viernes, 30 de septiembre de 2016

RUEDA DE PRENSA DE ABELARDO PREVIA AL ENCUENTRO ANTE EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Abelardo, entrenador del Sporting, en sala de prensa
Una vez concluida la sesión matinal llevada a cabo está mañana en la escuela de fútbol de promesa, llegaba el momento de que el técnico sportinguista, Abelardo Fernández Antuña, pasará por la sala de prensa para hablar del partido de mañana, que enfrentará a los gijoneses con el Deportivo de la Coruña, en Riazor, correspondiente a la jornada número 7 de la Liga Santander, diciendo que: "El Dépor tiene un equipo muy completo, con buena defensa, con jugadores experimentados...", además de que: "Tras los resultados que ha tenido hasta ahora, el Dépor saldrá decididamente a por la victoria, como también haremos nosotros", pero confiando de que: "Ojalá siga la racha propicia en Riazor".

Abelardo explicó la inclusión del central Juan Rodríguez en la lista de 20 para el encuentro de este sábado en Riazor: "Amorebieta y Douglas chocaron en el entrenamiento y me preocupa especialmente el central, que no sé cómo llegará al partido, porque ha sufrido un golpe muy fuerte", señaló. Cree que el brasileño "tendrá menos problemas" en este sentido, y sobre la exclusión de la misma de Xavi Torres, el técnico rojiblanco dijó que: "¿Xavi Torres? Decisión técnica".

Ante la baja de Nacho Cases por lesión y la no inclusión de Xavi Torres, Abelardo dijó que el centro del campo estaba bien cubierto, pero sin mostrar sus cartas: "Nacho Cases se probó, intentó velocidad, pero le molestaba y me dijo que no estaba al ciento por ciento...", y por eso:  "Sí, están Moi Gómez, Rachid... Ya se verá".

Sobre los últimos resultados negativos del equipo afirmó que: "No creo que pueda considerarse una final el encuentro, ni para ellos ni para nosotros", pero :"Es normal que ellos puedan tener más presión que nosotros; juegan en casa".

PREVISION METEOROLOGICA PARA EL DEPORTIVO- SPORTING DE LA JORNADA 7 DE LA LIGA SANTANDER

El Deportivo- Sporting, correspondiente a la jornada número 7 de la Liga Santander, que se jugará mañana, a las 20:45, para el que se esperan unos 16 grados de temperatura con cielos semicubiertos y un ligero riesgo de lluvia. La humedad relativa del aire estará cerca del 80 por ciento y el viento, alrededor de los 5 kilómetros por hora.

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL DEPORTIVO- SPORTING

De Burgos Bengoetxea
Designación arbitral: Real Club Deportivo de La Coruña, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, sábado 1 de octubre de 2016,  20:45

- Árbitro: DE BURGOS BENGOETXEA-RICARDO, del Comité Territorial Vasco 

-Cuarto Árbitro: FUENTE MARTÍN-ALBERTO, del Comité Territorial Cántabro 

- Árbitro Asistente 1: GARCÍA FERNÁNDEZ-CÉSAR, del Comité Territorial Cántabro 

-Árbitro Asistente 2: DE FRANCISCO GRIJALBA-IKER, del Comité Territorial Vasco 

-Delegado-Informador: ROMÁN GONZÁLEZ-MIGUEL CARLOS, del Comité Territorial Castellano-Leonés

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: JOSELU Y CARLES GIL SE PIERDEN EL DEPORTIVO- SPORITNG DE MAÑANA

La presencia de Sidnei en la convocatoria contra el Sporting dependerá de la decisión que tomen esta mañana los servicios médicos tras el último entrenamiento de la plantilla antes del partido. El defensa se entrenó ayer con normalidad junto al resto del equipo por primera vez desde que se lesionara el pasado domingo 11 ante el Athletic (micro-rotura muscular en el muslo derecho).

