lunes, 30 de mayo de 2016

SOY SPORTINGUISTA INAGURA SUS PAGINA DE PODCAST

Ahora además de leer las noticias del Sporting de Gijón, puedes escuchar las  declaraciones en nuestra nueva página de Podcast que hoy, empieza a funcionar. Poco a poco vamos creciendo y esto es gracias a todos los que nos seguis. 




Esta es la dirección de nuestro nuevo podcast 

Tambíen puedes utilizar nuestro canal RSS, para que la información te llegue al momento:


GRACIAS A TODOS!!!!

NICO RODRIGUEZ DIO HOY LA CARA Y HABLO DEL SPORTING QUE VIENE

Nico Rodriguez, Director deportivo del Sporting, hoy en Mareo
Según informa la agencia EFE el director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez, afirmó este lunes que "el mercado para este club será tardío" y aseguró que "seguirá priorizando las cuestiones económicas" a la hora de la formación de la próxima plantilla, en la que habrá alrededor de una decena de incorporaciones.

Rodríguez reiteró que "las incorporaciones tendrán que ser a coste cero o con cesiones" y señaló que "quedan 90 días para el cierre del mercado", si bien espera que en los próximos días se alcancen los primeros acuerdos para la llegada de los primeros refuerzos.

El director deportivo rojiblanco espera "poder tener esta semana la respuesta del central Bernardo", cuya continuidad parece complicarse ante interés mostrados en los últimos días por varios clubes de la Premier League.

Rodríguez reconoció que "la pasada temporada las cesiones dieron muy buen resultado" por lo que espera poder repetir con algún jugador de gran nivel, si bien la intención del club es que "la mayor parte de llegadas sea de jugadores en propiedad". 

El futuro de algunos jugadores con contrato en vigor está siendo estudiado y dependerá de cómo vaya produciéndose la incorporación de futbolistas, y si ésta va a buen ritmo, alguno de los jóvenes podría ir cedido en busca de minutos que en el Sporting no iban a tener.

Las prioridades para reforzar al equipo son la defensa y la delantera, que son las líneas en las que se han producido el mayor número de bajas y a las que se puede añadir la de Bernardo si finalmente rechaza la oferta realizada por el club lo que para Nico Rodríguez "es algo que no sería del agrado de nadie".

"Tengo la esperanza de que Tonny Sanabria pueda volver y para ello nos entrevistaremos con los responsables de la Roma para ver cuáles son las intenciones sobre el jugador", indicó Nico Rodríguez. quien también reconoció que "se está trabajando en la mejora del contrato de Jorge Meré".

El director deportivo considera "un momento clave para la formación del equipo del futuro" lo que se haga este verano, por lo que quiere lograr el máximo consenso con el cuerpo técnico "porque es el que tiene que sacar rendimiento a los jugadores". "En los fichajes también se tienen en cuenta aspectos personales de cada futbolista porque una de las claves es que se forme un buen grupo", añadió 

Aunque Nico Rodríguez sabe ya la cantidad de dinero que puede emplear en la formación de la próxima plantilla, no la quiso desvelar y recordó que "no se sabrá seguro hasta que la Liga de Fútbol Profesional dé a conocer los topes salariales de cada club".

El Sporting fue muy criticado por la afición al no haber podido retener a Luis Hernández y Jony, dos jugadores claves en las dos últimas temporadas, lo que Rodríguez justificó por "la incertidumbre hasta el último partido de no saber en que categoría se iba a jugar" y porque "los jugadores quisieron asegurarse su futuro cuanto antes".

"Javi Fuego no es una opción real para nosotros en estos momentos", reconoció Rodríguez ya que el jugador tiene contrato en vigor y manifestó su deseo de cumplirlo, por lo que "la idea del club es la de que varios de los jugadores que vengan tengan experiencia en la categoría".

El director deportivo definió su relación con Abelardo como "buena, fluida y con contactos diarios" en respuesta a los rumores de que hay mala sintonía entre ambos. Por último, confirmo la fecha del 11 de julio como la del inicio de la pretemporada y que una semana se realizará en el extranjero -Portugal, Francia o Inglaterra- como los destinos más probables y entre los que se elegirá próximamente uno.

