jueves, 30 de junio de 2016

EL SPORTING AL FINAL RECIBIRA 42 MILLONES DE EUROS POR LA TEMPORADA



MEDIAPRO SE HACE CON LOS DERECHOS DE LA COPA DEL REY

Mediaset se hace con los derechos para la retransmisión en abierto de la Copa del Rey, que emitirá en su cadena, de nueva creación, Gol que se emite a través de la TDT.

De está manera el grupo Mediaset emitirá durante la próxima temporada en directo, un partido de LaLiga y cuatro de LaLiga 2 durante cada jornada. Esta emisora además ofrecerá una eliminatoria de Copa del Rey por ronda.

De este modo se completa el esquema televisivo del fútbol para la próxima jornada ocho partidos de cada jornada se emitirán en Bein Sport, uno en el Partidazo de Movistar +, y el encuentro en abierto será emitido cada jornada en la cadena Gol del grupo Mediaset.

NUEVO FICHAJE DEL SPORTING B: CARLOS CORDERO LLEGA DE LA UNION DEPORTIVA FUENTE DE CANTOS DE BADAJOZ

                                           
Carlos Cordero
El zaguero Carlos Cordero, procedente de la Unión Deportiva Fuente de Cantos (Badajoz), se ha comprometido con el primer filial rojiblanco para las tres próximas temporadas.

Carlos Cordero Pérez nació en Almendralejo el 26 de septiembre de 1996 (19 años), juega habitualmente como central zurdo o lateral izquierdo y disputó la pasada temporada 35 partidos en la Tercera División extremeña (Grupo XIV).

martes, 28 de junio de 2016

EL SPORTING EMITE UN COMUNICADO OFICIAL PARA DESMENTIR A JONY

Jony en un partido en el Molinón
Tras las declaraciones efectuadas en distintos medios de comunicación por D. Jonathan Rodríguez, jugador del Real Sporting, el Consejo de Administración quiere manifestar lo siguiente:

1.- En el mes de Junio de 2015 se le traslada al referido jugador una primera oferta de renovación, que es rechazada por sus representantes sin contraoferta alguna por su parte, remitiéndose en cuanto a las negociaciones al resto de jugadores que representaban y que finalizaban contrato a dicha fecha.

2.- En el mes de diciembre de 2015, y a pesar del tiempo transcurrido sin contraoferta desde la propuesta inicial de renovación del Real Sporting, se mantiene por la dirección deportiva nueva reunión con sus representantes para trasladarle una segunda oferta que igualmente es rechazada por los mismos, sin que se reciba contrapropuesta alguna por su parte.

3.- Antes del cierre de mercado de invierno (31 de enero de 2016), se mantiene otro contacto con sus representantes para entablar nueva reunión al respecto, celebrándose la misma el 4 de febrero de 2016 en Sevilla, en la que se le traslada una mejora de la oferta que incluía en las  condiciones económicas la temporada en curso 2015/16, lo que sumado a la propuesta que se le realiza respecto de las siguientes temporadas no solo se asimilaba a las opciones que tenía de otras entidades como la del Málaga C.F. (Superando otras ofertas de terceros equipos), sino que le convertía en el segundo jugador mejor pagado de la entonces plantilla del Real Sporting.

4.- Como consecuencia de esta última propuesta de renovación que se le traslada, a las dos horas de la finalización de la reunión mantenida al respecto, el representante del Consejo de Administración desplazado a Sevilla al efecto, recibe llamada telefónica de los representantes del jugador exponiendo el deseo y la decisión del jugador de “cambiar de aires”, sin que se reciba al igual que en anteriores ocasiones contraoferta alguna al respecto, cerrando de forma definitiva y por su propia voluntad la posibilidad de renovación contractual a ningún precio.

5.- El Real Sporting ha hecho todos los esfuerzos necesarios para llevar a cabo la renovación pretendida, incluyendo los económicos, y lamenta profundamente que la decisión tomada hace unos meses por el jugador fuera la de no renovar con el Real Sporting.

6.- Asimismo, el Real Sporting quiere agradecer la profesionalidad del jugador hasta el último partido oficial disputado con la elástica rojiblanca, deseándole los mayores éxitos deportivos en su carrera, y en esa línea no ha puesto impedimento alguno a la petición tanto del Málaga C.F., como del propio jugador, de ser presentado oficialmente como integrante de su plantilla con carácter previo a la finalización de su relación contractual con el Real Sporting.

Gijón, a 28 de Junio de 2016 

DIEGO MARIÑO NUEVO JUGADOR DEL SPORTING DE GIJON

A falta de confirmación oficial por parte del Sporting de Gijón, el portero gallego Diego Mariño se puede considerar, a está hora,  como la segunda incorporación del equipo entrenado por Abelardo Fernández Antuña, después de la de Victor Rodríguez.

El acuerdo es total entre todas las partes, y la confirmación oficial se dará en las próximas horas. 

El cancerbero gallego llegá a Gijón, procedente del Club Deportivo Levante, al cual se le abonará la cantidad de 200.000 Euros, y firmará para las cuatro próximas temporadas.

Diego Mariño tiene 26 años y llegá al Sporting a luchar la titularidad de la portería a Iván Pichu Cuellar. 

Internacional con las categorias inferiores de España con las que suma dos campeonatos europeos Sub- 21, y otro Sub- 17.

GUERRERO EX DEL SPORTING NUEVO JUGADOR DEL C. D. LEGANES

Guerrero jugará la próxima temporada en el C.D. Leganes
Miguel Angel Guerrero ex delantero del Sporting de Gijón, jugará la próxima temporada en el Club Deportivo Leganés, equipo recien ascendido a la liga BBVA y que debutará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español.

El delantero natural de Borox finalizará su contrato con el club gijones el próximo 30 de Junio, y a partir de esa fecha será jugador del equipo madrileño.

Además de esta baja, hay otros movimientos que afectan al Sporting, como el de Stefan Scepovic, que jugará la próxima temporada en el Club Deportivo Getafe en la liga Adelante, después de hacer efectiva el club del sur de Madrid la clausula de compra firmada la pasada temporada con el Celtic de Glasgow, pese al descenso de categoría.

El Real Betis sigue animando el mercado de fichajes, y ahora surge el rumor de que quiere negociar el trasposo de Tonny Sanabria con la Roma, de fructificar alejaría al delantero internacional paraguayo de otra posible cesión al Sporting de Gijón.

AMOREBIETA Y MARIÑO MUY CERCA DE SER JUGADORES DEL SPORTING

Nico Rodríguez, Director Deportivo del Sporting
Fernando Amorebieta y Diego Mariño han llegado a un acuerdo total con el Sporting de Gijón, para jugar la próxima temporada a las ordenes de Abelardo Fernández Antuña. El primero de ellos firmaría por las tres próximas temporadas, y solo se está a la espera de que el jugador vasco consiga la carta de libertad del Fulham; el segundo firmaría, también por las tres próximas temporadas, y el Sporting tendría que pagar una indemnización al Club Deportivo Levante, equipo con el que el cancerbero gallego tenía contrato en vigor.

Pero estás no son las únicas negociaciones que está llevando a cabo el director deportivo, Nico Rodríguez,  y que se están llevando en el más absoluto secreto. Esta semana será clave para el anuncio de algún fichaje de renombre, que acabe contrato el próximo 30 de Junio.

lunes, 27 de junio de 2016

SEMANA CLAVE EN LA LLEGADA DE REFUERZOS PARA EL SPORTING

Esta semana se presenta clave en la llegada de nuevos refuerzos al Real Sporting de Gijón, tanto el director deportivo, Nico Rodríguez, como el entrenador del primer equipo, Abelardo Fernández Antuña siguen en la confección de la primera plantilla del equipo gijones.