El Deportivo tiene las bajas seguras de Joselu y Carles Gil, ambos lesionados, y del sancionado Fayçal Fajr.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana, a las 10:30, en la escuela de fútbol de Mareo, para realizar el último entrenamiento de la semana previo al encuentro que mañana sabado, a las 20:45, enfrentará a los gijoneses con el Club Deportivo de la Coruña, en Riazor, en partido correspondiente a la jornada número 7 de la Liga Santander, y en la que los sportinguistas tratarán de romper la mala racha de tres partidos consecutivos perdiendo, como dato a favor hay que comentar que el estadio coruñes de Riazor, en los últimos años se le ha dado bien al equipo gijones, la temporada pasada los asturianos ganarón por dos goles a tres.

El Sporting tiene las bajas de Lora, por sanción, y de Nacho Cases, por lesión, por lo que no entraron en la lista de convocados, confeccionada por Abelardo, y que está tarde viajaran por carretera rumbo a La Coruña, hasta el hotel NH Atlántico, lugar en el que los gijoneses instalarán su cuartel general.

20 son los jugadores elegidos por el Pitu, de los cuales dos serán descartados en los momentos previos. La lista está formada por: Cuéllar, Diego Mariño, Douglas, Babin, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Rachid, Carlos Castro, Burgui, Lillo, Afif, Isma López, Carmona, Dani Ndi, Moi Gómez, Čop, Viguera y el central del filial Juan Rodríguez.





jueves, 29 de septiembre de 2016

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: GAIZKA GARITANO, ENTRENADOR DEL DEPORTIVO, TIENE LA DUDA DE SIDNEI PARA EL PARTIDO CONTRA EL SPORTING

Sidnei es seria duda para el partido contra el Sporting
Sidnei se mantiene como duda en el Dépor para recibir el alta médica y poder llegar este sábado a la cita en Riazor frente al Sporting. Todavía no completa los entrenamientos con sus compañeros. En cualquier caso, desde los Servicios Médicos del club coruñés se señala que su recuperación está “dentro de los plazos”
 
Sidnei sufrió ante el Athletic un lesión muscular de grado I en el bíceps femoral derecho, lo que le ha hecho perderse los tres últimos encuentros.
 
Cuentan las crónicas procedentes de tierras gallegas que si no se recuperara para este fin de semana en el centro de la zaga seguirán de inicio Raúl Albentosa y Alejando Arribas.
 
El primero de ellos es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos con el Deportivo. El segundo aprovechó la ausencia del lesionado para hacerse con la titularidad. Como alternativa a ambos está Álex Bergantiños. 
 

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana, a las 10:30, en la escuela de fútbol de Mareo para seguir preparando el encuentro del próximo sabado, a las 20:45, ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, en partido correspondiente a la jornada número 8 de la Liga Santander, y en la que los hombres del Pitu tratarán de recuperar la senda de las victorias, después de tres derrotas consecutivas, ante el Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Fútbol Club Barcelona.

La sesión de está mañana fue a puertas abiertas, y comenzó en el gimnasio. La única duda que tiene Abelardo es la de Nacho Cases, que todavía no se sabe si podrá estar disponible para el encuentro ante el Deportivo, ya que evoluciona de forma positiva de la micro-rotura rotura fibrilar, grado 1, que arrastra en el semitendinoso de su pierna izquierda el centrocampista gijonés, mañana habrá que tomar ya la decisión respecto a su posible concurso, por cuanto Abelardo dará a conocer la lista de convocados tras el entrenamiento que dirigirá a las 10.30 horas en la escuela de fútbol de Mareo, y que será a puertas abiertas. El equipo viajará por la tarde hacia La Coruña.





miércoles, 28 de septiembre de 2016

PELAYO MORILLA REGRESA A MAREO TRAS SU VUELTA DE LA CONCENTRACION DE LA SELECCION ESPAÑOLA SUB- 16

Pelayo Morilla en un partido con la Selección Española Sub- 16
Pelayo Morilla, ha finalizado en la mañana de hoy su estancia con la Selección Española Sub-16, con la que se encontraba concentrado en la Ciudad de Fútbol de las Rozas para realizar una serie de entrenamientos desde el día 26 de septiembre. La concentración ha terminado con un partidillo entre todos los jugadores convocados. Morilla suele actuar con el Juvenil B, jugador en edad Cadete, milita habitualmente en el equipo Juvenil de Liga Nacional.