ESCUCHA LAS DECLARACIONES EN EL PODCAST DE SOY SPORTINGUISTA 

http://soysportinguista.podcast.es

viernes, 27 de mayo de 2016

SERGI SAMPER RENUEVA CON EL F.C. BARCELONA, ANTES DE NEGOCIAR SU CESION AL SPORTING

Sergi Samper
El joven centrocampista Sergi Samper ha renovado en el día de hoy su contrato con el Fútbol Club Barcelona por cuatro temporadas más.

Samper ha tenido opciones de marcharse desde que en 2011 lo vino a buscar el Arsenal de Wenger junto a Toral y Bellerín, pero año tras año ha descartado ofertas para intentar triunfar en su casa.

Ahora una vez renovado su contrato que concluia en Junio del 2017, al capitan del filial azulgrana se le busca una salida en forma de cesión, y el equipo que más posibilidades tiene es el Sporting de Gijón, cuyo entrenador, Abelardo Fernández Antuña, ya ha preguntado por su situación. La formula de la cesión sería en características similares a las que el año pasado hicieron posible la llegada de Alen Halilovic al Sporting.
  

NICO RODRIGUEZ DARA UNA RUEDA DE PRENSA EL PROXIMO LUNES

Nico Rodríguez llegando a Mareo
El director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez, dara una rueda de prensa en la escuela de fútbol de Mareo, y de está manera romper el silencio del club respecto a los temas derivados de las altas y bajas dentro de la plantilla del conjunto gijones.

Dicha rueda de prensa servirá tambien para despedir a los jugadores que concluyen contrato, y tambíen para hablar de como van las negociaciones de los nuevos jugadores que formaran la plantilla 2016-17.


jueves, 26 de mayo de 2016

EL SPORTING PIENSA EN SAUL BERJON PARA LA BANDA IZQUIERDA

Saul Berjón es el último nombre en salir a la palestra, este extremo asturiano que acaba contrato el próximo 30 de Junio con la Sociedad Deportiva Eibar,  se ha convertido en una opción real para formar parte de la próxima temporada de la plantilla del Sporting de Gijón, ya que encaja en el perfil de jugadores que busca el Abelardo Fernández Antuña. 

Este extremo de 30 años puede jugar por ambas bandas, además en el verano del 2014 el Sporting ya intento su contratación, pero finalmente la liga no dejo al Sporting realizar ningún fichaje.

Saul ha tenido una temporada algo agridulce, en la primera vuelta fue un fijo en las alineaciones del Eibar, haciendo el equipo de Ipurua una primera vuelta de enmarcar, pero en la segunda vuelta solo disputo un partido y dejo de contar para Mendilibar, coincidiendo con un bajón en el rendimiento del equipo vasco.

Su representante Gustavo Cañizares, que fue jugador del Sporting durante dos temporadas, ha reconocido contactos con el director deportivo del conjunto gijones, Nico Rodriguez, y solo espera la llamada desde Mareo para acercar posturas, ya que el jugador natural de Oviedo estaría encantado de seguir su carrera profesional en primera división y con el Sporting de Gijón.

miércoles, 25 de mayo de 2016

EL SPORTING MUY INTERESADO EN SERGI SAMPER

Según informa el diario deportivo catalán Sport, el Sporting de Gijón estaría muy interesado en incorporar en calidad de cedido al centrocampista Sergi Samper, que en la actualidad se encuentra en el filial azulgrana, y está considerado una de las perlas de más valor de la Masía.

El Sporting y el Barcelona podrían repetir la experiencia comenzada la temporada pasada con Alen Halilovic, además la buena relación de Luis Enrique, técnico del Fútbol Club Barcelona, con Abelardo, técnico del Sporting, unido a que el filial azulgana no logrará el objetivo del ascenso a la liga Adelante, hacen que el prometedor centrocampista catalán salga está temporada cedido a un club de la liga BBVA, y el Sporting sería el mejor colocado para obtenerla.

Sergi Samper es un centrocampista de 1.80 de altura que destaca como pivote y como organizador, y que está temporada que acaba de finalizar asistio a sus compañeros en seis ocasiones, y también tuvo participación con la primera plantilla.

ASI JUEGA SERGI SAMPER


BARRERA NO SIGUE EN EL SPORTING

Alex Barrera lucha un balon con el Sporting
Según informa hoy la Cadena Ser Gijón el jugador Alex Barrera no seguirá la próxima temporada vistiendo la camiseta del Sporting de Gijón. 

El club le comunico que no cuentan con él, y que a partir del próximo 30 de Junio tendrá la carta de libertad para buscar equipo.

Esta baja se une a las ya conocidas de Halilovic, Omar Mascarell, Jony, Luis Hernández  e Igor Lichnovski.

