dani Ndi, Lora, Lillo, Carlos Castro y Amorebieta que se encuentran lesionados, además podría aprovechar para dar descanso a los jugadores que más minutos han tenido en lo que llevamos de temporada. 

Diego Mariño, estará con total seguridad en la porteria, y Juan Rodríguez estará en el centro de la zaga, quien ya ha disputado dos partidos ligueros con el primer equipo, además de haber entrado en otras varias convocatorias.

El equipo rojiblanco saldrá a las cuatro y media de esta tarde por carretera hacia Bilbao, donde pernoctará en el hotel hotel Silken, dónde aguardará hasta la hora del encuentro, que se jugará mañana, a las 19:00, y que será retransmitido por Bein Sport La Liga.

PREVISION METEOROLOGICA PARA EL EIBAR- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA VUELTA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Para el partido entre el Eibar y el Sporting de Gijón, correspondiente al partido de vuelta de los dieciseisavos de fínal de la Copa del Rey, que se jugará en Ipurua el miercoles 21 de diciembre a las 19:00, se esperan cielos nubosos con apenas cinco kilómetros de viento y muchísima humedad, que estará en torno al 95 por ciento. La temperatura será de unos 7º centígrados.

lunes, 19 de diciembre de 2016

EL ATHLETIC- SPORTING, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 20 DE LA LIGA SANTANDER, SE JUGARA EL 29 DE ENERO DEL 2017

La Liga Santander ha comunicado el horario del partido de la 20ª jornada, primera de la segunda vuelta, que el Sporting tiene debe jugar en San Mamés. Será el domingo 29 de enero de 2017, a las 18,30 horas.  

Antes quedan los siguiente compromisos:
 
- Eibar - Sporting, Copa del Rey, vuelta de dieciseisavos de final, miércoles 21 de diciembre a las 19 horas 
 
- UD Las Palmas - Sporting, jornada 17 de LaLiga Santander, domingo 8 de enero a las 18:30 horas 
 
- Sporting - Eibar, jornada 18 de LaLiga Santander, lunes 16 de enero a las 20.45 horas 
 
- Betis – Sporting, jornada 19 de LaLiga Santander, domingo 22 de enero, a las 18.30 horas 
 
- Athletic - Sporting, jornada 20 de LaLiga Santander, domingo 29 de enero, a las 18.30 horas

DIEGO MARIÑO VE AL EQUIPO CON CONFIANZA ANTES DEL PARTIDO DE COPA DEL REY ANTE EL EIBAR

Diego Mariño entrenando en la escuela de fútbol de Mareo
El guardameta gallego ve en la Copa “una buena oportunidad para que los menos habituales demostremos nuestra valía”. Defiende en este sentido que “es normal que a todos nos guste jugar”.

Explica que “siempre salimos a ganar, sin excepciones”, y aunque ve que la eliminatoria “está difícil”, no descarta la posibilidad de poder seguir adelante.

Le preguntaron en la sala de prensa de Mareo por cómo ve al equipo. “Con confianza”, respondió. Han hablado en las charlas técnicas de que se trata de “ser más lineales, más constantes a lo largo del encuentro, de mantener nuestra línea de juego de manera seguida, sin altibajos”.

No cree que haya que personalizar a hora de hablar de responsabilidades, porque “somos un equipo para lo bueno y lo malo, y aquí la responsabilidad de cómo puedan ir las cosas es de todos, no solo del entrenador”. Apostilla que “el míster es el primero que quiere sacar esto adelante”.

Cree que hay tiempo para lograrlo y respecto al sistema de juego, entiende que el 5-4-1 “nos aportó equilibrio defensivo y confianza, lo que ocurre es que ha habido un día malo de desajustes puntuales”.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Borja Viguera entrenando hoy en Mareo
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana, a las 10:30, en la escuela de fútbol de Mareo, para preparar el último encuentro del año, en el que los gijoneses se enfrentarán a la Sociedad Deportiva Eibar, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de fínal de la Copa del Rey, dicho encuentro se jugará en Ipurua, y en la que los pupilos del Pitu tendrán que remontar el resultado adverso cosechado en el partido de vuelta, en la que los asturianos perdieron por un gol a dos.

Para la sesión el técnico gijones llamó a entrenarse con el primer equipo a los jugadores del filial Riki (lateral derecho), Pelayo (defensa central), Cristian Salvador (medio centro y defensa central) y Rubén (delantero), los cuales se suman a Juan Rodríguez, quien ya ha disputado dos partidos ligueros con el primer equipo, además de haber entrado en otras varias convocatorias. Con ellos prepara el técnico rojiblanco el encuentro de copa del Rey que llevará el miércoles al equipo rojiblanco a Ipurua.