El primero en llegar fue Victor Rodríguez, jugador procedente del Elche y que la pasada temporada jugó en el Getafe en calidad de cedido, y que llega a Gijón para las cuatro próximas temporadas, con la carta de libertad en la mano. En las últimas horas el Sporting ha acelerado para cerrar la segunda incorporación, la del portero gallego, Diego Mariño que en la actualidad es el portero titular del Club Deportivo Levante, y con el que hay acuerdo total, y solo se está a la espera de ver con cuanto dinero se indemniza al cuadro de Orriols.

Para la delantera, según ha podido saber este blog, el delantero argentino Ezequiel Ponce, que en la actualidad es delantero de la Roma, y que llegaría a Gijón en calidad de cedido en las mismas condiciones en las que llegó el delantero internacional paraguayo Tonny Sanabria la temporada pasada.

Fernando Amorebieta, defensa central vasco de 31 años, ex del Athletic de Bilbao, y que en la actualidad pertenece al Fulham, con el que le resta un año de contrato, y con el que Nico Rodríguez ya ha llegado a un acuerdo, para las tres próximas temporadas.

A catorce dias del comienzo de la pretemporada, esta semana se presenta como clave, y sin duda, tanto el director deportivo como el entrenador seguro que tienen alguna sorpresa, en forma de fichaje, parecida a la llegada de Victor Rodríguez, incorporación que se mantuvo en secreto y solo fue anunciado cuando ya estaba la operación totalmente cerrado.

sábado, 25 de junio de 2016

CAMBIO DE CROMOS EN LA PORTERIA DEL SPORTING

Diego Mariño, portero del C.D. Levante
Ante la inminente salida del portero catalán, Alberto García rumbo a Girona, el Sporting se lanza a reforzar la portería, con el único proposito de traer un cancerbero que pueda disputarle la titularidad a Cuellar.

Según informa el día de hoy el  periodico deportivo valenciano, Superdeporte, el Sporting se ha lanzado a por Diego Mariño, portero titular durante dos temporadas del Club Deportivo Levante, el conjunto valenciano no tenía pensado deshacerse del cancerbero gallego, pero el interes del conjunto gijones y unido al interes del jugador por seguir la temporada que viene en la primera división española, han echo que el equipo de Orriols estaría en disposición de negociar un traspaso.

El gallego, tras un primer curso en calidad de cedido desde el Valladolid, regresó la pasada temporada a Orriols ya en propiedad y firmó un contrato de 2018 que si fructifica la negociación ya no va a cumplir.


 

viernes, 24 de junio de 2016

MOVIMIENTOS EN EL FILIAL SPORTINGUISTA

Juan Rodríguez de verdiblanco pugnando por un balón
Juan Rodríguez, procedente del U.D. Somozas (La Coruña), se incorpora al Sporting B para las dos próximas temporadas. Se trata de un defensa central, nacido el 8 de mayo de 1995 (21 años) en Cedeira. La pasada temporada disputó 28 partidos en Segunda División B con el equipo gallego.

Por otra parte, el delantero paraguayo Joel Sanabria y el portero cubano con nacionalidad francesa Christian Joel Sánchez se suman al proyecto de becas instaurado hace unos meses por el Sporting para los jugadores jovenes de la cantera rojiblanca.

Joel Sanabria cumplirá en el próximo ejercicio su último año de juvenil, mientras que a Christian le quedan dos temporadas más en esa categoría.

jueves, 23 de junio de 2016

ORGANIGRAMA TECNICO DEL FUTBOL BASE DEL SPORTING TEMPORADA 2016- 17

El Consejo de Administración del Real Sporting, a propuesta de los técnicos responsables del área deportiva ha aprobado esta mañana el organigrama del fútbol-base para la temporada 2016/2017.

Además, ha quedado cerrado el cuerpo técnico del Sporting B con José Alberto López como entrenador, mientras que siguen en el filial rojiblanco Iván Hernández -como técnico auxiliar y delegado-, el preparador físico Rubén Biempica y el entrenador de porteros Jorge Sariego.

El Sporting crea un nuevo departamento en Mareo: "Área de Enfoque y Desarrollo Personal" que dirigirá Efrén Díaz, psicólogo deportivo y técnico del Alevín A en la pasada campaña, cuyo objetivo será incidir en la formación de los entrenadores y la atención a las necesidades de jugadores y padres dentro de un contexto de mejora y aprendizaje. En los próximos días se realizará una presentación más detallada de este proyecto para la cantera sportinguista.

Entre las novedades en el organigrama técnico de la Escuela de Fútbol de Mareo aparece que Isma Piñera dirigirá al equipo Juvenil A mientras que Germán del Fueyo entrenará al primer alevín y "Chelís" coge el testigo del Infantil B.

En la relación de técnicos figura la titulación formativa al lado del nombre y primer apellido.

ORGANIGRAMA TÉCNICO DEL FÚTBOL BASE DEL REAL SPORTING-TEMPORADA 2016/2017:

DIRECTOR FÚTBOL BASE: Manuel Sánchez Murias

AREA DE COORDINACIÓN: Miguel Ángel Álvarez

AREA DE METODOLOGÍA y TECNIFICACIÓN: Manuel Sánchez Murias

AREA ENFOQUE Y DESARROLLO PERSONAL: Efrén Díaz**
AREA DE CAPTACIÓN: Rogelio García

AREA DE PREPARACIÓN FÍSICA: Gerardo Ruiz

AREA DE METODOLOGÍA PORTEROS: Jorge Sariego

ENTRENADORES DE LOS EQUIPOS

JUVENIL “A”: Ismael Piñera ** (Nacional)

JUVENIL “B”: Sergio Sánchez (Nacional)

CADETE “A”: Javier Castaño (Nacional)

CADETE “B”: Alejandro “Caco” Morán (Nacional)

INFANTIL “A”: Salva Capín (Nacional)

INFANTIL “B”: José Luis Rodríguez “Chelís”** (Nacional)

ALEVÍN “A”: Germán del Fueyo** (Regional)

ALEVÍN “B”: Jorge Álvarez * (Regional)

ALEVÍN “C”: Alejandro Fernández “Jano”* (Regional)

BENJAMÍN “A”: Javier Martínez FUTBOL SALA NIVEL II

BENJAMÍN “B”: Luis Miguel Castro FUTBOL SALA NIVEL II

ENTRENADORES DE APOYO
 
JUVENIL A: Sergio Meana (Nacional)

JUVENIL B: Pendiente de confirmación

CADETES: Jesús Fernández (Nacional)

INFANTILES: Juan Luna (Nacional)

ALEVINES: Pendiente de confirmación

BENJAMINES: Alejandro Vega* (Monitor FUTBOL SALA)

TÉCNICO APOYO CAPTACIÓN: Javier González (Nacional)

PREPARADORES FÍSICOS: Daniel Sevas y Roberto Montes (Nacional)

ENTRENADORES DE PORTEROS
 
JUVENILES: Jorge Sariego

CADETES: Pablo Amez*
 
INFANTILES: Daniel Lozano

ALEVINES Y BENJAMINES: David Balsa “Davo”

TÉCNICO DE APOYO PORTEROS: Álvaro Viesca y Jesús Viña

REAL SPORTING DE GIJÓN FEMENINO
 
REAL SPORTING DE GIJÓN FEMENINO: Entrenador Alejandro Menéndez (Nacional)

REAL SPORTING DE GIJÓN FEMENINO B: Entrenador Ricardo Alonso (Nacional)

Entrenador de Apoyo Equipos Real Sporting Femenino: Pendiente de confirmación

Preparador Físico Equipos Real Sporting Femenino: Robert Montes

Entrenador Porteras Equipos Real Sporting Femenino: Jesús Viña

*: Nuevas incorporaciones
**: Nueva función en el organigrama

miércoles, 22 de junio de 2016

ANTONIO VEIGA SE DESPIDE DEL SPORTINGUISMO

He comunicado a mis compañeros de Consejo y a la propiedad del Club la decisión de mi renuncia al cargo de Presidente del Real Sporting de Gijón, SAD, cargo que he desempeñado con todo orgullo y con el máximo respeto para su historia.