Desde el blog Soy Sportinguista le deseamos la mejor de las suertes en su nueva andadura deportiva.

EL SPORTING QUE ESTA POR VENIR

Una vez concluida la temporada y después de conseguir mantenerse en la máxima categoría del fútbol de español, el Sporting trabaja ya en la composición de la plantilla para la temporada que viene y en la que los hombres entrenados por Abelardo tratarán de asentarse en la liga BBVA.

La principal novedad es que este año, después de dos años sin poder fichar con total libertad, ya se puede hacer incorporaciones sin restricciones por parte de la liga de fútbol profesional.

El director deportivo, Nico Rodríguez, junto con el entrenador del primer equipo, Abelardo Fernández Antuña, estudian todos los ofrecimientos que están llegando a la escuela de fútbol de Mareo para planificar la temporada 2016-17.

El Sporting una vez confirmadas las bajas de Halilovic, Jony, Alex Menéndez, Omar Mascarell, Luis Hernández e Igor Lichnovsky , y a las que se sumen previsiblemente Guerrero y Alex Barrera, trabaja en incorporaciones para poder desarrollar una plantilla de total garantias.

Para la porteria el conjunto gijones cuenta con Iván Pichu Cuellar y con Alberto García, pero además quiere incorporar un portero que haga las funciones de primer portero del filial y tercero del primer equipo y se ha pensado en Jose Aurelio, portero  de 1,87 metros de altura del Barcelona B. Acaba contrato pero tiene una propuesta para renovar con los culés.

Para la defensa el Sporting cuenta con Jorge Meré, Lora, Isma López y Rober Canella, y se busca incorporar un defensa y el que más suena el Marcin Kaminski, un defensa de 24 años y 1,92 metros de altura, que acaba contrato en Polonia y Abelardo ha reconocido que ha sido seguido, y que vendría a ocupar el puesto dejado por Luis Hernández. Otro defensa que suena, es un viejo conocido de la parroquia gijonesa que es Jose Angel conocido futbolisticamente como Cote, pero para que llegará tendría que haber una baja en el lateral izquierdo, ya que Abelardo cuenta con Canella y con Isma López para ese puesto.

Para el centro del campo Abelardo cuenta con Sergio Alvarez, Nacho Cases y Rachid, y se busca un centrocampista que supla la baja de Omar Mascarell, que regreso al Real Madrid, suenan Javi Fuego, la opción más complicada, y la de Samper, la opción más probable, y que llegaría en calidad de cedido del Fútbol Club Barcelona, y que es un jugador de 21 años con un futuro más prometedor.

Para las bandas y ante la salida de Jony, Nico Rodríguez y Abelardo han puesto sus ojos en Nahuel extremo derecho de 19 años, que llegaría a Gijón en calidad de cedido por parte del Villarreal, este jugador entra dentro del presupuesto rojiblanco. Otro jugador que suena es Sergio Canos otro extremo e 19 años al que le resta una temporada con el Liverpool. Fue nombrado mejor jugador en el Brentford de la segunda inglesa, donde estuvo cedido en la presente campaña.

En la mediapunta suena un ex del Sporting, Manu García, al que le quedan dos años de contrato y podría salir cedido desde el City de Guardiola. Tiene 18 años pero ya ha jugado con el primer equipo. Aunque no se ha hablado de él en Mareo, no se le descarta.

Para la delantera y ante la baja de Guerrero y la más que probable de Tonny Sanabria, el Sporting busca dos delanteros de calidad suenan Ponce, delantero cercano al 1,80 metros de altura. Estaba fichado para enero pero una lesión grave malogró su llegada. Ya está recuperado y desde Italia se apunta al interés de la Roma por repetir la estrategia de Sanabria. Es argentino y tiene 19 años. El último en sonar es Oriol Riera, delantero del Deportivo de la Coruña, y que no ha tenido los minutos deseados, y que vería con buenos ojos una salida consensuada rumbo a Gijón.

martes, 24 de mayo de 2016

SANABRIA ABRE LAS PUERTAS A SU CONTINUIDAD EN EL SPORTING

Sanabria controla el balón contra el Valencia
Según informa hoy el diario El Comercio Antonio Sanabria no vería con malos ojos seguir en Gijón una temporada más en calidad de cedido. 