Más allá de que Abelardo pueda dar descanso a algunos de los jugadores que más minutos de competición suman en sus piernas, son baja segura por problemas físicos Dani Ndi, Lora, Lillo, Carlos Castro y Amorebieta.

El Sporting se entrenará nuevamente mañana en Mareo a las 10.30 horas. Al final de la sesión preparatoria se conocerá la lista de convocados y comparecerá el técnico en la sala de prensa. El equipo viajará por la tarde por carretera. Se alojará en Bilbao.

MAÑANA ARRANCA LA NUEVA CAMPAÑA DE ABONADOS PARA LA SEGUNDA VUELTA

A partir de mañana, martes 20 de diciembre, arranca la campaña de abonados para la segunda vuelta de la temporada 2016/17. Se pondrán a la venta solo 500 plazas, de las cuales, la ubicación del asiento estará sujeta a disponibilidad.

Los dos primeros días del lanzamiento, tendrán prioridad aquellos que ya son abonados. De esta manera, podrán ayudar a sus amigos y familiares a hacerse socios. A partir del 22 de diciembre quedará abierta la venta a todo el público, que podrá acceder a las plazas que queden disponibles.

Importante tener en cuenta las condiciones especiales de la campaña
  • Jubilado: Mayores de 65 años y que su pensión no exceda de 16.000 € anuales
  • Discapacitados (grado de minusvalía igual o superior al 65%)
  • JUNIOR: De 5 a 11 años
  • JUVENILES: De 12 a 17 años
  • SUB 26: De 18 a 25 años
  • ADULTOS: A partir de 26 años
  • Los abonos de Jubilados, Discapacitados, Sub26, Sub30, Juvenil y Junior son personales e intransferibles. Imprescindible presentar DNI
  • La fecha de referencia para todas las categorías es el 01/09/2016
  • El RSG dispondrá de 2 días del Día del Club, a determinar: Adulto: 20€  - Jubilado, Discapacitado, Sub26, Sub30, Juvenil: 10€ - Junior: 5€ - Socio honor: acceso gratuito ambos partidos - Socio plata: acceso gratuito al primer día de club
  • Pago fraccionado: consultar condiciones en Oficina de Abonados
  • Acceso gratuito a todos los encuentros que se disputen en la E.F. de Mareo 
Puntos donde darse de alta 

Oficina de Abonados en El Molinón, de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas y 17 a 20 horas.

domingo, 18 de diciembre de 2016

C.D. TUILLA, 0- SPORTING B, 0 (FINALIZADO)

FICHA TÉCNICA DEL C.D. TUILLA- SPORTING B: 

C.D. Tuilla: 1.Gabri 2.Kike 3.Cabranes 4.Prendes 5.Borja Noval 6.Piniella 7.Chicho 8.Abel 9.Villa 10.Luis Enrique 11.Ponte (Gines, Alejandro Sandoval, Cris Alonso y Kike Fanjul)
 
Sporting B1.Dani 2.Cifre 3.C.Cordero 4.Pelayo 5.Víctor Ruiz 6.C.Salvador 7.Cayarga 8.Nacho 9.Claudio 10.Pablo Fdez. 11.Rubén (Javier Velasco, Ramón Riego, Ismael, Jaime Santos y Pedro Diaz)
 
Árbitro: Luis José López Abelleira, Colegio Asturiano de arbitros.
 
Goles:
 
El filial del Sporting B se midio  en la tarde de hoy al Club DeportivoTuilla en un partido correspondiente a la jornada 19 de la tercera división asturiana, jugado en el campo del Candín, este encuentro es el último de la primera vuelta para el filial sportinguista, y los rojiblancos lograrón sumar un punto que los mantiene en los puestos de arriba, en el grupo 2 de la Tercera División Asturiana.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana, a las 11:00, en la escuela de fútbol de Mareo, en jornada de puertas abiertas, dicha sesión viene después del duro palo recibido ayer, en la que el conjunto gijones perdio por un gol a tres ante el Villarreal, en partido correspondiente a la jornada número 16 de la Liga Santander, y que es el último encuentro de liga de este año.

La sesión matinal tuvo carácter regenerativo para los que más minutos disputaron en el encuentro de ayer frente al equipo de Castellón y el resto completó un entrenamiento más largo y exigente.

Antés de acabar el año al conjunto sportinguista le queda un encuentro, el que tendrá que disputar el próximo miercoles ante la Sociedad Deportiva Eibar, en Ipura, correspondiente al partido de vuelta de los dieciseisavos de fínal de la Copa de Su  Majestad el Rey, y en la que los rojiblancos tienen que remontar un gol a dos adverso.

