lunes, 31 de octubre de 2016

CANELLA MUESTRA SU FELICIDAD EN MAREO, TRAS SU REGRESO AL LATERAL IZQUIERDO DEL SPORTING

Roberto Canella contra el Sevilla el pasado sabado
"Sí, recibí felicitaciones, pero esto no termina ahí, continúa: ahora a seguir entrenándome y a buscar hacerme un sitio en el próximo partido". Así se expresó Canella en la sala de prensa de Mareo, donde los periodistas hicieron valoración con él sobre su vuelta al equipo rojiblanco afirmando que: "Tenía dudas en el aspecto físico sobre cómo podría estar, pero bien, especialmente en la primera parte; luego, en la segunda, ya noté un poco de cansancio".

Sobre la actuación del equipo gijones el lateral izquierdo rojiblanco dijó que:  "Dimos una buena imagen", y:  "Actuamos con intensidad, como nos pide el entrenador", porque:  "Si no somos intensos nos gana cualquiera y así podemos ganar nosotros a cualquiera".

Roberto Canella tambíen habló sobre su implicación en el equipo afirmando que:  "Mi actitud en los entrenamientos ha sido siempre buena; otra cosa es que el entrenador pueda verme con más o con menos chispa", ya que: "Entreno para poder jugar... por eso me quedé", porque: "Siempre pensé que acabaría jugando", pero sin olvidar que: "Siempre con la cabeza alta y con una sonrisa... aunque no siempre sea fácil".

El reencuentro con Jony, exjugador del Sporting ahora en las fílas del Malaga, el de Pola de Laviana manifestó que: "A Jony le mandaré un mensaje, que esté tranquilo en el partido".

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: EL MALAGA EMPIEZA A PREPARAR EL ENCUENTRO ANTE EL SPORTING DEL PROXIMO VIERNES


El Malaga Club de Fútbol ha empezado está mañana a preparar el encuentro del próximo viernes en La Rosaleda ante el Sporting de Gijón. Juande Ramós inicio la sesión con una breve charla técnica, para posteriormente pasar al campo de entrenamiento y realizar ejercicios de balón durante una hora y media.

Según informa la página oficial del club malacitano se han reincorporado a las sesiones Recio y Llorente, en el caso del centrocampista completando toda la sesión, mientras el central se empleó con normalidad durante algo más de una hora. Miguel Torres, Kuzmanovic, Keko, Charles y Weligton realizaron tratamiento terapéutico y de fisioterapia en las estancias interiores del estadio.

Los titulares en el partido ante el Atlético de Madrid, a excepción de Sandro, que permaneció en el gimnasio con molestias leves en su tobillo izquierdo, hicieron un entrenamiento en el Anexo de menor intensidad que el resto del grupo al igual que Samu Casado y Kuki Zalazar, que jugaron ayer con el Atlético Malagueño. Estuvieron presentes los también canteranos Aarón, En-Nesyri, Ontiveros y Luis Muñoz. 

La única baja federativa es la de Chory Castro que fue expulsado en el partido ante el Atlético de Madrid de la pasada jornada.

Ya están a la venta las entradas para el partido del viernes en La Rosaleda están entre 15 y 60 euros. 

Mañana martes, a las 10:30 horas, el Málaga CF se ejercitará en las instalaciones de La Rosaleda.


EL DIA A DIA DEL SPORTING

Entrenamiento de está mañana en Mareo
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana, a las 10:30, en la escuela de fútbol de Mareo, para empezar a preparar el encuentro del próximo viernes frente al Malaga en la Rosaleda, a las 20:45, correspondiente a la jornada número 11 de la Liga Santander, y que será televisado en abierto por Gol Televisión, cadena perteneciente a Mediaset.

La sesión fue de puertas abiertas, y comenzó con una niebla muy intensa que poco a poco fue remitiendo, para pasar a ser un mañana muy soleada.

