miércoles, 31 de agosto de 2016

CUELLAR EXPRESA SU DESEO DE RETIRARSE EN EL SPORTING

Iván Pichu Cuellar con una periodista de Canal 10 TV
Según informa el día de hoy la Agencia EFE el portero del Sporting Iván Cuéllar, que acaba de ampliar una temporada más su contrato con el club gijonés, ha subrayado hoy que lleva nueve temporadas en la entidad, en la que ha mostrado su deseo de poder retirarse defendiendo la portería rojiblanca.

"El club y yo siempre nos hemos mostrado confianza mutua, pude tomar otras decisiones, pero siempre preferí la alternativa del Sporting", señaló Cuéllar cuando se le preguntó por la ampliación de su contrato que le ligará al equipo gijonés hasta 2019.

Cuéllar reconoció sentirse como el "hermano mayor" del vestuario, lo que le ha permitido considerarse "parte de la progresión de muchos compañeros" y reiteró que personalmente se sentía "como uno de los surgidos en la cantera de Mareo".

Si el portero extremeño cumple la totalidad de su contrato estaría ligado al Sporting nada menos que por 12 temporadas, lo que le convierte en uno de los jugadores que más temporadas defendió la camiseta del club gijonés en toda la historia.

"En el fútbol actual es muy complicado, es difícil estar tantas temporada en un mismo equipo", afirmó Cuéllar, quien reiteró su promesa de "seguir trabajando como hasta ahora o mejor".

Cuéllar es el jugador más veterano de la plantilla y ha visto pasar por el vestuario a muchos futbolistas, pero considera que "por mucho que haya muchos jugadores nuevos la filosofía del equipo es la misma de siempre", y destaca que "con los cambios se ha ganado en técnica, en posesión y en madurez, todo ello muy importante en esta categoría".

"Si en algo destaca este equipo es en humildad y eso genera unión", asegura Cuéllar, que aboga por mantener el mismo espíritu de trabajo de las últimas temporadas, algo que ve que han captado los nuevos jugadores que según él "llegan cargados de ilusión de aportar cosas y crecer".

ABELARDO CITA A 19 JUGADORES PARA EL PARTIDO AMISTOSO DE MAÑANA CONTRA EL EIBAR EN TORRELAVEGA

Presentación del Eibar- Sporting de mañana
El técnico del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández Antuña, ha dado a conocer la lista de convocados para el partido amistoso que los gijoneses jugarán mañana, a las 19:00, contra la Sociedad Deportiva Eibar, en el campo de Solvay, del Barreda Balompié, en Torrelavega. 

La lista está formada por 19 jugadores, y el once inicial más probable estará formado por los jugadores que menos minutos han disputado hasta el momento en la Liga Santander, y además servirá para que debuten los dos nuevos fichajes del equipo asturiano Douglas Pereira, que llegó a Gijón cedido por el Fútbol Club Barcelona, y de Borja Viguera, que llegá a Gijón procedente del Athletic de Bilbao el primer año en calidad de cedido, y el segundo ya en propiedad.

Relación de convocados para el partido de Torrelavega: Diego Mariño, Whalley, Douglas, Babin, Sergio Álvarez, Rachid, Carlos Castro, Lora, Burgui, Canella, Lillo, Carmona, Dani Ndi, Xavi Torres, Pablo Pérez, Viguera, Pablo Fernández, Pedro Díaz y Juan Rodríguez.

El equipo rojiblanco está citado para comer mañana en Mareo a las 14.30 horas. A las cuatro de la tarde está previsto que inice el despalzamiento hacia tierras cántabras en autocar.

EL SPORTING- F.C.BARCELONA, DE LA JORNADA 6 DE LA LIGA SANTANDER, SE JUGARA EL 24 DE SEPTIEMBRE

La Liga de Fútbol Profesional ha dado conocer está mañana los horarios de la jornada número 6 de la Liga Santander, en la que el Real Sporting de Gijón se enfrentará al Fútbol Club Barcelona, en el estadio munícipal del Molinón, dicho encuentro se jugará el sabado 24 de Septiembre a las 16:15, y que será retransmitido en directo por Bein Sport, canal propietario de los derechos televisivos, y que en España se emite en diferentes plataformas como Movistar TV, Vodafone TV, Orange TV y Telecable.

PROXIMOS PARTIDOS DEL SPORTING

- SPORTING- LEGANES, 11 de Septiembre a las 12:00, correspondiente a la jornada 3 de la Liga Santander.

- ATLETICO- SPORTING, 17 de Septiembre a las 20:45, correspondiente a la jornada 4 de la Liga Santander.

- CELTA- SPORTING, 21 de Septiembre a las 21:00, correspondiente a la jornada 5 de la Liga Santander.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting está mañana en Mareo
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana a las 10:30 en la escuela de fútbol de Mareo para realizar una sesión matinal, previa al encuentro amistoso que mañana jugarán los sportinguistas con la Sociedad Deportiva Eibar, en Torrelavega, a las 19:00 de la tarde, y que servirá para que los jugadores que menos minutos han jugado sumen más  y también parece muy probable que suponga el debut de Douglas y Viguera, las últimas incorporaciones al cuadro sportinguista, que esta mañana se sumaron al entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. Entre ellos estaban Dani Ndi, Lora y Rachid, las tres bajas por problemas médicos en el inicio de la temporada liguera, pendientes del alta médica.

Largo calentamiento, con trabajo físico y posteriormente, posesiones y el equipo dividido en tres grupos para la disputa de partidos en dimensiones reducidas componen la jornada matinal (de puertas abiertas) para los rojiblancos, de la que no participan Amorebieta ni Moi Gómez. La ausencia de competición este fin de semana es aprovechada por los Servicios Médicos del club para que el primero trate la fuerte contusión en un gemelo que se trajo de Vitoria, mientras el segundo, preventivamente, hace sesiones de descarga muscular.

En el apartado de ausencias, también las de los internacionales Čop(Croacia), Afif (Catar) y Jorge Meré (Sub 21 de España), con sus respectivos combinados. 

El jueves habrá una nueva salida. En este caso a Torrelavega, donde el Sporting disputará un partido amistoso ante el Éibar. 