El técnico gijones Abelardo ya habia dicho a diferentes medios que le encantaría poder contar con el joven delantero paraguayo la próxima temporada, ahora le ha tocado el turno al representante de Sanabria, Raúl Verdú el cual ha reconocido que si el jugador propiedad de la Roma vuelve a salir del equipo italiano en calidad de cedido, el Sporting sería su primera opción. Aunque la posibilidad de que llegue a Gijón son minimas, ya que debido a la buena temporada desempeñada por el jugador sudamericano, anotando 11 goles, no ha pasado desapercibida para nadíe, y la posibilidad de la Roma de hacer caja son muchas, no en vano el Leicester City, actual  campeón de la Premier League, así como el Atlético de Madrid ya han mostrado interes por el jugador.

La sintonia entre Sanabria y el Sporting es muy buena, aunque las posibilidades económicas del equipo gijones son muy limitadas, así que las posibilidades de que el jugador recale la próxima temporada en Gijón no son muy altas.

JORGE MERE YA ENTRENA CON LA SELECCION ESPAÑOLA

El sportinguista Jorge Meré se incorporó a primeras horas de la tarde de ayer al primer tramo de la concentración de la Selección Española absoluta con vistas a la Eurocopa.

El defensa rojiblanco forma parte del grupo de jóvenes futbolistas que Vicente del Bosque ha convocado hasta la conformación definitiva del combinado de los 23 que acudirán a la gran cita continental, relación que se conocerá el 4 de junio.

Los jugadores del Atlético de Madrid y del Real Madrid, que aún tienen pendiente de disputar la final de la Champions, así como los de Barcelona, Sevilla, Bayern de Munich, Juventus, Manchester United y Porto, que descansan tras la disputar de diferentes torneos, se incorporarán con posterioridad.

Hoja de ruta de la Selección

- Lunes 23 de mayo: a las 13 horas arrancó de la preparación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas sin la presencia de los futbolistas que tengan que disputar las finales de la UEFA Champions League y los torneos de copa de España, Italia, Inglaterra, Alemania y Portugal.

- Jueves 26 de mayo: la Selección Española viaja a Austria a las 9:30 horas y al mediodía quedará concentrada en Schruns.

 - Sábado 28 de mayo: se incorporan a la concentración en Austria todos los jugadores ausentes, excepto aquellos que disputen la final de la UEFA Champions League.

 - Domingo 29 de mayo: España y Bosnia-Herzegovina (para el que ha sido convocado inicialmente Vranjes) se enfrentarán a partir de las 18 horas en el estadio AFG Arena de Saint Gallen (Suiza). Al término del encuentro la expedición regresará a Schruns.

 - Martes 31 de mayo: se dará a conocer la lista definitiva de 23 jugadores que representará a España en la XV Eurocopa de naciones que se disputa en Francia.

- Miércoles 1 de junio: la Selección se enfrentará a a Corea del Sur a partir de las 16:30 en el estadio Red Bull Arena de Salzburgo. Al término del encuentro los jugadores regresarán a Madrid para disfrutar de dos días libres.

- Sábado 4 de junio: a partir de la 13 horas los 23 jugadores convocados para la Eurocopa, ya al completo se reunirán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

- Martes 7 de junio: España y Georgia se enfrentan en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe a partir de las 20:45 horas en el último encuentro preparatorio de la Selección antes de la fase final.

- Miércoles 8 de junio: a las 20 horas la expedición se desplazará en autocar hasta la Isla de Ré, donde quedará ubicado el lugar de concentración de España durante la fase final.

- Lunes 13 de junio: a las 15:00 horas la Selección debuta en la Eurocopa ante la República Checa en Toulouse.

Asi posan los jovenes valores con la Roja   


lunes, 23 de mayo de 2016

EL LECH POZNAN DA POR PERDIDO A MARCIN KAMINSKI

El Lech Poznan da ya por perdido a su central Marcin Kaminski, según medios polacos el jugador internacional por Polonia estaría a punto de convertirse en la primera incorporación del Sporting para la próxima temporada. 

Este central de 24 años y casí 1.90 de altura llegaria para suplir la baja de Luis Hernández.

VIDEO DE DESPEDIDA DEL LECH POZNAN A KAMINSKI




EL SPORTING SIGUE AL DEFENSA POLACO MARCIN KAMINSKI

Marcin Kaminski en un partido con el Lech Poznan
El Sporting de Gijón sigue los pasos del defensa internacional polaco Marcin Kaminski. Este defensa central de 24 años, destaca por su gran juego aereo, además de ser  muy bueno con el balón en el pie.

Este zaguero llegaría a Gijón con la carta de libertad bajo el brazo, ya que acaba de acabar su contrato con el Lech Poznan.

El técnico sportinguista Abelardo Fernández Antuña ha reconocido a distintos medios de comunicación el seguimiento que tanto él  como el director deportivo del equipo gijones, Nico Rodríguez, han realizado de este central polaco, ya que la baja de Luis Hernández y la duda de la continuidad de Bernardo, hacen que se busque reforzar esa demarcación tan importante.

A día de hoy son nueve las bajas que se han consumado en el seno de la plantilla del Sporting, según la dirección deportiva a partir de la próxima semana podría ya haber novedades en la lista de altas.


HALILOVIC SE DESPIDE DEL SPORTING DANDO GRACIAS POR HABER SIDO PARTE DE SU HISTORIA

"He tenido una temporada excelente, llena de buenas jugadas, asistencias y goles, y lo más importante, he sentido un verdadero incentivo. Si alguien me hubiera dicho que jugaría 36 de los 38 partidos, no lo habría creído, pero se cumplió.

Toda la ciudad estaba con nosotros, los aficionados irrumpieron en el terreno después del partido, se festejó toda la noche. Se veía cuánto significaba para la gente que el Sporting se quedase en Primera. Realmente estoy feliz por haber sido parte de esa historia y por haber contribuido a ello."

 
GRACIAS POR TODO HALILOVIC!!!!

domingo, 22 de mayo de 2016

EL SPORTING VOLVERA AL TRABAJO EL 11 DE JULIO

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza volverán a los entrenamientos el próximo 11 de Julio, día en el que empezará la pretemporada para la nueva temporada que, a falta de conocer fechas, empezará a mediados de Agosto.

La pretemporada al igual que otros años empezará con las perceptivas pruebas médicas. A diferencia de otras temporadas el director deportivo, Nico Rodríguez, y el entrenador del primer equipo, Abelardo trabajan para realizar un stage de pretemporada en el extranjero, a ser posible en Europa, y dónde el clima acompañe.

Por la tanto el cuerpo técnico dispondra de algo más de un mes.

viernes, 20 de mayo de 2016

EL SPORTING SIGUE A SERGIO CANOS DEL LIVERPOOL

Sergio Canos con el Liverpool
Una vez logrado el objetivo de la permanencia el Sporting no para, el director deportivo, Nico Rodriguez, junto con el entrenador, Abelardo Fernández Antuña, trabajan codo con codo en la planificación de la nueva temporada, en la que la principal novedad es que el equipo asturiano ya no tiene restricciones a la hora de fichar.

Consumadas las bajas de Jony y Luis Hernández, tras no llegar a un acuerdo de renovación, además de las de Omar Mascarell, Tonny Sanabria, Alen Halilovic e Igor Lichnovsky, que regresan a sus respectivos equipos tras finalizar su cesión en el equipo gijones, esto unido a las más que probables bajas de Alex Menéndez y Miguel Angel Guerrero, por decisión técnica, han hecho que la dirección deportiva tenga que buscar nuevos refuerzos de garantias para afrontar con éxito la temporada 2016- 17, en la que el Sporting intentará de lograr mantenerse en la liga de las estrellas.

Uno de los puestos a reforzar son las bandas, dónde se han puesto los ojos en Sergio Canos, un extremo español de 19 años que emigro al fútbol ingles, y que está temporada ha llegado a debutar en la Premier League en el Liverpool de Jurgën Klopp.

Este habilidoso jugador destaca por ser un jugador de banda derecha, aunque también puede jugar a pierna cambiada, además de ser un jugador muy comprometido tanto en ataque como en defensa. 


EL SPORTING NEGOCIA PARA BLINDAR A JORGE MERE

El Sporting de Gijón tiene la intención de evitar más casos como los acaecidos los últimos dias en los que Jony y Luis Hernández, debido a una mala planificación, van a dejar de ser jugadores rojbilancos para la próxima temporada.

Esta mañana en la escuela de fútbol de Mareo se han reunido Nico Rodriguez, director deportivo del Sporting, con Gelu Rodriguez, representante de futbolistas, para tratar el futuro de Jorge Meré, al cual debido a su gran proyección quieren blindar cuanto antés y evitar más fugas de talento de la cantera sportinguista. Dicha reunión se iba a realziar la próxima semana, pero el interes de otros clubes en el defensa rojiblanco ha acelerado los contactos.

El defensa central, que en breve se va a poner a las ordenes de Vicente Del Bosque para trabajar con la Selección Española, y posiblemente debutar con la Roja en los dos próximos partidos que jugará la Selección, tiene un contrato que finaliza en el 2019 con una clausula de rescisión de 25 millones de Euros.

La intención del Sporting es la de blindar a la joya del equipo, y de está manera asegurarse el concurso del defensa durante las próximas temporadas.

martes, 17 de mayo de 2016

JONY SE DESPIDE DEL SPORTING Y FICHA POR EL MALAGA

El Sporting sigue diciendo adios a jugadores importantes, si ayer se anunciaba el adios de Luis Hernández hoy llega el turno de decir adios al que quizas sea el jugador más desequilibrante del equipo entrenado por Abelardo, Jony. 

El extremo izquierdo del Sporting dice adios, después de marcar uno de los goles que hicieron posible la salvación del equipo gijones.

Dos temporadas para no olvidar, donde Jony ha sido el jugador bandera de un equipo que ha conseguido hacer historia, primero batiendo todos los records de imbatibilidad de la liga Adelante, y luego manteniendo en la liga BBVA a un equipo que luchaba en inferioridad de condiciones con el resto.

Ahora tocará disfrutar de Jony por televisión, ya que se va al Malaga, con el que firma por cuatro temporadas. Desde este blog deseamos al de Cangas de Narcea muchos exitos, y que pronto su camino como el del Sporting vuelvan a coincidir.

GRACIAS JONY!!!!!

JORGE MERE CONVOCADO POR LA SELECCIÓN ABSOLUTA

El central sportinguista Jorge Meré esta de enhorabuena, si hace dos dias lograba con el Sporting quedarse en la liga BBVA, está mañana ha sido seleccionado  por Vicente Del Bosque para jugar los dos próximos amistosos de la selección española frente a Bosnia del día 29 y frente a Corea del Sur el 1 de junio.

Su convocatoria con la Selección Española absoluta se debe a que los Sergio Ramós, Pique y compañia tienen todavía compromisos con sus respectivos equipos, y esto hace que Jorge Meré pueda en estos dias ganar su pasaporte para la Eurocopa que se jugará en Francía este mismo verano.

 

lunes, 16 de mayo de 2016

DECLARACIONES DE ABELARDO DESPUES DE SALVAR AL SPORTING

LUIS HERNANDEZ DEJA EL SPORTING DE GIJON

Comunicado de Luis Hernández en Instagram
El central madrileño del Sporting Luis Hernández ha comunicado via instagram su salida del conjunto gijones para la próxima temporada. El defensa terminá contrato el próximo 30 de Junio.

Después de cuatro temporadas  y con mas de 130 partidos en el primer equipo en el conjunto gijones Luis Hernández deja Gijón, para empezar una nueva etapa en su carrera futbolística. Es un secreto a voces que el lateral derecho reconvertido a defensa central jugará las próximas cuatro temporadas en el Premier League, en las filas del actual campeón de Inglaterra el Leicester City, y tendrá la oportunidad de jugar la Champions League.

Desde este blog queremos, en primer lugar agradecerle su profesionalidad hasta el último momento, y en segundo desearle la mejor de las suertes en su nueva andadura deportiva.

GRANDE LUIS!!!!!

LA VISION DE LOS ENTRENADORES: ABELARDO FERNANDEZ ANTUÑA, POR EL SPORTING, Y MARCELINO GARCIA TORAL, POR EL VILLARREAL

ABELARDO FERNANDEZ ANTUÑA, Entrenador del Sporting de Gijón




MARCELINO GARCÍA TORAL, Entrenador del Villarreal 


RESUMEN DE UNA TEMPORADA EN UN SOLO VIDEO


domingo, 15 de mayo de 2016

ACTA DEL PARTIDO: SPORTING- VILLARREAL

Real Sporting

1    Cuellar
2    Luis H.
6    Sergio Alvarez
9    Guerrero
11    Lora
18    Ismael
19    Carmona
20    Sanabria
23    Jonny
24    Rachid
28    Jorge
20
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Undiano Mallenco, Alberto
Asistente :    Barbero Sevilla, Diego
Asistente :    Zancada Lobato, Jesus
4º Arbitro :    Galech Apezteguia, Iosu
Villarreal

