jueves, 31 de marzo de 2016

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Tras disfrutar hoy de jornada de descanso, el Sporting retomará los entrenamientos mañana viernes, a las 10.30 horas, en Mareo.

Salvo imponderables, Abelardo tendrá a la totalidad de la plantilla a su disposición, en la que son baja médica Bernardo y Álex Menéndez, y federativa, por acumulación de amonestaciones, Jorge Meré.

La previsión es que se reincorporen todos los internacionales.

Halilovic, tras la convocatoria con Croacia, fue el primero en regresar. Lo hizo luego Carlos Castro, tras su doble intervención con la Selección Española Sub 21, y tras llegar hoy de manera escalonada a Gijón, mañana se espera que puedan hacerlo Jorge Meré (Selección Española Sub 19), Vranjes (Selección de Bosnia y Herzegovina), Dani Ndi (Selección de Camerún) y Sanabria (Selección de Paraguay).

Tras el entrenamiento de mañana en Mareo, el del sábado será en El Molinón, en una sesión que Abelardo ha dispuesto de puertas abiertas a partir de las 10.30 horas.

El último entrenamiento, el del domingo, de nuevo a las 10.30 horas, volverá a ser en Mareo. Una vez finalizado se conocerá la lista de convocados y Abelardo comparecerá en la sala de prensa.

El equipo viajará por la tarde con vistas a su partido del lunes (20.30 horas) en el Ciudad de Valencia ante el Levante. 

miércoles, 30 de marzo de 2016

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: EL LEVANTE RECUPERA A RUBEN GARCIA PARA EL PARTIDO CONTRA EL SPORTING

Rubén García jugará el Levante- Sporting del lunes
En el Levante, Rubén García se ha recuperado de una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda. Por el contrario, Rubi no podrá contar ni con Toño ni con Iván López, mientras que está a la espera del regreso del sancionado Simao y de Medjani, con las selecciones de Mozambique y Argelia, respectivamente.
 
En el capítulo de declaraciones, Feddal aseguró que el partido contra el Sporting será "a vida o muerte" y apuntó que no se van a rendir en su pelea por la permanencia en Primera "hasta que las matemáticas" lo impidan. "Tenemos un partido trascendental el lunes que vamos a tener que ganarlo. Será un encuentro de vida o muerte, estamos a un mes y medio de acabar la Liga y creo que estas ocho jornadas son todos muy importantes, pero hemos perdido muchos puntos en el camino y ya no tenemos margen de error", dijo en rueda de prensa.
 
"Será un partido muy competido, de entrega por las dos partes y nosotros tenemos que ganarlo con ayuda de nuestra afición", añadió el central del Levante.
 
Feddal explicó que nota el apoyo de la afición del Levante e incluso de parte de la ciudad y aseguró que van a "seguir luchando" por permanecer en la máxima categoría. El primer paso será abandonar la última posición de la clasificación en el agónico duelo del lunes ante el Sporting. "La afición ha estado muy cerca del equipo y lo notamos. La ciudad está volcada con el equipo, noto entusiasmo para que el equipo se mantenga en Primera y es lo que va a ser. Vamos a seguir luchando, no nos vamos a rendir hasta que las matemáticas nos lo digan", indicó.
 
El defensa marroquí confesó que deben mejorar a domicilio, ya que de local se han mostrado sólidos, sobre todo ante rivales directos. "En casa no hemos hecho un mal año, hemos estado bien, pero en el campeonato hay que ser regular y fuera de casa también hay que sacar puntos”, manifestó. 
 

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting está mañana en Mareo recibio el apoyo de los aficionados
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana a las 10:30 en la escuela de fútbol de Mareo. La sesión de esta mañana volvió a iniciarse con una sesión de “coaching”, la segunda y última de esta semana. De seguido hubo trabajo con balón en una sesión que volvió a ser de exigencia física. Primero tocaron controles y luego un partido a lo ancho del campo.

Lució el sol durante la mañana en Mareo.

Prosigue el regreso de los internacionales rojiblancos, en una vuelta escalonada, según van disputando sus respectivos partidos. Después de que Halilovic fuera el primero en retornar, ayer lo hizo Carlos Castro, tras su doble comparecencia con la Selección Española Sub 21. El de Ujo se sumó esta mañana directamente al entrenamiento sportinguista a las órdenes de Abelardo. Regresó en buen estado físico.

Jorge Meré, Vranjes y Dani Ndi serán los siguientes en llegar. Sanabria será el más rezagado. Abelardo no ha ocultado su temor por lo que pueda afectarle, más allá del largo viaje, el cambio horario. En cualquier caso, que el partido sea el lunes le ofrece más margen de tiempo.
 
Mañana jueves será jornada de descanso para los rojiblancos. El entrenamiento del viernes está señalado para las 10.30 en Mareo y el del sábado, a la misma hora, será derivado a El Molinón. Abelardo ha dispuesto que sea de puertas abiertas, por lo que se habilitará la Tribuna Oeste para los aficionados que quieran presenciarlo.
 