El viernes habrá un nuevo entrenamiento matinal en Mareo, que se adelantará a las nueve y media de la mañana y que será preámbulo de los dos días de descanso que tendrán los rojiblancos antes de la próxima semana, cuando el pensamiento volverá por entero a la competición. Tocará pensar en el tercer partido liguero, en el que el Sporting recibirá en El Molinón, en horario de mediodía, al Leganés. 

martes, 30 de agosto de 2016

PRESENTACION OFICIAL DE BORJA VIGUERA COMO NUEVO JUGADOR DEL REAL SPORTING DE GIJON

La presentación oficial tuvo lugar esta tarde en las instalaciones de Mareo. Nicolás Rodríguez, director deportivo de la entidad gijonesa, le dio la bienvenida.

Ya de inicio en la rueda de prensa, los periodistas le recordaron que en el partido ante el Athletic, en la primera jornada liguera en El Molinón, él fue el autor del tanto del conjunto vizcaíno. Lo recordó "como una anécdota" y dijo con una sonrisa que confía en seguir marcándolos," pero ahora, con la camiseta del Sporting".

Expuso que llega cargado de ilusión, que "ya la pasada temporada en el mercado de invierno había albergado esa posibilidad que ahora se ha producido por fin". Que él la mantuvo y que el club también, lo que "le agradezco".

Le preguntaron por qué el Sporting. "Por todo", respondió el riojano. "He jugado en Mareo, en El Molinón, he vivivido varias veces este ambiente... Aquí se respira fútbol".

Ya tuvo oportunidad de hablar con Abelardo. Mañana se incorporará al entrenamiento del equipo con sus nuevos compañeros.

PRESENTACION OFICIAL DEL DOUGLAS PEREIRA COMO JUGADOR DEL SPORTING DE GIJON


BORJA VIGUERA NUEVO JUGADOR DEL REAL SPORTING DE GIJON

El delantero riojano llega a Gijón procedente del Athletic de Bilbao para reforzar las opciones de ataque de Abelardo Fernández y militará dos años en el Club rojiblanco, el primero de ellos en calidad de cedido. 

Borja Viguera (26 de marzo de 1987, Logroño) es un delantero de 1´84m con una dilatada trayectoria en el fútbol nacional donde ha jugado en equipos como la Real Sociedad, Gimnástic de Tarragona,  Alavés o el propio Athletic de Bilbao.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Abelardo rompió la rutina de la Ecuela de Fútbol de Mareo y decidió que el equipo viviera hoy una jornada de suave trabajo físico y confraternización en la naturaleza, para lo que llevó a sus jugadores a recorrer la Ruta del Alba. Sin duda alguna, un espectacular marco para oxigenar las piernas y cabezas de sus futbolistas, lo que coincidió también con un día extraordinario de buen tiempo, con un sol exultante.

No habrá jornada de Liga el próximo fin de semana, debido a las competiciones internacionales de las distintas selecciones nacionales. Por este motivo están ausentes Čop, con Croacia; Afif, con Catar, y Jorge Meré, con la Sub 21 de España. El resto de jugadores formó parte de la expedición.

Dadas las circunstancias, la hoja de ruta de esta semana se ha diseñado bajo parámetros de una preparación diferente a las habituales semanas en las que hay partidos ligueros.

La Ruta del Alba, también conocida como la de las Foces del Llaímo, se encuentra en el concejo de Sobrescobio, en el Parque Natural de Redes. Tiene su inicio en el pueblo de Soto de Agües, a la salida de la población, en la zona denominada como la del "llavaderu", a la que corresponde la cuarta de las imágenes.

Discurre por un camino llano a través de una piscifactoría y entre praderías que llegan hasta un antiguo cargadero de mineral. Prosigue jalonada por diversas fuentes hasta una zona de cabañas.

Más adelante se alcanzan
 las Brañas de La Vega, que dan continuidad por un sendero más estrecho que va en paralelo al río, que fluye torrencial en la zona para acabar penetrando entre las foces.

A partir de aquí, comienza el tramo más espectacular de la ruta, encajonado entre paredes verticales de roca, con decenas de cascadas de diferentes tamaños a la vista, con túneles y con voladizos.
 
Después la foz se ensancha. El camino pasa por un puente sobre el río, en el punto más relevante del recorrido. 
 
Tras cruzarlo por dos veces, se llega hasta a La Cruz de los Ríos, donde se levanta un pequeño refugio junto a dos árboles centenarios que indican el final de la ruta, en medio de un paraje de praderas dominado por la frondosidad de los hayedos de Llaímo y las alturas de El Retriñón (1.862 m), vértice de los concejos de Aller, Caso y Sobrescobio.
 
El regreso se realiza por el mismo itinerario.
 

Mañana miércoles, el equipo rojiblanco regresará a Mareo, donde está programado un entrenamiento a las 10.30 horas. Será de puertas abiertas.

El jueves habrá una nueva salida. En este caso a Torrelavega, donde el Sporting disputará un partido amistoso ante el Éibar. Se trata de repartir minutos de juego sin el valor de los puntos, de que participen en el juego los que menos han podido hacerlo hasta ahora.

El viernes habrá un nuevo entrenamiento matinal en Mareo, que se adelantará a las nueve y media de la mañana y que será preámbulo de los dos días de descanso que tendrán los rojiblancos antes de la próxima semana, cuando el pensamiento volverá por entero a la competición. Tocará pensar en el tercer partido liguero, en el que el Sporting recibirá en El Molinón, en horario de mediodía, al Leganés.

lunes, 29 de agosto de 2016

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting que  regresó en autocar a Gijón tras el partido. Hoy  se entrenará en Mareo a las 10.30 horas en sesión de puertas abiertas.

El equipo gijones llegá al parón liguero con cuatro puntos en su casillero, y sin conocer todavía la derrota, y para no perder el tono físico el Sporting se medirá el próximo fin de semana a la Sociedad Deportiva Eibar, en partido amistoso, dicho encuentro se disputará en Torrelavega el próximo jueves a las 19:00.

Plan de trabajo del Sporting:

- Lunes: entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas

- Martes: el equipo gijonés tendrá una salida a la naturaleza, en la que hará la Ruta del Alba. El autocar del equipo rojiblanco partirá de Mareo a las 10 horas. Tras la marcha, los rojiblanco comerán en la zona.

- Miércoles: entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas

- Jueves: partido amistoso en Torrelavega ante el Éibar a las 19 horas.

- Viernes: entrenamiento en Mareo a las 9.30 horas

- Sábado y domingo: descanso 

 

domingo, 28 de agosto de 2016

COP Y AFIF MARCHAN CON SUS SELECCIONES RESPECTIVAS

Cop se marcha con la Selección de Croacia
Ni Čop ni Afif regresaron a Gijón con el equipo. Los dos iniciaron el viaje con sus respectivas selecciones desde Bilbao. En el caso del croata, para enfrentarse a Turquía en Zagreb, y en el catarí, para un doble enfrentamiento ante Irán y Uzbekistán.