25  Barbosa
 Mario
 Samuel
 Jonathan Dos Santos
10  Leo Baptistao
14  Manu Trigueros
19  Castillejo
22  Rukavina
23  Daniele
24  Eric Bailly
26  Matías Nahuel
ENTRENADOR

Fernandez Antuña, Abelardo
SUSTITUCIONES
16  Carlos Castro      
 Guerrero (63')
25  Alen      
 Carmona (67')
8  Alex      
 Jonny (80')
GOLES

1-0    Jonny (7')
2-0    Sergio Alvarez (78')
 
TARJETAS

Rachid (62')     
Ruiz (48')     
Mario (88')     

ESTADIO: El Molinón
 
 
Ciudad: Gijón
Fecha: 15 de mayo de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO
ENTRENADOR

Garcia Toral, Marcelino
SUSTITUCIONES
6  Ruiz      
 Daniele (46')
18  Denis Suarez      
 Matías Nahuel (72')
17  Cedric      
 Leo Baptistao (75')


INCIDENCIAS
 
1.- JUGADORES
 A.- AMONESTACIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 + En el minuto 62 el jugador (24) Ait atmane -, Rachid fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón
 - Villarreal CF SAD:
 + En el minuto 48 el jugador (6) Ruiz Torre, Victor fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón
 + En el minuto 88 el jugador (2) Perez Martinez, Mario Gaspar fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario impidiendo su avance.
 B.- EXPULSIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 Ninguna
 - Villarreal CF SAD:
 Ninguna
 C.- OTRAS INCIDENCIAS
 Ninguna

    
2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
 A.- AMONESTACIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 Ninguna
 - Villarreal CF SAD:
 Ninguna
 B.- EXPULSIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 Ninguna
 - Villarreal CF SAD:
 Ninguna
 C.- OTRAS INCIDENCIAS
 Ninguna

3.- PÚBLICO
 Invasión del campo: Una vez concluido el partido un grupo de aficionados locales saltó al terreno de juego con ánimo de celebrar la victoria local, pudiendo retirarnos todos los participantes del encuentro al vestuario sin ningún problema

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
 Ninguna

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
 Ninguna

 Gijón, 15 de mayo de 2016 
 El Árbitro 
 @(ÁRBITRO PRINCIPAL) Undiano Mallenco, Alberto

SPORTING, 2- VILLARREAL, 0 (FINALIZADO)


El Sporting seguira el año que viene entre los más grandes, El equipo gijones ganó 2-0 al Villarreal en el último partido de Liga, dada la victoria del Betis en su campo ante el Getafe.

Entradas agotadas desde el pasado lunes. Espectacular entrada y ambiente en El Molinón. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde agradable, con sol y unos 15 grados de temperatura. Lora, que cumplió su partido 250 oficial con la camiseta rojiblanca, ofició de capitán del Sporting, mientras que Mario lo hizi por el Villarreal. Partido en horario unificado, sin marcador simultáneo ni cronómetro en el vídeomarcador. 27.834 espectadores.

Abelardo se decidió por un 4-4-2, en el que dio entrada de principio arriba a Guerrero como acompañante de Sanabria.

El Sporting comenzó apretando al rival y la primera ocasión de gol fue precisamente para Guerrero. La sacó apuradamente el guardameta.
En el minuto 7, contraataque del Sporting por la derecha, que condujo Carmona. Centró y remató a gol Jony.

Tan solo un minuto después, se marchaba Baptistao en busca de la portería de Cuéllar. Su remate lo repelía la madera.

El Sporting tenía que contener la ansiedad en un partido de alto voltaje.

En el 21, tras un quiebro, Isma remataba. Blocaba Barbosa.

El equipo gijonés no daba un balón por perdido y presionaba la salida de balón de los amarillos.

En el 26, gran jugada por el centro de Rachid, que basculó a la derecha. El balón acabó en saque de esquina.

El partido era trepidante.

En el 31, buen despeje de Cuéllar en un remate cargado de peligro.

Respondía el Sporting con un balón que se paseó por delante de la portería de Barbosa.

La afición rojiblanca apoyaba a los suyos.

El Sporting tenía el balón, pero el Villarreal mostraba su gran potencial ofensivo cuando robaba.

En el 39, tras una acción por la izquierda de Jony, Rachid remató fuera por poco.

Jony lo intentaba en el 42 y detenía Barboasa. A continuación era Guerrero el que remataba. Salía fuera por poco.