El equipo celebrará el último entrenamiento el domingo por la mañana en Mareo. Asimismo a las 10.30 horas. Al final del mismo se conocerá la lista de convocados y Abelardo comparecerá ante los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial de previa de partido.
 
Los rojiblancos viajarán por la tarde a la ciudad del Turia, en vuelo chárter que tiene prevista su salida desde el Aeropuerto de Asturias a las cinco de la tarde. La expedición sportinguista se alojará en el hotel SH Valencia Palace.
 
El Sporting se enfrentará al Levante en el Ciudad de Valencia el próximo lunes, a las 20.30 horas. El encuentro corresponde a la jornada 31 de Liga.
 

martes, 29 de marzo de 2016

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: LAS PEÑAS DEL LEVANTE LE MUESTRAN SU APOYO A SU EQUIPO ANTE LA VISITA DEL SPORTING EL PROXIMO LUNES

Las peñas del Levante han organizado un gran recibimiento el lunes a los suyos. Se han citado en el parking del campo a las 19 horas para recibir a su equipo. Las distintas peñas acudirán con sus respectivas pancartas y distintivos.

Una vez dentro del campo, y en los prolegómenos del encuentro, se repartirán más de 200 banderas en la grada para dar el máximo colorido azulgrana cuando el equipo de Rubi salte al césped. Tras el silbato inicial, el compromiso de los aficionados del Levante UD será el de apoyar al once incluso si las cosas se tuercen. Para el partido ante el Sporting, al igual que para el choque ante el Espanyol, el club ha vuelto a poner en marcha la iniciativa de que los abonos infantiles puedan ser utilizados por adultos, y cada abonado podrá invitar a un acompañante.

Apunta el diario Levante que han cambiado muchas cosas en el Levante desde el pasado 22 de noviembre, el partido de la primera vuelta en El Molinón (0-3), en el tercer encuentro de Rubi en el banquillo granota. Desde entonces, la fisionomía del equipo, en cuanto al sistema táctico y los futbolistas que lo componen, ha sufrido una profunda metamorfosis.
 
Señala el rotativo que, con respecto a la ida, “sólo cinco futbolistas de los que formaban la alineación titular en el Molinón tienen opciones de repetir en el once inicial ante los de Abelardo: Feddal, Pedro López, Lerma, Morales y Deyverson. El portero Rubén Martínez, David Navarro, Camarasa y Rubén García, así como el lesionado Toño y el sancionado Simao Mate, no serán de la partida. Su lugar lo ocuparán jugadores como Mariño, Medjani, Verza, Rossi o Verdú, que han entrado en el equipo con fuerza en los últimos meses”.
 
También apunta el diario Levante que los cambios afectan al dibujo táctico: “…hace una vuelta Rubi diseñó una especie de 4-4-2 con Rubén García en la mediapunta, en la zona que quedaba por detrás de Deyverson. El sistema actual, por contra, ha pasado a ser más ofensivo gracias a un 4-3-3 en el que Morales, Rossi y Deyverson dan vida a una tripleta de ataque casi liberada de las labores defensivas”.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting con la Escuela Segunda Oportunidad hoy en Mareo
Toma velocidad de crucero la semana para el Sporting con vistas a su importante partido del próximo lunes en el Ciudad de Valencia frente al Levante (20.30 horas). No obstante, Abelardo todavía no puede contar con el grueso de sus internacionales, de los que sólo ha regresado de momento Halilovic.

Carlos Castro jugó anoche jugó con la Selección Española Sub 21 y hoy se espera su vuelta, aunque sin tiempo para incorporarse todavía al trabajo del equipo.
 
El resto de internacionales, Jorge Meré, Dani Ndi, Vranjes y Sanabria, irán regresando de manera escalonada.
 
El entrenamientos de esta mañana tuvo el preámbulo de una charla con el “coaching”, que se repetirá mañana en Mareo. Los rojiblancos saltaron al terreno de juego pasadas las once de la mañana tras protagonizar una fotografía con los integrantes de la “Escuela de Segunda Oportunidad”, de visita en las instalaciones.
 
El comienzo del entrenamiento fue mixto, físico y con balón, sobre un circuito de trabajo dispuesto en el campo número 2 de la escuela de fútbol rojiblanca. Posteriormente el esférico tomó el protagonismo total.
 
A estas alturas de la temporada la mayoría de los equipos alcanzan los encuentros ligueros con alguno de sus jugadores sancionados y con una cola de varios futbolistas a punto de la suspensión. Es el caso del Sporting también el de su rival del próximo lunes, el Levante.
 
El equipo gijonés tiene sancionado a Jorge Meré, mientras que el futbolista que se perderá el duelo por parte de los levantinistas será Simao Mate.
 
