domingo, 31 de julio de 2016

PARTE DE TRABAJO DEL SPORTING Y DEL SPORTING B

Plan de trabajo semanal del Sporting:

- Lunes, en régimen de concentración, entrenamientos en Mareo a las 10, 12 y 18 horas

- Martes, en régimen de concentración, entrenamientos en Mareo a las 10.15 y 18 horas

- Miércoles, tras comer en Mareo, el equipo partirá para Lugo por carretera, donde se enfrentará al cuadro local a las 20 horas en encuentro amistoso

- Jueves, entrenamientos en Mareo a las 10.15 y 18 horas

- Viernes, entrenamientos en Mareo a las 10.15 y 18 horas

- Sábado, viaje a Francia, pendiente de cerrar los horarios del viaje en el día en vuelo chárter con vistas a la disputa de un amistoso ante el Nancy en su campo: el encuentro comenzará tras el acto oficial de presentación del conjunto galo, cuyo inicio está previsto para las 18 horas

- Domingo, descanso


Plan de trabajo del Sporting B:

- Lunes, entrenamiento en Mareo a las 9.30 horas

- Martes, entrenamientos en Mareo a las 9.30 y 18.45 horas

- Miércoles, con salida desde Mareo por carretera a las dos de la tarde, partido amistoso de pretemporada en El Plantío ante el Burgos a las 19.30 horas

- Jueves, descanso

- Viernes, entrenamientos en Mareo a las 9.30 y 17.30 horas

- Sábado, entrenamiento en Mareo a las 9.30 horas

- Domingo, partido oficial correspondiente a la Copa Federación, en El Requexón, ante el Oviedo B, a las 12 horas

ABELARDO CONTENTO CON EL DESEMPEÑO DEL EQUIPO EN EL MEMORIAL MANOLO PRECIADO

Estaba satisfecho Abelardo de la nueva prueba:  "El Sporting siempre compite, da lo mismo que sea con jugadores del filial o con juveniles", explicó tras el triangular en Santander en la sala de prensa de El Sardinero.

"En los dos partidos estuvimos bien", prosiguio su intervención el técnico gijones manifestando que:  "Es cierto que en el primero era ante un equipo de inferior categoría, pero empataron luego con el Alavés", y del segundo dijó que: "Estuvo más igualado el que tuvimos con el Alavés, aunque nosotros tuvimos más oportunidades de gol".

Abelardo habló de la jugada polémica del penalti, que a la postre daría el Memorial al equipo vitoriano: "El penalti no me pareció desde mi posición, pero lo pitó, ganó el Alavés y punto... aunque no me gusta nada perder".

Sobre el rendimiento de los canteranos el Pitu dejó clara sus intenciones:  "A Álvaro Bustos ya se lo dije, pienso que tendría que ir cedido", y matizó que la pretemporada es para hacer pruebas, y que todavía no tiene claro el equipo que empezará la liga Santander:  "Todavía no hemos podido poner al equipo que se asemejará al que saldrá de inicio en LaLiga".

RESUMEN DEL CUARTO MEMORIAL MANOLO PRECIADO ENTRE SPORTING, RACING Y ALAVES


sábado, 30 de julio de 2016

EL ALAVES GANA EL CUARTO MEMORIAL MANOLO PRECIADO

El Sporting se enfrenta esta tarde al Racing (0-2) y Alavés (1-0) en Santander, en el Campo de El Sardinero, en un triangular que rememoró a Manolo Preciado, por quien se guardó un emotivo minuto de silencio en los prolegómenos. Por expreso deseo de su hijo Manu, sonó durante el mismo "la marcha del neñu Antón", como en El Molinón. El memorial se disputó en su cuarta edición.

El Sporting ofreció una magnífica imagen y solo un error arbitral, al conceder un penalti inexistente a su rival en el tercer partido, privó al Sportig de erigirse en vencedor del Memorial.

Incidencias generales: Preventivamente, por si hubiera empate entre los contendientes para decidir el ganador del memorial, se lanzaron tras cada uno de los partidos una tanda de tres penaltis. 19 grados de temperatura en tarde de cielos cubiertos y lluvia intermitente en Santander. El Sporting actuó con su segunda equipación, con camiseta negra, a la que añadió la variante de los pantalones y medias flúor de esta segunda equipación. Carmona ofició de capitán en el primer partido por el Sporting, mientras que en el segundo lo hizo Canella.

- - - Racing - Sporting, primer partido: 0-2-------------------------------------------------------------------
 
Racing: Adrián Peón; Borja San Emeterio, Javi Gómez, Gándara, Jesús Puras; Borja Granero, Sergio Ruiz, Unai, Óscar Fernández; Pau Miguélez y Manu Delgado (Viorel, Julen Castañeda, Mikel Santamaría, Álvaro Peña, Aquino, Héber, Alberto, Pablo Goñi, Camus, Josemi, Axel, Laro Setién y Prada). 

SportingDiego Mariño; Cifre, Vranjes, Juan Rodríguez, Isma López; Moi Gómez, Nacho Méndez; Carmona, Jaime Santos, Álvaro Bustos; y Joel Sanabria (Cuéllar, Lillo, Amorebieta, Canella, Nacho Cases, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Pablo Pérez y Pablo Fernández). 
 
Arbitro: Alberto Fuentes Martín

Abelardo completó el equipo para el triangular con jugadores del filial, al igual que había hecho en Lejona ante el Athletic.

El técnico rojiblanco empleó en el doble pivote a Moi Gómez con el jugador del B Nacho Méndez a su par.

Desde el principio se vio que tenía más posesión el Sporting ante un Racing veloz en la salida del balón cuando recuperaba, aunque el Sporting se mostraba defensivamente muy seguro.

En el minuto 12, tras una combinación de todo el ataque rojiblanco, Carmona cedió para Moi Gómez, que remató duro y seco desde el vértice derecho del área grande local. Respondió con seguridad el portero racinguista. Era el primer aviso del equipo gijonés.

Tres minutos después, un centro medido de Álvaro Busto al segundo palo, lo remató de cabeza Carmona, picándole el balón a Adrián Peón, que nada pudo hacer para evitar el gol, el 0-1.

Atacaba con peligro el Sporting, que adelantaba líneas. El equipo cántabro continuaba respondiendo al contraataque, pero el mando del encuentro era de los de Abelardo.

En el 27, Cifre arrancó por la derecha en una perfecta combinación de ataque del equipo gijonés con dejada final de Joel, a la que no pudo llegar Álvaro Bustos por muy poco. Arrancó los aplausos de la afición cántabra. Elaborada acción.

En el 31 se giró Jaime en el área, pero logró sacar con apuros su remate la defensa local a córner.

En el 36, buena acción por la izquierda de Jaime Santos, que dejó para el remate a Álvaro Bustos y de nuevo sacó la defensa santanderina no sin problemas.

En el minuto 38, servicio en largo de Vranjes para Carmona, que controló, avanzó y remató. La sacó el portero de nuevo con muchos apuros. Volvió el balón a Carmona y otra vez la despejó el guardameta, pero a la tercera llegó la vencida con el remate de Álvaro Busto. El balón entró tras pegar en la parte interior del poste. 0-2 para el Sporting.

En el 40 Carmona dejó para Jaime y su remate salió fuera por muy poco. En la grada se cantó el gol, que no fue.

Con el 0-2 finalizó el partido. En el preventivo lanzamiento de penaltis (tres) por si hubiera empate final, el Sporting también ganó. Marcaron los tres lanzamientos Carmona, Moi Gómez e Isma López.

- - - Racing, 0; Alavés, 0-----------------------------------------------------------------------------------------------
Racing: Viorel; Julen Castañeda, Santamaría, Álvaro Peña, Aquino, Héber, Alberto, Camus, Josemi, Laro Setién y Prada.
 
Álavés: Ortolá; Raúl C., Santos, D. Torres, Edgar, Toquero, Manu, Kiko F., Krsticic, Feddal y Einar.
Árbitro: Alberto Fuentes Martín

Partido sin goles, trabado, intenso y con muchas interrupciones. Cada equipo disfrutó de un par de buenas ocasiones para marcar, en las que se lucieron los porteros.

