miércoles, 30 de noviembre de 2016

ISMA LOPEZ AFIRMA QUE UNIDOS LOGRARAN MANTENERSE EN LA LIGA SANTANDER LA PROXIMA TEMPORADA


EL DIA A DIA DEL SPORTING

Cuellar estirando está mañana en Mareo
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana, a las 10:30, en la escuela de fútbol de Mareo, en jornada de puertas abiertas, para analizar el mal resultado cosechado ayer, ante el Eibar, en el partido de ida de los dieciseisavos de fínal de la Copa del Rey, dónde los sportinguistas perdieron por 1 gol a 2, y también para empezar a preparar el encuentro del próximo domingo, a las 18:30, en el Molinón, en la que los gijoneses se enfrentarán al Club Atlético Osasuna, en un encuentro correspondiente a la jornada número 14 de la Liga Santander, y que por la mala dinámica del equipo se ha convertido en una auténtica fínal.

El principal protagonista de la sesión de está mañana fue la inclusión en la misma de Iván "Pichu" Cuellar, el cual ya se siente totalmente recuperado de los problemas musculares que sufrio la pasada semana, y que lo dejaron fuera de las dos últimas convocatorias del club rojiblanco. 

El entrenamiento de esta mañana arrancó en el gimnasio para todos los integrantes de la plantilla y tiene diferentes velocidades. En el caso de los que jugaron anoche, fue de carácter regenerativo. Como consecuencia del mismo, Carlos Castro, que llegó al mismo con molestias en un tobillo, recibió una fuerte contusión en el otro, por lo que hoy se somete a tratamiento.

Cop no se entrena con el resto del grupo de manera preventiva por una sobrecarga muscular, por lo que realiza trabajo específico en el gimnasio. Por el mismo motivo, tanto Moi como Rachid se emplean con el fisioterapeuta. A ellos se sumó Lora.

El capitán y Ndi son los dos jugadores que en estos momentos se encuentran de baja médica. El camerunés realiza trabajo de fortalecimiento y carrera continua.

Mañana será jornada de descanso para el equipo rojiblanco, que comenzará preparar expresamente el partido ante Osasuna el viernes con un entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas de puertas abiertas.



LA ZONA MIXTA DEL MOLINON DESPUES DEL PARTIDO DE COPA DEL REY


COPA DEL REY: SPORTING, 1- S.D.EIBAR, 2 (FINALIZADO)

Victor Rodríguez controla un balón, ayer, en el Molinón
El Sporting perdió por 1-2 con el  Eibar en El Molinón en partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La suerte le fue esquiva al equipo gijonés, que malogró un lanzamiento de pena máxima además de haber disfrutado de varias ocasiones más para marcar. El primer gol visitante llegó nada más comenzar el encuentro y el segundo, en los instantes finales del encuentro.


Sporting: Diego Mariño; Lillo, Babin, Jorge Meré, Canella; Xavi Torres, Nacho Cases; Carmona, Víctor Rodríguez, Burgui; y Borja Viguera (Whalley, Douglas, Isma López, Juan Rodríguez, Sergio Álvarez, Afif y Carlos Castro).


Eibar: Yoel; Lejeune, Escalante, Rivera, Capa, Jota Peleteiro, Rubén Peña, Dos Santos, Nano, Junca y Bebé (Riesgo, Inui, Dani García, Fran Rico, Kike y Arbilla ).


Árbitro: José María Sánchez Martínez, del Comité Territorial Murciano.
 

Unos 10 grados de temperatura en Gijón al inicio del encuentro sin riesgo de lluvia, aunque con un 90% de humedad. Terreno de juego en  buen estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo de Colombia, en el que se vio inmersa la expedición del equipo de fútbol brasileño Chapecoense. Čop sería el descartado de los 19 iniciales y quedó fuera de la convocatoria final. Canella ofició de capitán por el Sporting mientras que Capa lo hizo por el Eibar. Los armeros juegaron con su segunda equipación, de color naranja. 11.806 espectadores en El Molinón.



Tanto Abelardo como Mendilibar presentaron novedades en sus respectivos equipos para el debut en la Copa del Rey. A diferencia de la pasada jornada liguera, en el caso del gijonés, el perfil táctico pasó a ser de inicio un 4-2-3-1 con Xavi Torres y Nacho Cases en el teórico doble pivote, con Víctor Rodríguez por delante de ellos como enganche, y con Carmona y Burgui en las bandas. En punta se situó Borja Viguera. Carlos Castro, que tuvo un leve esguince de tobillo, inició el partido en el banquillo.