Quiero dar las gracias a mis compañeros de Consejo por la amistad y el trato que me han brindado y, cómo no, a la familia Fernández por la confianza que han depositado en mi persona.
 
Dejo mi puesto desde la tranquilidad y la satisfacción de hacerlo con el equipo en Primera División y con la entidad encauzada en el aspecto económico.
 
No quiero marcharme sin agradecer el trato recibido por parte de la afición sportinguista, así como por la de los jugadores, técnicos y empleados de la entidad, sin olvidarme de los medios de comunicación.
 
Sin más, este sportinguista de siempre y para siempre quiere enviar un abrazo a toda la gran familia rojiblanca.

Antonio Veiga Suárez
Abonado nº 469 y accionista

LA CUPULA DIRECTIVA DEL SPORTING REUNIDA ESTA TARDE EN MAREO

Reunion dela cúpula del Sporting/ Foto El Desmarque Asturias
La cupula directiva del Real Sporting de Gijón se encuentra reunida, en estos momentos, en la escuela de fútbol de Mareo, para dar formalidad al nuevo organigrama que llevara las riendas del equipo gijones en los próximos años.

La reunión dio comienzo a las 19:00, y en ellos se tratará en primer lugar la renuncia de Antonio Veiga al presidencia del Sporting, y el nombramiento, en la misma, de Javier Fernández como nuevo presidente de la entidad. Tambíen se dará a conocer el nuevo organigrama directivo del equipo.

LOS PARTIDOS DEL SPORTING EN ABIERTO LOS COMPRO MEDIAPRO

La Liga de fútbol profesional ha adjudicado los derechos de televisión en abierto a Mediapro durante las próximas tres temporadas. En el caso del partido en abierto, que no será de Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia ni cualquier equipo que juegue competiciones europeas y por ello ha pagado un total de 13.8 millones.

El lote de resúmenes, el más discutido de la temporada pasada y que al final permitió tener a las otras cadenas más segundos de lo estipulado también ha caído en manos de Mediapro previo pago de 27 millones de euros. En cuanto al fútbol de segunda se emitirán cuatro partidos cada jornada. Todos los partidos en abiertos se emitirán en GOL, su nuevo canal gratuito en la TDT que ha empezado a emitir recientemente.

martes, 21 de junio de 2016

ABELARDO RENOVARA SU CONTRATO CON EL SPORTING HASTA EL 2020

Cuerpo técnico del Sporting con Abelardo en el medio
Según informa diversos medios de comunicación el entrenador del Sporting, Abelardo Fernández Antuña, prolongará su contrato con el Sporting hasta Junio del 2020. 

La buenas campañas realizadas por el Pitu al frente del primer equipo del Sporting, han llevado a la dirección deportiva del club gijones ha presentarle una ampliación de contrato por dos años más, ya que el tenía contrato en vigor hasta Junio del 2018. 

Solo quedan algunos flecos para finalizar el acuerdo al que Abelardo ya habría dado el visto bueno. Parece que el gijonés firmaría la renovación cuando regresa de las vacaciones junto a su familia.

En el nuevo acuerdo se contempla, entre otras cosas, incentivos para el cuerpo técnico en función de los objetivos que logre el equipo. A faltar de firma, el preparador sportinguista continuará liderando el proyecto del Sporting hasta 2020.

Su buen hacer no ha pasado inadvertido, pues ha logrado, junto a sus pupilos, lograr que el equipo no solo ascienda a Primera División, sino que permanezca en ella peleando y compitiendo, a pesar de las dificultades y limitaciones que tiene el conjunto rojiblanco para fichar.

EL JUEVES SERA PRESENTADO JAVIER FERNANDEZ COMO NUEVO PRESIDENTE DEL SPORTING

Javier Fernández reunido con los medios de comunicación
El próximo jueves se hará oficial, algo que es un secreto a voces, Javier Fernández será el nuevo presidente del Sporting de Gijón. Sustituira en el cargo a Antonio Veiga, que presentaba su dimisión en el día de ayer.

El nuevo organigrama del club gijones está formado por: Javier Fernández como presidente, es el hijo del máximo accionista del club, José Fernández. El vicepresidente será Javier Martínez, Ramón de Santiago será el secretario del consejo, Fernando Losada quedará como consejero, Carlos Barcía como responsable del area corporativa, y Nico Rodríguez como director deportivo.

En la presentación del nuevo presidente, según ha podido saber este blog, podría darse alguna noticia bomba referente al area deportiva del club.


lunes, 20 de junio de 2016

ANTONIO VEIGA DEJA LA PRESIDENCIA DEL SPORTING

Antonio Veiga ha tomado la decisión de dejar la presidencia del Sporting de Gijón, a la que accedio en el verano del 2013, después de la renuncia de Manuel Vega- Arango.

El dirigente rojiblanco firmará su dimisión en las próximas horas, y ya ha comunicado su decisión al consejo de administración, que será la encargada de aceptar su renuncia.

El nuevo presidente del Sporting será Javier Fernández, hijo de José Fernández, actual máximo accionista del club rojiblanco, y que será nombrado, una vez sea aceptada la renuncia de Antonio Veiga, que dejará la institución gijonesa a la que accedio en 1999, como consejero.

sábado, 18 de junio de 2016

EL SPORTING NEGOCIA CON EL MADRID LA CESION DE MARCOS LLORENTE

Marcos Llorente en un partido entre el Real Madrid y el Inter
Según ha podido saber este blog el Sporting de Gijón estaría muy cerca de cerrar a un nuevo jugador para la temporada que viene, este jugador es Marcos Llorente, jugador del Real Madrid Castilla, que llegaría a Gijón en calidad de cedido.

Marcos Llorente juega de centrocampista, tiene 21 años, y pertenece a una estirpe familiar de futbolistas, entre ellos cabe destacar a Paco Gento, y más recientemente a su hermano Diego Llorente, jugador que se encuentra muy cerca de fichar por el Villarreal, y que la pasada temporada jugo en calidad de cedido en el Rayo Vallecano.

Es un mediocentro muy del gusto de Abelardo, con caracteristicas similares a las de Javi Fuego con un radio de acción bastante amplio en el campo, no un organizador, como podría ser el barcelonista Sergi Samper.