De no haber tenido el partido carácter de amistoso, hubiera habido varias amonestaciones.

En los penaltis posteriores a los 45 minutos el Racing se mostró más certero.
- - - Alavés, 0; Sporting, 0 (21.10 horas), tercer partido---------------------------------------------------------
 
Alavés: Pacheco; Raúl C., Sobrino, Santos, D. Torres, Toquero, Manu, Kiko F., Krsticic, Feddal y Einar.
Sporting: Cuellar; Lillo, Amorebieta (Juan Rodríguez), Vranjes (Cifre), Canella; Pablo Pérez, Nacho Cases, Moi Gómez, Víctor Rodríguez; Pablo Fernández y Carlos Castro.

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente, del Comité Cántabro. Amonestó a Sobrino por una dura entrada a Canella.

Para este segundo encuentro del triangular, Abelardo dispuso un 4-4-2, en el que repitieron en el once inicial Vranjes, que continuó en el centro de la defensa y Moi Gómez, que también siguió en la medular junta a Nacho Cases.
 
En el minuto 8 disparo con peligro Toquero. Su remate seco y cruzado salió fuera por muy poco.

Los dos equipos se posicionaban. Había muchas faltas y, por tanto, muchas interrupciones en el juego.

En el minuto 20, Nacho Cases aprovechó un error defensivo para hacerse con un balón dentro del área rival. Su remate salió desviado por muy poco.

Víctor Rodríguez basculaba a la derecha, Carlos Castro lo hacía a la izquierda y Pablo Pérez se situaba arriba junto a Pablo Fernández. Abelardo rotaba las posiciones de sus hombres.

Arreciaba la lluvia en Santander.

Pablo Pérez arrancaba desde atrás y abría espacios. Moi Gómez chutaba desde la frontal y el balón se marchaba a córner. Al saque del mismo, el esférico fue para Amorebieta, que se quedó en un mano a mano con el guardameta, que ofreció su cuerpo para rechazar el remate a bocajarro del central. El esférico le llegó a Pablo Fernández, pero le salió alto el remate. Era el minuto 28.

A continuación entraba Cifre por Vranjes. Lillo se colocaba de central.

El Sportinb había ido a más en su juego.

En el 33, arrancada de Carlos Castro por la izquierda. Se apoyó en Pablo Pérez para llegar al área rival, donde cruzó a Víctor. Un poco forzado para bajar el balón, el remate acabó en saque de esquina.

En el 38 abandonaba el terreno de juego Amorebieta con problemas físicos. Había sembrado el pánico en el área rival en los saques de esquina. Le suplía Juan Rodríguez.

En el minuto 43 el árbitro señaló penalti con tra el Sporting. No lo pareció. Lanzó Manu y marcó. 1-0. Era la victoria para los alaveses.

PRETEMPORADA DEL SPORTING:MEMORIAL MANUEL PRECIADO EN DIRECTO

EL DIA A DIA DE LA PRETEMPORADA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting juegan en la tarde de hoy el Memorial Manolo Preciado, en el campo del Sardinero de Santander en un triangular que rememorará a Manolo Preciado, por el que se guardará un minuto de silencio en los prolegómenos.

Abelardo desplaza a 20 jugadores, entre los que están varios jugadores del filial: Cuéllar, Diego Mariño, Amorebieta, Nacho Méndez, Víctor Rodríguez, Jaime Santos, Carlos Castro, Nacho Cases, Cifre, Canella, Lillo, Álvaro Bustos, Isma López, Carmona, Juan Rodríguez, Vranjes, Pablo Pérez, Moi, Joel Sanabria y Pablo Fernández.

El primer partido será el Racing-Sporting, a las 19 horas. El segundo, el Racing-Alavés, 20.05 horas, y finalmente el Alavés-Sporting, el 21.10 horas.

viernes, 29 de julio de 2016

ABELARDO CONTENTO CON LAS NUEVAS INCORPORACIONES

Abelardo sonriente está mañana en la Playa de San Lorenzo
El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, valoró al término de la sesión matinal de hoy la marcha de la pretemporada de su equipo, y reconoció que "la prioridad son un central y un mediocentro más que un delantero, pero sin precipitaciones" porque "lo importante es acertar" y "todavía queda un mes".

La plantilla rojiblanca se ejercitó esta mañana en la playa de San Lorenzo, donde despertó una gran expectación con los ejercicios sobre arena seca y mojada a las órdenes del preparador físico, Gerardo Ruíz, en una sesión que Abelardo definió como "de trabajo intenso".

"Es posible que la sesión de esta mañana se note en las piernas en el triangular de mañana en Santander, pero es lo que toca hacer en estos momentos", indicó Abelardo, quien definió la marcha de la pretemporada como "normal, incluso con más balón que otras veces".

Los duros entrenamientos están pasando factura a varios futbolistas, pero Abelardo cree que "a excepción de la de Sergio Álvarez el resto son las normales en pretemporada, entran dentro de lo probable".

La rotura fibrilar que sufre Sergio Álvarez afecta a una demarcación en la que el técnico gijonés no tiene más efectivos, porque Rachid está con la selección olímpica de Árgelia y el joven del filial Pedro Díaz, con la sub-20 de España, "circunstancias que han trastocado un poco la planificación" según indicó Abelardo.

"Necesitamos otro mediocentro con las características de Sergio", afirmó Abelardo, quien también espera la llegada de un tercer portero: "Hay dos muy buenos en la primera plantilla pero los dos del filial son muy jóvenes e inexpertos".

Abelardo no quiso entrar en detalles sobre la incorporación del delantero que falta aunque todo hace indicar que será el argentino Ezequiel Ponce, que llegaría cedido por la Roma aunque el club gijonés también está pendiente de la decisión que tome el Real Madrid con Mariano, al que Abelardo estuvo siguiendo en el final de la pasada liga.

Abelardo adelantó que "mañana en Santander no jugarán los hombres que arrastran molestias", y definió el triangular ante el Rácing y Alavés como otra jornada de entrenamiento más, ya que el técnico utiliza los encuentros de pretemporada para hacer pruebas y dar minutos sin tener en cuenta los resultados.

"No planteo los partidos de pretemporada mirando el primero de liga, no será hasta el encuentro de Nancy y el Villa de Gijón cuando se pueda empezar a ver el equipo que empezará la liga", advirtió Abelardo.

El entrenador rojiblanco aseguró estar "muy contento con las incorporaciones" y sobre Amorebieta, uno de los últimos en llegar -ya que Cop apenas se entrenó puesto que tras ser presentado volvió a Croacia para completar varios trámites burocráticos-, manifestó que "se ha integrado muy bien, es un jugador que se deja querer".

"Cop es un rematador, creo que nos va a dar mucho" señaló Abelardo sobre el delantero internacional croata que fue presentado ayer mismo. 



EL DIA A DIA DE LA PRETEMPORADA DEL SPORTING

El Sporting está mañana corriendo por la playa de San Lorenzo
El Sporting trasladó su entrenamiento de esta mañana a los arenales de San Lorenzo, a la playa, en una sesión de intensa preparación física, en la que priman las series con las pulsaciones por todo lo alto.

El entrenamiento arrancó un poco más temprano de lo normal, a las 9.30 horas, debido a la verdadera dueña la playa. la marea.

Es una imagen que se ha repetido en los últimos años, la de los rojiblancos en pleno esfuerzo entre olas, bañistas y casetas.

Debido a sus respectivas lesiones y molestias físicas, no toman parte en el entrenamiento en la playa Sergio Álvarez, Julio y Dani Ndi.

Un buen escenario para poner a prueba a los jugadores del equipo gijonés en un oxigenante escenario, como lo fueron también los de las salidas realizadas a Pajares-Valgrande y al Picu del Sol. Como entonces, el delegado Mario Cotelo volvió a vestirse de corto para hacer de "liebre".

Por la tarde, a partir de las seis, el protagonismo será para el balón en Mareo, en un día más en régimen de concentración.