RIAZOR ES UN CAMPO MUY POSITIVO PARA EL SPORTING

“Ni Lotina, ni Fernando Vázquez, ni Víctor Sánchez ni José Luis Oltra han podido con el Sporting. El maleficio que arrastra el Deportivo con el equipo de Asturias ha provocado que desde su ascenso con Manolo Preciado en 2008 el Sporting haya puntuado siempre con el Dépor. Este sábado, la necesidad que arrastra el conjunto coruñés haría muy peligroso otro tropiezo con los rojiblancos”. Así lo expresa Radio La Coruña en su web, donde hace repaso a lo que califica como “maleficio” y “el inexplicable bloqueo con el Sporting”.
 
En relato, la emisora de la Ser en la capital gallega recuerda que el último triunfo del conjunto coruñés data de la temporada 1997-1998, en una malísima temporada rojiblanca, cuando el Sporting sólo sumó 13 puntos esa campaña en Primera, todo un récord. En aquel fatídico ejercicio para los gijoneses, el Deportivo ganó en Riazor y luego en El Molinón. Hace 18 años desde aquello.
 
Pero las cosas cambiaron radicalmene, Con el ascenso del Sporting en la campaña 2008-09 a Primera “se inició el atasco del Deportivo ante su rival”, apostilla la información: el primer partido en casa, con Lotina como entrenador del equipo coruñés, el Sporting arrasó en Riazor con un contundente 0-3. 
 
Desde ese ascenso fueron diez partidos los que midieron al Deportivo y al Sporting. En ninguno pudo derrotar a los rojiblancos: 5 empates y 5 derrotas para los gallegos. 
 
La pasada temporada el Sporting ganó en Riazor por 2-3. Los cinco goles se produjeron en la primera media hora del choque.

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: EL DEPORTIVO VUELVE HOY A LOS ENTRENAMIENTOS

Tras el descanso de ayer, el Deportivo comienza hoy a preparar el encuentro contra el Sporting, informa La Voz de Galicia. Garitano citó a sus futbolistas a las diez y media de la mañana en las instalaciones de Abegondo. Se confía en que Sidnei dé un nuevo paso en su completa recuperación de la lesión muscular que le obligó a perderse las tres últimas jornadas de Liga, en las que el Dépor solo fue capaz de sumar un punto. Para el partido del sábado son seguras las bajas de Joselu y Carles Gil por lesión, así como la de Fayçal por sanción.
 

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Xavi Torres y Amorebieta en la escuela de fútbol de Mareo
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana a las 10:30 en la escuela de fútbol de Mareo, para seguir preparando el encuentro que el próximo sabado, a las 20:45, en Riazor contra el Deportivo de la Coruña, en partido correspondiente a la jornada número 7 de la Liga Santander.

Los plantilla rojiblanca tienen hoy jornada de concentración en Mareo, adonde llegaron para desayunar esta mañana y donde concluirán tras la comida.

No toma parte en el entrenamiento con sus compañeros y se somete a tratamiento y fisioterapia. Queda considerado como pendiente de evolución.

Por el contrario, han retornado al entrenamiento con el resto del equipo Amorebieta y Xavi Torres.

Los Servicios Médicos del Sporting no le descartan, pero Nacho Cases pasa a ser duda con vistas al partido del próximo sábado en Riazor. El centrocampista gijonés fue sometido a una prueba radiológica que muestra una micro-rotura fibrilar, calificada de grado 1, que se localiza en el semitendinoso de su pierna izquierda.

El equipo rojiblanco volverá a entrenarse mañana a las 10.30 horas en Mareo, en una sesión de puertas abiertas.
 

martes, 27 de septiembre de 2016

ISMA LOPEZ ESPERA RECUPERAR LA TITULARIDAD CONTRA EL DEPORTIVO

Isma López hoy en la sala de prensa de Mareo
Isma López pasó por la sala de prensa de Mareo, donde señaló que "el equipo irá a La Coruña con la misma ambición de siempre, con el ánimo de ganar tras tres partidos complicados como fueron los últimos". 