En cuanto a advertidos, lo están con cuatro cartulinas amarillas los rojiblancos Nacho Cases, Lora, Canella, Mascarell, Carmona y Sanabria, mientras que en los valencianos los apercibidos son cinco: Morales, Feddal, Rubén García, Jordi Xumetra y el guarda meta Rubén Martínez.

lunes, 28 de marzo de 2016

EL SPORTING VISITARA EL CAMP NOU EL SABADO 23 DE ABRIL

El Sporting visitará al Barcelona el sábado 23 de abril a las 20.30 horas, en partido de Liga correspondiente a la jornada 35. Será el "Partidazo de la jornada" en términos televisivos. Así lo ha dado a conocer esta mañana LaLiga.

Así pues, el equipo rojiblanco conoce ya los horarios de sus próximos cinco compromisos ligueros.

Estos son los horarios de los próximos partidos a disputar por el Sporting:
 
- Jornada 31: Levante - Sporting, lunes 4 de abril a las 20.30 horas
 
- Jornada 32: Sporting - Celta, domingo 10 de abril a las 12 horas
 
- Jornada 33: U.D. Las Palmas - Sporting, sábado 16 de abril a las 18.15 horas
 
- Jornada 34: Sporting - Sevilla, miércoles 20 de abril a las 20.45 horas

- Jornada 35: Barcelona - Sporting, sábado 23 de abril a las 20.30 horas

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: EL LEVANTE PONE PRECIOS ESPECIALES PARA LA VISITA DEL SPORTING

El Levante UD no ha dudado en señalar a través de su página web que su equipo "afrontará dos finales en los próximos compromisos que van a disputarse en el Ciutat de València". Ante esta situación, los abonos infantiles podrán ser utilizados por adultos y cada abonado podrá invitar a su vez a un acompañante.
 
Explican que "con esta iniciativa se pretende que, si los más pequeños de la casa no pueden acudir a este encuentro debido al horario (lunes, 20.30 horas), el abono no se quede sin utilizar, y que además las gradas del Ciutat se llenen de levantinistas para generar un gran ambiente".
 
Además, el club granota ha llevado a cabo una rebaja en el precio de las entradas de público: Tribuna Central, 45 euros; Tribunas Lateral y Baja, 40 euros; Grada Central, 30 euros; Gol Orriols y Gol Alboraya, 20 euros, y Grada Visitante, 20 euros (en virtud del nuevo reglamento de venta de abonos y entradas recientemente aprobado por LaLiga y el Consejo Superior de Deportes, y como indica su artículo 4, la venta de localidades de la zona visitante, a partir de ahora, es de gestión y venta exclusiva por parte del equipo visitante, según hace constar el Levante).

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting deja atrás unos días de tránsito, qeu fueron previos a un fin de semana sin competición liguera por los distintos partidos de las selecciones nacionales, y afronta ya la preparación de la jornada 31. Lo hizo desde esta tarde en Mareo sin incidencias e irá viendo cómo se incorporan paulatina y escalonadamente los futbolistas que han viajado con sus respectivos combinados: Halilovic (Croacia), Dani Ndi (Camerún), Vranjes (Bosnia y Herzegovina), Sanabria (Paraguay), Carlos Castro (España Sub 21) y Jorge Meré (España Sub 19).

El atacante croata fue el primero en llegar. Volvió físicamente bien, aunque cansado, tras haberse levantado a las cinco de la mañana para realizar el largo viaje que le retornó a Gijón.

El equipo rojiblanco inicia la semana con dos jugadores lesionados, Bernardo y Álex Menéndez, y no podrá contar con Jorge Meré, sancionado al haber visto la quinta tarjeta amarilla.
 
El Sporting tiene por delante una larga semana de preparación, ya que disputará la jornada 21 el próximo lunes 4 de abril, a las 20.30 horas, en el Ciudad de Valencia, ante el Levante.
 
El entrenamiento de mañana martes está señalado en Mareo para las once de la mañana.

viernes, 25 de marzo de 2016

SPORTING B, 2- C.D. IZARRA, 6 (FINALIZADO)

FICHA TÉCNICA DEL SPORTING B- C.D. IZARRA:
 
Real Sporting B: Javi Benítez; Sergio Menéndez, Alberto, Garrido, Ramón (Cyril Dreyer, min.87); Juan Mera (Ganfornina, min.70), Pedro Díaz, Mario Arques, Jaime Santos; Pablo Fernández (Víctor Ruiz, min.53) y Mendi.

CD Izarra: Aitor (Óscar, min.35); Aritz, Herreros, Prendes, Eneko; Maestresalas, Hinojosa, Ciganda (Raúl, min.57); Galán, Pito y Joel (Garrido, min.63).

Resultado: 0-1, min.52, Galán; 0-2, min.54, Camacho (pen.); 0-3, min.60, Galán; 1-3, min.70, Ramón; 2-3, min.74, Garrido; 2-4, min.81, Eguaras; 2-5, min.82, Garrido; 2-6, min.90, Camacho.

Árbitro:Gorostegui Fernández-Ortega, Aitor (Comité Vasco). Amonestó por el Sporting B a Cyril Dreyer y expulsó con doble amarilla a Jaime Santos y con roja directa a Alberto mientras que por el CD Izarra vieron la amarilla Joel, Hinojosa, Raúl y Óscar.