Mañana los gijoneses se desplazarán a Santander  para la disputa en El Sardinero de un triangular que tendrá los siguientes horarios: Racing-Sporting, 19 horas; Racing-Alavés, 20.05 horas, y Alavés-Sporting, 21.10 horas.

El domingo la plantilla sportinguista tendrá un merecido día de descanso.

ULTIMAS HORAS PARA LA RENOVACION DE LOS ABONOS DEL SPORTING

A las ocho de esta tarde finaliza el plazo de renovación para los abonados. Quienes a esta fecha no hayan procedido a la renovación de sus respectivos abonos perderán el derecho sobre el asiento que ocupaban.

Los días 2 y 3 de agosto se procederá a atender a los abonados que deseen cambiar la ubicación de su asiento. A continuación, el día 4 se abrirá el plazo para los nuevos abonados.
 
CONDICIONES ESPECIALES DE LA CAMPAÑA
 
- Jubilado: Mayores de 65 años y que su pensión no exceda de 16.000 € anuales
 
- Discapacitados (grado de minusvalía igual o superior al 65%)
 
- JUNIOR: De 5 a 11 años
 
- JUVENILES: De 12 a 17 años
 
- SUB 26: De 18 a 25 años
 
- SUB 30: De 26 a 29 años (solo grada de animación)
 
- ADULTOS: A partir de 26 años
 
- Los abonos de Jubilados, Discapacitados, Sub26, Sub30, Juvenil y Junior son personales e intransferibles. Imprescindible presentar DNI
 
- La fecha de referencia para todas las categorías es el 01/09/2016
 
- ABONADO ITINERANTE: 50€ + 1 entrada para cualquier partido (exceptuando los días de club) 
 
- El RSG dispondrá de dos “Día del Club”, a determinar: Adulto: 20€  - Jubilado, Discapacitado, Sub26, Sub30, Juvenil: 10€ - Junior: 5€ - Socio honor: acceso gratuito ambos partidos - Socio plata: acceso gratuito al primer día de club
 
- Familia Numerosa: se elimina el día de club. Condiciones: mínimo 5 miembros de la unidad familiar socios. Adjuntar tarjeta Familia numerosa
 
- Pago fraccionado: consultar condiciones en Oficina de Abonados
 
- Acceso gratuito a todos los encuentros que se disputen en la E.F. de Mareo 
 
- Todos los abonados que no hayan renovado a 29 de julio perderán el derecho a su localidad 
 
- Cambios de localidad, días 2 y 3 de agosto para los abonados renovados 
 
Puntos de renovación
 
Oficina de Abonados en El Molinón, de lunes a viernes, de 10 a 13:30  y 17 a 20 horas. Sábados de 11 a 13:30 horas.
 
Tienda de la calle San Bernardo, de lunes a viernes, de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Sábados de 11 a 13:30 horas.
 
Tienda Lamar Sport en el Centro Comercial Valle de Nalón (El Entrego), de lunes a viernes, de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Sábados de 11 a 13:30 y de 17 a 20 horas.
 
Puntos de altas
 
 Oficina de Abonados en El Molinón, de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas y 17 a 20 horas
 

jueves, 28 de julio de 2016

ULTIMA HORA DE LA PRETEMPORADA DEL SPORTING: MAÑANA SE TRASLADA LA SESION DE ENTRENAMIENTO MATUTINA A LA PLAYA DE SAN LORENZO

El Sporting en San Lorenzo la pretemporada pasada
Para mañana los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza realizarán la sesión matinal de entrenamiento en el arenal de la Playa de San Lorenzo, ya que los técnicos del primer equipo han decidido cambiar el lugar de entrenamiento de la escuela de fútbol de Mareo a la principal playa de la ciudad.

La sesión está prevista para las 9:30, y se espera una grán afluencia de aficionados para seguir el entrenamiento.

PRESENTACION OFICIAL DE DUJE COP COMO NUEVO JUGADOR DEL REAL SPORTING DE GIJON

Duje Cop junto con Nico Rodríguez el día de su presentación
El jugador internacional croata del Sporting fue presentado esta mañana en Mareo. Se mostró encantado con lo que ha visto desde su llegada ayer a Gijón y aseguró, en conferencia de prensa, que “cuando hablé con Nico y con el mister y me explicaron cuál era su idea y lo que querían de mí, supe que el Sporting era mi lugar, la mejor opción”. “Además –añadió, volver a la mejor liga y hacerlo con el año de bagaje y la experiencia de una temporada creo que me va a hacer crecer, igual que tengo claro que lo hará el Club y el equipo”.

Duje Čop es consciente de la expectación que ha levantado su fichaje en la afición, que sabe que uno de los grandes pilares de un “Club histórico” como el Sporting. Sin embargo, considera que “no es tanto cuestión ponerse una marca o fijar un número de goles sino de ir paso a paso, día a día, buscando el mejor rendimiento. Yo siempre que he estado en un club lo he dado todo y aquí vengo a dar lo mejor de mí”. Toda una declaración de intenciones del joven delantero croata, que tiene permiso para volver a su país a resolver los papeleos necesarios para incorporarse a los entrenamientos el próximo martes.

EL DIA A DIA DE LA PRETEMPORADA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza realizarán el día de hoy una sesión de entrenamiento en regimen de concentración, que empezaron a las 8:30 en la escuela de fútbol de Mareo con el pesaje, desayuno y entrenamiento, que comenzo sobre las 10:15 y que tiene carácter regenerativo para quienes jugaron, ayer, en el cuarto partido de pretemporada, en el que los gijoneses empataron a uno contra el Athletic de Bilbao.

A las 11:30 tendrá lugar   la presentación oficial de Duje Čop como nuevo jugador rojiblanco , además de que  la jornada tiene el protagonismo del denominado "Club Vídeo Day", que organiza La Liga Santander, en el que se toman imágenes diferentes de los distintos jugadores rojiblancos con las dos equipaciones. Dichas imágenes, en vídeo y fotografía, serán distribuidas entre las televisiones con derechos internacionales. Asimismo, los jugadores, además del primer y segundo entrenador, grabarán también diversos mensajes y saludos que tendrán la misma distribución internacional.

Solo el jugador del filial  Jaime Santos aparece en el parte médico tras el partido ante el Athletic. El joven atacante rojiblanco recibió una fuerte contusión nasal.

Para mañana el Pitu tambíen tiene previsto una sesión de entrenamiento en regimen de concentración, que al igual que la de hoy, empezará a las 10:15 la sesión matutina y a las 18:00 la vespertina.

miércoles, 27 de julio de 2016

PRETEMPORADA DEL SPORTING: ATHLETIC, 1- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

El Athletic- Sporting de pretemporada
El Sporting consiguio en el día de hoy un empate ante el Athletic de Bilbao, en lo que fue el cuarto partido  de la pretemporada, el equipo entrenado por Abelardo ha ido de menos a más en está pretemporada, y poco a poco se van viendo pinceladas de  lo que nos espera en está nueva temporada. 

De los nuevos destacar principalmente a Amorebieta, que le dio mucha calma en el segundo tiempo, que fue el momento dónde el equipo vasco apreto con mas celeridad, otros de los destacados fueron Lillo, demostrando que es un defensa muy sobrio, Burgui,  que demostró su velocidad y verticalidad, Moi Gómez, que dio mucha calidad y saber estar en el centro del campo, y Victor Rodríguez, que en la segunda parte dio movilidad y toque. De los canteranos lo nota es alta, ya que todos estuvieron muy bien.

Athletic: Iraizoz; Yeray, Saborit, Óscar Gil, Etxeita, Vesga, Eraso, Mikel Rico, Guillermo, Elustondo y Viguera (Kepa, Bóveda, Susaeta, Williams, Aurtenetxe, Beñat, Iturraspe, Muniain, Lekue, Balenziaga y Sabin Merino).

Sporting primera parte: Cuéllar; Cifre, Jorge Meré, Víctor Ruiz, Isma López; Moi Gómez, Nacho Méndez; Mera, Jaime Santos, Burgui; y Carlos Castro.