También hizo repaso a su inicio de temporada. Lo realizó con ánimo sosegado y pormenorizado, a la vez que pedía mesura a la hora de enjuiciar, mientras añadía que no hay nadie más crítico con él y su trabajo que él mismo: "Hay que aprender de los errores y hemos hecho repaso de los que tuvimos", ya que: "Todos queremos ayudar desde dentro, pero otros compañeros también se entrenan y esfuerzan en los entrenamientos; hay que entender que luego el entrenador es el que decide y tiene que tomar las decisiones".

"Queremos que la afición esté orgullosa de nosotros", por eso: "Nosotros, a trabajar y a estar muy unidos", y por eso agradece el apoyo de la afición: "Agradecemos mucho el apoyo de la Mareona".

CUELLAR EL QUE MAS MINUTOS LIGUEROS ACUMULA

Cuéllar es el único rojiblanco que ha disputado todos los minutos, los 540 correspondientes a los seis partidos que se llevan disputados esta temporada de LaLiga Santander.  En total, Abelardo ha utilizado en las mismas a 19 futbolistas.

También han jugado todos los encuentros como titulares Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Lillo y Čop, aunque en sus casos han sido sustituidos en algún momento dado.
 
Tras el guardameta emeritense, el que más minutos de juego acumula es Lillo, con 525. Tras él, Sergio Álvarez (513), Amorebieta (502), Víctor Rodríguez (499) y Čop (489).
 
En cuanto a Burgui, fue titular en cinco ocasiones y salió a jugar en el otro partido que había arrancado en el banquillo, con lo que tomó parte en los seis. Nacho Cases, titular en cinco encuentros, descansó en Balaídos.
 
En el caso de Carlos Castro, jugó en cinco de los seis encuentros, siempre para suplir a un compañero. Es el futbolista más utilizado para los cambios por Abelardo. 

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: EL DEPORTIVO TIENE A SIDNEI ENTRE ALGODONES

En el Deportivo, el nombre propio es el del brasileño Sidnei, al que la prensa gallega no duda en calificarle en sus crónicas como “jugador fundamental” para su equipo.
 
A la espera del alta médica, se encuentra en la recta final de su recuperación y todo apunta a que podría estar a disposición de Gaizka Garitano para este fin de semana ante el Sporting.
 
El central se recupera de la lesión muscular de primer grado en el bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo en el encuentro del pasado día 11 ante el Athletic en Riazor.
 
De otro lado lado, el Dépor tiene lesionados a Joselu y Carles Gil.

Es baja por sanción Fayçal, expulsado la pasada jornada en el Vicente Calderón por doble amonestación, al igual que Lora en el Sporting.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting entrenando hoy en Mareo
Regresó esta mañana el Sporting a los entrenamientos en Mareo con una sesión a puerta cerrada señalada para las 10.30 horas en mañana de régimen de concentración con comida incluida. El programa es el mismo que tendrán mañana los rojiblancos.

La sesión tuvo su inicio con una charla técnica.

Abelardo tiene la baja por sanción de Lora (doble tarjeta), mientras que Amorebieta está advertido de suspensión tras sumar el pasado sábado la cuarta amarilla.
 
En el apartado médico, Xavi Torres arrastra un golpe que le lleva a entrenarse a menos ritmo, al igual que Amorebieta, con alguna secuela del partido ante el Barcelona.
 
El equipo viajará a La Coruña el viernes por la tarde para su enfrentamiento ante el Depor el sábado a las 20.45 horas, donde estará arropado por la Mareona en uno de los desplazamientos multitudinarios de la temporada. Se han agotado las entradas que desde la capital gallega fueron enviadas para su venta en Gijón.
 

EL SPORTING- SEVILLA, DE LA JORNADA 10 DE LA LIGA SANTANDER, SE JUGARA EL SABADO 29 DE OCTUBRE

El Sporting recibirá al Sevilla en El Molinón el sábado 29 de octubre a las 13 horas en partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander.