En la portería continuó Diego Mariño, mientras que la principal novedad en la defensa fue la vuelta del central Babin tras la rotura fibrilar que sufrió. Tambiérn retornó al lateral izquierdo el capitán Canella.


En el Eibar estaba previsto que actuara el ex sportinguista Gálvez, pero finalmente le suplió Lejeune. Sí jugó Cristian Rivera, quien actuó en los equipos inferiores en Mareo.


Apenas se había cumplido el primer minuto y medio del encuentro cuando Bebé remató a la portería rojiblanca. El balón tocó en el poste y entró en la portería. Tocaba rehacerse del 0-1 con el que comenzaba el encuentro.


En el minuto 12, un centro desde la derecha lo cabeceó Xavi Torres. Salió fuera por poco. Apenas unos segundos después, un remate de Nacho Cases, tras pegar en un compañero, saldría también fuera muy pegado al poste. El Sporting buscaba la portería rival.


El Eibar respondía posicionándose bien atrás, con orden, y saliendo en busca de los espacios libres.


Al saque de un córner, Víctor remataba a portería. El balón se marchaba alto tras pegar en un rival. Era el minuto 21.


El Eibar también remataba y abría el encuentro.


En el minuto 31, centro de Carmona al área, que golpeó en el brazo de un jugador eibarrés. Lanzó el penalti Borja Viguera y detuvo Yoel.


En el 36 remataba cruzado a la media vuelta Nano. El balón salía fuera. A continuación era Bebé el que lo intentaba con el mismo desenlace.


Con el tempranero 0-1 los equipos tomaron el camino de los vestuarios.


Para la reanudación, Abelardo decidió el primer cambio de la noche. Dio entrada a Carlos Castro por Burgui. El equipo pasaba a actuar en esta segunda mitad con un 4-4-2. Víctor Rodríguez se echaba a la banda izquierda.


En el minuto 48, mano a mano entre Víctor Rodríguez y Yoel que el portero despejó con muchos apuros. El balón llegó a Xavi Torres, que chutó y salió fuera por muy poco.


En el 56, una entrada por detrás a Víctor Rodríguez le costaba a Rivera la amonestación.


En el minuto 60 le falló el control a Carlos Castro, que pudo rematar en una segunda acción que detendría Yoel.


Un minuto después, centro medido de Lillo y Borja Viguera, marcando los tiempos en el remate, empató de impecable testerazo. Lo había buscado y merecido el Sporting.


En el 64, gran chut con efecto de Jota y mejor parada de Diego Mariño, que despejó a córner.


Una dura entrada de Escalante a Nacho Cases le costaba la amarilla al eibarrés.


En el 69 Yoel sacaba la mano en un remate de Viguera que ya se cantaba como gol en El Molinón. Insistía el Sporting ante la portería armera.


A continuación Bebé dejaba su puesto a Kike. Era el primer cambio que introducía Mendilibar. Minutos después daba entrada a Fran Rico por Cristian Rivera.


El siguiente cambio en el Sporting sería el de Afif por Víctor Rodríguez.


El Sporting era el dueño del balón en esta segunda mitad. El Eibar buscaba el contragolpe y qeu pasaran los minutos.


Diego Mariño despejaba un centro-chut y los dos entrenadores agotaban los cambios. Douglas entraba por Carmona e Iunui lo hacía por Nano.Corría el minuto 83.


En el 88, tras un centro lateral, Peña lograba el segundo tanto visitante. Era el Sporting el que lo había buscado, pero fue el Éibar el que lo logró. 

martes, 29 de noviembre de 2016

EL SPORTING- EIBAR, PARTIDO DE IDA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY, EN DIRECTO

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: MENDILIBAR, ENTRENADOR DEL EIBAR, PREPARA CAMBIOS EN EL ONCE PARA EL PARTIDO DE ESTA NOCHE CONTRA EL SPORTING

La Sociedad Deportiva Eibar con su entrenador, José Luis Mendilibar, llegó en la tarde de ayer a Gijón, dónde hoy, a partir de las 21:00,  se enfrentaran al conjunto gijones, en el Molinón, en el partido de ida de los dieciseisavos de fínal de la Copa del Rey.

Pare este encuentro el técnico vasco tiene pensado realizar cambios con respecto al once usado en Liga, y de está manera dar oportunidad a los jugadores que menos minutos han tenido hasta ese momento. El posible once sería el formado por: Yoel que sustituira a Riesgo en la porteria del once armero, con Capa, Dos Santos, el ex sportinguista Gálvez y Juncà parecen destinados a formar la zaga, mientras que la creación del juego recaerá en un ex de Mareo, Cristian Rivera, que formaría pivote con Escalante, mientras que para el ataque, cuenta la prensa guipuzcoana, "surge la incógnita de saber si apostará por jugar con Kike García y Nano arriba, o se decantará por una línea de tres, con Jota de media punta, y por tanto, con un solo punta arriba".

EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY, A LAS 21:00, SPORTING- EIBAR DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza se encuentran convocados en la escuela de fútbol de Mareo donde aguardan a las 21:00, hora en la que los gijoneses debutaran en la Copa del Rey contra la Sociedad Deportiva Eibar, en partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de fínal, que se jugará en el Molinón, y que será retransmitido por Bein Sport La Liga.

Para este encuentro Abelardo ha convocado a 19 jugadores, y en los prolegómenos del encuentro el técnico gijones tendrá que hacer un descarte. 

Los asturianos tienen las bajas por lesión de Ndi, Lora y Cuéllar, mientras que recupera a Afif. Por lo que el Pitu tiene pensado hacer un once en el que la nota predominante es dar minutos a los jugadores que menos minutos han disputado, y de está manera que puedar reivindicarse para nuevas convocatorias.

Una vez que concluya el partido de está noche, tocará pensar de nuevo en la Liga, en la que los gijoneses se enfrentarán al Osasuna, en el Molinón, correspondiente a la jornada 14 de la Liga Santander, que se jugará el 4 de diciembre, a las 18:30.

lunes, 28 de noviembre de 2016

RUEDA DE PRENSA DE ABELARDO PREVIA AL ENCUENTRO DE IDA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY CONTRA EL EIBAR


LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: MENDILIBAR, ENTRENADOR DEL EIBAR, NO QUIERE TIRAR LA COPA DEL REY A LA PRIMERA DE CAMBIO

Mendilibar hoy en la sala de prensa del Eibar
José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, ha asegurado hoy en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey de mañana en El Molinón que le da “toda la importancia” a esta competición.


El entrenador armero ha convocado a los siguientes jugadores: Riesgo, Yoel; Capa, Arbilla, Lejeune, Dos Santos, Gálvez, Juncà, Rivera, Escalante, Fran Rico, Dani García, Inui, Jota, Bebé, Rubén Peña, Kike García y Nano.


“Jugamos con un equipo con muy pocos cambios en la Liga y hay otros jugadores que lo están haciendo muy bien en los entrenamientos y no entran en los partidos y algunos ni en las convocatorias. Ahora tienen su oportunidad”.


“Tenemos a la plantilla preparada. Si pasamos la eliminatoria tendremos otros dos partidos para jugar y eso sería muy bueno para que todos puedan seguir jugando partidos de competición”.


A juicio de Mendilibar, la diferencia entre el Sporting y el Eibar en la forma de afrontar el partido de mañana es que “ellos tienen un partido muy importante en la Liga porque van detrás en la clasificación”. “Su pensamiento estará en el partido de mañana pero no tendrán lejos el partido del fin de semana. Nosotros solo pensamos en el partido de mañana y en eso tenemos una ventaja sobre ellos”.


“A ellos el partido de Copa les puede servir para ilusionarse y para pensar que pueden hacer las cosas bien y tener fuerza mental para competir en Liga. Sabiendo que la vuelta es en casa, nos gustaría sacar un buen resultado en Gijón”.

PREVISION METEOROLOGICA PARA EL SPORTING- EIBAR DEL PARTIDO DE IDA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Para la hora del partido entre el Sporting de Gijón y la Sociedad Deportiva Eibar, que se jugará mañana, a las 21:00, en el Molinón, correspondiente al partido de ida de los dieciseisavos de fínal de la Copa del Rey, se esperan unos 8 grados de temperatura, sin aparente riesgo de lluvia, con unos 10 k/h de viento y un 91% de humedad.

PRECIOS Y HORARIOS PARA EL SPORTING- EIBAR DE LA IDA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Precios:

- TRIBUNA GRADA NORTE Y SUR: 10€

- TRIBUNA Y GRADA ESTE: 15€

- TRIBUNA OESTE: 20€

- JUNIOR: 5€

- ABONADOS: ACCESO CON CARNET DE TEMPORADA 2016/2017


Venta de entradas: 

TAQUILLAS EL MOLINÓN
Lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00, sábado de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas y domingo desde las 11:00 horas hasta el comienzo del partido .

TIENDA OFICIAL (calle San Bernardo, 20)
Lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas y sábado de 11:00 a 13:30 horas.

CENTRO COMERCIAL VALLE DEL NALÓN (LAMAR SPORT)
Lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: EL EIBAR ENTRENA ESTA MAÑANA CON LA MIRADA PUESTA EN EL PARTIDO DE COPA DEL REY CONTRA EL SPORTING

La primera plantilla de la Sociedad Deportiva Eibar a las ordenes de José Luis Mendilibar estaba convocado para las 10:30 en las instalaciones de Atxabalpe en jornada de puertas abiertas, para preparar el encuentro de mañana, a las 21:00, contra el Sporting de Gijón, en el estadio del Molinón, en partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de fínal de la Copa de Su Majestad del Rey.

El equipo armero busca extender su inercia ganadora de la Liga a la Copa. El técnico vasco va a repartir oportunidades entre aquellos que jornada sí y jornada también se están quedando fuera de sus convocatorias. El puesto en el once liguero se cotiza a precio de oro y viene avisando desde hace ya tiempo de que las eliminatorias coperas son la ocasión propicia para que los suplentes enseñen la patita. Enfadaron al técnico con una actitud escasamente competitiva en el amistoso que disputaron ante Osasuna durante el pasado parón liguero y ahora tienen la mejor posibilidad de redimirse, es el momento para que los Juncà, Dos Santos, Rivera, Jota Peleteiro y Nano, que se han habituado ya a ver los partidos desde la grada saquen su orgullo a relucir, mientras que efectivos como Capa, Escalante y Bebé, que comenzaron como titulares y que ahora ocupan plaza en el banquillo también de manera usual, le digan alto y claro a su técnico que quieren recuperar sus posiciones en las alineaciones titulares.
 

CONVOCATORIA DEL SPORTING PARA EL PARTIDO CONTRA EL EIBAR DE LA IDA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Una vez concluida la sesión matinal de está mañana en la escuela de fútbol de Mareo en la que los hombres de Abelardo preparan el debut del equipo gijones en la Copa del Rey, contra la Sociedad Deportiva Eibar, en partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de fínal, en el Molinón, el técnico gijones dio a conocer la lista de convocados para dicho encuentro.

Amorebieta, Moi Gómez y Rachid disfrutaran de descanso. Son baja por lesión Ndi, Lora y Cuellar. No hay ninguna baja federativa. 

La lista está formada por: Diego Mariño, Oscar Whalley, Lillo, Jorge Meré, Babin, Juan Rodríguez, Isma López, Douglas, Canella, Carmona, Xavi Torres, Sergio Alvarez, Nacho Cases, Victor Rodríguez, Borja Viguera, Duje Cop, Carlos Castro, Burgui y Afif.

Mañana el equipo entrenará nuevamente en Mareo en una sesión suave, y allí permanecerá en régimen de concentración hasta la disputa del partido.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Victor y Burgui está mañana disputan un balón en Mareo
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana, a las 10:30, en la escuela de fútbol de Mareo, para realizar el último entrenamiento previo al encuentro que mañana, a las 21:00, disputarán los gijoneses en el estadio municipal del Molinón contra la Sociedad Deportiva Eibar, en partido correspondiente a al ida de los dieciseisavos de fínal de la Copa de Su Majestad del Rey.

Abelardo tiene las bajas por problemas físicos de Ndi, Lora y Cuéllar, mientras que recupera a Afif. No hay sancionados en el cuadro rojiblanco.

Dada la hora del encuentro, el equipo rojiblanco realizará una suave sesión preparatoria mañana por la mañana en Mareo, donde permanecerá en régimen de concentración hasta la disputa del partido.


DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- EIBAR, DEL PARTIDO DE IDA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Sánchez- Martínez arbitrará el Sporting- Eibar
Designación arbitral: Real Sporting de Gijón, SAD- Sociedad Deportiva Eibar, martes 29 de noviembre de 2016, 21:00 horas

- Árbitro: SANCHEZ MARTINES- JOSE MARIA, del Comité Territorial Murciano.

- Cuarto Árbitro: FUENTE MARTIN- ALBERTO, del Comité Territorial Cantabro. 

- Árbitro Asistente 1: GALLEGO GARCIA- JOSE, del Comité Territorial Murciano. 

- Árbitro Asistente 2: MARTINES NICOLAS- JAVIER, del Comité Territorial Murciano.

EL SPORTING- EIBAR, DE LA JORNADA 18 DE LA LIGA SANTANDER, SE JUGARA EL LUNES 16 DE ENERO

La liga de fútbol profesional ha dado a conocer, en la mañana de hoy, los horarios de la jornada número 18 de la Liga Santander, en la que el Sporting recibirá en el estadio del Molinón, a la Sociedad Deportiva Eibar, que se jugará el lunes 16 de Enero, a las 20:45, y que será retransmitido por el canal deportivo Bein Sport La Liga, este encuentro será la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga Santander.

Próximos compromisos de partidos oficiales para el Sporting
  • Sporting - Eibar, Copa del Rey, ida de dieciseisavos de final, martes 29 de noviembre a las 21 horas
  • Sporting - Osasuna, jornada 14 de LaLiga Santander, domingo 4 de diciembre a las 18.30 horas
  • Espanyol - Sporting, jornada 15 de Laliga Santander, domingo 11 de diciembre a las 18.30 horas
  • Sporting – Villarreal, jornada 16 de LaLiga Santander, sábado 17 de diciembre a las 13 horas
  • Eibar - Sporting, Copa del Rey, vuelta de dieciseisavos de final, miércoles 21 de diciembre a las 19 horas
  • UD Las Palmas - Sporting, jornada 17 de LaLiga Santander, domingo 8 de enero a las 18:30 horas
  • Sporting - Eibar, jornada 18 de LaLiga Santander, lunes 16 de enero a las 20.45 horas

C.D.LLANES, 0- SPORTING B, 0 (FINALIZADO)

FICHA TÉCNICA DEL C.D.LLANES- SPORTING B: 

Sporting B: Dani Martín, Cifre, Carlos, Juan , Pelayo, Mateo (Cayarga 59'), Isma Cerro (Rubén 74'), Nacho, Claudio, Pablo y Ramón (Álvaro 80')

C.D. Llanes: Jose, Diego, Genaro (Fuentes 80'), Bruno, Berto Toyos, Pascual, Raul (Rubén 80'), Dani, Cristian, Gael y Diego Arias. 

Árbitro: Alonso Llana (Colegio de Oviedo).  Amonestó a Ramón, Juan y a Pablo por el Sporting B. Por el Llanes amonestó a Gael y a Toyos.

Incidencias: Jornada 16 de la Tercera División asturiana. Campo San José. Tarde soleada en Llanes. Cerca de 150 espectadores. Ejercieron como capitanes Cifre por el Sporting B y Diego por el Llanes.

domingo, 27 de noviembre de 2016

PLAN DE TRABAJO DEL SPORTING

Plan de trabajo del Sporting para una apretada semana de competición, con partidos de Copa del Rey el martes y de Liga el domingo, en ambos casos en El Molinón:

- Lunes, entrenamiento a las 10.30 horas en Mareo  (puerta cerrada), con convocatoria y rueda de prensa de Abelardo tras el mismo.
 
- Martes, partido en El Molinón de Copa del Rey ante el Eibar a las 21.
 
- Miércoles, entrenamiento a las 10.30 horas en Mareo (puertas abiertas).
 
- Jueves, descanso.
 
- Viernes, entrenamiento a las 10.30 horas en Mareo (puertas abiertas) y tras el mismo, rueda de prensa de Abelardo.
 
- Sábado, entrenamiento a las 10.30 horas en El Molinón (puerta cerrada). 
 
- Domingo, partido en el Molinón de la Liga Santander a las 18.30 horas contra el Osasuna, en partido correspondiente a la jornada  número 14.

CARMONA AFIRMA QUE AL MADRID LO TUVIMOS CONTRA LAS CUERDAS

Carmona en un partido con el Sporting
Carmona, el autor del gol rojiblanco ayer en en Madrid, expuso tras el entrenamiento de esta mañana que "ofrecimos una buena imagen y esa debe de ser la línea a seguir". Destacó que "les tuvimos contra las cuerdas" y lamentó que el equipo no haya podido traerse algo positivo, porque "lo merecimos".

Le pareció "un acierto" el cambio de sistema y cree que se ha demostrado que "hay equipo para tener el balón, aunque la primera premisa tiene que ser la intensidad".

En lo personal dice que seguirá trabajando para darle motivos al entrenador para que cuente con él, porque tiene muchas ganas de ayudar al equipo.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Carmona y Canella está mañana en Mareo
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana, a las 10:30, en la escuela de fútbol de Mareo, para realizar una sesión de trabajo regenerativa al regreso del encuentro que disputó ayer contra el Real Madrid, y en la que los rojiblancos dejaron un muy buen sabor de boca, pese a perder por 2 goles a 1. La expedición rojiblanca regresó a Gijón de madrugada por carretera.

No hay repercusiones significativas del encuentro en el aspecto médico más allá de las habituales sobrecargas tras un encuentro de mucha exigencia física.

De otro lado, Afif, Ndi y Lora trabajaron con el recuperador, mientras que Cuéllar se empleó en el gimnasio, donde realizó trabajo específico. 

El encuentro del Bernabeu no deparó bajas federativas. Fueron amonestados Amorebieta, Rachid y Carmona.

Mañana lunes los rojiblancos volverán a entrenarse en una sesión que está programada para las 10.30 horas en Mareo a puerta cerrada. Tocará prensar entonces en los dieciseisavos de fínal de la  Copa del Rey, en la que debutará el martes el Sporting en El Molinón a las 21 horas, contra la Sociedad Deportiva Eibar.

ACTA DEL PARTIDO: REAL MADRID- SPORTING

Real Madrid

1     Keylor Navas
3     Pepe
4     Sergio Ramos
6     Nacho
7     Ronaldo
9     Benzema
10     James Rodríguez
16     Mateo
17     Lucas Vázquez
19     Modric
23     Danilo Luiz

2 1

ÁRBITROS

Principal :     Hernández Hernández, Alejandro José
Asistente :     Sobrino Magán, Teodoro
Asistente :     Naranjo Perez, Jose E
4º Arbitro :     Lax Franco, Salvador
Real Sporting

13   Mariño
 Douglas
 Jorge
 Amorebieta
 Sergio Alvarez
 Rachid
16   Lillo
18   Ismael
19   Carmona
23   Moi Gomez
24   Duje
ENTRENADOR

Zidane , Zinedine
SUSTITUCIONES
20   Asensio       

James Rodríguez (72')
12   Marcelo       

Sergio Ramos (72')
22   Isco       

Mateo (81')
GOLES

1-0     Ronaldo (5')
2-0     Ronaldo (18')
2-1     Carmona (35')

TARJETAS

Nacho (77')     
Amorebieta (41')     
Rachid (61')     
Carmona (66')     

ESTADIO: Estadio Santiago Bernabeu


Ciudad: Madrid
Fecha: 26 de noviembre de 2016

ACTA DEL PARTIDO
ENTRENADOR

Fernandez Antuña, Abelardo
SUSTITUCIONES
25   Viguera       

Carmona (75')
7   Rodriguez       

Moi Gomez (76')
10   Nacho Cases       

Rachid (81')

sábado, 26 de noviembre de 2016

EL SPORTING ENTRENARA MAÑANA A LAS 10:30 EN LA ESCUELA DE MAREO

El Sporting se entrenará en Mareo este domingo por la mañana (10.30 horas) al regreso de Madrid, de donde vuelve en autocar por carretera tras la disputa del partido en el Santiago Bernabeu. Será una sesión de puertas abiertas, en la que habrá trabajo regenerativo para los que más minutos disputaron ante el equipo blanco.

El lunes habrá también entrenamiento, dado que el martes hay competición de Copa del Rey, en la que debutará el Sporting con el partido de ida de dieciseisavos ante el Eibar.

Mañana el equipo será observado por los Servicios Médicos. En el desarrollo del encuentro tuvieron que ser atendidos Amorebieta y Lillo por sendas contusiones nasales, mientras que Rachid se retiró por una sobrecarga muscular propia del esfuerzo realizado.

ZINEDINE ZIDANE, ENTRENADOR DEL REAL MADRID, ELOGIA EL BUEN JUEGO DEL SPORTING HOY EN EL BERNABEU

Zinedine Zidane, el día de hoy, en el Santiago Bernabeu
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane muestra una alegria a medias en la sala de prensa del Bernabeu, después de que su equipo se impusiera por 2 goles a 1 al Sporting de Gijón, y decimos alegria a medias porque la victoria hace que pase lo que pase en la próxima jornada ante el Fútbol Club Barcelona, el equipo madridista saldra del Nou Camp como lider, pero tambíen mostro su enfado porque entendio que su equipo no hizo lo esperado, ante un buen Sporting de Gijón: "Era un partido importante que ganamos con muchas dificultades ante un rival que hizo un muy buen partido. Nosotros no hicimos lo que se esperaba, pero conseguimos los tres puntos. De aquí hasta el final vamos a tener partidos complicados ante rivales que tienen dificultades en la Liga, pero que te pueden plantear problemas. Podemos estar contentos pero sólo de los tres puntos".

El entrenador francés no estaba muy feliz por el juego deplegado por el Real Madrid, el día de hoy:  "No puedo estar contento del juego. Pero es así, a veces puede pasar. Cuando tienes el partido en la mano con dos goles, luego te relajas y un gol te cambia. Si no metes el tercero, el rival se anima. Fue un partido raro, con mucha lluvia y faltó concentración. Puedo estar contento porque seguimos todavía líderes".


ABELARDO PESE A LA DERROTA CONTENTO CON LA IMAGEN QUE DIO HOY EL SPORTING EN EL BERNABEU

Abelardo está tarde con Zidane al fondo hoy en el Bernabeu
Una vez concluido el encuentro entre el Real Madrid y el Sporting de Gijón, en el que los madridistas se impusieron por 2 goles a 1, el entrenador del Sporting, Abelardo Fernández Antuña paso por la sala de prensa del Santiago Bernabeu para dar sus primeras impresiones. El técnico asturiano valoró el buen partido que hicieron los suyos y destacó la importancia a nivel anímico que les deja un partido que estuvieron cerca de empatar: "A nivel clasificatorio no nos da nada este partido, pero a nivel de juego y de autoestima nos da muchísimo. Hemos hecho muy buen partido ante un rival que llevaba 30 partidos sin perder. Nos hemos rehecho bien después de un 2-0. Hemos visto el Sporting que la gente quiere. El del domingo es un partido importante para nosotros, una final. El de hoy era un partido importante a nivel psicológico. Hay que darle continuidad a esta forma de entrar en los partidos, a tener ese espíritu".

Sobre el sistema utilizado el Pitu decía que:  "Partimos con tres centrales y dos laterales. Le viene muy bien a Douglas e Isma. Es un sistema que sólo hemos trabajado esta semana y el equipo lo ha interpretado bien. Hemos jugado bien con este sistema. Es una variante que podemos manejar".

Abelardo tambíen dejo claro porque el Sporting está tan abajo en la clasificación, después de la buena imagen dada hoy en el Santiago Bernabeu: "Hemos fallado de todo un poco. Ha habido partidos en los que no hemos estado tan bien. Hoy nos faltó suerte como el día del Depor o el Celta. Esto es muy largo. El Sporting ha demostrado que puede jugar bien al fútbol. Este equipo va a ir para arriba".

A nivel personal el entrenador sportinguista fue preguntado por el penalti fallado, el día de hoy, por Duje Cop, que de haberlo transformado el equipo gijones podría haberse traido algo positivo del partido ante el Real Madrid: "Había tirado dos penaltis. No lo he hablado con él. No es fácil meter un penalti en el Bernabéu. No vi si se tomó las pulsaciones".

También habló sobre la actuación de Douglas Pereira, jugador cedido por el Barcelona, afirmando que: "Tiene unas cualidades magníficas. Me molesta que se le juzga sin haberle visto jugar".

Para terminar Abelardo habla de una oportunidad perdida, la de puntuar en el Santiago Bernabeu: "Contra un equipo contra el Madrid no te puedes despistar. Es el mejor equipo en las transiciones. Son muy buenos, por eso llevas 30 partidos sin perder. Uno de los de aquí gana más que todo el equipo mío. Igual que la semana pasada me quejé de mi equipo hoy creo que podemos sacar pecho".

REAL MADRID, 2- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

Once titular del Sporting hoy en el Santiago Bernabeu
El Sporting perdio por 2 a 1 en su visita al Real Madrid, en partido jugado en el Santiago Bernabeu, y en el que los hombres de Abelardo merecieron más suerte, debido al gran despliegue realizado durante los 90 minutos, este encuentro corresponde a la jornada número 13 de la Liga Santander.

Real Madrid: Navas; Pepe, Sergio Ramos, Nacho, Ronaldo, Benzema, James, Kovacic, Lucas Vázquez, Modric y Danilo (Casilla, Carvajal, Marcelo, Casemiro, Mariano, Asensio e Isco).

Sporting: Diego Mariño: Douglas, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez; y Čop (Whalley, Babin, Víctor Rodríguez, Nacho Cases, Canella, Xavi Torres y Borja Viguera).

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del Comité Territorial de Las Palmas. 
 