Tanto el jugador como el propio Marcos Llorente verían con buenos ojos la operación, debido fundamentalmente a que el Castilla no logró el ascenso deseado a la liga Adelante.

viernes, 17 de junio de 2016

SPORTING- DEPORTIVO DE LA CORUÑA EN EL VILLA DE GIJON

Ya es oficial el rival del Sporting de Gijón en el Trofeo Villa de Gijón será el Deportivo de la Coruña. Según la página oficial del club gallego, el 13 de Agosto cerrarán la pretemporada en el Molinón.

Poco a poco se va cerrando la pretemporada del Sporting, que este año presenta la novedad de la gira por Portugal.

EL SPORTING ANUNCIA CAMBIOS EN SU PRETEMPORADA PORTUGUESA

La pretemporada del Sporting ha sufrido dos cambios en su gira portuguesa, la pretemporada lusa se iniciará el día 18 con el viaje rumbo a Arcos de Veldevez.

En dicha localidad, el club rojiblanco disputará su segundo amistoso el viernes 22 de julio frente al C.D. Feirense, recién ascendido a la primera división portuguesa. En un principio, estaba previsto que el rival para dicho amistoso fuera el Nacional de Madeira. El otro cambio en la preparación será la modificación de la fecha del amistoso frente al Rio Ave, que pasará a disputarse el sábado 23 de julio, en lugar del viernes 22. 

Tras dicho encuentro, la expedición regresará a tierras asturianas en autobus poniendo fin al staff en Portugal.
 
Después de regresar de Portugal, los jugadores disfrutarán de un día de descanso, y el 25 de Julio volverán a la pretemporada con una salida a la Providencia y a la playa de la Ñora.
 
 

EL SPORTING Y AMOREBIETA EN SINTONIA

Según informa está mañana el diario El Comercio el defensa central Fernando Amorebieta vería como su primera opción, para volver a España, su fichaje por el Sporting de Gijón.

El conjunto gijones le ha ofrecido al ex-defensa del Athletic de Bilbao un contrato por tres temporadas.

El internacional venezolano actualmente pertenece al Fulham inglés, con el que le resta un año de contrato, pero la entidad britanica quiere hacer una restructuración completa de su plantilla, por lo que estaría dispuesta a negociar su carta de libertad.

Este central de 31 años es visto tanto por Nico Rodriguez como por Abelardo como el sustituto ideal de Bernardo Espinosa, ya que se trata de un central de similares caracteristicas a las del defensa colombiano.

Formado en la cantera del Athletic, Amorebieta debutó con los 'leones' en el verano previo al inicio de la temporada 2005-2006, aunque desde su etapa en el juvenil vizcaíno ya había participado en los entrenamientos del primer equipo. Fue José Luis Mendilibar quien le brindó su gran oportunidad en un partido de la Copa Intertoto del 2 de julio de 2005. A partir de ahí, a lo largo de ocho largas temporadas, sus compañeros en el centro de la zaga ya no pudieron descabalgarle del once. Y llegó a convertirse en un verdadero estandarte de la corajuda generación de futbolistas que lideró Joaquín Caparrós. Por esa época mostró síntomas de su fuerte personalidad cuando, en una decisión que generó alguna polémica, decidió abrazar la internacionalidad absoluta con Venezuela, pese a que había pasado por casi todas las categorías inferiores de la selección español. El vínculo con la 'vinotinto' le viene por sus padres, naturales de Iurreta (Vizcaya), aunque se habían trasladado a Venezuela por motivos de trabajo cuando nació Amorebieta.

Tras una última temporada discreta en el Athletic, en la que sufrió algunos problemas físicos que limitaron su presencia en el once, el defensa desechó la propuesta de renovación que le presentaban desde Ibaigane para firmar por el Fulham por cuatro temporadas. Desde entonces, la carrera de Amorebieta se ha visto arrastrada por la dinámica de este equipo londinense, que descendió a la Championchip tras la temporada 2013-2014 y que ya no levantó cabeza, con proyectos fallidos y varios problemas económicos. En ese tiempo, Amorebieta ha salido cedido en dos ocasiones al Middlesbrough, aunque el pasado mes de febrero regresó al Fulham.

Según fuentes cercanas a este blog el director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez sigue trabajando a destajo para en los próximos dias cerrar el segundo fichaje del conjunto gijones.


jueves, 16 de junio de 2016

PABLO PIATTI CERCA DEL SPORTING DE GIJON

Según Team Mercato Pablo Piatti se encuentra muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Sporting para la próxima temporada. El acuerdo solo está supeditado a que el delantero consiga la carta de libertad del Valencia.

Este delantero de 27 años llegó a España de la mano del Almería, entrenado por Unai Emery, en la temporada 2008- 09, siendo el fichaje más caro de la historia del club andaluz, costando alrededor de 8 millones de euros. 

Rápidamente se convirtió en el jugador referencia del conjunto andaluz y en un jugador muy querido por la afición. Junto con Alvaro Negredo, Albert Crusat y Miguel Angel Corona formó uno de los ataques más temibles de la zona media de la Primera División de España.

Sus buenos números con el conjunto andaluz lo llevaron a debutar el 5 de Junio con la Selección de Argentina en el amistoso en que Polonia venció a la albiceleste por 2 a 1.

Un mes más tarde, fichó por el Valenciade la Liga BBVA por 5 temporadas, club que pagó al Almería unos 6 millones de euros.

Ahora el conjunto valencianista esta restructurando el equipo, y busca dar salida a los jugadores con los que no cuentan y uno de ellos es Pablo Piatti, el cual vería en Gijón el lugar ideal para recuperar su nivel futbolistico.

miércoles, 15 de junio de 2016

EL SPORTING JUGARA EN PRETEMPORADA CONTRA EL LUGO

Poco a poco se van cerrando los encuentros del Sporting en pretemporada, uno de los más atractivos se jugará el 3 de Agosto en el Angel Carró de Lugo, y enfrentará a los gijoneses contra el Club Deportivo Lugo. 

Este encuentro tiene un gran significado para ambas ciudades, pero sobre todo porque hace dos temporadas, cuando el Sporting logró el ascenso a la liga BBVA, el equipo lucense término de abrir las puertas de la primera división al hombres entrenados por Abelardo, al empatar a unos con el Girona en Motiolivi.

Solo falta por concretar la hora del encuentro.

lunes, 13 de junio de 2016

LA PRETEMPORADA DEL SPORTING

Arcos de Valdevez (Portugal)- Pretemporada del Sporting
Una concentración de seis días en la localidad portuguesa de Arcos de Valdevez es la gran novedad que presentará la pretemporada del Sporting de cara a la Liga 2016/2017.

El equipo gijonés disputará tres partidos amistosos en territorio luso. En cualquier caso, un año más, el grueso de los entrenamientos 
volverán a desarrollarse en la Escuela de Fútbol de Mareo pero en la planificación también sobresale un amistoso en Francia.

Los jugadores rojiblancos están citados en Mareo el 11 de julio para completar los obligados exámenes médicos y las pruebas físicas.

La primera semana de trabajo tendrá lugar en Escuela de Fútbol del Sporting y el día 18 de julio la plantilla viajará a Portugal para realizar un stage en el Hotel Arcos, al lado del Centro Deportivo de Arcos de Valdevez, a 45 minutos al norte de Oporto.

Estas modernas instalaciones se encuentran en plena naturaleza, a un paso del Parque Nacional Peneda-Gerês, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco. 