Sporting segunda parte: Diego Mariño; Lillo, Juan Rodríguez, Amorebieta, Canella; Carmona, Nacho Méndez, Nacho Cases, Alvaro Bustos; Víctor Rodríguez y Jaime Santos (Chus y Rubén).  

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco.

Cuarto partido de pretemporada del Sporting, al que acude el conjunto gijonés con muchas bajas por problemas físicos, ante lo que Abelardo a echado mano del equipo filial. Televisan el partido TPA y ETB. El equipo gijonés actúa con camiseta negra y medias y pantalones de color flúor, una variante de la segunda indumentaria para esta temporada. El Athletic, con su indumentaria habitual: camiseta rojiblanca y pantalones y medias negras. Isma López ofició de capitán. Lleno en Sarriena con la presencia también de seguidores sportinguistas: 2.400 espectadores según datos oficiales. Quini tuvo la oportunidad de saludar a sus amigos Iribar y Dani, entre quienes siguió las incidencias del encuentro. Tarde soleada con 23 grados de temperatura al inicio del encuentro.

Comenzó el encuentro con el Athletic tratando de adueñarse del balón, pero defendía el Sporting con el evidente ánimo de alejar a los vizcaínos del área de Cuéllar.

En el minuto 8, galopada de Burguí, que se plantó en el área, donde fue derribado en una carga que el árbitro vio como penalti. Lanzó la pena máxima el extremeño y puso el 0-1 en el marcador un minuto después.

El partido tenía las imprecisiones propias de la pretemporada para ambos bandos.

Los vascos tenían más posesión. El Sporting respondía con un muy joven ordenado 4-4-2. Jorge Meré asumía galones atrás mientras los gijoneses basculaban el juego ofensivo a la banda izquierda.

En el 21, en una jugada de rechace, Cuéllar despejó el balón en dos tiempos.

Un minuto después sacaba de la raya de gol Víctor Ruiz.

Burgui fintaba entra los defensas bilbaínos, pero el Sporting jugaba alejado de la portería de Iraizoz, flanqueado por una defensa de mucho físico. En cuanto al Sporting, le faltaba engarce en su juego.

Seguían pasando los minutos y el Athletic colgaba balones al área sportinguista, en la que sobresalía por alto Cuéllar.

Con el 0-1 se alcanzó el descanso. En la primera parte había mandado el Athletic en el campo y el Sporting en el marcador.

Para la segunda mitad Abelardo realizó nueve cambios. Dejó de la primera mitad a Nacho Méndez y Jaime Santos, y dispuso un 4-4-2.

En el minuto 51, susto en el ára para Amorebieta, que él mismo enmendó. Era el debut del recién llegado precisamente ante su ex equipo.

En el 54, Guillermo remataba fuera ante Diego Mariño. La había tenido el vasco.

El Sporting buscaba las transiciones rápidas tras recuperar.

En el minuto 61 Valverde cambiaba a la vez a sus diez jugadores de campo. Entraba al grueso buena parte de lo que viene siendo su equipo titular.

En el 64 se marchaba Nacho Méndez y entraba Chus, que se situaba junto a Nacho Cases en la medular sportinguista.

En el 69 agotaba los cambios Abelardo, al dar entrada al delantero Rubén por Jaime.

El Athletic tenía la batuta del juego, pero el Sporting aguanta e intenta jugar al contrataque, supuestamente la entrada de Rubén le dará velocidad arriba.

El Athletic empato en el minuto 79, con un gol de Iñaki Williams, que sorprendio a la zaga gijonesa y batio a Diego Mariño, en lo que sería el empate del equipo entrenado por Valverde. 

El Bilbao achuchaba, pero el Sporting contrataca con mucha velocidad, y en un saque de esquina Rubén remata y bloca Iraizoz, evitando de está manera el segundo gol del Sporting.

Al fínal empate, y con un buen sabor de boca que deja el Sporting, en este cuarto partido de pretemporada, en la que los hombres de Abelardo todavía no saben lo que es ganar.

PRETEMPORADA DEL SPORTING: ATHLETIC- SPORTING EN DIRECTO


ULTIMA HORA:DUJE COP SERA PRESENTADO MAÑANA EN MAREO

ULTIMA HORA: El nuevo delantero rojiblanco Duje Cop será presentado mañana en la escuela de fútbol de Mareo, a las 11:30.

DUJE COP NUEVO JUGADOR DEL SPORTING

En la mañana de hoy el Sporting de Gijón ha oficializado el fichaje del delantero internacional croata Duje Cop, que llegá a Gijón en calidad de cedido con opción de compra por 3 millones de Euros, desde el Cagliari italiano.

Cop de 26 años se convierte en la referencia ofensiva del conjunto gijones para la presente temporada, delantero de raza, con un buen trato de balón y que va muy bien de cabeza, internacional absoluto con Croacia, con la cual disputo la Euro 2016, en Francia, este verano. Precisamente, su último partido fue frente a España, el 21 de junio, en Burdeos. 

El delantero es un buen conocedor de la Liga Santander, ya que la temporada pasada jugó, tambien en calidad de cedido, en el Malaga, con el que marco 7 goles y 1 asistencia en los 31 partidos oficiales que disputo con la entidad andaluza.

El director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez sigue negociando varios jugadores, y es posible que en las próximas horas se oficialice la llegada de más nuevos jugadores a la entidad gijonesa.

martes, 26 de julio de 2016

ABELARDO SE LLEVA A 22 JUGADORES PARA EL PARTIDO DE MAÑANA CONTRA EL ATHLETIC

Cases y Moi Gómez posible alternativa para el medio campo
El técnico del Sporting, Abelardo Fernández Antuña, ha dado a conocer, después de la sesión vespertina de hoy, la lista de convocados para el cuarto partido de pretemporada, que enfrentará a los gijoneses contra el Athletic de Bilbao, en la localidad vasca de Leioa (Vizcaya) mañana a las 18:30, y que será retransmitido en directo por RTPA.

El pitu se lleva a 22 jugadores, entre los que destacan Fernando Amorebieta, que probablemente debutará mañana contra su ex- equipo, y la otra, producida por las bajas en la delantera Rubén Sánchez, que llegó esta temporada procedente del Toledo para el filial sportinguista. 

La lista está formada por: Cuéllar, Diego Mariño, Álvaro Bustos, Jorge Meré, Amorebieta, Víctor Rodríguez, Jaime Santos, Carlos Castro, Nacho Cases, Cifre, Burgui, Canella, Lillo, Nacho, Isma López, Carmona, Juan Rodríguez, Rubén Sánchez, Víctor Ruiz, Moi Gómez, Mera y Chus.

En general una lista con muchas novedades procedentes del filial, dados los problemas físicos de buena parte de los integrantes de la primera plantilla.


NACHO CASES AFIRMA QUE EL SPORTING NO TIENE MIEDO A NINGUN RIVAL

Cases en el gimnasio preparandose para la nueva temporada
Una vez concluida la sesión matutina realizada está mañana en la escuela de fútbol de Mareo, paso por la sala de prensa uno de los pesos pesados del Sporting, Nacho Cases, al cual le empezarón preguntando por la carestía de medios-centro en el equipo, con Sergio Álvarez lesionado, Rachid preparando los Juegos Olímpicos y Pedro Díaz convocado con la Selección Española Sub 20.

El mediocentro gijones tambíen hablo sobre el fichaje de Fernando Amorebieta, y lo que puede aportar al Sporting: "Amorebieta nos vendrá bien: es expeditivo, un jefe que nos aportará en las estrategias defensivas y ofensivas", además de que: "Encajará muy bien, es muy como nosotros".

El centrocampista sportinguista también habló sobre los nuevos fichajes diciendo: "A los jugadores nuevos que han venido les gusta asociarse", matizando que: "A Víctor le gusta meterse al medio, tiene un pase muy bueno y quiere el balón: nos vendrá muy bien".