En el minuto añadido que dispuso el árbitro, Dos Santos botó una peligrosa falta, que salió fuera.

Tras el descanso, Marcelino dio entrada a Víctor Ruiz por Bonera.

El Sporting no abandonaba la intensidad.

Víctor Ruiz era amonestado en el 48 por entrada a Guerrero.

En el minuto 50 remataba alto Sanabria tras pase del manchego.

El partido tenía muchos nervios, y el marcador era ajustado.

La grada estallaba en el minuto 55 con las noticias que llegaban del Benito Villamarín. Era tarde de transistores.

El Sporting se dejaba el alma sobre el campo mientras la afición le ponía su corazón animando desde la grada.

Rachid era amonestado.

Abelardo disponía el primer cambio: entraba Carlos Castro por Guerrero. Poco depsués mandaba llamar a Halilovic para que supliera a Carmona, con problemas musculares.

En el 24, el centro cerrado de Halilovic no encontró rematador.

El Villarreal se hacía con la pelota y el Sporting buscaba salir a la contra.

Marcelino introducía un nuevo cambio. Denis Suárez suplía a Nahuel.

Los ecos que llegaban de Sevilla alentaban a El Molinón.

La segunda parte se hacía interminable. Había muchos nervios en el campo.

Y llegó el 2-0, obra de Sergio Álvarez. Estalló El Molinón y Gijón se convirtió en una fiesta, sazonada por la victoria del Betis ante el Getafe. 
Al fínal se consiguio el objetivo marcado a principio de la temporada y el Sporting lograba seguir en la liga BBVA. Una vez concluido el encuentro la fiesta sobre el cesped del Molinón fue total. SPORTINGGG!!!!

sábado, 14 de mayo de 2016

PREVISION METEOROLOGICA PARA EL SPORTING- VILLARREAL DE MAÑANA

Se espera que a las 19:30, hora del partido entre el Sporting y el Villarreal, el cielo este totalmente despejado con 17 grados de temperatura, sin apenas riesgo de lluvia (13%), con un viento de en torno a los 11 kilómetros por hora, una humedad del 75% y una presión 1024 hPa.

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: MARCELINO, ENTRENADOR DEL VILLARREAL, CONVOCA A 18 JUGADORES PARA GIJON

Lista de los 18 convocados: porteros, Asenjo y Barbosadefensas, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Eric Bailly y Rukavina; centrocampistas, Trigueros, Bruno, Denis Suárez, Samu García, Jonathan dos Santos, Castillejo y Nahuel, y delanteros, Soldado, Bakambu, Leo Baptistao y Adrián López 

Bajas por lesión: Jaume Costa (sobrecarga muscular del recto anterior derecho), Musacchio (faringitis aguda) Pina (molestias en la rodilla derecha).

El equipo castellonense viajará mañana en la mañana a Gijón.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está tarde a las 18:00 en el Molinón, para realizar el último entrenamiento previo al decisivo encuentro que mañana, a las 19:30, jugarán los gijoneses contra el Villarreal, en partido correspondiente a la jornada número 38 de la liga BBVA. 

Partido decisivo ya que el Sporting tiene la obligación de sumar los tres puntos, para poder seguir soñando con la salvación, aunque para que esto se produzca además de ganar, hay que esperar que el Betis saque al menos un punto contra el Getafe.

Abelardo convoccó a la totalidad de los jugadores tras el entrenamiento que dirigió esta tarde en El Molinón, que fue de puertas abiertas, rodeado de un espectacular ambiente, y al que se incorporó Bernardo, que continúa adelante con su recuperación.

En cualquier caso, son 18 los jugadores que tiene a su disposición.

Abelardo tiene las bajas por problemas físicos de Bernardo, Dani Ndi, Mascarell, Álex Menéndez y Vranjes, además de la Nacho Cases por sanción.

El cuadro rojiblanco se concentrará en Mareo tras la sesión preparatoria, donde aguardará a que llegue la hora del encuentro.

La ciudad se ha volcado con continuas muestras de apoyo para el equipo gijonés, que le llegan desde todos los rincones y de todas la formas posibles. Se trata de un entusiasmo tan contagioso como espontáneo, muestra clara de lo que representa el club rojiblanco. Los ecos se extienden al resto de toda Asturias.

Cuélllar agradeció el apoyo de la afición rojiblanca y expuso en la sala de prensa de El Molinón que "el equipo está con muchas ganas". Añadió que, "como a lo largo de la temporada, nos dejaremos la piel".