El Sporting tendrá a su disposición campo de hierba natural, gimnasio, spa, piscinas y todas las comodidades necesarias para unos deportistas profesionales. Arcos de Valdevez es un pequeño pueblo, de poco más de 2.000 habitantes, perteneciente al Distrito de Viana do Castelo.

Abelardo y el cuerpo técnico rojiblanco han previsto siete partidos de preparación, en algunos casos pendiente de cerrar los rivales, como es el caso del Trofeo Villa de Gijón.

El Sporting también se medirá en verano al Athletic de Bilbao en Leoia y otra nota llamativa es un ensayo en Francia con motivo de la presentación ante su público del A.S. Nancy en el estadio Marcel Picot.

El preparador físico rojiblanco Gerardo Ruiz mantiene las clásicas salidas de la plantilla a la Estación Invernal de Valgrande-Pajares o a la Providencia con baño final de recuperación en la playa de La Ñora.

Los domingos serán la jornada semanal de descanso.

 Avance de las fechas más destacadas para la pretemporada 2015/2016 del Sporting:
 
-Lunes 11 de julio:
Inicio de la pretemporada en la Escuela de Fútbol de Mareo.

-Miércoles 13 de julio: Salida a Valgrande-Pajares.

-Lunes 18 de julio: Viaje a Portugal e inicio de la concentración en Arcos de Valdevez.

-Martes 19 de julio: Partido en Arcos de Valdevez ante al Asociación Deportiva Fafe -recién ascendido a la Segunda División portuguesa- a las 18 horas.

-Viernes 22 de julio: Ensayo ante el Rio Ave F.C. -Primera División- en el estadio Dos Arcos a las 18.30 horas.

-Sábado 23 de julio: Encuentro en Arcos de Valdevez ante el Nacional de Madeira -Primera División- a las 19 horas y regreso a Gijón por carretera después del partido.

-Lunes 25 de julio: Salida a la Providencia y La Ñora.

-Viernes 29 de julio: Partido ante el Athletic de Bilbao en el campo Sarriena de Leioa (Vizcaya) a las 18.30 horas.

-Miércoles 3 de agosto: Encuentro amistoso en lugar y rival pendiente de confirmación.

 -Sábado 6 de agosto: Partido amistoso ante el A.S. Nancy en el estadio Marcel Picot a las 19 horas. Viaje de ida y vuelta en el día en vuelto chárter.

-Sábado 17 de agosto: Trofeo Villa de Gijón en El Molinón. Rival y horario pendiente de confirmación.

EL SPORTING A LA CAZA DE DOS DELANTEROS

Stefan Scepovic podría volver a Gijón
Pese a que la liga ya término en el Sporting el trabajo no cesa, la planificación de la próxima temporada ocupa todo el tiempo tanto del director deportivo de la entidad, Nico Rodríguez, como la del entrenador del primer equipo, Abelardo Fernández Antuña.

La baja de Miguel Angel Guerrero, al cual el cuerpo técnico ha decidido no renovar su compromiso, unido a la más que posible baja de Sanabria, el cual la buena campaña realizada está temporada en Gijón, hacen casí imposible que se renueve la cesión otra temporada más, hace que la dirección deportiva este a la caza de dos delanteros, para este puesto suena un viejo conocido de la afición sportinguista, Stefan Scepovic, y desde Escocia se informa que el delantero serbio estaría negociando su regreso al Sporting, después de que el atacante haya vuelto al Celtic de Glasgow, con el que le queda contrato hasta el 2018, y dónde no ha contado demasiado. 

Otro delantero que suena es Mariano, delantero dominicano del Real Madrid Castilla, y al que después de que el filial del equipo merengue no logrará el ascenso a la liga Adelante, se le busca una salida, este delantero de 23 años ha firmado 27 goles en 32 partidos y ha demostrado que es un delantero de Primera. Es además el mejor artillero de los cuatro grupos de Segunda B, el único problema es que el Sporting no es el único que le sigue sus pasos ya que el Sevilla, Betis, Las Palmas o Espanyol también están pendientes del futbolista. Ahora y con el play off de ascenso finalizado será el momento de tantear su situación. El desenlace no parece fácil y lo importante es que se acierte con los fichajes, ya que, por desgracia, el gol se paga.


domingo, 12 de junio de 2016

NAHUEL LEIVA SE VA AL BETIS

El extremo hispano-argentino Nahuel Leiva, que habia sonado con fuerza para ser jugador la próxima temporada del Sporing, al fínal jugará en el Real Betis. El Villarreal, quería que el jugador jugase en Gijón, pero su representante ha presionado para que Nahuel juegue la temporada que viene a las ordenes de Gustavo Poyet, en el Betis.

El director deportivo del Sporting, Nico Rodriguez tendrá que buscar otro extremo, lo que está claro es que el secreto del éxito es el silencio, ya que cuando se ha filtrado algún nombre, rara vez se ha hecho realidad. Esperemos que la próxima semana tengamos buenas noticias con fichajes como el sorpresivo, Victor Rodríguez, que de momento es la primera incorporación y única para la temporada 2016- 17.

viernes, 10 de junio de 2016

RUEDA DE PRENSA DE JAVIER FERNANDEZ

Javier Fernández en Mareo hablando con los medios
Javier Fernández mantuvo esta mañana una reunión de trabajo en el edificio deportivo de la Escuela de Fútbol de Mareo con los representantes de los medios de comunicación que siguen habitualmente la actualidad rojiblanca para explicarles diversos aspectos de interés como el reparto de los derechos de televisión, el tope salarial fijado por LaLiga para la primera plantilla, los pagos a la Agencia Tributaria, el interés de recomprar Mareo en un plazo de dos años, la búsqueda de patrocinadores, el fichaje cerrado del mediapunta Víctor Rodríguez o la marcha de Bernardo Espinosa al rechazar la oferta de renovación.

Los abonos, la nueva camiseta y los ingresos por televisión para la próxima temporada
 
Javier Fernández explicó que el Club, pendiente de algunas variables que se conocerán en julio, estima unos ingresos de 39 millones de euros netos por derechos de televisión para la campaña 2016/2017 y al tiempo confirmó que los abonos para el próximo ejercicio no sufrirán ningún aumento.

La campaña de abonados se presentará a principios de julio y a mediados de ese mes se dará a conocer el diseño de la nueva camiseta Nike. En este sentido, se abordará la ampliación de la tienda oficial de El Molinón.
 
El vicepresidente del Sporting desglosó el sistema de reparto de televisión que pasa por un 50% del total que recibe LaLiga que se destinará para todos los clubes por igual, un 25% por la clasificación en las últimas cinco temporadas y otro 25% en función de la implantación social en los últimos cinco años (2/3 por la audiencia televisiva y 1/3 por las cantidades ingresadas por abonos, taquillas y palcos VIP).

El dirigente rojiblanco insistió en que, en contra de algunos rumores, LaLiga no tiene en cuenta la asistencia porcentual a los estadios (El Molinón es el cuarto campo de Primera División con más afluencia porcentual) sino los citados ingresos por abonos, taquillas y palcos.

El tope salarial, el presupuesto para la plantilla y los pagos a la Agencia Tributaria
 
El tope salarial perfilado para el Sporting sufrirá un incremento de un 40% aunque el importe destinado para la primera plantilla subirá un 80% al pasar de 14,6 millones de euros a 20,8 millones en el próximo ejercicio 16/17.

Javier Fernández subrayó que el "tope salarial" incluye las fichas brutas del primer y segundo equipo, el coste del cuadro técnico del primer equipo, las primas individuales establecidas por contrato, las primas colectivas por la permanencia, los gastos de Seguridad Social, el importe de las cesiones y la amortización de los traspasos.

Javier Fernández quiso aclarar que "si no se pagan traspasos será una decisión del Director Deportivo. El Sporting destinará una cantidad a la plantilla y luego los técnicos pueden repartir el dinero como estimen conveniente,  en traspasos o en fichas".

El máximo accionista también expuso que la entidad tiene provisionados los pagos pendientes para los dos próximos años, "incluso en caso de descenso. Esperamos que en el enero de 2018 la deuda total quede reducida a 4,1 millones de euros".

Por otra parte, este año el Sporting ha afrontado el pago de unos 30 millones de euros a la Agencia Tributaria: 15 millones de la deuda anterior y otra cantidad similar por las obligaciones corrientes.

Los contactos con el Ayuntamiento, los planes para Mareo, obras en El Molinón y las novedades deportivas
 
El Sporting está en conversaciones con el consistorio local para ampliar el contrato de arrendamiento de El Molinón que concluye dentro de un año y el pago de distintas partidas pendientes con el Ayuntamiento.

Además, el Club quiere plantear en dos años la recompra de la Escuela de Fútbol de Mareo o, en último caso, construir otra ciudad deportiva "si supone menos dinero que la recompra (unos 12 o 14 millones de euros) pero confiamos en llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento", matizó Javier Fernández.

El Sporting afrontará este verano distintas obras de mejora en El Molinón, por imperativo de La Liga, y, además de la construcción de dos campos de hierba artificial y uno de fútbol-playa en Mareo, la idea es afrontar dentro de un año la renovación de la sala de prensa de Mareo y la construcción de una pista cubierta con gimnasio y vestuarios para la cantera. Este verano se reformarán el gimnasio y la cocina de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Por último, el vicepresidente del Sporting repasó la nueva estructura organizativa de la entidad, la salida de Bernardo Espinosa y la llegada de Víctor Rodríguez para las próximas cuatro temporadas. El jugador catalán (Barcelona; 23-7-89) viene cedido por el Elche tras jugar la pasada Liga en el Getafe y, dado que queda libre en 2017, firmará por el Sporting por tres años más.
  

GOOD BYE BERNARDO

Bernardo en la sala de prensa de Mareo el día de su despedida
La cuenta atras ha finalizado y la decisión de Bernardo ya esta confirmada: NO SEGUIRA LA TEMPORADA QUE VIENE EN EL SPORTING.

Solo queda pendiente saber dónde va a jugar la próxima temporada de manera oficial, porque de manera oficiosa se sabe que el defensa colombiano jugará en la Premier League, en el Middelsbrough, que entrena Aitor Karanka.

Bernardo José Espinosa Zúñiga (Cali; 11-7-89) llegó al Sporting en la temporada 2012/2013 como cedido por el Sevilla y, tras desvincularse del club hispalense con la carta de libertad, firmó por tres años más con el equipo gijonés. Ahora termina contrato y el futbolista sudamericano decide cambiar de aires.

Bernardo, que se despidió en la sala de prensa de Mareo, no pudo contener las lágrimas cuando dio las gracias a todos los estamentos del Sporting y especialmente a la afición rojiblanca.

El Sporting y este blog desea a Bernardo mucha suerte en su nuevo destino, al tiempo que le agradece su compromiso, entrega y compañerismo con la camiseta rojiblanca.

CUENTA ATRAS POR BERNARDO

Abelardo junto a Bernardo en Mareo
La cuenta atras ha comenzado para saber si Bernardo Espinosa renueva o no su contrato con el Sporting. El defensa colombiano cuenta con una oferta para prorrogar su estancia en Gijón, que lo convertiria en el jugador franquicia del nuevo proyecto rojiblanco, además de ser el mejor pagado de la plantilla.

El sportinguismo mantiene la incertidumbre, aunque el pesimismo va ganando terreno, ya que el hecho de que el defensa central haya anunciado que deja su piso de alquiler de Gijón, ha desatado todo tipo de rumores sobre su marcha al fútbol inglés, más concretamente al Middelsbrough, que entrena Aitor Karanka, y aunque su oferta económica total es más baja que la del Sporting, con los incentivos planteados por el equipo ingles al fínal podría ganar más.

El Sporting con su director deportivo, Nico Rodríguez a la cabeza, quiere saber ya cuales son las intenciones de Bernardo, que de ser afirmativa, ayudaría de forma positiva a la composición de la plantilla, pero de ser negativa agilizaría la negociación y la consiguiente llegada de un jugador de primer nivel que pueda suplir la baja del defensa colombiano.


VÍCTOR RODRÍGUEZ PRIMER FICHAJE DEL SPORTING

El atacante Víctor Rodríguez es el primer fichaje del Sporting, según informó Radio Marca. El jugador formado en la cantera del Barcelona firmara hasta el 2020.

El jugador jugó la temporada pasada en el Getafe, cedido por el Elche.

Es extremo derecho pero puede jugar por ambas bandas, así como de delantero.

jueves, 9 de junio de 2016

EL SPORTING SIGUE A FABIAN CASTILLO

Fabian Castillo controla un balón con el F.C. Dallas
El último nombre en salir a la palestra es el del delantero colombiano Fabian Castillo, según ha podido saber este blog, este jugador de 23 años que milita en la actualidad en el F.C. Dallas de las Major League Soccer, estaría en la lista de posibles incorporaciones, y según su representante el jugador de América del Sur estaría cerca de cerrar su pase al un equipo de la liga BBVA.

Extremo habilidoso que suele actuar en la banda izquierda, aunque también puede actuar en la banda derecha y de delantero centro, que destaca su buena conducción de balón y facilidad para hacer gol, llegó a la liga américana sin hacer mucho ruido y poco a poco se ganó un sitio en el once. 

Internacional con la Selección nacional de Colombia, tambíen interesa al Sevilla.


EL SPORTING DE LA TEMPORADA 2016- 17 PASITO A PASITO

Nico Rodríguez en las puertas de Mareo
El Sporting sigue trabajando en la planificación de la nueva plantilla para la temporada que viene, tanto el director deportivo del club, Nico Rodríguez, como el entrenador del primer equipo, Abelardo Fernández Antuña, siguen trabajando en la confección del nuevo equipo.

Pasan los dias y los aficionados se empiezan a impacientar ante la falta de fichajes, pero desde Mareo se manda un mensaje de tranquilidad.

En los últimos dias se han reunido Nico Rodriguez y Water Sabatini, directores deportivos del Sporting y de la Roma respectivamente, para tratar de prorrogar el pacto de colaboración entre ambas entidades, que tan buenos resultados han dado y que propiciarón la llegada la temporada pasada de Tonny Sanabria a Gijón, el delantero paraguayo, que en la actualidad se encuentra jugando la Copa America con su selección, es uno de los nombres puestos sobre la mesa, y que el Sporting trata de prorrogar su cesión al menos una temporada más, otros nombres han salido a la mesa como el delantero argentino de 19 años Ezequiel Ponce, jugador propiedad del club italiano y al que se le augura un futuro muy prometedor y por el que la Roma pagó en su día 5 millones de euros por el 60% de su traspaso.El último en salir a la palestra es el defensa central argentino Tiago Casasola, jugador de 20 años que la temporada pasada ya sono con fuerza para llegar cedido al Sporting pero la la liga no permitio su fichaje y al fínal el joven central argentino termino jugando en la Serie B italiana en las filas del Como, donde cabe destacar el gran número de encuentros disputados, 27, en una competición complicada donde lo habitual es apostar por centrales veteranos pero donde el joven argentino se ha hecho un hueco en la titularidad con un buen rendimiento. Su entorno apunta que posee un perfil similar a Bernardo, operación que no se pierde de vista y de cuyo desenlace se encuentran pendientes. Aún y todo pese a que el colombiano siguiera vistiendo de rojiblanco es una posición donde hacen falta efectivos y eso en el conjunto romano lo saben y les ilusiona.  

Sobre la renovación de Bernardo el Sporting ha decidido poner una fecha limite para saber si el central colombiano sigue o no en Gijón, y de está manera planificar la plantilla de una forma u otra.

El que parece que se complica es el extremo hispano- argentino Nahuel, debido a la intromisión del Celta de Vigo y del Real Betis, además de un equipo de la Bundesliga alemana que están muy interesados en el joven extremo del Villarreal, aún así desde Mareo se transmite calma, ya que se sabe que el conjunto de Castellón, y más si cabe su entrenador, Marcelino García Toral, ven en el Sporting el destino ideal para el habilidoso extremo internacional con las categorias inferiores de la Selección Española.

En los próximos dias se espera alguna noticia relacionada con los fichajes, aunque se recuerda desde la planta noble de Mareo, que hasta finales de Agosto no se podrá tener la plantilla totalmente cerrada, aunque se intentará que para el 11 de Julio, día en el Sporting inicia la pretemporada, Abelardo tengá a su disposión la mayor parte de los jugadores con los que se afrontará la nueva temporada.


martes, 7 de junio de 2016

ULTIMOS NOMBRES RELACIONADOS CON EL SPORTING

Montoya y Tello en un entrenamiento del F.C. Barcelona
El Sporting sigue planificando la temporada 2016- 17, tanto su director deportivo, Nico Rodríguez, como su entre entrenador, Abelardo Fernández Antuña, siguen a la busqueda de nuevos fichajes para la próxima temporada.

Los últimos nombres en sonar son: 

- Campaña, mediocentro sevillano de 23 años, que está temporada jugo cedido por la Sampdoria  en la Agrupación Deportiva Alcorcón. El director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez viajó el fín de semana pasado a Santo Domingo para ver el Alcorcón- Elche, de la liga Adelante, y en la que el mediocentro andaluz dejó muy buen sabor de boca.

- David Rodríguez, delantero de 30 años, que tiene contrato en vigor hasta 2017 con el Alcorcón, y que está temporada ha marcado 19 goles, y que a su favor tiene que ya fue jugador del Sporting.

- Sergio León, delantero de 27 años, que tiene contrato en vigor hasta el 2017 con el Elche, tiene una clausula de rescisión de 2 millones de euros, lo que lo aleja del Sporting, es el actual pichichi de la Segunda División.

- Montoya, lateral derecho del Fútbol Club Barcelona, que la temporada pasada fue cedido al Inter de Milán, dónde no triunfo, a partir de diciembre fue cedido al Real Betis. La buena relación entre el Sporting y el Barcelona, podría hacer que el defensa derecho terminará jugando en el Molinón.

- Tello, extremo perteneciente al Barcelona, su llegada al Sporting sería una auténtica bomba mediatica, ya que el extremo tiene muchisimas novias con un cartel más alto que el propio equipo gijones.


domingo, 5 de junio de 2016

ENHORABUENA AL SPORTING ALEVIN POR SU GRAN TORNEO DE LA LIGA PROMISES

El Sporting de Gijón esta de enhorabuena, debido al gran trabajo de cantera que se desarrolla en la escuela de fútbol de Mareo. 

En el día de hoy los yogurines del Sporting alevín llegarón hasta las semifinales del torneo de la Liga Promises que se desarrollo durante todo este fín de semana en Castellón, y dónde los jugadores gijoneses fueron de menos a más, ya que tuvieron un principio de campeonato algo complicado, ya que empezarón con derrota, pero según pasaban los encuentros el equipo fue creciendo en juego y en resultados.

Al fínal cayeron con orgullo en semifinales ante el Atlético de Madrid que solo pudo ganar a los rojiblancos en la lotería de los penaltis.

GRACIAS A LOS YOGURINES POR HACERNOS DISFRUTAR Y VIBRAR ESTE FIN DE SEMANA.

SERGIO LEON Y FLORIN ANDONE EN LA ORBITA DEL SPORTING

Sergio León, delantero del Elche
El Sporting sigue a la caza de nuevos refuerzos para la temporada que viene, ayer, el director deportivo del conjunto gijones, Nico Rodriguez, estuvo en el campo de Santo Domingo, viendo el partido entre el Alcorcón y el Elche, correspondiente a la última jornada de la liga adelante, y en la que estuvo espiando al delantero de moda de la segunda división española, Sergio León.

El delantero andaluz de 27 años, tiene una clausula de rescisión en el Elche de 2 millones de euros, pero el finalizar su contrato en Junio del próximo año, hace que el equipo alicantino aceptara una cantidad inferior al millón.

Sergio León tiene claro que la próxima temporada quiere jugarla en la liga BBVA, y sabe que novias no le faltan, el pichichi de la liga Adelante ya sabe del interes del Sporting, pero, por desgracía su primera opción es el Real Betis. Otro punto en contra es que el conjunto gijones tendría que pagar traspaso por el jugador, algo que en principio no entraría en los planes del Sporting, ya que se buscan jugadores cedidos o a coste cero. 

Otro de los delanteros que gustán de la liga Adelante, es el delantero rumano del Cordoba, Florin Andone, de 23 años, que este año ha logrado la nada desdeñable cifra de 21 goles, en su contra está que el Cordoba todavía va a jugar la fase de ascenso a la liga BBVA, y que hace no mucho renovo su contrato con una clausula de rescisión de 10 millones de euros.


sábado, 4 de junio de 2016

NAHUEL LEIVA CERCA DE CONVERTIRSE EN EL PRIMER FICHAJE DEL SPORTING

Nahuel rodeado de jugadores contrarios
El extremos hispano-argentino Nahuel Leiva estaría a punto de convertirse en el primer refuerzo del Sporting con vistas a la temporada 2016-17.

Este extremo de 19 años, es internacional por España en sus categorias inferiores, llegaría a Gijón en calidad de cedido por el Villarreal.

José Manuel Llaneza, por el Villarreal, y Nico Rodriguéz, por el Sporting acordarón las condiciones de la cesión de Nahuel. Solo falta que el jugador de el sí, ya que tiene ofertas de otros equipos de mayor nivel, pero la decisión de Marcelino como de Llaneza puede pesar bastante, y eso puede hacer que el prestamos del jugador al Sporting sea posible.

EL SPORTING ALEVIN A LAS SEMIFINALES DEL TORNEO DE LA LIGA PROMISES

El Sporting alevín va de menos a más, empezó mal y cada vez está mejor. Esta mañana ha logrado eliminar al Granada, remontando el gol nazarí, por dos goles a uno. Posteriormente elimino al Celta de Vigo por cero goles  a tres, demostrando el potencial de mareo, y demostrando que si algo funciona de lujo en Gijón es su cantera de fútbol.

Mañana se jugarán las semifinales del torneo y el conjunto gijones se enfrentará a otro de los gallitos de la competición el Atlético de Madrid mañana a las 10:00, y el que gane ira a la final que se jugará a la 13:00.