Nacho Cases no quisó dejar cabos sueltos y hablo de como va la pretemporada: "No soy amigo de los resultados en la pretemporada", sin olvidar que tener buenos resultados es muy importante: "Es verdad que ofrecen sensaciones, pero no puntos".

Para terminar Cases habló de lo que le pide a la nueva temporada que se avecina: "A la temporada le pido que me respeten las lesiones; luego, a jugar cada partido como si fuera el último".



PARTIDOS DE PRETEMPORADA DEL SPORTING

- Martes 19 de julio, en Arcos de Valdevez: Asociación Deportiva Fafe, 1; Sporting, 1 (Víctor Rodríguez)
 
- Viernes 22 de julio, en Arcos de Valdevez: CD Feirense, 2; Sporting, 0
 
- Sábado 23 de julio, en Vila do Conde: Río Ave FC, 1; Sporting, 1
 
- Miércoles 27 de julio: en el campo Sarriena de Leioa (Vizcaya), a las 18.30 horas, frente al Athletic Club de Bilbao, retranmitido en directo por RTPA y la ETB.
 
- Sábado 30 de julio: triangular en el campo de El Sardinero (Santander) con el Racing y Alavés como rivales: Racing-Sporting, 19 horas; Racing-Alavés, 20.05, y Alavés-Sporting, 21.10 horas
 
- Miércoles 3 de agosto: En el Ángel Carro de Lugo, ante el equipo local gallego (pendiente de horario)
 
- Sábado 6 de agosto: en el estario de Marcel Picot de Nancy, ante el equipo local francés, tras su acto oficial de presentación, que está previsto que dé comienzo a las 18 horas -el Sporting hará el viaje al país galo en el día, en vuelo chárter -
 
- Sábado 13 de agosto: Trofeo Villa de Gijón en El Molinón, ante el Deportivo de La Coruña, a las 20.30 horas.

EL DIA A DIA DE LA PRETEMPORADA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza celebran hoy una jornada de entrenamiento muy completa, ya que la plantilla gijonesa se entrena en horario de mañana y de tarde, en regimen de concentración en la escuela de fútbol de Mareo

La sesión matutina comenzó a las 10:15 luego comeran en Mareo, y a la 18:00 comenzará la sesión vespertina, con un obligado trabajo duro y constante, el que exige la preparación a estas alturas, lo que también supone una sobrecarga en las piernas de muchos de los jugadores de la plantilla rojiblanca. De ello da cuenta el trabajo al que también se someten los Servicios Médicos.

Han regresado al trabajo del grupo Nacho Cases, Moi Gómez, Burgui y Carlos Castro, que arrastraban sobrecargas. No obstante, ha entrada en el parte médico otros jugadores, que quedan en la mayoría de los casos bajo la consideración de "pendientes de evolución", tanto para el partido de este miércoles ante el Athletic como para el del sábado en Santander en el triangular previsto ante el Racing y Alavés.

Parte médico del Sporting

- Sergio Álvarez: micro-rotura muscular en el cuádriceps del muslo derecho, que precisará en torno a un mes para su recuperación. Es baja médica.
 
- Lora: micro-rotura en el tendón proximal del cuádriceps izquierdo, que precisará en torno a dos semanas para su recuperación. Es baja médica.

- Vranjes: fascitis plantar. Recibe tratamiento y hace trabajo específico en el gimnasio.
 
- Pablo Fernández: Fuerte contusión en el peroné de su pierna izquierda, para el que recibe tratamiento. Realiza trabajo específico.
 
- Julio: sobrecarga de isquiotibiales. Trabaja en el gimnasio

- Pablo Pérez: sobrecarga en el muslo derecho. Trabaja aparte del grupo
 
- Dani Ndi: se emplea con el fisioterapeuta. Corre y según evolucione, la próxima semana podría comenzar a realizar ejercicios con balón. Operado en una rodilla, es baja médica.



lunes, 25 de julio de 2016

EL ATHLETIC- SPORTING DEL MIERCOLES POR TPA

La Televisión Autonómica del Principado de Asturias, TPA, ha confirmado que dará en directo el partido de pretemporada que el próximo miercoles enfrentará a los gijoneses contra el Athletic de Bilbao, será el cuarto partido de pretemporada, y el primero que jugarán los sportinguistas contra un rival de su liga. 

El encuentro se jugará en el campo vasco de Sarriena de Leioa en Vizcaya, y será el miercoles a las 18:30 siendo testigos de excepción las cámaras de la ETB, que cedera sus imágenes a su homologa asturiana.

PLANES DE TRABAJO DEL SPORTING Y DEL FILIAL SPORTINGUISTA

Plan de trabajo del Sporting para esta semana:
 
- Lunes, en régimen de concentración, entrenamientos a las 10.15 y 18 horas en Mareo

- Martes, en régimen de concentración, entrenamientos a las 10.15 y 18 horas en Mareo

- Miércoles, desplazamiento a Leioa (Vizcaya) para la disputa de un partido amistoso en el campo de Sarriena ante el Athletic Club de Bilbao a las 18.30 horas

- Jueves, en régimen de concentración, entrenamientos a las 10.15 y 18 horas en Mareo, donde también tendrá lugar a lo largo de todo el día la jornada programada por La Liga bajo la denominación de "Club Vídeo Day", en la que se harán fotografías y grabaciones para su posterior distribución entre los emisores televisivos internacionales

- Viernes, en régimen de concentración, entrenamientos a las 10.15 y 18 horas en Mareo

- Sábado, desplazamiento a Santander para la disputa en El Sardinero de un triangular que tendrá los siguientes horarios: Racing-Sporting, 19 horas; Racing-Alavés, 20.05 horas, y Alavés-Sporting, 21.10 horas

- Domingo, descanso

Plan de trabajo del Sporting B:
 
- Lunes, entrenamientos en Mareo a las 9.30 y 18.45 horas

- Martes, entrenamientos en Mareo a las 11 y 18.45 horas

- Miércoles, partido amistoso en el campo 1 de Mareo a las 18 horas frente al Valladolid B

- Jueves, entrenamiento en Mareo a las 9.30 horas

- Viernes, entrenamientos en Mareo a las 9.30 y 17 horas

- Sábado, entrenamiento en Mareo a las 9.30 horas

- Domingo, partido de la Copa Federación en el campo 1 Mareo ante el Ceares 

PARTE MEDICO DEL SPORTING: SERGIO ALVAREZ ESTARA UN MES DE BAJA

Sergio en el partido contra Rio Ave
Sergio Álvarez se perderá el arranque liguero, señalado para el domingo 21 de agosto, como consecuencia de la micro-rotura fibrilar que sufrió el pasado sábado en Vila do Conde, en el amistoso que el equipo rojiblanco jugó ante el Río Ave, en el partido que ponía final a la concentración del equipo gijonés en tierras portuguesas.

Se trata de una lesión que se localiza en el cuádriceps del muslo derecho, para la que necesitará en torno a un mes de recuperación.

Lora, dos semanas de baja
También Lora sufre una micro-rotura, que en su caso se localiza en el tendón proximal del cuádriceps izquierdo.
Precisará de unas dos semanas para poder estar a disposición de Abelardo.
Preventivamente, ante las molestias que arrastraba el capitán rojiblanco, no llegó a tomar parte en ninguno de los tres partidos amistosos de la concentración lusitana.
Ambos futbolistas fueron sometidos hoy a una resonancia magnética que permitió concretar sus respectivas dolencias.

Parte médico del resto de futbolistas del primer equipo

Vranjes: fascitis plantar. Recibe tratamiento y hace trabajo específico en el gimnasio

Pablo Fernández: Fuerte contusión en el peroné de su pierna izquierda. El estudio radiológico al que fue sometido descarta lesión ósea. No obstante, el fuerte golpe apenas le permitirá entrenarse esta semana

Nacho Cases, Moi Gómez, Burgui y Carlos Castro: los cuatro con sobrecargas de diversa índole, hacen trabajo de descarga

Dani Ndi: se emplea con el fisioterapeuta. Corre y según evolucione, la próxima semana podría comenzar a realizar ejercicios con balón. Operado en una rodilla, es baja médica.  