Jorge Meré, convocado por la Selección Española Sub 21, sí regresa a Gijón en autocar con la expedición rojiblanca. Mañana se sumará al combinado nacional desde Asturias.

LILLO Y AMOREBIETA EN EL PARTE MEDICO DEL SPORTING

Lillo y Cristian Santos chocan en Mendizorroza
Hubo golpes en general, pero los que más se significaron fueron los que recibieron Lillo y Amorebieta. En el caso del lateral sufrió en el tiempo añadido un fuerte traumatismo craneoencefálico y un esguince en su muñeca izquierda. En ambos casos, en la misma jugada, tras un choque aéreo con un delantero visitante.

En cuanto a Amorebieta, recibió en la primera parte del encuentro una fuerte contusión por patada en el gemelo izquierdo, que le produjo una contractura muscular, lo que le obligó a solicitar el cambio tras la reanudación en la segunda mitad.

ABELARDO SATISFECHO CON EL EMPATE ENTRE EL ALAVES Y EL SPORTING

Abelardo en la sala de prensa de Mendizorroza
Una vez concluido el encuentro entre el Club Deportivo Alavés y el Real Sporting de Gijón, jugado está tarde en Mendizorroza, y que acabo con el resultado de empate a cero, el técnico del conjunto rojiblanco, Abelardo Fernández Antuña, paso por rueda de prensa para hablar sobre el encuentro: "Ha sido un partido muy disputado, con alternativas por ambos lados, jugado con mucha intensidad, en el que los dos equipos buscaron la victoria; creo que el resultado puede considerarse justo".

Abelardo salio satisfecho con el resultado: "Me voy contento", ya que: "El Alavés es un rival muy complicado y este campo aprieta mucho", además: comentó sobre la marcha del equipo en liga, dónde sigue invicto: "Creo que el bagaje de los dos partidos disputados es bueno", sin olvidar que: "Esto no ha hecho más que empezar".

Sobre el Sporting de está temporada el Pitu manisfestó que:  "Tenemos un equipo con gente más experimentada y se nota", y sobre la capacidad defensiva del equipo dijó que:  "Estoy contento del trabajo defensivo, aunque tenemos que controlar algún desajuste".

C.D. ALAVES, 0- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Duje Cop esperando el balón en Mendizorroza
El Sporting empató sin goles esta tarde ante el Alavés en Vitoria, en su campo de Mendizorroza, en partido de Liga correspondiente a la segunda jornada de la LaLiga Santander.

Alavés: Pacheco; Alexis, Laguardia, M. Llorente, Ibai, Theo, D. Torres, Edgar, Manu, Deyverson y Kiko Famenía (Ortolá, Camarasa, Santos, Espinoza, Toquero, Vigaray y Krsticic).

Sporting: Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Burgui; y Čop (Diego Mariño, Canella, Babin, Xavi Torres, Carmona, Afif y Carlos Castro) Quedaron fuera de la convocatoria Pablo Pérez y Whalley.
 
Árbitro: José Luis Munuera Montero, del Comité Territorial Andaluz.

A instancias de LaLiga se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto registrado en Italia. Nacho Cases ofició de capitán rojiblanco, mientras que por el Alavés lo hizo Manu. El Sporting jugó con su segunda equipación, de color negro y flúor. Primer enfrentamiento entre ambos equipos en Primera División. En torno a los 22 grados de temperatura en los prolegómenos del encuentro con cielo cubierto. 16.236 espectadores. Presencia de más de medio millar de aficionados rojiblancos.

Los dos equipos llegaron a  esta segunda jornada tras sumar magníficos resultados respectivamente en el primer partido liguero que disputaron. El Sporting venía de ganar en El Molinón al Athletic, mientras que los vitorianos habían alcanzado un valioso empate en el Vicente Calderón.

Abelardo decidió dar continuidad al mismo once de la pasada jornada. En principio, un 4-4-2 con Sergio Álvarez y Nacho Cases en el doble pivote.

El partido arrancó con un lanzamiento cruzado del Alavés que salió fuera. Comenzaban atacando los locales, fogosos desde los compases iniciales.

Añadían un segundo remate lejano que salió alto dos minutos después.

En el minuto 7 replicaba el Sporting a la contra con una acción muy bien trenzada desde la defensa, en la que basculó por la banda izquierda. El balón fue para Víctor Rodríguez, que buscó la frontal del área. Su lanzamiento cruzado salió desviado.

Partido vibrante y con mucho ritmo.

El partido tenía velocidad y se mostraba vibrante. En las gradas el ambiente era extraordinario, con las dos aficiones entregadas a los suyos.

La batuta era de los locales, pero el Sporting se mostraba firme en defensa y buscaba el contraataque tras recuperar. Lograba llevar peligro en sus acciones, que eran más aisladas que las del rival, pero con más profundidad.

En el 18, Ibai se aprovechó de un mal corte para llegar a los dominios de Cuéllar. Providencial Isma López, tocó el balón por detrás para desbaratar una clara ocasión de gol.

En la siguiente acción el que sacaba el balón con apuros era el Alavés. Pacheco enviaba a córner el remate de Lillo.

El partido seguía desarrollándose a un ritmo muy alto, con Moi Gómez y Víctor Rodríguez alternántose entre líneas.

En el minuto 22 aparecía Cuéllar para atajar un testarazo cargado de peligro.

Deyverson era amonestado.

Volvía a aparecer Cuéllar en el 28 para meter una mano y despejar un balón muy complicado.

Apretaba la afición local, muy metida en el partido.

En el 31, al saque de una falta lateral, peinó Čop. El balón salió cruzado fuera por poco.

En el 41, el que llevaba el peligro era el Alavés. Un duro remate de Manu acabó en saque de esquina.

El Alavés buscaba el control del balón; el Sporting, los espacios. Enntre uno y otro llegó el descanso con el 0-0 en el marcador.

La segunda mitad se inició sin cambios en ambos conjuntos, que comenzaron estirando líneas, aunque el ritmo había bajado. El de la primera parte había sido intensísimo.

A punto de cumplirse el minuto 7, Amorebieta abandonó el terreno de juego renqueante. Le suplió Babín, en lo que suponía su debut con el Sporting en partido oficial.

Los dos equipos seguían en busca de la portería rival.