LOS CUARTOS DE LA LIGA PROMISES EN DIRECTO


LOS OCTAVOS DE LA LIGA PROMISES


LIGA PROMISES: EL SPORTING GANA AL GRANADA Y SE CLASIFICA PARA CUARTOS

Sporting de Gijón alevín
El Sporting de Gijón de categoría alevín, entrenados por Efren Diaz, han conseguido el pasaporte para los cuartos de fínal de este prestigioso torneo, que mide las canteras de los diferentes equipos de la Liga BBVA.

Está mañana a las 10:00 tenia lugar el partido de octavos entre los yogurines y el Granada, uno de los favoritos al título, que llegaba con el cartel de invicto. Pero los asturianos sacarón la casta de Mareo y lograrón una victoria muy trabajada por dos goles a uno.

Ahora el equipo jugará a las 18:00 el partido de cuartos contra el que gane del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña. Este encuentro se puede ver en Bein Sport, La Sexta o en el canal de la Liga (Via Internet).

Para ver el partido de cuartos pulsa aqui VER PARTIDO

viernes, 3 de junio de 2016

EL SPORTING ALEVIN PASA A OCTAVOS DE LA LIGA PROMISES

Los jugadores del Sporting de categoría alevín, entrenados por Efren Diaz, han logrado el pase a los octavos de fínal de este prestigioso trofeo, que mide las canteras y el futuro de los equipos de la liga BBVA.

El Sporting Alevín tenía un grupo complicado ya que se enfrentaba al Valencia, con el que empataban a dos, luego vino el Barcelona en el segundo partido, con resultado de 3 a 0 en favor de los catalanes, posteriormente los yogurines se enfrentaron al Rayo Vallecano, con el que perdieron por dos goles a cero, y terminarón contra el Deportivo de la Coruña, al que doblegarón por 1 a 0, este resultado les daba el paso a los octavos de fínal que se jugará mañana a las 10:00 contra el todopoderoso Granada que ha ganado todos sus partidos, y es uno de los claros favoritos a ganar este prestigioso torneo, junto con el Barcelona.


jueves, 2 de junio de 2016

EL SPORTING RECIBIRA 42,5 MILLONES DE EUROS POR LOS DERECHOS DE TELEVISION PARA LA 2016-17

Todavía falta por resolver la venta de los derechos de televisión en abierto, pero La Liga empieza a tener claro cómo quedará el panorama audiovisual de la competición y ha avanzado a los clubes de cuánto dinero podrán disponer esta temporada y la siguiente por este concepto.

Existen dudas sobre cómo será el reparto definitivo este año, ya que no está regulado por el Real Decreto Ley de venta centralizada y la modificación de estatutos que debía facilitar un reparto más equitativo ha sido impugnada en los juzgados por el Real Madrid. Su disconformidad no reside en el reparto, sino en que le obliga a ceder derechos audiovisuales como son el prepartido y el pospartido, algo que los blancos quieren utilizar en exclusiva para el canal que empezará a emitir en la TDT antes de abril. 

Los cálculos del organismo presidido por Javier Tebas apuntan a que los clubes de Primera División se repartirán unos 1.303 millones de euros, de los que un 22,8% irá a parar a Barça y Madrid. Se trata de un porcentaje aún alto, pero es inferior al 28,9% que se quedan en la campaña 2015-2016.

Dos de los equipos que más crecerian en ingresos las mayores plusvalias esta temporada, según ha podido saber este blog, son el Sporting de Gijón y el Real Betis con alzas del 63% y el 67%, respectivamente, debido a su mejora en su   implantación social,superando a equipos que llevan años en la élite y que se debe a su fuerte base de aficionados que acuden fiel a sus repectivos estadios, el Molinón y el Benito Villamarín respectivamente.

El Sporting recibiria un total de 42,5 millones de euros, esta cantidad saldría de un fijo de 32,5 millones de euros (todos los equipos cobrarian en este apartado igual) más 2,5 millones (por los resultados deportivos de la temporada pasada), más 7,5 millones por su implantación social (dónde el Sporting superaria a Las Palmas, Granada, Eibar y a los descendidos Getafe, Rayo Vallecano y Levante).

Todas estas cifras son netas, es decir, que es el dinero que se quedaría cada club una vez descontadas las cuantías que La Liga se comprometió a ceder a otras organizaciones para desencallar la aprobación del Real Decreto Ley que regula la venta centralizada. Entre los importes, se incluyen los 15 millones que se quedará directamente la patronal (1% del total) para la promoción del fútbol español en el extranjero a través de programas como la LFP World Challenge, por el que varios equipos de tamaño medio realizan giras estivales para darse a conocer.

A ello hay que añadir el 1% que se quedará la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para la promoción del fútbol aficionado, el otro 0,5% que se quedará el Consejo Superior de Deportes (CSD) para este mismo fin y otro 1% que el organismo gubernamental recibirá para sufragar las cuotas a la Seguridad Social de deportistas de élite. Ello suman otros 53,27 millones de euros que no abonará directamente La Liga, sino que cada club recibirá previamente su porcentaje para después reenviarlo al organismo correspondiente.

Cabe recordar que La Liga ya tiene atados los siguientes pagos anuales entre las campañas 2016-2017 y la 2018-2019: 633 millones que pagarán Mediapro-beIN Sports por el lote de ocho partidos de Primera; 250  millones de Telefónica por el lote de El Partidazo; 100 millones de la UTE Vodafone-Orange por la explotación del negocio de los bares, con opción a una prima de hasta 10 millones, y 635 millones por los acuerdos internacionales, de los que hay que restar unos 96 millones de la comisión de agente de Mediapro. En total, unos 1.522 millones a los que se les podrían añadir al menos unos 20 millones según como se adjudiquen los lotes televisivos en abierto.


EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL SPORTING DECIDE MODIFICAR SU ORGANIGRAMA Y CONSTRUIRA DOS CAMPOS DE HIERBA ARTIFICIAL EN MAREO


Reunido esta mañana en Mareo el Consejo de Administración del Sporting, ha tomado la decisión de llevar a cabo una reestructuración de su organigrama funcional, la de adjudicar las obras de construcción de dos campos de hierba artificial, así como la de la creación de dos nuevos equipos para la Escuela de Iniciación al Fútbol de Mareo.

El nuevo organigrama funcional de la entidad, bajo la dirección del Consejo de Administración, quedará dividido en tres áreas: la deportiva, la financiera y la de ámbito corporativo bajo la tutela de Carlos Barcia. 
 
En el caso de Enrique de Castro, Quini, que continúa con su función de relaciones institucionales, pasará a depender directamente del Consejo.
 
En cuanto a la construcción de dos nuevos campos de hierba artificial, números 3 y 6, respectivamente, se ha procedido a llevar a cabo la adjudicación de los mismos a la empresa Limonta Sport Ibérica. Se trata de añadir nuevas dotaciones a las instalaciones de Mareo, de forma que puedan redundar directamente en el trabajo de cantera y de fútbol base del club, así como para ofrecer nuevas alternativas de entrenamiento.
 
Finalmente, dada la demanda de plazas que se ha repetido durante las pasadas temporadas, se ha decidido la creación de dos nuevos equipos en la Escuela de Iniciación al Fútbol de Mareo, de los que uno competirá en la categoría de alevines y el otro en la de infantiles.