EL MAXIMO GOLEADOR DEL GRUPO ASTURIANO DE TERCERA DIVISION FICHA POR EL SPORTING B

Claudio Medina pichichi de la tercera asturiana
El Sporting ha fichado a Claudio, delantero centro procedente del UP Langreo, equipo con el que la pasada temporada se convirtió en máximo goleador del grupo asturiano de Tercera División al sumar 28 goles.

Claudio Medina Ricoy nació en León el 4 de setiembre de 1993.

Se trata de un delantero de referencia, de área, rematador puro.

Tras su paso por diferentes equipos de la provincia leonesa, Claudio jugó dos temporadas en el equipo de La  Bañeza (2012-14) y posteriormente en el Numancia B, con el que disputó el playoff de ascenso la Segunda División B, antes de recalar en el UP Langreo.

EL ALAVES- SPORTING DE LA JORNADA 2 SE JUEGA EL DOMINGO 28 DE AGOSTO A LAS 18:15

Al igual que en la primera jornada, el Sporting jugará la segunda, en Vitoria, ante el Alavés, de domingo a las 18.15 horas.

- Jornada 1: Sporting - Athletic, domingo día 21 de agosto, a las 18.15 horas en El Molinón

- Jornada 2: Alavés - Sporting, domingo día 28 de agosto, a las 18.15 horas en Mendizorroza

FERNANDO AMOREBIETA FUE PRESENTADO ESTA MAÑANA EN MAREO COMO NUEVO JUGADOR DEL SPORTING

Amorebieta junto a Nico Rodríguez en Mareo
El defensa central Amorebieta fue presentado este mediodía en Mareo como nuevo jugador del Sporting. Llega procedente del Fulham Football Club. El acuerdo es por tres temporadas.

Fue presentado este mediodía en la Escuela de Fútbol de Mareo, en la sala de prensa, adonde acudió junto con el director deportivo, Nicolás Rodríguez, que le dio la bienvenida y las gracias por mantener su palabra y defender hasta el último momento su intención de fichar por el Sporting.

La rueda de prensa tuvo lugar tras el entrenamiento que protagonizó previamente con el equipo, al que se sumó a las órdenes de Abelardo junto con sus nuevos compañeros, y tras el acto protocolario en el que vistió la primera indumentaria rojiblanca, cuando también posó junto a los integrantes del Campus de Mareo.

FICHA TECNICA DE FERNANDO AMOREBIETA

Fernando Gabriel Amorebieta Mardaras es natural de Cantaura, en el Estado de Anzoátegui en Venezuela, donde nació el 29 de marzo de 1985. Mide 1,92 metros y pesa 84 kilos.
Se formó desde la categoría de alevines en el Athletic, en Lezama. Es internacional absoluto con Venezuela y previamente lo había sido en las categorías inferiores de la Selección Española hasta la Sub 19.
Formó parte del club vizcaíno desde la temporada 1998/99. En el tránsito entre el equipo juvenil y el Athletic B jugó cedido en el Basconia, de Tercera División (2003-2005). En la siguiente campaña formó en el filial rojiblanco, para entre las campañas 2005-2013 hacerlo en las filas del Athletic Club.
Firmaría por el Fulham de la Premier League de Inglaterra (2013-2015) y actuaría luego cedido en el Middlesbrough, del que retornó al Fulham para venirse definitivamente al Sporting


ESCUCHAR RUEDA DE PRENSA DE FERNANDO AMOREBIETA 


EL DIA A DIA DE LA PRETEMPORADA DEL SPORTING

El Sporting entrenando está mañana en Mareo
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana en la escuela de fútbol de Mareo, para empezar la tercera semana de pretemporada, después de regresar el pasado sabado de la concentración realizada en Portugal, y que ha significado un cambio novedoso en la forma de afrontar una nueva pretemporada diferente a la de otros años, y que ha servido para que la plantilla gijonesa se conozca más a fondo.

Está mañana había previsto una salida a la playa de la Ñora, y que al fínal fue sustituida por un trabajo más especifico en la instalaciones de Mareo, y en las que la principal novedad fue la participación del último fichaje rojiblanco, Fernando Amorebieta, que sería presentado una vez haya terminado la sesión matutina.

Son muchos los jugadores que regresaron con problemas físicos de distinta índole y se prefirió repartir el trabajo del día de la manera más personalizada posible. El parte médico, tras el encuentro disputado ante el Río Ave, es extenso.
 
Parte médico del Sporting

- Sergio Álvarez: contractura en el cuádriceps del muslo derecho. Esta tarde será sometido a una resonancia magnética que permita valorar de forma más concreta la lesión
 
- Lora: sobrecarga en el muslo izquierdo. Recibe tratamiento y realiza trabajo específico de recuperación al margen del grupo
 
- Vranjes: fascitis plantar. Recibe tratamiento y hace trabajo específico en el gimnasio
 
- Pablo Fernández: Contusión en el peroné de su pierna izquierda. Pendiente de una prueba radiológica.
 
- Nacho Cases, Moi Gómez, Burgui y Carlos Castro: los cuatro con sobrecargas de diversa índole, hacen trabajo de descarga
 
- Dani Ndi: se emplea con el fisioterapeuta. Corre y según evolucione, la próxima semana podría comenzar a realizar ejercicios con balón. Operado en una rodilla, es baja médica.
 

domingo, 24 de julio de 2016

PARTE MEDICO DEL SPORTING

El parte médico del Sporting está repleto, después de regresar de Portugal con problemas físicos. Dos de ellos están pendientes de pruebas médicas. Se trata de Sergio Álvarez y Pablo Fernández.

El centrocampista avilesino sufre una contractura en el cuádriceps del muslo derecho. Los temores pasan por una posible rotura, si bien los Servicios Médicos quieren esperar al diagnóstico que puedan concretar las pruebas.

En cuanto al atacante candasín, tiene una contusión en el peroné de su pierna izquierda. Se quiere comprobar si hay lesión ósea.

De otro lado, Carlos Castro vuelve con una contusion en la zona sacro, Nacho Cases con una sobrecarga de cuádriceps y Pedro Díaz con una contusión torácica. Todos ellos como consecuencia del partido ante el Río Ave.

De otro lado están Lora, Moi Gómez y Burguí, que no participaron en el mismo, al arrastrar molestias previas por sobrecargas musculares.

Finalmente, en el parte médico está Dani Ndi, que continúa trabajando en la recuperación de su rodilla operada y que está semana intensificará el trabajo.
 

EL DIA A DIA DE LA PRETEMPORADA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting disfrutan el día de hoy de un merecido día de descanso, después de finalizar la segunda semana de pretemporada en tierras portuguesas, el conjunto gijones regresó esta madrugada a Gijón con vistas a continuar mañana lunes la pretemporada con la Escuela de Mareo como centro de operaciones.

En principio estaba previsto que el equipo reanudara los entrenamientos con una nueva salida, pero ha parecido mucho más operativo al regreso, especialmente por los muchos jugadores que están con molestias, trabajar en las mismas instalaciones rojiblancas.

Así pues, queda pospuesta la inicialmente prevista salida a La Ñora, con series en cuesta en el parque de San Lorenzo, en La Providencia.

El primer entrenamiento del día está señalado para las 10.15 horas, y tendrá como principal novedad la incorporación a la pretemporada del defensa, internacional por Venezuela, Fernando Amorebieta. El vasco-venezolano se sumará al grupo y de vuelta a Mareo será presentado oficialmente como nuevo jugador del Sporting.

En otro orden de cosas, Pedro Díaz se sumará mañana lunes a la Selección Española Sub 20, al igual que hará el guardameta del filial Dani Martín. Ambos han sido convocados para la disputa del "XXXIII Torneo Internacional de Cotif" de la categoría, que se disputará en la localidad valenciana de Alcudia entre el 25 de julio y el 5 de agosto. 