En el 13, a punto estuvo Čop de cazar un balón cruzado en el área rival.

En el minuto 20 era amonestado Moi Gómez.

Mauricio Pellegrino y Abelardo comenzaban a mover el banquillo para dar aoxígeno a sus respectivos equipos. Espinoza entraba por los locales, mientras que en el Sporting Nacho Cases dejaba su puesto a Xavi Torres.

El partido se desarrollaba en el centro del campo. 

Carlos Castro entró en lugar de Burgui, mientras que Toquero reforzaba el ataque local en los minutos finales.

La fatiga llevó a errar varios pases a ambos equipos en los minutos finales debido al alto ritmo en el que se había desarrollado el grueso de un encuentro con ocasiones para ambos conjuntos.

Dentro de los tres minutos de añadido, Lillo despejó una jugada peligrosa a saque de esquina en la que recibió un golpe en la cabeza por el que tuvo que ser atendido. La jugada a balón parado la remató Toquero de cabeza, pero estuvo atento Cuéllar para detener el balón.

Finalmente, reparto de puntos en un partido sin goles pero con un juego muy vistoso por parte de ambas escuadras.

ALAVES- SPORTING, DE LA JORNADA 2 DE LA LIGA SANTANDER, EN DIRECTO

CONDAL C.F, 0- SPORTING B, 0 (FINALIZADO)

Condal C.F.- Sporting B, jugado ayer en Noreña
FICHA TÉCNICA DEL CONDAL C.F.- SPORTING B:

Condal CF: Jesús; Zapico, Javi Menéndez, Imanol, Mori (Óscar, min.64); Abraham, Carly (Óscar Ruiz, min.79), Alberto; Fassani, Rueda y Javi Álvarez.

Sporting B: Dani; Riki, Juan, Víctor, Carlos Cordero; Isma Cerro, Pedro (Nacho Méndez, min.64) Cristian Salvador, Jaime Santos (Pablo Fernández, min.57); Álvaro (Cayarga, min.46) y Claudio.

Marcador: 0-0.

Árbitro: Fernández Martínez (Delegación de Oriente). Amonestó a Mori, Carly, Javi Álvarez, Óscar, Alberto y a Javi por el Condal y a Víctor Ruiz por el Sporting B.

Incidencias: Jornada 2 de liga en la Tercera División asturiana. Campo Alejandro Ortea de Noreña. Tarde con temperatura agradable y sin precipitaciones. Terreno de juego en irregulares condiciones. Los sportinguistas vistieron con su segunda equipación. Oficiaron como capitanes Mori por el Condal y Jaime Santos por el Sporting B.

sábado, 27 de agosto de 2016

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ALAVES- SPORTING

Designación arbitral: Deportivo Alavés, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD: domingo 28 de agosto de 2016, 18:15 horas

- Árbitro: MUNUERA MONTERO-JOSÉ LUIS, del Comité Territorial Andaluz
 
- Cuarto Árbitro: LÓPEZ TOCA-JOSÉ ANTONIO, del Comité Territorial Cántabro
 
- Árbitro Asistente 1: ÁLVAREZ MORENO-MARCOS, del Comité Territorial Madrileño
 
- Árbitro Asistente 2: ESCUELA MELO-JOSÉ CARLOS, del Comité Territorial Tinerfeño
 
- Delegado-Informador: NAVAS LASA-EMILIO MARÍA, del Comité Territorial Vasco

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: PELLEGRINO PIENSA EN CAMBIAR EL ONCE INICIAL CONTRA EL SPORTING

Mauricio Pellegrino el día de su presentacion con el Alavés
El técnico del Club Deportivo Alavés, el argentino Mauricio Pellegrino introducirá cambios en el once titular con respecto al que empato a uno en el Vicente Calderón:  “Vamos a hacer algunos cambios, jugadores que vuelven y pueden jugar. Ya he dicho que hay futbolistas que pueden haberlo hecho muy bien y no van a estar en el equipo o no van a ir ni convocados y otros que no lo han hecho tan bien que van a seguir jugando. Necesitamos ir probando variantes y los quiero ver a todos".

En su ánimo está buscar un estilo y un equipo: "Nuestro objetivo es ir sorteando etapas de crecimiento porque somos un equipo casi virgen, en formación, y vamos a ir haciendo cambios en competición que se van a ir repitiendo jornada tras jornada”.

Lo que tiene claro es que “queremos asumir el protagonismo y hacernos cargo del rol de ir a ganar el partido, no presentarnos de víctimas”.

PREVISION METEOROLOGICA PARA EL ALAVES- SPORTING DE LA JORNADA 2 DE LA LIGA SANTANDER

Mañana a las 18:15 hora a la que comienza el Alavés- Sporting de la jornada número 2 de la liga Santander  se esperan unos 23 grados de temperatura, con una velocidad media del viento de en torno a los 19 kilómetros por hora, aunque con posibilidad de que haya rachas de hasta 25. La humedad relativa del aire será de un 57%

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Abelardo hablando con los jugadores hoy en Mareo
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana, a las 10:30 en la escuela de fútbol de Mareo, para realizar el último entrenamiento previo al encuentro que mañana, a  las 18:15, enfrentará a los gijoneses con el Club Deportivo Alavés, el encuentro se jugará en el campo de Mendizorroza de Vitoria, en partido correspondiente a la jornada número 2 de la liga Santander.

Tras la sesión matutina el técnico sportinguista dio a conocer la lista de 20 jugadores convocados para viajar está misma tarde a Vitoria, en la que destaca la presencia en la misma de tres porteros y 17 jugadores de campo, con lo que tendrá que hacer dos descartes previamente al partido. . La lista está formada por:  Cuéllar, Diego Mariño, Whalley, Babin, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Nacho Cases, Burgui, Canella, Lillo, Afif, Isma López, Carmona, Pablo Pérez, Moi Gómez, Čop y Xavi Torres.

El técnico rojiblanco no puede contar por motivos físicos con Dani Ndi, Lora y Rachid, mientras que en el Alavés es baja por el mismo motivo Feddal. 

El viaje a la capital alavesa está programado para las 16:00, y concluirá en el Hotel NH Canciller Ayala de la capital Alavesa, dónde los rojiblancos instalarán su cuartel general y velaran sus armas para el encuentro del domingo en Mendizorroza.  

Abelardo no desvelo si repetira alineación afirmando que: "Lo veréis a la hora del partido", dijo con una sonrisa.

Del Alavés expuso que "tiene un equipo totalmente nuevo, con muchas novedades" y que "ha logrado completar una buena plantilla, muy rápida en las bandas, de las que también le gusta tener el balón". Añadió que "también le gusta salir desde atrás con el esférico bien controlado".

El técnico gijonés quiere dar continuidad al buen resultado cosechado ante el Athletic el pasado domingo, aunque entiende que "cada encuentro es una historia diferente" y por eso recurre al argumente de que, "pese a que pueda sonar a tópico, partido a partido".

viernes, 26 de agosto de 2016

JORGE MERE CONVOCADO POR LA SELECCION ESPAÑOLA SUB- 21

Jorge Meré ha sido convocado por la Selección Española Sub 21, que continúa su lucha por clasificarse para el Campeonato de Europa de la categoría.

El seleccionador Albert Celades ha dado a conocer este viernes en Castellón la lista de 20 futbolistas citados para los encuentros ante San Marino del día 1 de septiembre y el partido frente a Suecia de cuatro días después en Malmoe.

Son tres los jugadores sportinguistas que se ausentarán la próxima semana con sus respectivas selecciones, ya que Čop está convocado por la Selección de Croacia, que se enfrentará a Turquía en Zagreb, mientras que Afif ha sido citado por la de Qatar para enfrentarse a Irán y Uzbekistán. 

CONVOCATORIA DE LA SELECCIÒN SUB 21
 
Porteros
Kepa Arrizabalaga Revuelta (Athletic Club)
Alejandro Remiro Gargallo (Levante UD SAD)
Pau López Sabata (RCD Espanyol)
 
Defensas
Jonathan Castro Otto "Jonny" (RC Celta de Vigo)
Alejandro Grimaldo García (SL Benfica)
Jorge Meré Pérez (R. Sporting de Gijón SAD)
Diego González Polanco (Sevilla FC)
Héctor Bellerín Moruno (Arsenal FC)
José Luis Gayà Peña (Valencia CF)
 
Centrocampistas
Mikel Merino Zazón (Borussia Dortmund)
Sergi Samper Montaña (FC Barcelona)
Saúl Ñíguez Esclápez (Club Atlético de Madrid)
Óliver Torres Muñoz (Club Atlético de Madrid)
Daniel Ceballos Fernández (Real Betis)
Iñaki Williams Dannis (Athletic Club)
Denis Suárez Fernández (FC Barcelona)
 
Delanteros
Munir El Haddadi (FC Barcelona)
Santiago Mina Lorenzo (Valencia CF)
Gerard Deulofeu (Everton FC)
Borja Mayoral Moya (VFL Wolfsburgo)

DOUGLAS PEREIRA NUEVO JUGADOR DEL SPORTING DE GIJON

Douglas Pereira nuevo jugador del Sporting de Gijón
El defensa brasileño Douglas Pereira es nuevo jugador del Real Sporting de Gijón, el jugador llega a Gijón en calidad de cedido por un año por el Fútbol Club Barcelona, covirtiendose de está manera en la incorporación número duodécima de la entidad gijonesa.

Lateral derecho de grán proyección, el cual fue fichado hace dos años por el Barcelona, procedente del Sao Paulo, el jugador fue el último fichaje de la entidad catalana antés de la sanción de la Fifa, pero no tuvo mucha participación, debido fundamentalmente a que Dani Alvés estaba en un estado de forma espectacular, y luego alguna lesión impidio a Douglas hacerse con el hueco de titular. 

Douglas en primera instancia fue uno de los objetivos de Monchi, director deportivo del Sevilla, el cual veia en el lateral brasileño un jugador de mucha proyección.

El fichaje del defensa brasileño ha sido una gran sorpresa debido fundamentalmente a que ya se contaba en la plantilla gijonesa con dos laterales derechos, aunque Lillo puede jugar también de lateral izquierdo, y el propio Douglas puede actuar de extremo derecho.

El Fútbol Club Barcelona pagará integra su ficha, aunque existe una penalización si el jugador no juega un minimo de partidos en la entidad gijonesa, Abelardo está muy contento con su incorporación.


EL ATLETICO DE MADRID- SPORTING SE ADELANTA A LAS 16:15 DEL SABADO 17 DE SEPTIEMBRE

El partido Atlético de Madrid-Sporting, correspondiente a la jornada 4, que estaba previsto inicialmente para las 20.45 horas del sábado 17 de septiembre, adelanta su horario a las 16.15 horas del mismo día, según ha dado a conocer LaLiga esta mañana.

En Vigo, a las 20 horas
 
Asimismo, el partido a disputar en Balaídos correspondiente a la jornada 5, se adelanta a las ocho de la tarde del miércoles 21 de setiembre.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting está mañana en Mareo
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana a las 10:15 en la escuela de fútbol de Mareo, para realizar el penúltimo entrenamiento de la semana previo al encuentro que el próximo domingo, a las 18:15, enfrentará a los gijoneses con el Club Deportivo Alavés, en Mendizorroza, en partido correspondiente a la jornada número 2 de la Liga Santander.

La sesión matutina comenzó para los rojiblancos en el gimnasio, del que pasaron luego al campo número 1 donde continuo el entrenamiento.

Está descartado Lora, por una contractura muscular, al igual que Rachid, tras su regreso de los Juegos Olímpicos con una micro-rotura, mientras que Dani Ndi está próximo a recibir el alta médica tras su operación de rodilla. 

Abelardo confía en que delantero camerunés esté a disposición para la próxima semana, cuando tiene previsto alinearle algunos minutos en un partido amistoso en el que el Sporting se medirá al Éibar aprovechando el parón liguero, al haber partidos internacionales de selecciones nacionales.

Mañana sabado Abelardo facilitará la lista de convocados para Vitoria, esto será después de la sesión matutina que se desarrollará en la escuela de fútbol de Mareo, y que está prevista para las 10:30, que a diferencia de la de hoy será una sesión de puertas abiertas. 

Los elegidos por el Pitu partiran a Vitoria en autobus, y la salida está programada para las 16:00, y concluirá en el Hotel NH Canciller Ayala de la capital Alavesa, dónde los rojiblancos instalarán su cuartel general y velaran sus armas para el encuentro del domingo en Mendizorroza.

MOI GOMEZ VE UN PARTIDO COMPLICADO EL DOMINGO EN VITORIA

Moi Gómez en la sala de prensa del Molinón
El jugador alicantino Moi Gómez comentó, el día de ayer, ante los medios de comunicación que ve: "muy bien mentalizado al equipo rojiblanco para el partido del próximo domingo en Mendizorroza ante el Alavés". No obstante, el futbolista asume la dificultad que tendrá el encuentro ante el cuadro de Vitoria:"El del domingo será un partido muy disputado", ya que: "Mendizorroza es un campo difícil", pero sin olvidar que: "Estamos mentalizados para ir a por los tres puntos".