No hay sancionados y, con la salvedad de Babin, el resto de jugadores iniciaron el entrenamiento, que luego fueron acomodando a sus respectivas necesidades, especialmente quienes necesitan a estas alturas de la semana de algún trabajo regenerativo y de descarga muscular.

Mañana martes, el técnico vuelve a mantener las puertas abiertas para los aficionados que quieran presenciar la sesión preparatoria en día festivo, sin colegios. La del miércoles será la única que se desarrolle a puerta cerrada. Para el jueves la sesión volverá a ser en Mareo a las 10.30 horas de puertas abiertas. Tras el mismo, convocatoria y rueda de prensa oficial del entrenador. El equipo viajará por la tarde en vuelo chárter a Málaga, con salida en autocar desde Gijón a las 15.45 horas hacia el Aeropuerto de Asturias.

PLAN DE TRABAJO DEL SPORTING B

Plan de trabajo de la semana del Sporting B con vistas a sus partidos del próximo miércoles en El Bayu ante el equipo Siero y del domingo en Mareo ante el Real Avilés.

- Lunes, entrenamiento en Mareo a las 10:00 horas.

- Martes, entrenamiento en Mareo a las 10:00 horas.

- Miércoles, partido en El Bayu a las 19:30 horas frente al Siero correspondiente a la jornada 12 de la Tercera División.

- Jueves, descanso.

- Viernes, entrenamiento en Mareo a las 10:00 horas.

- Sábado, entrenamiento en Mareo a las 10:00 horas.

- Domingo, partido en Mareo a las 12:00 horas frente al Real Avilés correspondiente a la jornada 13 de la Tercera División.

domingo, 30 de octubre de 2016

SPORTING B, 6- ATLETICO LUGONES, 0 (FINALIZADO)

FICHA TÉCNICA DEL SPORTING B- ATLETICO LUGONES

Sporting B: Dani; Cifre, Juan Rodríguez, Pelayo, Ramón; Isma Cerro, Cris Salvador, Pedro, Jaime Santos (Cayarga, min.56); Álvaro (Luismi, min.71) y Rubén (Claudio, min.63).

Atlético Lugones: Pablo Herrero; Fanjul, Miguel, Jairo Casal, Ojeda; Laviana (Pablo Prieto, min.46), Juan, Luis; Wilmer, (Manu Guerrero, min.67)  Matheus (Aser, min.67) y Juan Menéndez.

Marcador: 1-0, min.20, Jaime Santos; 2-0, min.37, Isma Cerro (pen.); 3-0, min.60, Isma Cerro; 4-0, min.69, Álvaro; 5-0, min.86, Cifre; 6-0, min.89, Claudio.

Árbitro: Baniela García, Rubén (Delegación de Avilés). Amonestó a Jairo Casal por el Atlético de Lugones y a Dani por el Sporting B.

Incidencias: Jornada 11 de competición en Tercera División. Campo número 1 de Mareo. Mañana con una niebla densa en Mareo. Unos 300 espectadores. Ejercieron como capitanes Cifre por el Sporting B y Luis por el Atlético de Lugones.

LA ZONA MIXTA DEL SPORTING- SEVILLA DE LA JORNADA 10 DE LA LIGA SANTANDER

Borja Viguera y Rober Canella en la Zona Mixta del Molinón

sábado, 29 de octubre de 2016

ABELARDO VALORO POSITIVAMENTE EL EMPATE ANTE EL SEVILLA


PLAN DE TRABAJO DEL SPORTING

Plan de trabajo de la semana del Sporting con vistas a su partido del próximo viernes en La Rosaleda, ante el Málaga, correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander.