Incidencias: Trigesimoprimera jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B. Campo Pepe Ortiz de Mareo. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 425 espectadores. Mañana soleada en Gijón. Ejercieron como capitanes Alberto por el Sporting B y  Ciganda por parte del CD Izarra.

Declaraciones de Tomás Hervás tras el encuentro
 
El entrenador del Sporting B, Tomás Hervás, declaró en la sala de prensa tras el encuentro que “creo que el equipo arrancó bien hasta la expulsión, estábamos en el partido que esperábamos. Al descanso no daba para nada el partido por perdido, pero la jugada del penalti acabó por cambiar el partido. Jugar con dos menos, con 0-2 en el marcador y tiempo aún por delante es muy difícil, pero el equipo lo hizo muy bien y logró ponerse ahí, a un solo gol. A partir de ahí ellos se aprovecharon de los errores para anotar”.

Próxima jornada, en Mareo ante el Celta B
 
La próxima cita para el Sporting B será el domingo 3 de abril, en partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga, frente al Celta B en Mareo a partir de las 12 horas.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting hoy en Mareo entrenando
El Sporting va dejando atrás una semana atípica, marcada por la ausencia este fin de semana de la competición liguera. El próximo partido de los rojiblancos, correspondiente a la jornada 31, en el Ciudad de Valencia, ante el Levante, no se disputará hasta el lunes 4 de abril a las 20.30 horas.

Mientras, el equipo gijonés prosigue sus entrenamientos en Mareo, los internacionales rojiblancos van desgranando su presencia en los distintos partidos, sea en el banquillo o en césped, o van preparando sus próximas participaciones con los distintos combinados nacionales. Son los casos de Carlos Castro (España Sub 21), Jorge Meré (España Sub 19), Halilovic (Croacia), Sanabria (Paraguay), Dani Ndi (Camerún) y Vranjes (Bosnia y Herzegovina).
 
Para el equipo rojiblanco, que tendrá en el partido ante el Levante las ausencias de los lesionados Bernardo y Álex Menéndez, y la del sancionado Jorge Meré, la jornada de este viernes se inició a las nueve y media de la mañana en Mareo, donde protagonizaron un entrenamiento en el campo número 1.

En el Levante será baja Simao Mate tras ver la quinta amarilla, mientras que Rubén García sufre una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda y es duda por estos problemas físicos.
 
En su hoja de ruta, la semana fue dejando atrás una mañana de senderismo por el desfiladero de “Les Xanes”, una nueva charla con el coaching y otra matinal ayer en Talasoponiente. La guinda la puso esta mañana la vuelta al césped de Mareo. El entrenamiento discurrió sin incicdencias.
 
La anécdota de la mañana la protagonizó antes del inicio del entrenamiento un pequeñín que apenas habla todavía. Acudió a las instalaciones rojiblancas con su madre para entregarle su chupo a Lora, que lo recogió con mucho cariño. También le entregó al capitán un cromo en el que aparece el rojiblanco y un regalo por ser su cumpleaños.
 
Mañana sábado y el domingo serán jornadas de descanso para los rojiblancos, que retornarán a los entrenamientos el lunes por la tarde con una sesión señalada para las 17 horas en Mareo. Será con los sportinguistas centrados ya expresamente en el envite de Valencia. 

jueves, 24 de marzo de 2016

SE VA UNA LEYENDA, HASTA SIEMPRE Y GRACIAS JOHAN CRUYFF

Cruyff y Quini
Hoy ha sido un día muy triste para el mundo del fútbol, se ha ido una leyenda, a los 68 años de edad nos ha dejado hoy en Barcelona, uno de los precursores del fútbol tal y como hoy lo conocemos, Johan Cruyff.

Desde este blog le mandamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia. El cielo refuerza su equipo con un fichaje estrella, JOHAN CRUYFF.








EL DIA A DIA DEL SPORTING

En el marco de una semana marcada por la ausencia de la competición liguera, que no se reanudará hasta la noche (20.30 horas) del lunes 4 de abril, en Valencia, ante el Levante, el Sporting prosigue con su plan de trabajo de la semana, en el que están ausentes sus internacionales, que se encuentran con sus respectivas seleciones. Son los casos de Carlos Castro (España Sub 21), Jorge Meré (España Sub 19), Sanabria (Paraguay), Halilovic (Croacia), Dani Ndi (Camerún) y Vranjes (Bosnia y Hezegovina). El croata fue anoche el primero en jugar y por la noche el turno fue para Carlos Castro.

Esta mañana tocó Talasoponiente, con un menú que incluyó trabajo físico sobre bicicleta estática, estiramientos y una edificante sesión de spa, por las diferentes piletas de las instalaciones para finalizar.

Una jornada relajada tras la más exigente celebrada ayer en Mareo, que combinó una charla del coaching, gimnasio y la preparación posterior sobre el césped.Mañana, el guión marcado retornará a los futbolisas a las instalaciones rojiblancos, donde están citados para comenzar el entrenamiento a las nueve y media de la mañana en el reencuentro con el balón.

Ya anteayer Abelardo dispuso una jornada de senderimo, en la que el equipo rojiblanco recorrió el desfiladero de "Les Xanes".

"Se trata de descargar músculos, con la temporada avanzada, y también la cabeza, de oxigenarla aprovechando el parón de la competición", explicó el preparador físico Gerardo Ruiz.

Tras regresar mañana a Mareo (9.30 horas), el sábado y el domingo serán de descanso, y ya el lunes por la tarde comenzará el trabajo específico con la mente puesta enteramente en el partido del Ciudad de Valencia, un test que sabe a tramo de recta final. A los rojibancos les quedan ocho encuentros para finalizar la temporada liguera.

Abelardo tiene las bajas médicas de Bernardo y Álex Menéndez, y la federativa de Jorge Meré, que vio la pasada jornada la quinta tarjeta amarilla.

miércoles, 23 de marzo de 2016

CALENDARIO DE LOS PARTIDOS INTERNACIONALES DONDE PARTICIPAN JUGADORES DEL SPORTING

- 23 de marzo (miércoles, 18 horas), Croacia - Israel: Halilovic
 
- 24 de marzo (jueves, 22 horas), Ecuador - Paraguay: Sanabria 
 
- 24 de marzo (jueves, 18 horas), España Sub 21 - Croacia: Carlos Castro
 
- 24 de marzo (jueves, 12 horas), España Sub 19 - Grecia: Jorge Meré 
 
- 25 de marzo (viernes, 20.15 horas), Luxemburgo - Bosnia: Vranjes
 
- 26 de marzo (sábado, 18 horas), Hungría - Croacia: Halilovic 
 
- 2 de marzo (sábado, 15.30 horas), Camerún - Sudáfrica: Dani Ndi 
 
- 26 de marzo (sábado, 12 horas), España Sub 19 - Georgia: Jorge Meré 
 
- 28 de marzo (lunes,  20.30 horas), España Sub 21- Noruega: Carlos Castro 
 
- 29 de marzo (martes, 20.30 horas), Suiza – Bosnia: Vranjes

- 29 de marzo (martes, 19 horas), Sudáfrica –Camerún: Dani Ndi 
 
- 29 de marzo (martes, 12 horas), Inglaterra - España Sub 19: Jorge Meré

- 30 de marzo (miércoles, 1.45 horas), Paraguay - Brasil: Sanabria

EL DIA A DIA DEL SPORTING

En semana de tránsito por los compromisos de las distintas selecciones nacionales y con el Levante en el horizonte de la Liga, al que habrá que esperar para poder enfrentarse a las 20.30 horas del lunes 4 de abril, el Sporting continúa fiel a su guión de preparación.
 
Ayer tocó senderismo por el desfiladero de “Les Xanes”, en una sesión de naturaleza y oxigenación, en la que Abelardo quiso apartar a los jugadores de lo más cotidiano.
 
Hoy los rojiblancos regresaron a Mareo y tras el peso y los primeros estiramientos, tocó charla con el “coachig” para comenzar la mañana. Posteriormente, ya a las 11 horas, los rojiblancos saltaron al césped para continuar con su preparación.
 
Son baja por lesión Bernardo y Álex Menéndez, mientras que Jorge Meré no estará disponible para el Levante- Sporting, al haber visto la quinta tarjeta amarilla frente al Atlético de Madrid.
 
Están ausentes con sus respectivas selecciones Carlos Castro (España Sub 21), Jorge Meré (España Sub 19), Halilovic (Croacia), Sanabria (Paraguay), Dani Ndi (Camerún) y Vranjes (Bosnia y Herzegovina).

martes, 22 de marzo de 2016

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting antes de empezar la Ruta de les Xanes
Que no haya competición liguera el próximo fin de semana condiciona que esta semana tenga un ritmo diferente en la preparación del equipo rojiblanco. El motivo son los partidos de las selecciones nacionales, lo que hace que haya ausencias significativas en el equipo sportinguista durante las sesiones preparatorias.

Sanabria se marchó con la Selección de Paraguay; Dani Ndi, con la de Camerún, Jorge Meré, sancionado con la Sub 21, viajó con la Sub 19; Carlos Castro, llamado ayer mismo, con la Sub 21; Halilovic, con la de Croacia, y Vranjes, con la de Bosnia y Herzegovina. Fue el último en marcharse, esta misma mañana.
 
Estamos en una semana de tránsito a la espera del partido ante el Levante, que llevará a los sportinguistas a jugar en Valencia el lunes 4 de abril a las 20.30 horas. Duelo de especial relevancia.
 
El Sporting en plena ruta de les Xanes
Tras el partido ante el Atlético que tan grato recuerdo dejó, además de los tres valiosísimos puntos, el Sporting regresó ayer lunes a los entrenamientos y hoy protagoniza una jornada que Gerardo Ruiz, el preparador físico, ha calificado de “limpieza de mente”. El equipo afronta la ruta de “Les Xanes”, senderismo puro con el que se quiere dar un poco de oxígeno al equipo, alejado de Mareo y de todo su entorno, en un ejercicio que lo es también de grupo.
 
El miércoles está programado un entrenamiento exigente en Mareo y el jueves el equipo volverá a tener una jornada más lúdica y de descarga. Se desarrollará en Talasoponiente, donde se subirán a las bicicletas estáticas, estirarán y luego disfrutarán de las múltiples y variadas piletas que tiene este centro lúdico gijonés.
 
El viernes de nuevo será la sesión en Mareo y el sábado y domingo habrá jornadas de descanso para regresar a los entrenamientos el lunes por la tarde en las instalaciones rojiblancas. Será entonces cuando los jugadores rojiblancos comiencen un micro-ciclo competitivo centrado en el tramo final de Liga y de manera expresa en el siguiente encuentro ante el Levante.
 

lunes, 21 de marzo de 2016

CARLOS CASTRO CONVOCADO POR LA SELECCION ESPAÑOLA SUB- 21

Carlos Castro con la Selección Española Sub- 21
El delantero rojiblanco Carlos Castro ha sido convocado por la Selección Española Sub 21 que se enfrentará a la de Croacia el próximo 24 de marzo en Burgos y posteriormente a la de Noruega en Murcia el 28, en encuentros correspondientes al XXI Campeonato de Europa de la categoría.

El delantero de Ujo viaja hoy mismo a Madrid, donde se sumará a la concentración del equipo en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas para suplir a Denis Suárez, lesionado. 

Se añade así a Tonny Sanabria, convocado por  Paraguay; Dani Ndi, por Camerún; Jorge Meré, sancionado con la Sub 21, pero citado sin embargo por la Sub 19; Alen Halilovic, por la de Croacia, y "Ogi" Vranjes, por la de Bosnia y Herzegovina.

El Sporting suma de este modo seis futbolistas internacionales con las distintas selecciones. No se perderán ningún encuentro de Liga ya que este fin de semana descansa la Liga BBVA aunque Jorge Meré será baja en Valencia, ante el Levante, por acumulación de amonestaciones. Este partido se disputará el lunes 4 de abril a partir de las 20.30 horas.


Convocatoria de la Selección Española Sub 21

Porteros
 
Kepa Arrizabalaga Revuelta (Real Valladolid)
Rubén Blanco Veiga (RC Celta de Vigo)
Pau López Sabata (RCD Espanyol)
 
Defensas
 
Jonathan Castro Otto "Jonny" (RC Celta de Vigo)
Aritz Elustondo Irribarra (Real Sociedad)
Rubén Duarte Sánchez (RCD Espanyol)
Javier Manquillo Gaitán (Olympique de Marsella)
Héctor Bellerín Moruno (Arsenal FC)
Adrián Marín (Villarreal CF)
 
Centrocampistas
 
Pablo Fornals Malla (Málaga CF)
Marco Asensio Willemsen (RCD Espanyol)
Saúl Ñíguez Esclápez (Club Atlético de Madrid)
Óliver Torres Muñoz (Club Atlético de Madrid)
Daniel Ceballos Fernández (Real Betis)
Víctor Camarasa Ferrando (Levante UD SAD)
 
Delanteros
 
Munir El Haddadi (FC Barcelona)
Santiago Mina Lorenzo (Valencia CF)
Gerard Deulofeu (Everton FC)
Samuel Castillejo ​Azuaga (Villarreal CF)
Carlos Castro (Real Sporting de Gijón)

PLAN DE TRABAJO DEL SPORTING B

Plan de entrenamientos en Mareo del Sporting B que adelanta su partido al Viernes Santo:
 
- Lunes, entrenamiento a las 11 horas

- Martes, descanso

- Miércoles, entrenamiento a las 10 horas

- Jueves, entrenamiento a las 10.30 horas

- Viernes, partido de Liga, correspondiente a la Jornada 31 de Segunda División B, frente al C.D. Izarra en el campo Pepe Ortiz de Mareo, a partir de las 12 horas.

EL SPORTING- SEVILLA, DE LA JORNADA 34, SE JUGARA EL MIERCOLES 20 DE ABRIL

Según ha dado a conocer hoy la Liga de Fùtbol Profesional el partido entre el Sevilla y el Sporting, que se jugará en el Molinón, correspondiente a la jornada número 34 de la liga BBVA, se jugará el miércoles 20 de abril a las 20.45 horas, correspondiente a la jornada 34 de Liga.