Dia  muy lluvioso en Madrid. Terreno de juego en perfectas condiciones pese al mucho agua caído. Ramos por el Real Madrid y Sergio Álvarez por el Sporting oficiaron de capitanes. Diego Mariño debutó en partido oficial con el Sporting. Carlos Castro quedó fuera de la alineación final. Los dos equipos actuaron con sus respectivas primeras equipaciones.
 Abelardo quiso fortalecer la zaga rojiblanca y se decidió por una defensa de cinco para el Bernabeu, con dos carrileros: Douglas e Isma López. Aparentemente, un 5-4-1, con Čop arriba.

Precisamente sería del croata el primer remate del partido, que le salió fuera, tras una recuperación.

Dos minutos después, Isma López metió un soberbio balón dentro del área al que llegó Carmona muy forzado para el remate con su pie derecho. Le salió fuera al mallorquín.

Apenas unos segundos después, en el minuto 3, dudoso penalti contra el Sporting, que convirtió en gol Cristiano Ronaldo.

De las dos oportunidades sportinguistas se pasó a la pena máxima con la que logró adelantarse el equipo blanco en el marcador. Todo en solo tres minutos.

En el minuto 10 remató Rachid desde fuera del área. El balón salió fuera tras tocar en un rival.

El Sporting estiraba líneas, buscaba la portería rival y jugaba con valentía, pero el Real Madrid aprovechaba los espacios para mostrar su pegada. En el 17, Nacho centraba y entraba en plancha Cristiano Ronaldo para marcar el segundo tanto de la tarde.

En el 26, centro de Moi Gómez tras desdoblarse con Isma Lópes. Despejó con apuros la defensa blanca.

Dos minutos depués, el remate de Moi Gómez no pudo atraparlo Navas y acabó en saque de esquina.

En el 34, recuperó Cop, que dejó en la banda izquierda para Isma López, que no se pensó el centro al ver la posición en punta de Carmona, que se anticipó muy bien a su par cruzándole el balón a Navas. Era el 2-1.

En los instantes finales de la primera mitad tuvo que ser asistido Amorebieta tras haber recibido un golpe en el rostro tras una acción con Cristiano Ronaldo. Su protesta le valió una amonestación. El colegiado añadiría un minuto por esta jugada, y con el 2-1 en el marcador, los dos equipos tomaron camino de los vestuarios.

Pese al marcador, el Sporting había llegado más al área rival que el equipo blanco.

Comenzaba la segunda mitad sin cambios. La lluvia seguía e incluso iba a más.

El Real Madrid la iniciaba con más posesión que el equipo gijonés. Pasados los cinco primeros minutos el Sporting volvía a estirar líneas.

En el 12, extraordinaria parada de Mariño a testarazo de Benzema.

Cumplido el cuarto de hora, Rachid era amonestado por un agarrón.

En el 16, poco faltó para que llegara al remate Čop tras un centro desde la derecha de Douglas.

En el 20 el siguiente en ver la cartulina amarilla fue Carmona.

El partido había perdido ritmo. Zidane daba entrada a Asensio y a Marcelo en el minuto 26. Paralelamente necesitaba asistencia en la banda Lillo por un golpe en la nariz.

Abelardo introducía también cambios. Daba entrada a Borja Viguera y Víctor Rodríguez en sustitución de Carmona y Moi Gómez.

En el 31, Nacho cometió penalti sobre Víctor Rodríguez. Le costó la amonestación al madridista. Chutó Čop y el lanzamiento le salió alto.

En el 35, Rachid dejó su sitio en el campo a Nacho Cases. Instantes después, Isma López puso un buen centro que remató Duje Cop, pero atrapó Keylor Navas.

El equipo merecía más y seguía insistiendo. Douglas puso un saque de esquina que no encontró rematador por poco a cinco minutos para el final.

El Sporting continuaba merodeando el área rival. Lo hizo hasta el final del tiempo reglamentario, pero no encontró la recompensa a su gran esfuerzo. Al fínal los tres puntos se quedaron en Madrid, pero la imagen del equipo entrenado por Abelardo deja a la afición sportinguista con un muy buen sabor de boca, que el equipo asturiano tiene la obligación de mantener en el próximo encuentro que será en el Molinón, contra el Atlético Osasuna, en partido correspondiente a la jornada número 14 de la Liga Santander.

EL REAL MADRID- SPORTING, DE LA JORNADA 13 DE LA LIGA SANTANDER, EN DIRECTO