- Lunes, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas de puertas abiertas

- Martes, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas de puertas abiertas

- Miércoles, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas a puerta cerrada

- Jueves, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas de puertas abiertas. Tras el mismo, convocatoria y rueda de prensa oficial del entrenador. El equipo viajará por la tarde en vuelo chárter a Málaga, con salida en autocar desde Gijón a las 15.45 horas hacia el Aeropuerto de Asturias

- Viernes, partido en La Rosaleda a las 20.45 horas

- Sábado y domingo, pendiente de confirmar

ACTA DEL PARTIDO: SPORTING- SEVILLA

Real Sporting

1    Cuellar
25    Viguera
4    Jorge
5    Amorebieta
6    Sergio Alvarez
10    Nacho Cases
15    Canella
16    Lillo
18    Ismael
23    Moi Gomez
24    Duje

11
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Iglesias Villanueva, Ignacio
Asistente :    Costoya Rodriguez, Alfonso
Asistente :    Ramos Ferreiros, Enrique Jose
4º Arbitro :    Alvarez Fernandez, Carlos
Sevilla

 Rico
 Mariano
 Carrico
 Vietto
10  Samir
12  Wissam
15  Steven
20  Vitolo
22  Franco
23  Rami
24  Gabriel Ivan
ENTRENADOR

Fernandez Antuña, Abelardo
SUSTITUCIONES
20  Ndi      
 Duje (69')
14  Franco      
 Ismael (69')
11  Lora      
 Moi Gomez (81')
GOLES

0-1    Vietto (4')
1-1    Moi Gomez (19')
 
TARJETAS

Ismael (6')     
Cuellar (22')     
Duje (23')     
Moi Gomez (26')     
Nacho Cases (76')     
Amorebieta (83')     
Gabriel Ivan (22')     
Carrico (89')     

ESTADIO: El Molinón
 
 
Ciudad: Gijón
Fecha: 29 de octubre de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO
ENTRENADOR

Sampaoli , Jorge Luis
SUSTITUCIONES
8  Iborra      
 Samir (46')
17  Sarabia      
 Wissam (74')

INCIDENCIAS
 
1.- JUGADORES
 A.- AMONESTACIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 + En el minuto 6 el jugador (18) Lopez Blanco, Ismael fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario impidiendo un ataque prometedor.
 + En el minuto 22 el jugador (1) Cuellar Sacristan, Ivan fue amonestado por el siguiente motivo: Discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza
 + En el minuto 23 el jugador (24) Cop , Duje fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con el brazo de manera temeraria en la disputa del balón.
 + En el minuto 26 el jugador (23) Gómez Bordonado, Moisés fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con el brazo de manera temeraria en la disputa del balón.
 + En el minuto 76 el jugador (10) Cases Mora, Ignacio fue amonestado por el siguiente motivo: Realizarme observaciones sobre una de mis decisiones.
 + En el minuto 83 el jugador (5) Amorebieta Mardaras, Fernando fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón
 - Sevilla FC SAD:
 + En el minuto 22 el jugador (24) Mercado , Gabriel Ivan fue amonestado por el siguiente motivo: Discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza
 + En el minuto 89 el jugador (6) Martins Carrico, Daniel Felipe fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón
 B.- EXPULSIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 Ninguna
 - Sevilla FC SAD:
 Ninguna
 C.- OTRAS INCIDENCIAS
 Ninguna

    
2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
 A.- AMONESTACIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 Ninguna
 - Sevilla FC SAD:
 Ninguna
 B.- EXPULSIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 Ninguna
 - Sevilla FC SAD:
 Ninguna
 C.- OTRAS INCIDENCIAS
 Ninguna

3.- PÚBLICO
 Ninguna

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
 Ninguna

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
 Otras incidencias: Antes del inicio del encuentro los jugadores del Sevilla FC salieron al terreno de juego con camisetas en las que se podía leer: "Ánimo Carlos Fdez!!".

 Gijón, 29 de octubre de 2016 
 El Árbitro 
 @(ÁRBITRO PRINCIPAL) Iglesias Villanueva, Ignacio

SPORTING, 1- SEVILLA, 1 (FINALIZADO)

Once titular del Sporting ante el Sevilla de la jornada 10
El Sporting empató (1-1) con el Sevilla en partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander.

Se adelantó el equipo andaluz en el marcador en los compases iniciales del encuentro y empató, también en la primera mitad, el equipo gijonés, que despachó un estimable encuentro hasta el descanso. Tras el mismo mostró su cara defensiva con la búsqueda de contraataques ante un poderoso rival, con un gran poderío físico. El Sporting nunca le perdió la cara al encuentro.

Amaneció con una densa niebla en Gijón, que fue disipándose a medida que avanza la mañana; la segunda parte se jugó con sol. Terreno de juego en buen estado. Los jugadores del Sevilla saltaron al terreno de juego con una camiseta de ánimo para su compañero Carlos Fernández, que se encuentra lesionado.

Abelardo cumplió su partido número cien en el banquillo del Sporting. Canella y Carriçco oficiaron de capitanes. El Sevilla jugó con su segunda equipación, con camiseta de color mostaza y medias granates. Por vez primera se jugó esta temporada con el balón amarillo de invierno. 22.803 espectadores.

En el minuto 4 se adelantó el Sevilla en el marcador, tras una cesión en la que el guardameta sevillista despejó, sorprendiendo con su pase en semifallo la posición de la defensa rojiblanca. El balón le salió hacia Vietto, que encaró a Cuéllar para marcar el 0-1.

Un minuto después, Isma López veía la primera tarjeta del partido.

En el minuto 11, Viguera recibía de Isma López. Se marchaba en carrera, pero le faltó terreno para rematar tras superar la salida del guardameta.

El Sevilla mostraba su potencial, con un equipo de mucha envergadura física, al que respondía el Sporting con sus transiciones.

Canella e Isma López se desdoblaban por la banda izquierda.

El Sporting no se venía abajo pese a haberse adelantado en el marcador el equipo visitante.

Moi Gómez celebrá el gol del empate hoy ante el Sevilla
Así es como en el 19 llegó el tanto del empate. Lo firmó Moi Gómez, de volea con su pierna derecha. Magnífico tanto.

Un minuto después, el Sevilla estrellaba el balón en el poste derecho de la portería de Cuéllar.

Seguía una acción polémica, en la que los rojiblancos pidieron una agresión al colegiado. Acabó con una tarjeta amarilla a Cuéllar por protestar y otra para Mercado por el supuesto protagonismos en la acción.

En la siguiente jugada el que vio la tarjeta amarilla fue Čop.

Atacaba el Sporting en un partido en el que la emoción subía por momentos. Se transmitía a la grada.

La siguiente tarjeta era para Moi Gómez. Iban cuatro por el lado gijonés en 25 minutos.

En el 32, Čop sirvió a Borja Viguera, que avanzó sorteando contrarios. El remate le salió fuera por poco.
 
Lo intentaba el riojano instantes después por alto. Le salió fuera también por poco.

El Sevilla también ensayaba rematando cruzado por medio de Ben Yedder.

De nuevo Viguera volvía intentarlo tras combinar con Čopen un partido de poder a poder, con mucho desgaste y con el Sporting que quería el segundo tanto.

No había tregua, porque el Sevilla asimismo buscaba el área del equipo rojiblanco en cuanto se hacía con el balón.

El Molinón reconocía con sus gritos de ánimo el trabajo de los hombres de Abelardo.

Con el 1-1 los dos equipos tomaban el camino de los vestuarios.

Para el inicio de la segunda mitad no hubo cambios en el Sporting. En el Sevilla entró Iborra por Nasri, con lo que el centro del campo hispalense pasó a disfrutar de muchos más centímetros.

El Sevilla había ganado metros tras la reanudación.

En el minuto 7, centro de Canella, que remató de cabeza Čop forzado. No obstante, el bote del balón obligó a extremar los reflejos al portero sevillista.

El Sporting sufría por arriba. El Sevilla buscaba las acciones a balón parado, consciente de la gran envergadura en general de su equipo.

Cumplido el primer cuarto de hora, Sporting y Sevilla discutían la posesión del balón. Los dos equipos querían la victoria, aunque eran los hispalenses los que jugaban con las líneas más adelantadas, más cerca de la portería rival.

En el minuto 20 se detenía el juego para atender a Cuéllar.

Abelardo disponía un doble cambio en el minuto 23: Burgui entraba por Isma López y Dani Ndi lo hacía por Čop. 

Nacho Cases era el siguiente en ser amonestado, en el 25 por protestar. El árbitro señalaba libre indirecto por dicha protesta. Una falta peligrosa que, sin embargo, saldría fuera.

Sarabia entraba en el minuto 29 por Ben Yedder.

El último cambio en el Sporting sería el de Lora en sustitución de Moi Gómez, totalmente agotado, en el minuto 36 del encuentro.

El Sevilla se había hecho con el mando del partido, pero al Sporting no le faltaba respuesta al contraataque.

Amorebieta era amonestado en el minuto 37 tras una falta en la frontal del área. La botó Sarabia y salió alta.

En el 40, tras una recuperación de Ndi, remató raso Burgui. Detuvo el portero hispalense.

Los minutos finales eran intensos con la igualada en el marcador.

Ya en el tiempo añadido, Carriço era amonestado por una entrada sobre Burgui.

El marcador no se movió. Final con empate.

EL SPORTING- SEVILLA, DE LA JORNADA 10 DE LA LIGA SANTANDER, EN DIRECTO


viernes, 28 de octubre de 2016

RUEDA DE PRENSA DE ABELARDO PREVIA AL ENCUENTRO CONTRA EL SEVILLA DE LA JORNADA 10 DE LA LIGA SANTANDER

ABELARDO FERNÁNDEZ ANTUÑA, Entrenador del Real Sporting de Gijón

PREVISION METEOROLOGICA PARA EL SPORTING- SEVILLA DE LA JORNADA 10 DE LA LIGA SANTANDER

Para la hora del partido entre el Sporting- Sevilla, correspondiente a la jornada número 10 de la Liga Santander, se espera sol, con 19 grados de temperatura, viento que soplará con ocho kilómetros por hora y un 75 por ciento de humedad relativa del aire con una presiónde 1027 hPa.

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- SEVILLA DE LA JORNADA 10 DE LA LIGA SANTANDER

Iglesias Villanueva arbitrará el Sporting- Sevilla
Designación arbitral: Real Sporting de Gijón, SAD - Sevilla Fútbol Club, SAD, sábado 29 de octubre de 2016, 13 horas
 
- Árbitro: IGLESIAS VILLANUEVA-IGNACIO, del Comité Territorial Gallego
 
- Cuarto Árbitro: ÁLVAREZ FERNÁNDEZ-CARLOS, del Comité Territorial Riojano
 
- Árbitro Asistente 1: COSTOYA RODRÍGUEZ-ALFONSO Comité Territorial Gallego Árbitro
 
- Asistente 2: RAMOS FERREIROS-ENRIQUE JOSE, del Comité Territorial Gallego 
 
- Delegado-Informador: TEIXEIRA VITIENES-JOSÉ ANTONIO, del Comité Territorial Cántabro

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: SAMPAOLI, ENTRENADOR DEL SEVILLA, PROGRAMO UN ENTRENAMIENTO PARA ESTA TARDE ANTES DE VIAJAR A GIJON

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha preparado para está tarde, a las 16:00, una última sesión de entrenamiento a puerta cerrada en la ciudad deportiva del conjunto hispalense, para luego dar a conocer la lista de jugadores convocados, antés de partir para Gijón en vuelo charter directo desde Sevilla.

No hay que olvidar que el Molinón es un campo que suele dársele mal al cuadro andaluz. Así lo recuerda el Diario de Sevilla : "... ha ganado en El Molinón en Primera División las mismas veces que en el Bernabéu, ocho... Evidentemente, esta afirmación es tramposa, por cuanto ha visitado al Real Madrid casi el doble de veces que al Sporting (72-37). Sin embargo, es llamativo que sólo haya ganado allí una vez en el siglo XXI, coincidiendo con la mejor época del club blanquirrojo". Frente a ese referido triunfo visitante se han producido cuatro victorias gijonesas.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Convocatoria del Sporting para el partido contra el Sevilla
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana, a las 10:30, en la escuela de fútbol de Mareo, para realizar el último entrenamiento de la semana previo al encuentro que mañana, a la 13:00, enfrentará a los gijoneses con el Sevilla, en el Molinón, en partido correspondiente a la jornada número 10 de la Liga Santander, y en la que los sportinguistas tratarán de hacer bueno el punto conseguido en Granada en la jornada anterior, para dicho encuentro y tal como viene ocurriendo desde la temporada 2004-2005, desde esta décima jornada y hasta la número 26, el encuentro se disputará con el “high vis ball”, el balón de color amarillo.

El Sporting tiene la baja médica de Babin, mientras que Víctor Rodríguez y Xavi Torres que arrastran molestias no han entrado en la convocatoria . No tiene sancionados y recupera a Amorebieta tras el encuentro que cumplió por acumulación de amonestaciones el pasado fin de semana. 

Una vez terminada la sesión  matinal de está mañana el técnico rojiblanco ha dado a conocer la lista de convocados para el partido de mañana, que quedo integrada por: Cuéllar, Diego Mariño, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Rachid, Carlos Castro, Nacho Cases, Lora, Burgui, Canella, Lillo, Afif, Isma López, Dani Ndi, Moi Gómez, Čopy Viguera.

Dada la temprana hora del encuentro mañana sábado, el equipo gijonés se concentra esta noche en Mareo, adonde sube a cenar y a dormir. 
 

DONDE VER EL SPORTING- SEVILLA DE LA JORNADA 10 DE LA LIGA SANTANDER

El partido entre el Sporting y el Sevilla, correspondiente a la jornada número 10 de la Liga Santander, que se juega mañana, a las 13:00, en el estadio municipal del Molinón será retransmitido en más de 50 paises, y en España será retransmitido por los operadores de televisión de pago de Movistar TV, Orange TV, Vodafone TV y Telecable todos ellos por el canal Bein Sports. 

jueves, 27 de octubre de 2016

BURGUI DESTACA LA IMPORTANCIA DE CONSEGUIR LOS TRES PUNTOS EN EL PARTIDO ANTE EL SEVILLA


Burgui en el Molinón ante el F.C. Barcelona
Una vez finalizada la sesión matinal realizada está mañana en la escuela de fútbol de Mareo, ha llegado el turno de la rueda de prensa, en la que Burgui asume el potencial del Sevilla, pero tiene claras las necesidades del equipo sportinguista para lograr los tres puntos este sábado diciendo que: "Sabemos de la dificultad que tiene el partido", debido a que: "El Sevilla está demostrando que es el mejor equipo de LaLiga", pero demostrando la confianza que tiene en el Sporting: "Iremos por el partido".

Sobre la falta de gol el extremo matizó que: "No creo que sea ansiedad ante el gol, pero está claro que lo que te da la confianza son las victorias", además de definirse como: "Autocrítico conmigo y por eso quiero seguir trabajando y mejorando", sin olvidar que: "Mi juego no es de llegar y centrar...; me trajeron para otra cosa".

El canterano madridista también dijó que: "No creo que hagamos un fútbol aburrido", ya que: "En las primeras jornadas se vieron nuestras posibilidades", sin olvidar que: "Necesitamos la victoria", sin olvidar que: "En los primeros partidos se nos vio verticalidad y buen fútbol", ya que: "Tenemos equipo para jugar...". Pero sobre todo porque: "Tenemos que dar una alegría a nuestra afición", ya que: "Para el Sevilla el partido es importante, pero lo es todavía más para nosotros".