 

Estos son los horarios de los próximos partidos a disputar por el Sporting:

- Jornada 31: Levante - Sporting, lunes 4 de abril a las 20.30 horas
- Jornada 32: Sporting - Celta, domingo 10 de abril a las 12 horas
- Jornada 33: U.D. Las Palmas - Sporting, sábado 16 de abril a las 18.15 horas
- Jornada 34: Sporting - Sevilla, miércoles 20 de abril a las 20.45 horas

sábado, 19 de marzo de 2016

PLAN DE TRABAJO DEL SPORTING

Plan de trabajo del Sporting, que el próximo fin de semana no tendrá competición liguera
 
Lunes, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas

Martes, salida fuera de Gijón a la naturaleza con ejercicios de carácter lúdico

Miércoles, entrenamiento en Mareo a las 11 horas

Jueves, sesión de spa en el centro de Talaso

Viernes, entrenamiento en Mareo a las 10 horas

Sábado y domingo, descanso

JORGE MERE SE PERDERA EL PARTIDO CONTRA EL LEVANTE

Jorge Meré vio la quinta tarjeta amarilla ante el Atlético de Madrid, por lo que será baja en el Ciudad de Valencia en la visita que rendirá la próxima jornada liguera el Sporting.

Más allá de los habituales golpes y contusiones musculares en general, el único nombre propio en el parte médico es el de Luis Hérnández, que tuvo que ser atendido por una contusión nasal.
 

LA VISION DE LOS ENTRENADORES: ABELARDO, POR EL SPORTING, SIMEONE, POR EL ATLETICO DE MADRID

ABELARDO FERNANDEZ ANTUÑA, Entrenador del Real Sporting de Gijón





DIEGO PABLO SIMEONE, Entrenador del Atlético de Madrid



ACTA DEL PARTIDO: SPORTING- ATLETICO DE MADRID

Real Sporting

1    Cuellar
2    Luis H.
6    Sergio Alvarez
10    Nacho Cases
11    Lora
17    Mascarell
18    Ismael
20    Sanabria
22    Pablo
23    Jonny
28    Jorge
21
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Gil Manzano, Jesús
Asistente :    Nevado Rodríguez, Ángel
Asistente :    Mendez Mateo, Joan
4º Arbitro :    Fernandez Fernandez, Jose Manuel
Atlético Madrid

13  Oblak
 Filipe Luis
 Koke
 Griezmann
 Claudio Matias
16  Angel Correa
17  Saul
18  Jesus Gamez
19  Hernandez
23  Vietto
24  Gimenez
ENTRENADOR

Fernandez Antuña, Abelardo
SUSTITUCIONES
16  Carlos Castro      
 Mascarell (55')
19  Carmona      
 Pablo (68')
24  Rachid      
 Sanabria (89')
GOLES

0-1    Griezmann (28')
1-1    Sanabria (75')
2-1    Carlos Castro (89')
 
TARJETAS

Sanabria (36')     
Sergio Alvarez (57')     
Jorge (65')     
Pablo (67')     
Nacho Cases (85')     
Jesus Gamez (52')     
Juanfran (77')     

ESTADIO: El Molinón
 
 
Ciudad: Gijón
Fecha: 19 de marzo de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO
ENTRENADOR

Simeone Gonzalez, Diego Pablo
SUSTITUCIONES
14  Gabi      
 Angel Correa (57')
9  Fernando Torres      
 Griezmann (62')
20  Juanfran      
 Vietto (75')

INCIDENCIAS
 
1.- JUGADORES
 A.- AMONESTACIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 + En el minuto 36 el jugador (20) Sanabria Ayala, Arnaldo Antonio fue amonestado por el siguiente motivo: disputar el balón impactando con el brazo en un adversario de manera temeraria.
 + En el minuto 57 el jugador (6) Alvarez Diaz, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón
 + En el minuto 65 el jugador (28) Mere Perez, Jorge fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón
 + En el minuto 67 el jugador (22) Perez Rodriguez, Pablo fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón
 + En el minuto 85 el jugador (10) Cases Mora, Ignacio fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón
 - Club Atlético de Madrid SAD:
 + En el minuto 52 el jugador (18) Gamez Duarte, Jesus fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón
 + En el minuto 77 el jugador (20) Torres Belen, Juan Francisco fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario impidiendo su avance.
 B.- EXPULSIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 Ninguna
 - Club Atlético de Madrid SAD:
 Ninguna
 C.- OTRAS INCIDENCIAS
 Ninguna

    
2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
 A.- AMONESTACIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 Ninguna
 - Club Atlético de Madrid SAD:
 Ninguna
 B.- EXPULSIONES
 - Real Sporting de Gijón SAD:
 Ninguna
 - Club Atlético de Madrid SAD:
 Ninguna
 C.- OTRAS INCIDENCIAS
 Ninguna

3.- PÚBLICO
 Ninguna

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
 Ninguna

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
 Otras incidencias: Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio autorizado por la RFEF.

 Gijón, 19 de marzo de 2016 
 El Árbitro 
 @(ÁRBITRO PRINCIPAL) Gil Manzano, Jesús

SPORTING, 2- ATLETICO DE MADRID, 1 (FINALIZADO)

El Sporting ganó por 2-1 al Atlético de Madrid en El Molinón en encuentro correspondiente a la jornada 30 de Liga.