Sobre su adaptación al Sporting Moi Gómez dijó que:  "Me he adaptado muy bien: éste es un gran vestuario y la afición...", y sobre que puesto es el que más le gusta en el campo matizó que: "Me gusta jugar de medio-centro, pero me adapto a cualquier puesto, a lo que diga el entrenador", ya que:  "Lo importante es el equipo", concluyo.



jueves, 25 de agosto de 2016

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: EL ALAVES RECUPERA EFECTIVOS PARA EL PARTIDO CONTRA EL SPORTING

Tras su empate en el Calderón, el Alavés de Mauricio Pellegrino también prepara el encuentro de este domingo, para el que su técnico podrá contar con más efectivos de los que tuvo a su disposición frente a los atléticos, tal como repasa en su edición de hoy el diario Noticias de Álava.
 
No pudo alinear entonces ante su equipo al cedido Theo Hernández. En el otro lateral, Vigaray ya ha completado otra semana de trabajo y se convierte en alternativa para Kiko Femenía. 
 
Para el costado derecho del ataque está también disponible el recién llegado Cristian Espinoza.
 
La tercera novedad es la del delantero Deyverson, tras cumplir en la primera jornada la sanción que arrastraba de la temporada pasada. 
 
Por el contrario, Mauricio Pellegrino no podrá contar con Feddal, lesionado. En Madrid le suplió Víctor Laguardia. Lo previsible es que repita como pareja de Alexis Ruano.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza están citados está tarde a las 18:00 en el estadio municipal del Molinón para realizar la sesión de entrenamiento, la cual será a puerta cerrada, para preparar el encuentro del próximo domingo que enfrentará a los gijoneses contra el Club Deportivo Alavés, en Mendizorroza, en partido correspondiente a la jornada número 2 de la liga Santander.

Los dos equipos llegán con la moral por las nubes debido a los resultados cosechados en la primera jornada de la liga Santander, en la que los gijoneses ganaron en casa al Athletic de Bilbado, y los vitorianos empatarón a un gol en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

Lora, Rachid y Dani Ndi son los tres jugadores con problemas físicos con los que de momento no puede contar Abelardo. No obstante, el camerunés encara la fase final de su recuperación, cada vez más integrado en el trabajo con el resto del grupo.

El entrenamiento de mañana viernes será en Mareo, a las 10.15 horas, también a puerta cerrada, a diferencia del que protagonizarán los sportinguistas el sábado a las 10.30 horas en las instalaciones rojiblancas, que será de puertas abiertas, y que será el último previamente antes de que Abelardo decida la lista de convocados para viajar por la tarde a Vitoria.


COPA FEDERACION: C.D.COVADONGA, 0- SPORTING B,3 (FINALIZADO)

FICHA TÉCNICA DEL C.D.COVADONGA- SPORTING B:

CD Covadonga
: Aitor; David González, Ángel, Negredo, Miguel (Lucas, min. 74); Mario (Christian, min. 46), Aitor Ferrero (José Luis, min. 46); Fidalgo (Font, min. 35), Monasterio (Jandro, min. 46), Imanol (Fredo, min. 65); Diego.

Sporting B: Christian Joel; Isma Aizpiri (Riki, min. 46), Pelayo, Víctor Ruiz (Juan Rodríguez, min. 46), Carlos Cordero; Jaime Santos (Cris Montes, min. 46), Cristian Salvador (Nacho Méndez, min. 46), Chus, Berto Cayarga (Ramón, min. 59); Álvaro, Claudio (Isma Cerro, min. 46).

Goles: 0-1, min.9, Álvaro; 0-2, min.62, Isma Cerro; 0-3, min.71, Álvaro.

Árbitro: Peláez Fernández (delegación del Nalón). Amonestó a Ángel, Aitor Ferrero, Imanol, Mario, Font, Christian y David González por el Covadonga, y a Álvaro, Pelayo por el Sporting B. Expulsó al rojiblanco Nacho Méndez por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Federación. Campo JAA Rabanal de Oviedo. Cerca de 250 espectadores en las gradas. Jaime y Chus Fernández por el Sporting B, y César Negredo por el Covadonga ejercieron como capitanes.

miércoles, 24 de agosto de 2016

LA LIGA INFORMA A LOS ORGANOS SANCIONADORES LOS GRITOS RACISTAS DEL MOLINON

La Liga de Fútbol Profesional ha decidido informar al Comite de competición y a la Comisión Antiviolencia los gritos xenofobos dirigidos a Iñaki Williams, que se escucharon desde el sector jovén del  Molinón el pasado domingo durante el transcurso del partido entre el Sporting de Gijón y el Athletic Club de Bilbao.

Los insultos fueron denunciados en un primer momento por el arbitro, Clos Gòmez, el cual paro el encuentro para avisar a los aficionados que cesarán dichos insultos, posteriormente quedarón reflejadas en el acta arbitral del encuentro, que en su punto número 3, el dedicado a la afición decía lo siguiente: Insultos racistas: En el minuto 22 he detenido el partido durante 1 min debido a que desde uno de los fondos se profirieron sonidos imitando la onomatopeya del mono dirigido al jugador numero 11 D. Iñaki Williams Arthur. Dicho hecho fue comunicado al delegado de campo para que a través de megafonía se dieran las instrucciones oportunas, realizándose éstas de manera inmediata. Una vez hecha la advertencia pública, se reanudó el juego, no volviéndose a producir ningún otro incidente.

Ante esto el conjunto gijones reaciono contundentemente, ya que al día siguiente realizó un anuncio, utilizando a los jugadores del conjunto gijones para decir no al racismo. 

Desde el punto de vista de la grada, dichos gritos no se escucucharon con la claridad anunciada por el colegiado del encuentro, el cual demostro tener super poderes para escucharlos con tanta claridad, además de que el propio damnificado, el jugador Iñaki Williams, ha dicho publicamente que él no escucho nada.

La pena es que este incidente ha tenido más repercusión que el resultado del encuentro, y la pena de que por unos pocos aficionados se ponga en entredicho a un equipo, con más de 110 años de historia, a una afición, que es un claro ejemplo para muchos, y a una ciudad.