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: VICENTE IBORRA Y NICO PAREJA YA ESTAN DISPONIBLE PARA EL PARTIDO ANTE EL SPORTING DEL SABADO

Nico Pareja abrazado a Iborra celebran victoria del Sevilla
Según informa el Departamento de comunicación del Sevilla Fútbol Club en la sesión de entrenamiento de está mañana en la ciudad deportiva hispalense el equipo entrenado por Jorge Sampaoli ha recuperado a los jugadores Vicente Iborra y Nico Pareja, los cuales se han entrenado con total normalidad con el resto del grupo. Cabe recordar que ayer miércoles los dos futbolistas entrenaron al margen del grupo por precaución. 

El equipo tendrá este viernes la última sesión de trabajo antes de partir rumbo a Gijón. Será a las 16.00 horas a puerta cerrada en la ciudad deportiva del propio club.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana, a las 10:30, en la escuela de fútbol de Mareo, para seguir preparando el encuentro del próximo sabado, a la 13:00, con el Sevilla en el Molinón, en partido correspondiente a la jornada número 10 de la Liga Santander, y en la que los gijoneses tratarán de hacer bueno el empate ante el Granada de la pasada jornada. 

El técnico gijones seguirá sin poder contar con Babin, lesionado, mientras que Xavi Torres arrastra molestias por un golpe y Víctor Rodríguez por un problema muscular.

La sesión comenzó con un mensaje de apoyo a la lucha contra la polio. A continuación se emplearon en el gimnasio y siguieron el trabajo en campo a puerta cerrada.

Mañana el entrenamiento será de puertas abiertas en Mareo, a las 10.30 horas, luego habrá convocatoria y rueda de prensa de Abelardo. En la tarde los elegidos subirán de nuevo a la escuela de fútbol de Mareo en regimén de concentración para pasar la noche, previa al encuentro en la que el conjunto gijones estrenará horario, ya que es la primera vez en la Liga Santander, que el conjunto gijones juega a esa hora.

miércoles, 26 de octubre de 2016

AFIF AFIRMA QUE LA PRINCIPAL FORTALEZA DEL SPORTING ES JUGAR EN CASA

Akram Afif entrenando en Mareo
Una vez concluida la sesión matinal realizada está mañana en la escuela de fútbol de Mareo, el delantero internacional Catarí, Akram Afif pasaba por la sala de prensa de Mareo para hablar de su pasado sevillista diciendo que: "No, no hay ningún jugador en el primer equipo sevillista con el que haya coincidido por entonces".

Sobre el partido del próximo sabado el delantero afirmó que: "Esta competición es muy difícil", pero: "Nuestra principal fortaleza está en casa".

Akram también quisó hablar de como se está aclimatando a la Liga: "Es mi primer año en LaLiga y no tengo prisa", y sobre la ciudad dijó que:  "Gijón es una ciudad que me gusta mucho", pero: "Mi principal problema es el idioma, me parece muy difícil", aunque: "Voy a dar clases para intentar hablarlo lo más pronto posible", y deseando: "Ojalá la próxima rueda de prensa pueda ser en español", y eso que: "¿En el campo? En el fútbol sobran las palabras, sirven los gestos; no obstante, hay compañeros como Ndi con los que me entiendo en inglés"

Afif tambíen habló sobre su papel en el nuevo Sporting: "Me gusta más jugar por la izquierda que por la derecha, aunque donde diga el entrenador", y eso que:  "En pretemporada, en el Villarreal, con Marcelino, jugué en punta también", pero deseando que:  "Espero poder jugar más, porque el verdadero examen se pasa en los partidos".

EL SPORTING ENTRENARA EN NAVIA EL 8 DE NOVIEMBRE

El Real Sporting quiere dar continuidad a su recién iniciada aventura, SportingYou, la cual pretende tiene realizar diferentes actos sociales encaminados a acercarse a su gente, a sus aficionados y acercar también a los aficionados al Sporting. 