Gran partido del equipo sportinguista, que logró sobreponerse con trabajo, buen juego y tesón al gol con el que se había adelantado el Atlético en el marcador en la primera parte.

La segunda mitad acabó siendo un acoso del equipo gijonés hasta que logró el segundo tanto de la victoria. 

Antes, por dos veces, la madera repelió sendos remates de Sanabria y Carlos Castro, que a la postre serían los autores de los tantos de la victoria sportinguista.

El Molinón vibró con la emoción del partido.

Se guardó un minuto de silencio por el joven jugador del Llaranes Hugo Suárez así como por Pin, exjugador del Sporting de los años 40 y 50. Agradable tarde en lo meteorológico, con nubes y claros, y unos 12 grados de temperatura. Lora, por el Sporting, y Koke, por el Atlético, oficiaron de capitanes. Gran entrada en El Molinón, con las localidades agotadas y unos 2.000 animosos aficionados atléticos en las gradas: 24.860 espectadores de aforo. Ante la coincidencia de colores, el Atletico jugó con camiseta azul oscuro y pantalones y medias rojas.

Abelardo dio entrada de mano a un tercer teórico centrocampista, Nacho Cases, para situarlo por delante del pivote habitual, a modo de enganche, y habilitó a Pablo Pérez por la derecha, con Jony situado en la izquierda y Sanabria en punta: un 4-3-3.

El encuentro comenzó con una buena oportunidad para Griezman cuando estaba a punto de cumplirse el primer minuto del encuentro, pero no resolvió el francés.

El Sporting pasaba a encarar el partido con mirada ofensiva. Se hacía con el balón ante un presionante equipo colchonero. El mando era local.

El ambiente en El Molinón era extraordinario, con las dos aficiones animando a los suyos.

El Sporting dominaba, movía bien el balón, pero le faltaba culminar.

En el minuto 21, al saque de un córner, el Sporting remató por dos veces sin fortuna ante Oblak, que acabó haciéndose con el balón.

En el minuto 28, polémica falta a favor del Atlético, que Griezmann convirtió en el 0-1. Una muy protestada acción, seguida de la impecable ejecución del francés, desnivelaba el marcador.

En el 33 remataba alto de cabeza Pablo Pérez tras la jugada que siguió a un saque de esquina.

Con el 0-1 en el marcador, el Atlético le echaba oficio al partido en busca de que pasaran los minutos. Era normal que le pesara la disputa de la Champions.

En el minuto 36 era amonestado Sanabria.

El dominio seguía siendo del Sporting. Así se llegó con el pitido del colegiado al descanso.

Sin cambios al descanso

Se inició sin cambios la segunda mitad, con los mismos 22 que habían comenzado el partido.

El Sporting luchaba por hacerse de nuevo con la batuta del partido. Lo lograba ante un Atlético que tratata de respirar echando nuevamente mano de su mayor veteranía y buscando el contraataque, pero estaba claro que el derroche ofensivo era gijonés.

En el minuto 11 Abelardo buscaba ofrecerle más mordiente al equipo. Daba entrada a Carlos Castro en lugar de Mascarell.

Sergio Álvarez era amonestado.

Simeone hacia también su primer cambio en el minuto 12: entraba Gabi por Correa. Apenas dos minutos después.

Jorge Meré veía la quinta tarjeta amarilla, con lo que será baja la próxima jornada. También era amonestado Pablo Pérez.

Pablo Pérez por una banda y Jony por otra buscaban la línea de fondo una y otra vez.

El gijonés era suplido en el minuto 22 por Carmona.

En el 24 remataba a la media vuelta Sanabria, pero despejaba a córner la defensa atlética. Insistía el Sporting.

En el 29 agotaba los cambios el Atlético con la entrada de Juanfran por Vietto. Un minuto después era amonestado.

Al saque de la falta que había cometido, Sanabria estrelló el balón en un poste.

En la siguiente acción, ya en el minuto 34, nueva falta y esta vez sí, esta vez entró el lanzamiento del paraguayo. Empataba el Sporting: 1-1.

El equipo gijonés le ponía alma al partido. La afición se sumaba al empeño con sus gritos de ánimo. El Molinón era una caldera.

Carlos Castro remataba y despejaba con apuros la defensa atlética. Corría el minuto 38. 

En el minuto 40, gran carrera de Sanabria y el remate a bocajarro de Carlos Castro lo repelía el travesaño. 

Parecía imposible que el Sporting no estuviera ya al mando del encuentro.

Era un final de partido trepidante, con el gijonés intentándolo con todos sus ánimos.

En el minuto 44 llegó el 2-1, que subió al marcador Carlos Castro. El Molinón se venía abajo. 

El equipo se lo había ganado.

En el tiempo añadido Abelardo daba entrada a Rachid por Sanabria.

Gran partido de un gran Sporting y tres puntos muy necesarios para seguir luchando y soñando.