Abelardo cuenta con la baja de Fernando Amorebieta que el día de ayer tuvo que retirarse por una contractura en la pierna derecha  lo que prácticamente le descarta para el encuentro copero frente a los eibarreses. Tampoco el Pitu podrá contar para este partido por problemas físicos con Lora (rotura grado en el adductor del muslo derecho), Carlos Castro (esguince tobillo izquierdo), Lillo (esguince rodilla izquierda) y Dani Ndi (rotura fibrilar en el cuádriceps del muslo derecho).

Mañana el equipo volverá a entrenarse por la mañana en Mareo a las 10.30 horas y posteriormente, a las dos de la tarde, tendrá lugar una comida de club en el restaurante Bellavista, para celebrar la comida de navidad del equipo gijones.

sábado, 17 de diciembre de 2016

PLAN DE TRABAJO DEL SPORTING

Plan de trabajo del Sporting, que el miércoles jugará partido de Copa del Rey en Eibar
 
- Domingo, entrenamiento en Mareo de puertas abiertas a las 11 horas
 
- Lunes, entrenamiento en Mareo de puertas abiertas a las 10.30 horas. A las 14 horas, comida institucional de club en el restaurante Bellavista
 
- Martes, entrenamiento en Mareo de puertas abiertas a las 10.30 horas. Tras el mismo convocatoria para el partido de Copa, rueda de prensa de Abelardo y por la tarde, desplazamiento por carretera hacia Bilbao 
 
- Miércoles, partido en Ipurúa de Copa del Rey ante el Éibar (encuentro de vuelta, con desventaja en la ida de 1-2)
 
- Desde el jueves inclusive, vacaciones de Navidad (regreso a los entrenamientos el día 29 a las 10.30 horas, con sesión de trabajo también por la tarde)

ABELARDO NO CONSIGUE DAR CON LA TECLA QUE LE PERMITA SACAR AL SPORTING DE LOS PUESTOS DE DESCENSO

Abelardo está mañana en el Molinón
Abelardo resumió el partido con una frase muy ilustrativa: "Nos faltó la precisión que tuvieron ellos". Igualmente, consideró que el equipo entró bien al partido pero que fue tras el primer gol cuando el Villarreal superó al equipo rojiblanco. La segunga parte, para el técnico del Sporting, fue muy diferente, se corrigieron cosas y al equipo solo le faltó acierto en los metros finales puesto que controló el partido. Cree que los dos primeros cambios mejoraron al equipo, ya que el tercero, el de Amorebieta, fue obligado por unas molestias que noto el jugador. "Me pidió el cambio", explicó el técnico, "porque sitió un pinchazo"

Previamente, el central había visto una cartulina amarilla, quinta de su segundo ciclo de amonestaciones, por lo que será baja en la próxima jornada frente a la Unión Deportiva Las Palmas.

Abelardo asumió la derrota como "un palo", aseguró que no da con la tecla para sacar al equipo de esta situación, aunque descartó que pensara en dimitir y expuso que "tengo que pensar a nivel personal en todo y hablar con Javier (Fernández)". Entiende que es momento para recapacitar.

Habló también en la rueda de prensa de sus jugadores, a los que no culpa de los resultados, porque "el que tiene que dar con la tecla soy yo". Dijo de sus futbolistas que para él "son dioses, lo mejor de este club, junto a su afición".

ACTA DEL PARTIDO: SPORTING- VILLARREAL DE LA JORNADA 16 DE LA LIGA SANTANDER



Real Sporting

1     Cuellar
2     Douglas
3     Babin
4     Jorge
5     Amorebieta
6     Sergio Alvarez
8     Rachid
18     Ismael
19     Carmona
23     Moi Gomez
24     Duje
1 3

ÁRBITROS

Principal :     Vicandi Garrido, Iñaki
Asistente :     Huerga Cermeño, Antonio
Asistente :     Villate Martinez, Aitor
4º Arbitro :     Fernández Rodríguez, José Antonio
Villarreal

 Sergio Asenjo
 Mario
 Ruiz
 Jonathan Dos Santos
10   Alexandre
11   Jaume Costa
12   Alvaro
14   Manu Trigueros
18   Nicola
20   Roberto
21   Bruno
ENTRENADOR

Fernandez Antuña, Abelardo
SUSTITUCIONES
14   Franco       

Babin (35')
10   Nacho Cases       

Rachid (35')
29   Rodriguez       

Amorebieta (62')
GOLES

0-1     Jonathan Dos Santos (11')
0-2     Nicola (19')
0-3     Alexandre (73')
1-3     Carmona (89')

TARJETAS

Amorebieta (54')     
Nacho Cases (59')     
Roberto (39')     

ESTADIO: El Molinón


Ciudad: Gijón
Fecha: 17 de diciembre de 2016

ACTA DEL PARTIDO
ENTRENADOR

Escriba Segura, Francisco
SUSTITUCIONES
16   Rodrigo       

Roberto (76')
24   Rafael Santos       

Nicola (80')
49   Suárez       

Alexandre (87')