Próximos partidos del Sporting con horario señalado
 
- Jornada 7: Dépor - Sporting, sábado 1 de octubre, a las 20.45 horas en el campo de Riazor en La Coruña
 
- Jornada 8: Sporting - Valencia,  domingo 16 de octubre, a las 18.30 horas, en El Molinón
 
- Jornada 9: Granada - Sporting, sábado 22 de octubre, a las 20.45 horas, en los Nuevos Cármenes

- Jornada 10: Sporting - Sevilla, sábado 29 de octubre, a las 13 horas, en El Molinón

lunes, 26 de septiembre de 2016

EL SPORTING JUGARA EL 6 DE OCTUBRE UN PARTIDO AMISTOSO ANTE LA REAL SOCIEDAD

El Real Sporting y la Real Sociedad se enfrentarán el próximo jueves 6 de octubre en Cantabria en un partido amistoso que coincidirá con el parón liguero debido a los compromisos de las selecciones nacionales. El partido se disputará en El Malecón de Torrelavega a partir de las 18:00 horas.

LLANERA, 0- SPORTING B, 4 (FINALIZADO)

FICHA TÉCNICA DEL LLANERA- SPORTING B

Llanera: Gabri; Ángel Luis, Didi, Esteban (Jonás, min. 50), David Blanco, Hugo; Pablo Fernández, Aitor Tornavaca, Brayan (Jhony, min. 56); Sampedro (Chema, min 66), Cris Alonso.

Sporting B: Dani Martín; Riki, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Carlos Cordero; Isma Cerro (Rubén Sánchez, min 67), Mateo, Pedro (Aizpiri, min 81), Jaime; Pablo Fernández, Claudio (Cayarga, min 83).

Goles:
0-1: min. 19, Claudio; 0-2: min. 44, Claudio; 0-3: min. 51, Claudio; 0-4: min, 80, Rubén Sánchez.

Árbitro: Víctor Cano Fernández (colegio del Nalón). Mostró amarillas por el Llanera a Didí (min.43), Jhony (min. 70), Chema (min. 73) y Pablo Fernández (min. 88), y por el Sporting B a Carlos Cordero (min. 40)

Incidencias: Jornada 6 de Liga en Tercera División, disputado en el Pepe Quimarán (Posada de Llanera). Césped sintético. Ejercieron como capitanes Gabri, por el Llanera, y Jaime, por el Sporting B.

domingo, 25 de septiembre de 2016

MAÑANA SE PONEN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL DEPORTIVO- SPORTING EN EL MOLINON

Entradas para los abonados en Riazor A partir de mañana lunes 26 de septiembre, exclusivamente para abonados y en las taquillas de El Molinón, se pondrán a la venta 400 localidades para el partido entre el RC Deportivo de La Coruña y el Sporting del próximo sábado 1 de octubre en Riazor.

Cada abonado podrá solicitar 1 entrada por carnet, y un máximo de 2 carnets, presentando, eso sí, el DNI de las personas que vayan a disponer de las entradas en La Coruña.

El total de papel recibido por el Club ha sido de 1.200 asientos, que se han repartido entre las 2 asociaciones de peñas (650), 150 para compromisos y patrocinadores y las 400 que mañana salen a la venta. El precio único es de las localidades es de 30€.

Horarios de taquillas El Molinón:

De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Lora viendo la tarjeta amarilla en el partido de ayer
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza se han entrenado está mañana, a las 10:30 en sesión de trabajo regenerativo para los que más minutos jugaron frente a los azulgrana.

Abelardo tiene la baja segura de Alberto Lora para Riazor, expulsado en el encuentro de ayer en El Molinón contra el Barcelona, tras haber visto doble tarjeta amarilla.

En el capítulo también federativo, Amorebieta pasa a estar advertido de suspensión, al acumular cuatro tarjetas amarillas.

El próximo enfrentamiento, correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santander, llevará al cuadro rojiblanco a La Coruña para medirse al Dépor. Está señalado para las 20.45 horas, y dónde habrá notable presencia de seguidores sportinguistas en la capital gallega. Han confirmado su presencia, además de la Federación de Peñas Sportinguistas, las peñas Jovellanista Sporting del Alma, Langreo, Mieres del Camino, Nunca Caminarás Solo, Maliayo y de Madrid al Cielo. 