Desde este blog solo esperamos que todos los acontecimientos acaecidos el pasado domingo en el Molinón, no sea el equipo gijones utilizado como cabeza de turco, y que todos los hechos de indole parecido sean tratados de igual manera, sin importar dónde y cuando se produzcan.
 

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting está mañana en la escuela de fútbol de Mareo
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana a las 10:15 en la escuela de fútbol de Mareo, para realizar una doble sesión, en regimen de concentración, a puerta cerrada.

El equipo gijonés encara ya la segunda jornada liguera con la mente puesta en Vitoria, donde se enfrentará al Alavés el próximo domingo a las 18.15 horas. En un encuentro lleno de ilusión por ambos lados por el lado gijones debido al buen arranque liguero tras la victoria lograda ante el Athletic. En Mendizorroza el equipo rojiblanco estará arropado el domingo por al menos medio millar de aficionados.

Pero si se respira optimismo en Gijón, no es menos el que ha despertado el Alavés entre los suyos en la vuelta a Primera División, en la que se ha estrenado con un más que meritorio empate en el Vicente Calderón. 

La principal novedad fue la ausencia de Vranjes, que ayer se desvinculo definitivamente del Sporting.

En el apartado médico, Lora y Rachid continúan el trabajo de recuperación de sus respectivas dolencias musculares. El franco-argelino hace parte del trabajo físico con el equipo.

En cuanto a Dani Ndi prosigue aumentando la carga de trabajo en su incorporación al grupo, ya en la recta final para la recuperación de su operación de rodilla.
 
La segunda sesión tendrá lugar después de comer, y comenzará a las 18:00. 

Mañana jueves la sesión será vespertina y comenzará a las 18:00, pero a diferencia de la sesión de hoy será en el Molinón, y también será a puerta cerrada.


martes, 23 de agosto de 2016

OGNJEN VRANJES DEJA DE SER JUGADOR DEL SPORTING DE GIJON

Vranjes junto con Nico el día de su presentación
Ognjen Vranjes ha dejado de ser jugador del Real Sporting de Gijón. Esta tarde en las oficinas de la escuela de fútbol de Mareo se llegaba a un acuerdo entre el defensa internacional bosnio y el conjunto gijones.

Desde este blog le deseamos a Ogi Vranjes la mejor de las suertes, y esperamos que en un futuro no muy lejano nos volvamos a ver. 

Gracias Vranjes

ULTIMA HORA: CAMBIO EN LA DESIGNACION ARBITRAL PARA VITORIA

Munuera Montero sustituye a Trujillo Suárez
El Comité Técnico de Árbitros ha comunicado el cambio en la designación arbitral inicial para el partido del próximo domingo en Mendizorroza, cuando el Sporting visitará al Alavés: el colegiado andaluz Munuera Montero sustituye al tinerfeño Trujillo Suárez.

Deportivo Alavés, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD: domingo 28 de agosto de 2016, 18:15 horas
 
- Árbitro: MUNUERA MONTERO-JOSÉ LUIS, del Comité Territorial Andaluz
 
- Cuarto Árbitro: LÓPEZ TOCA-JOSÉ ANTONIO, del Comité Territorial Cántabro
 
- Árbitro Asistente 1: ÁLVAREZ MORENO-MARCOS, del Comité Territorial Madrileño
 
- Árbitro Asistente 2: ESCUELA MELO-JOSÉ CARLOS, del Comité Territorial Tinerfeño
 
- Delegado-Informador: NAVAS LASA-EMILIO MARÍA, del Comité Territorial Vasco

lunes, 22 de agosto de 2016

EL CELTA- SPORTING, DE LA JORNADA 5 DE LA LIGA SANTANDER, SE JUGARA EL MIERCOLES 21 DE SEPTIEMBRE

La Liga de fútbol profesional ha dado está mañana a conocer los horarios de la jornada número 5 de la Liga Santander, en la que el Sporting visitará Balaidos, para medirse al Celta de Vigo, dicho encuentro se jugará el miercoles día 21 de Septiembre a las 21:00 y será retranmitido en directo por Bein Sport.

EL SPORTING PONE A LA VENTA 600 ENTRADAS PARA VITORIA

Con motivo del partido del próximo día 28, en Vitoria, entre el Alavés y el Sporting, el Club informa a sus simpatizantes que, una vez descontadas las entradas que se destinan a las Peñas y patrocinadores, se pondrán a la venta en torno a 600 localidades en las taquillas de El Molinón, a partir de mañana a las 10 horas.

El procedimiento establecido es el siguiente:

- Martes 23 y miércoles 24, atención exclusiva a los abonados
* cada abonado podrá aportar un máximo de dos carnés y retirar una entrada por cada uno de ellos.

- Jueves 25, resto de aficionados
* en caso de que queden entradas por vender y hasta agotar existencias

EL SPORTING DE GIJON CONDENA EL RACISMO

El Real Sporting de Gijón condena cualquier tipo de acto de racismo, xenofobia o conducta violenta en el deporte, cumpliendo escrupulosamente las leyes y normas que lo regulan en el deporte.  






SPOT NO RACISMO SPORTING

VICTOR RODRIGUEZ FELIZ DE SU DEBUT AYER EN LIGA EN EL MOLINON

Victor Rodríguez está mañana en Mareo
Víctor Rodríguez debutó, marcó y disfrutó de una gran tarde de fútbol en la victoria con la que comenzó la temporada para el Sporting. A la pregunta de qué miras puede tener ahora el equipo, dice con los pies en el suelo dice que "la permanencia costará", y apostilla que "el equipo será vulnerable si baja la intensidad". De hecho, habla de las dificultades que opondrá la próxima jornada el Alavés.

Ya conocía El Molinón como rival. Aún así, apunta que "fue increíble cómo apretó El Molinón en los cinco minutos finales".

Le preguntaron por el momento en el que el árbitro paró el juego. "No escuché nada, el primer sorprendido fue el propio Williams; tampoco lo escuchó Isma, que estaba en la zona", expuso mostrando su extrañeza al respecto.

Respecto al desarrollo del encuentro, destacó que "nos encontramos con confianza y logramos asociarnos bien". El equipo sabía del empuje del Athletic y por eso salieron en la segunda mitad "con decisión, lo que podia ser clave, tal como ocurrió".

Defiende "la versatilidad del equipo" y lo "importante que es que el entrenador disponga de variantes". En su caso le da igual jugar en banda que por el centro.

Dice sentirse "feliz e ilusionado" y valora como algo importante "haber comenzado LaLiga con tres puntos, porque supone un gran golpe moral". 