DUJE COP A PUNTO DE SER NUEVO DELANTERO DEL SPORTING

Duje Cop en un partido del Malaga de la temporada pasada
Según los medios de comunicación de Italia el delantero internacional croata Duje Cop se convertirá en las próximas horas en el octavo refuerzo del Sporting para la próxima temporada.

Cop llegaría a Gijón en calidad de cedido con una opcion de compra no obligatoría de 3,5 millones de Euros por parte del Cagliari de Italia.

El delantero jugó la temporada pasada en el Malaga en una operación muy parecida, anotando 6 goles y una asistencia. El jugador también formo parte de la convocatoria de la Selección Croata que participo en la pasada Eurocopa de Francía. 

Se espera cerrar la operación en las próximas horas, esta llegada no sería la única ya que mañana se espera que se haga oficial la llegada de Ezequiel Ponce, cedido por parte de la Roma, y tampoco se descarta que Sergio León también se incorporé a la plantilla sportinguista, ya que diversos medios alicantinos dicen que el acuerdo es total entre todas las partes, y el delantero cordobés, solo se está a la espera de que el administrador concursal del Elche de el visto bueno a la operación, que sería un traspaso valorado en 1,2 millones de euros más 400.000 en incentivos a lo largo de la temporada.


PRETEMPORADA DEL SPORTING: RUEDA DE PRENSA DE ABELARDO DESPUES DEL RIO AVE- SPORTING


PRETEMPORADA DEL SPORTING:RESUMEN DEL RIO AVE, 1- SPORTING, 0 (FINALIZADO)


sábado, 23 de julio de 2016

PRETEMPORADA DEL SPORTING: RIO AVE, 1- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

El Sporting perdió por 1-0 ante el Río Ave FC, en su campo de Dos Arcos, en la localidad de Vila do Conde, en partido amistoso encuadrado como tercero de los dispuestos para la pretemporada del equipo rojiblanco en tierras portuguesas.

Al final del encuentro, el Sporting retorna a Gijón tras una semana de concentración en Arcos de Valdevez.

Río Ave FC: Cassio; Nadjack, Tarintini, Vilas Boas, Novais, Wakaso, Gil Dias, Marcelo, Rafa Soares, Rubén y Yazalde (también jugaron Capela, Monte, Augusto, Moreira, Guedes, Krovinovic, Jaime, Tiago André, Kizito, Vitó, Ronan, Leandrino, Heldon, Roderick, Pedrinho, Rui Vieira y Carlos Alves).

Sporting: Diego Mariño (Cuéllar); Lillo, Vranjes, Jorge Meré, Isma López (Álvaro Bustos); Carmona, Sergio Álvarez (Pedro Díaz), Nacho Cases (Juan Rodríguez) , Víctor Rodríguez; Pablo Fernández (Jaime)y Carlos Castro (Julio, Canella, Mera, Pablo Pérez y Javi Benitez). 
 
Árbitro: Armando Mendes, auxiliado en las bandas por Américo Campos y Vicente Lopes. Amonestó a Cuéllar, por el Sporting, y a Vité por el Río Ave.  

Incidencias: Abelardo no quiere correr riesgos y dejó fuera de la convocatoria a los jugadores con problemas físicos (sobrecargas musculares): Lora, Moi Gómez y Burgui, además de a Dani Ndi, que es baja médica y continúa la recuperación de la rodilla de la que fue operado. El Sporting, con su segunda equipación, de color negro con ribetes flúor. Nacho Cases, por el Sporting, y Vilas Boas, por el Río Ave, ofician de capitanes. 1.500 espectadores, con la presencia de medio centenar de seguidores sportinguistas, ataviados con camisetas rojiblancas y portando pancartas, además de banderas de España, Asturias y Gijón. La entrada al encuentro ha sido gratuita. 28 grados de temperatura al inicio del encuentro.

Abelardo dispuso un 4-4-2, con Pablo Fernández y Carlos Álvarez arriba. Quedaba la duda de si probaría a Lillo como central, pero le situó en el lateral derecho y fue Vranjes el que formó en el eje de la defensa junto a Jorge Meré.

Enfrente, un equipo, el portugués, encaramado a la competición continental, prueba de su tronío deportivo, además de tener más adelantada la preparación con vistas al inicio más tempranero de su Liga. Así pues, un selecto rival para los gijoneses en su despedida de la concentración en tierras lusas.

El Río Ave comenzó buscando la portería rojiblanca con lanzamientos lejanos. Parecía que la consigna era chutar en cualquier circunstancia.

En el minuto 16, en boca de gol, con el gatillo dispuesto para el remate, se resbaló Pablo Fernández.

El Río Ave tenía más posesión, pero cuando robaba, el Sporting aportaba peligro por las bandas.

En el 23 se retiraba Pablo Fernández, con problemas físico. Entraba Jaime, que se situaba en el enganche.

El Río Ave continuaba con sus lanzamientos desde lejos, especialmente a balón parado.

No estaban muy contentos los rojiblancos con el arbitraje.

En el minuto 34, al saque de una falta, logró adelantarse en el marcador el Río Ave.

Tres minutos después se retiraba también con problemas físicos Sergio Álvarez. Entraría poco después Pedro Díaz.

Con el 1-0 se alganzó el descanso.

Para la reanudación, Abelardo decidió dar más minutos a varios jugadores y sólo dispuso la entrada para la segunda parte de Cuéllar por Diego Mariño.

En el minuto 7 Carlos Castro lanzó desde lejos. El balón cruzado salió fuera por poco.

En el 11, el de Ujo abandonaba el terreno de juego. Entraba Canella, que se situaba en el lateral izquierdo mientras adelantaba su posición Isma López.

El colegiado no estaba muy afortunado.

El siguiente en recibir una tarascada era Lillo.

En el 16 de esta segunda parte, buen remate de Carmona, que detuvo con apuros el portero del Río Ave.
El Sporting había estirado líneas. Buscaba el empate. Se hacía con el balón.

En el minuto 22 centraba Lillo y remataba de cabeza desviado Víctor.

A continuación Juan Rodríguez entraba por Nacho Cases. Jorge Meré adelantaba su posición al pivote.

Se notaban en las piernas los entrenamientos dobles diarios, así como los tres partidos disputados en cinco días.

En el minuto 27 Álvaro Bustos entraba por Isma López.

El partido tenía muchas interrupciones, especialmente por faltas, además de por los cambios.

En el 35, un balón centrado desde la izquierda por Álvaro Bustos no encontró rematador. Había pasado a pocos centímetros de dos rojiblancos que estaban en el área rival.

El marcador no se movería, se quedó con el 1-0 de la primera mitad.

Ahora el Sporting vuelve hoy a Gijón, mañana día de descanso, y el lunes vuelta a las sesiones de entrenamiento en Mareo.


EZEQUIEL PONCE NUEVO JUGADOR DEL SPORTING DE GIJON

Según informa está tarde La Voz de Asturias el delantero argentino Ezequiel Ponce, apodado el tanque, es desde está tarde nuevo jugador del Real Sporting de Gijón, convirtiendose de está manera en el séptimo fichaje del club rojiblanco para la presente temporada, después de los fichajes de Victor Rodríguez, Diego Mariño, Burgui, Lillo, Moi Gómez y Amorebieta.

Solo faltaría la confirmación oficial. La operación estaba cerrada entre todas las partes desde hace varías semanas, el atacante de 19 años llega de la Roma cedido, sin opción de compra y los italianos asumirán íntegramente su ficha. Se espera que el lunes viaje a Gijón para pasar reconocimiento médico y presentarlo el próximo martes.

La llegada de Ponce demuestra las buenas relaciones entre el Sporting y la Roma, que ya la temporada pasada hizó que Tonny Sanabría, actualmente jugador del Real Betis, jugará en el conjunto gijones la temporada pasada. Una cesión muy fructuosa para ambas entidades, ya que los once goles anotados por el internacional paraguayo hicieron posible que el Sporting consiguiera mantenerse en la liga Santander una temporada más, y para la Roma una gran inyección económica debido a la revalorización del jugador.