Mañana lunes tendrán descanso los jugadores sportinguistas, que retomarán los entrenamientos el martes por la mañana. Todos los entrenamientos de la semana son matinales y en Mareo (martes y miércoles, a puerta cerrada). El último, el del viernes, será previo a darse a conocer la convocatoria, a la rueda oficial del entrenador y al viaje, programado por la tarde en autocar.
 

sábado, 24 de septiembre de 2016

PLAN DE TRABAJO DEL SPORTING

Plan de trabajo del Sporting con vistas a su partido del próximo sábado en La Coruña contra el Dépor.

- Domingo, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas de puertas abiertas, con carácter regenerativo para los que más minutos jugaron ante el Barcelona

- Lunes, descanso

- Martes, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas a puerta cerrada con comida en Mareo

- Miércoles, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas a puerta cerrada con comida en Mareo

- Jueves, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas de puertas abiertas 

- Viernes, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas de puertas abiertas. Tras el mismo, convocatoria, rueda de prensa oficial de Abelardo y salida por carretera hacia La Coruña a las 17 horas

- Sábado, partido en La Coruña en el campo de Riazor a las 20.45 horas

ACTA DEL PARTIDO: SPORTING- F.C. BARCELONA

Real Sporting

1    Cuellar
4    Jorge
5    Amorebieta
6    Sergio Alvarez
7    Rodriguez
10    Nacho Cases
11    Lora
14    Franco
16    Lillo
23    Moi Gomez
24    Duje
05
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Del Cerro Grande, Carlos
Asistente :    Yuste Jiménez, Juan Carlos
Asistente :    Álvarez Cantón, Abrahám
4º Arbitro :    Perez Muley, Sergio
Barcelona

 Ter Stegen
 Pique
 Busquets
 Arda
 Luis Suarez
11  Neymar
12  Rafinha
19  Lucas
20  Sergi Roberto
21  Andre Gomes
24  Mathieu

ENTRENADOR

Fernandez Antuña, Abelardo

SUSTITUCIONES

20  Ndi      
 Moi Gomez (68')
9  Carlos Castro      
 Duje (68')
2  Douglas      
 Rodriguez (77')
GOLES

0-1    Luis Suarez (29')
0-2    Rafinha (32')
0-3    Neymar (81')
0-4    Arda (85')
0-5    Neymar (87')
 
TARJETAS

Lora (8')     
Lora (74')     
Amorebieta (86')     

ESTADIO: El Molinón
 
 
Ciudad: Gijón
Fecha: 24 de septiembre de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Martinez Garcia, Luis Enrique

SUSTITUCIONES

6  Denis Suarez      
 Busquets (69')
17  Paco Alcacer      
 Luis Suarez (71')
INCIDENCIAS
 
1.- JUGADORES
 A.- AMONESTACIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 + En el minuto 8 el jugador (11) Lora Ramos, Alberto fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón
 + En el minuto 74 el jugador (11) Lora Ramos, Alberto fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón
 + En el minuto 86 el jugador (5) Amorebieta Mardaras, Fernando fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón
 - FC Barcelona:
 Ninguna
 B.- EXPULSIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 + En el minuto 74 el jugador (11) Lora Ramos, Alberto fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla
 - FC Barcelona:
 Ninguna
 C.- OTRAS INCIDENCIAS
 Ninguna

    
2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
 A.- AMONESTACIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 + En el minuto 22 el técnico Tejada Fernandez, Ignacio fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar de forma ostensible al cuarto árbitro.
 - FC Barcelona:
 Ninguna
 B.- EXPULSIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 Ninguna
 - FC Barcelona:
 Ninguna
 C.- OTRAS INCIDENCIAS
 Ninguna

3.- PÚBLICO
 Ninguna

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
 Ninguna

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
 
Otras incidencias: Antes del inicio del encuentro se realizó un saque de honor con autorización expresa de la RFEF.