Este segundo evento tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, martes, a partir de las 17:30 horas, en el Campo de Fútbol de El Pardo, en Navia. El primer acto fuera de las instalaciones de Mareo se realizó en el Estadio La Isla de Blimea con una gran acogida.

El Sporting quiere agradecer el esfuerzo y la colaboración del Navia C.F. por ceder sus instalaciones, así como a Unipes y a la Peña Puerto de Vega, que serán los encargados de hacer la convocatoria en los colegios de la zona y a ayudar a los dos clubes en la organización del evento.

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: SAMPAOLI, TECNICO DEL SEVILLA, AFIRMA QUE LO QUE FUNCIONA NO SE TOCA

En cuanto a la actualidad del rival, cuenta en su crónica de hoy el rotativo hispalense Estadio Deportivo que Jorge Sampaoli, el técnico del Sevilla, realizó en los minutos 89 y 90 sus dos únicos cambio en el pasado partido ante el Atlético. "Son una solución, no una obligación", argumentó tras el duelo el argentino, al que le gustó mucho lo que vio sobre el césped del Sánchez Pizjuán. Y lo que funciona no se toca. De ahí que para el partido de Gijón haya muchas papeletas para que el casildense repita equipo por tercer partido consecutivo y por primera vez en LaLiga, asevera el rotativo.
 
El de El Molinón será el primero de una serie de tres choques en una semana en la que el Sevilla quiere dejar sentenciada su vuelta a los octavos de final de la Champions y mostrar luego sus credenciales ligueras ante el Barcelona previo al parón liguero.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting está mañana entrenando en Mareo
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana, a las 10:30, en la escuela de fútbol de Mareo, para seguir preparando el encuentro del próximo sabado, a las 13:00,  que enfrentará a los gijoneses con el Sevilla, en el Molinón, en partido correspondiente a la jornada número 10 de la Liga Santander, y que será arbitrado por el colegiado gallego Ignacio Iglesias Villanueva.

Para el técnico sportinguista será un partido especial ya que es el número 100 a los mandos del conjunto gijones. 

Babin prosigue la recuperación de su lesión muscular, mientras que Víctor Rodríguez, que se retiró del entrenamiento de ayer con molestias físicas, se ejercitóa esta mañana preventivamente en el gimnasio.

Además de Juan Rodríguez, tomaron parte en el entrenamiento los jugadores del filial Jaime Santos y Ramón.
 
En la tarde los jugadores del primer equipo recibiran de Cyasa Nissan los nuevos coches oficiales del equipo para la temporada 2016-2017.

El acto de entrega tendrá lugar en El Molinón a partir de las siete y media de la tarde.
 
Para mañana jueves la sesión quedo fijada para las 10.30 horas a puerta cerrada en Mareo, ya el viernes se celebrará la  última sesión de la semana, a las 10:30 en Mareo, a puerta abierta. Luego habrá convocatoria y rueda de prensa de Abelardo.
 

PRECIOS ESPECIALES PARA LOS MAS PEQUEÑOS EN EL SPORTING- SEVILLA DEL SABADO

Precios:

TRIBUNA OESTE: 40 €
TRIBUNA SUR/ TRIBUNA Y GRADA ESTE: 25 €
TRIBUNA NORTE/ GRADAS NORTE Y SUR: 15€
JUNIOR: 5€+

* (-12 años, hasta agotar existencias)

Venta de entradas

TAQUILLAS EL MOLINÓN
Lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 y sábado de 10:00 horas hasta el comienzo del partido.

TIENDA OFICIAL (calle San Bernardo, 20)
Lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas y sábado de 11:00 a 13:00 horas.

CENTRO COMERCIAL VALLE DEL NALÓN (LAMAR SPORT)
Lunes a viernes de 10:00 a 22:00 horas y sábado de 10:00 a 12:00 horas.