EL DIA A DIA DEL SPORTING

Once inicial del Sporting, ayer en el Molinón
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana a las 10:30 en la escuela de fútbol de Mareo para realizar una sesión de recuperación y trabajo regenerativo para los que más minutos jugaron frente al Athletic, ayer en el Molinón, en lo que supuso la primera victoria del equipo gijones en liga, por dos goles a uno. El partido deja tras de sí los golpes habituales, además de las lógicas sobrecargas, pero nada especialmente significativo.

La jornada de trabajo arrancó en el gimnasio para todos y después los jugadores se dividieron en grupos.

En cuanto a la enfermería rojiblanca. Dani Ndi trabaja con el grueso del equipo, mientras que Lora y Rachid lo hacen con el fisioterapeuta.

Mañana será día de descanso. A partir del miércoles, la referencia será el Alavés, que afrontará la segunda jornada ante los gijoneses en Mendizorroza (domingo, 18.15 horas) tras arrancar un valioso empate en el siempre complicado Vicente Calderón.

domingo, 21 de agosto de 2016

RUEDA DE PRENSA DE ABELARDO FERNANDEZ ANTUÑA DESPUES DEL SPORTING- ATHLETIC, DE LA JORNADA 1 DE LA LIGA SANTANDER

ABELARDO FERNANDEZ ANTUÑA, Entrenador del Real Sporting de Gijón

RESUMEN DEL SPORTING, 2 - ATHLETIC, 1 DE LA JORNADA 1 DE LA LIGA SANTANDER


PLANES DE TRABAJO DEL SPORTING Y DEL SPORTING B

Plan de trabajo del Sporting con vistas a su partido del próximo domingo en Mendizorroza ante el Alavés
 
- Lunes, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas

- Martes, descanso

- Miércoles, en régimen de concentración en Mareo, doble entrenamiento, en ambos casos a puerta cerrada, a las 10.15 y 18 horas, respectivamente

-Jueves, entremamiento en El Molinón a las 18 horas, a puerta cerrada

- Viernes, entrenamiento en Mareo a las 10.15 horas, a puerta cerrada

- Sábado, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas, con salida prevista hacia Vitoria por carretera a las 16 horas

- Domingo, partido en Vitoria, en el campo de Mendizorroza, a  las 18.15 horas, contra el Alavés, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander

Plan de trabajo del Sporting B
 
-Lunes, entrenamiento en Mareo a las 10 horas

-Martes, entrenamiento Mareo a las 10 horas

- Miércoles, partido en Oviedo frente al Covadonga a las 20.15 horas

- Jueves, entenamiento en Maeo a las 10 horas

- Viernes, entrenamiento en Mareo a las 10 horas

- Sábado, partido de Liga correspondiente a la segunda jornada liguera en Noreña, a las 18 horas, contra el Condal

- Domingo, descanso

ACTA DEL PARTIDO: SPORTING- ATHLETIC, DE LA JORNADA 1 DE LA LIGA SANTANDER








Real Sporting
 
1    Cuellar
4    Jorge
5    Amorebieta
6    Sergio Alvarez
7    Rodriguez
10    Nacho Cases
14    Franco
16    Lillo
18    Ismael
23    Moi Gomez
24    Duje

21
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Clos Gómez, Carlos
Asistente :    Aguilar Rodriguez, Javier
Asistente :    Alonso Fernández, Roberto
4º Arbitro :    Villoria Linacero, Alberto
Athletic

 Iraizoz
 Boveda
 Laporte
 San Jose
 Beñat
11  Williams
14  Susaeta
18  De Marcos
20  Aduriz
22  Raul García
24  Balenziaga
ENTRENADOR

Fernandez Antuña, Abelardo
SUSTITUCIONES
25  Xavi Torres      
 Sergio Alvarez (63')
17  Akram Hassan      
 Franco (73')
9  Carlos Castro      
 Duje (83')
GOLES

1-0    Duje (50')
2-0    Rodriguez (53')
2-1    Viguera (85')
 
TARJETAS

Ismael (16')     
Amorebieta (44')     
Cuellar (89')     
Laporte (58')     
Boveda (60')     
Muniain (73')     

ESTADIO: El Molinón
 
 
Ciudad: Gijón
Fecha: 21 de agosto de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO
ENTRENADOR

Valverde Tejedor, Ernesto
SUSTITUCIONES
10  Muniain      
 Susaeta (55')
21  Viguera      
 Raul García (63')
12  Vesga      
 San Jose (74')

INCIDENCIAS
 
1.- JUGADORES
 A.- AMONESTACIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 + En el minuto 16 el jugador (18) Lopez Blanco, Ismael fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón
 + En el minuto 44 el jugador (5) Amorebieta Mardaras, Fernando fue amonestado por el siguiente motivo: desplazar a un contrario, empujándolo de manera temeraria, en la disputa del balón
 + En el minuto 89 el jugador (1) Cuellar Sacristan, Ivan fue amonestado por el siguiente motivo: Retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo
 - Athletic Club:
 + En el minuto 58 el jugador (4) Laporte , Aymeric fue amonestado por el siguiente motivo: Agarrar a un adversario impidiendo un ataque prometedor.
 + En el minuto 60 el jugador (2) Boveda Altube, Eneko fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón
 + En el minuto 73 el jugador (10) Muniain Goñi, Iker fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones.
 B.- EXPULSIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 Ninguna
 - Athletic Club:
 Ninguna
 C.- OTRAS INCIDENCIAS
 Ninguna

    
2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
 A.- AMONESTACIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 Ninguna
 - Athletic Club:
 Ninguna
 B.- EXPULSIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 Ninguna
 - Athletic Club:
 Ninguna
 C.- OTRAS INCIDENCIAS
 Ninguna

3.- PÚBLICO
 Insultos racistas: En el minuto 22 he detenido el partido durante 1 min debido a que desde uno de los fondos se profirieron sonidos imitando la onomatopeya del mono dirigido al jugador numero 11 D. Iñaki Williams Arthur. Dicho hecho fue comunicado al delegado de campo para que a través de megafonía se dieran las instrucciones oportunas, realizándose éstas de manera inmediata. Una vez hecha la advertencia pública, se reanudó el juego, no volviéndose a producir ningún otro incidente.

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
 Ninguna

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
 Ninguna

 Gijón, 21 de agosto de 2016 
 El Árbitro 
 @(ÁRBITRO PRINCIPAL) Clos Gómez, Carlos