PRETEMPORADA DEL SPORTING: RIO AVE- SPORTING EN DIRECTO






PRETEMPORADA DEL SPORTING: RUEDA DE PRENSA DE ABELARDO DESPUES DEL C.D.FEIRENSE- SPORTING


PRETEMPORADA DEL SPORTING: RESUMEN DEL C.D. FEIRENSE- SPORTING


EL SPORTING RECIBE LA VISITA DE GREGORY ARNOLIN

Gregory saluda efusivamente a Carmona
El Sporting recibió en el hotel de Arcos de Valdevez la agradable visita de Gregory. El exjugador rojiblanco está asentado actualmente en Lisboa.

Tras una operación de rodilla, sopesa si volverá a jugar al fútbol profesional o si continuará como está ahora en labores de representación. El jugador galo medita en estos momentos sobre su futuro.

Siempre fue un futbolista muy querido por sus compañeros, que le recibieron con gran efusividad.

Llegó al hotel de concentración acompañado por su mujer y sus hijos. El mayor estaba ataviado con la ropa de la Escuela de Fútbol de Mareo, que lucía con orgullo.

EL DIA A DIA DE LA PRETEMPORADA DEL SPORTING

El Sporting pone fin esta tarde a su concentración en tierras portuguesas, adonde llegó el pasado lunes y donde ha disputado ya dos encuentros amistosos de preparación.

La conclusión será tras el partido que le enfrentará al Río Ave en su campo. A la conclusión del encuentro, los de Abelardo tomarán la carretera para llegar a Gijón de madrugada.

Previamente, por la mañana, el equipo rojiblanco se enfrentó a un "entrenamiento" suave, en el que recorre la senda del río de Arcos de Valdevez.

Básicamente, se trata de un trabajo de descarga muscular.

Tras la comida, el equipo abandonará la localidad portuguesa donde ha estado concentrado desde el pasado lunes con vistas al partido vespertino (19.30 horas,de España) ante el Río Ave, de Primera División, equipo de potencial, que está inmerso en competición europea.

Como prólogo al mismo, los locales tienen previsto llevar a cabo su presentación oficial con un pequeño acto.
La previsión es que los jugadores con problemas físicos, especialmente sobrecargas musculares, no tomen parte en el partido por precaución. Son los casos de Lora, Moi Gómez y Burgui, además de Dani Ndi.

El acceso al encuentro de esta tarde es gratuito para la afición sportinguista, que tendrá su acceso por la puerta 7. En los dos primeros partidos que ha disputado el equipo gijonés en Arcos de Valdevez se dejó notar. Pancartas y camisetas dejaron en evidencia que el Sporting nunca está solo.

El equipo rojiblanco reanudará los entrenamientos el lunes, cuando hará una nueva salida con trabajo físico por la mañana. Será a La Ñora, con series en cuesta en el intermedio de la marcha en el parque de San Lorenzo. 
 
En esta primera sesión de la tercera semana de pretemporada del Sporting tomará parte ya el recién fichado Amorebieta. Al final de la misma tendrá lugar su presentación oficial en Mareo.
 
 
 

viernes, 22 de julio de 2016

PRETEMPORADA: C.D. FEIRENSE, 2- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Equipo titular del Sporting hoy en Portugal
El Sporting perdió por 2-0, con sendos penaltis, ante el CD Feirense (Primera División de Portugal) en su segundo partido de pretemporada, que se disputó en el Municipal da Coutada en Arcos de Valdevez, con el Trofeo Reencuentro de Valdevez en juego. No tomaron parte en el encuentro Lora y Moi Gómez, con sobrecargas musculares, ni Dani Ndi, que prosigue la recuperación tras su operación de rodilla. En el desarrollo del encuentro se tuvo que retirar Burgui por molestias físicas.
 
CD Feirense: Pecanha; Barge, Rocha, Pulo Monteiro, Álex Kakuba, Dias, Semedo, Fabinho, Etebo, Machado y Luis Aurelio (también jugaron Dele Alampasu, Icaro, Cris, Rubén, Micael, Vieirinha, Platiny, Lane, Joao Tavares y Vitor Bruno). 
 
Sporting, primera mitad: Cuéllar; Lillo, Julio, Juan Rodríguez, Canella (capitán); Sergio Álvarez, Isma López; Carmona, Víctor Rodríguez, Juan Mera; y Pablo Fernández.
 
Sporting, segunda parte: Diego Mariño; Vrajes, Julio, Jorge Meré, Álvaro Bustos; Pedro Díaz, Nacho Cases (capitán); Pablo Pérez, Jaime Santos, Burgui; y Carlos Castro.
 
Árbitro: Bruno Nunes, auxiliado en las bandas por Carlos Rodrigues y Rui.
 
30 grados de temperatura al inicio del encuentro. 237 espectadores. Presencia, como en el primer partido disputado por el Sporting en Arcos, de seguidores significados con camisetas del equipo gijonés. Acuerdo entre los dos clubes para realizar cuantos cambios se quieran, aunque con un máximo de tres interrupciones a lo largo de todo el encuentro sin contar el descanso. Canella ofició de capitán rojiblanco. El Sporting actuó con su segunda equipación, de color negro con ribetes flúor. El Feirense, con camiseta blanca y pantalones y medias de color azul.

Comenzaron tanteándose los dos equipos, intentando posicionarse, con desplazamientos en largo.

El Sporting pasó a combinar, aunque se notaban las piernas pesadas por los continuos entrenamientos, especialmente a la hora de engarzar el juego en la fronta del área. El calor, con el termómetro señalando los 30 grados, también se dejaba notar sobre el muy regado campo de Arcos, lo que restaba ritmo a las acciones.

Ante la carencia de un cuarto pivote, Abelardo probaba a Isma López junto a Sergio Álvarez. Arriba, Víctor Rodríguez se situaba en el enganche ente Carmona y Mera, con Pablo Fernández arriba.

Ninguno de los dos equipos se prodigaba en el remate a la portería rival. Había mucho centrocampismo, con mucha lucha.

En el minuto 24, tras un balón que metió al área Carmona, el Sporting disfrutó de una buena oportunidad de marcar ante el mal despeje de la defensa portuguesa, pero el esférico no encontró rematador.

En el minuto 27, tras un fallo defensivo de sus compañeros se produjo una gran parada del portero local, que muy forzado desvió a córner el remate de Pablo Fernández. El balón salió fuera por muy poco.

A continuación, Abelardo pasaba al doble pivote a Carmona, echaba a la banda izquierda a Víctor Rodríguez, a Mera le pasaba a la derecha y situaba de enganche a Isma López por detrás de Pablo Fernández.

En el 37 Machado remataba desde el vértice del área y blocaba seguro Cuéllar.

En el minuto 42, carrera de Pablo Fernández tras recibir de Isma López. Se metió en el área, hizo un requiebro y chutó, pero el balón, muy ajustado, salió fuera.

La segunda mitad se inició con un remozado once rojiblanco, en el que sólo continuó Julio de la primera parte. Álvaro Bustos actuaba de lateral izquierdo.

En el minuto 17, penalti de Pedro Díaz. Lanzó Fabinho y convirtió el 1-0.

El Sporting buscaba la igualada. Burgui generaba peligro por la izquierda y Pablo Pérez se desdoblaba por la derecha con Jaime en la media punta, por detrás de Carlos Castro.

Atacaba el Sporting y buscaba la contra el Feirense.

Por una y otra banda, el Sporting forzaba saques de esquina. Parecía estar más cerca el tanto de los gijoneses que el de los portugueses, pero una pena máxima protagonizada por Diego Mariño entregó a Platiny la opción de cobrarse la recompensa de la falta que le acababan de hacer a él mismo. No la desperdició. Así llegó el 2-0.
 
Poco después se retiraba del terreno de juego Burgui, con molestias físicas. El Sporting se quedaba con 10.
 
Ya no se movió el marcador, al fínal C.D. Feirense, dos, Sporting de Gijón, cero. Segundo partido de pretemporada, y un balance poco favorable, con un empate y una derrota, pero no hay que olvidar que la pretemporada es para hacer pruebas y los resultados seguro que llegarán.