SPORTING, 3- OSASUNA, 1 (FINALIZADO)

Moi Gómez controla un balón ante Osasuna
El Sporting gana por 3-1 a Osasuna en El Molinón en partido de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 14. Carmona abrió y cerró el marcador. el segundo tanto fue obra de Douglas.

Sporting: Cuéllar; Douglas, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez; y Čop (Diego Mariño, Babin, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Nacho Cases, Canella y Borja Viguera).

Osasuna: Nautzet Pérez; Flaño, Oier, Clausic, Oriol Riera, Roberto Torres, Kenan, De las Cuevas, Clerc, Imanol García e Iván Marquéz (Mario, Tano, David García, Sergio León, Berenguer, Unai García y Fuentes).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Territorial Vasco.

Unos 15 grados de temperatura con nubes y claros en Gijón. Terreno de juego en buen estado. Habrá un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de Colombia, en el que se vio inmersa la expedición del equipo de fútbol brasileño Chapecoense. Presencia de más de medio millar de seguidores de Osasuna. 

Sergio Álvarez y Flaño ofician de capitanes. Osasuna juega con su segunda equipación, de color verde con medias y pantalones blancos.

Abelardo decidió repetir el sistema del 5-4-1 utilizado en el Bernabeu con la única noveda de Cuéllar en la portería. El partido comenzaba con un buen ambiente en la grada, al que se sumaba la afición navarra, desplazada a Gijón con el ánimo de animar a los suyos.

Tal como se preveía, Osasuna presionaba la salida de balón de los rojiblancos. El Sporting respondía poniéndole intesidad al partido.

Había pérdidas de balón por ambos lados en un inicio en el que se notaba el nerviosismo de la clasificación.

Faltaba remate, pero el Sporting era el que más estiraba sus líneas en busca de la portería rival.

En el minuto 18 se produjo la primera jugada de peligro en un barullo en el área pamplonés que despejó con apuros la defensa. Al minuto siguiente, tras una acción por la banda derecha, el remate le salió fuera a Moi Gómez.

En el 23, un lanzamiento de falta directa de Douglas también salió fuera cuando lo ajustó en busca del ángulo.

Respondía Oriol con una remate a continuación, que se marchaba alto.

Čop buscaba el balón por alto muy forzado. Su remate salía por encima del travesaño en el minuto 35. En la siguiente acción Amorebieta era amonestado. En el 38 veía la amarilla Iván Márquez por una entrada sobre Carmona.

En el 41, en una larga jugada que se inició por la banda izquierda, la culminó Carmona por la derecha con un tiro cruzado.

Carmona es felicitado por sus compañeros al marcar 2 goles
El mallorquín le ponía alma al partido y suyo fue el 1-0, entrando de cabeza al segundo poste a un centro desde la izquierda de Amorebieta cuando se caminaba hacia el minuto 43. Con la ventaja sportinguista en el marcador se marcharon al vestuario los dos dos equipos. Un gol que acabaría abriendo el camino hacia el triunfo. 

La segunda mitad se inició con un cambio en Osasuna: entró Sergio León por Kenan Kodro. Suyo sería el primer remate tras la reanudación con un tiro cruzado que salió fuera.

El Sporting mantenía el mismo once y el mismo dibujo táctico.

En el minuto 10 de esta segunda mitad llegó el 2-0, que subió Douglas al marcador. Fue una magnífica jugada por la izquierda, en la que recibió Moi Gómez, que cambió a la derecha, por donde se había incorporado el brasileño, que aguantó el balón para buscar la mejor posición de remate y batir al portero del cuadro navarro. El Sporting hacía daño por las bandas. 

Joaquín Caparrós introducía el segundo cambio. Daba entrada a Berenguer por Roberto Torres.

Čop era amonestado en el minuto 22.

El Sporting jugaba a favor de resultado.

En le 23, Čop servía a Isma López, que salía en carrera en busca de la portería rival, donde Nautzet despejó su remate con apuros. Douglas acudía en busca de un posible rechace y le costaba la amarilla al tocar al guardameta.

Entraba de seguido Nacho Cases por Rachid.

Osasuna había avanzado metros y en una contra, el Sporting pilló al cuadro navarro a contrapié. Era el minuto 33: salió como una centella Isma López, que envió para Carmona. Ante la salida del guardameta, el mallorquín le picó el balón logrando el 3-0. Magnífico tanto. 

Abelardo decidía el segundo cambio: Borja Viguera por Moi Gómez en el minuto siguiente. 

Agotaba poco después los cambios con la entrada de Carlos Castro por Čop. 

Osasuna tenía su oportunidad más clara en el tiempo añadido con un remate al largueros, pero el partido ya había quedaba sentenciado a favor de los intereses rojiblancos bastantes minutos antes. Se ponía así fin a su mala racha de resultados con un claro marcador de esperanza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION