SPORTING, 1- VILLARREAL, 3 (FINALIZADO)

Duje Cop rodeado de jugadores del Villarreal
El Sporting perdió 1-3 ante el Villarreal en El Molinón en partido de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 16.

Sporting: Cuéllar; Douglas, Babin, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez; y Čop (Diego Mariño, Canella, Juan Rodríguez, Víctor Rodríguez, Nacho Cases, Burgui y Viguera).

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario, Jonathan Dos Santos, Pato, Jaume Costa, Álvaro, Manu Trigueros, Sansone, Soriano y Bruno (Barbosa, José Ángel, N'Diaye, Rodrigo, Santos Borré, Mario González y Leo Suárez).

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, del Comité Vasco.

Mañana soleada en Gijón. Terreno de juego en buen estado. Sergio Álvarez y Bruno oficiaron de capitanes. 19.900 espectadores.

Abelardo repitió convocatoria y el once inicial que había puesto en liza en Cornellá. También el 5-4-1 como sistema ante un Villarreal que llegó a El Molinón como el equipo más fuerte defensivamente de la competición. Posteriormente, cuando el marcador se puso en contra, tuvo que variarlo.

El encuentro comenzó con el Sporting en busca de la portería rival. Le ponía intensidad al juego. El equipo gijonés llegaba. pero le faltaba engarzar sus ocasiones en los metros finales.

Al contario, más efectivo, el Villarreal logró adelantarse en el marcador en la primera ocasión de la que dispuso, al aprovechar un rechace Jonathan Dos Santos en el minuto 11. Ponía por delante en el marcador a los suyos en un chut con efecto que encontró hueco en el ángulo de la portería gijonesa.

Cuatro minutos después, Cuéllar despejaba un chut a bocajarro cargado de peligro.

En el minuto 19 llegaba el 0-2, obra de Sansone. Habían sido unos minutos muy negativos para el equipo rojiblanco. El partido estaba claramente cuesta arriba ante un certero Villarreal.

Intentaba el cuadro rojibanco el remate en acciones a balón parado, a las que acudían los centrales.

En el minuto 25 disfrutó de una buena ocasión para marcar Isma López, situado en boca de gol, donde recibió de Moi Gómez, pero el remate le salió alto al navarro.

Los castellonenses, al abrigo del marcador, actuaban sin prisas, a diferencia de los gijoneses, que desde el primer tramo del encuentro se vieron obligados a nadar contra corriente.

Rachid ensayaba el disparo desde la frontal en el minuto 31. Detenía con seguridad Sergio Asenjo. Un minuto después, robaba Moi Gómez, que metía el balón para Čop y despejaba in extremis la defensa. 

En el 34, Jorge Meré salvaba espectacularmente un contraataque visitante con Cuéllar ya superado

Abelardo disponía en el 35 dos cambios. Variaba también el dibujo táctico. Entraban Nacho Cases, por Rachid, y Burgui o hacía por Babin.

Una falta botada por Douglas se quedó sin rematador. El balón se marchaba a córner. El Sporting insistía ante la portería amarilla, pero el Villarreal mostraba el peligro de sus garras al contraataque.

En el minuto 39 era amonestado Soriano por protestar.

Con el adverso 0-2 tomaron el camino de los vestuarios los dos equipos.

El Sporting volvió a salir en la segunda mitad en busca de la portería rival. El guión no variaba, porque a las ganas rojiblancas respondía el Villarreal con la tranquilidad que le otorgaba el marcador y su juego de contraataque.

En el 7 de esta segunda mitad Čop chutaba alto tras una buena arrancada de Jorge Meré. El control del juego era de los sportinguistas. El Villarreal aguantaba atrás.

En el minuto 9 era amonestado Amorebieta. Su quinta tarjeta del segundo ciclo, por lo que se perderá la próxima jornada liguera, en Las Palmas.

Tras un saque de esquina y después de zafarse de su par, Jorge Meré chutó ajustado al poste. Seguía intentándolo el Sporting.

Los rojiblancos colgaban balones al área en busca de un remate que no acababa de llegar.

En el minuto 14 era amonestado Nacho Cases.

En el 17 se retiraba con molestias físicas Amorebieta. Le suplía Juan Rodríguez. Jorge Meré pasaba a situarse como central izquierdo. Agotaba los cambios Abelardo, que no podía dar relevo a alguno de los jugadores de ataque más cansados.

En el 20 Cuéllar despejaba un difícil balón. 

En el 22, recibía Carmona en la frontal del área. Su remate se marchó alto. Dos minutos después, tras una buena galopada de Carmona, con centro de Burgui, Čop remató fuera por poco. 

El Sporting se reiteraba ante la portería rival. Le faltaba el premio a su constante esfuerzo.

Pero como si de una constante del partido se tratara, el Villarreal sacaba su futbol certero de manera puntual y asi lo volvió a hacer en el minuto 28 con un nuevo gol, que marcó Pato.

Fran Escribá comenzó entonces a mover su banquillo. El primero en entrar fue Rodrigo por Soriano en el minuto 31.

En el 32 realizó una gran parada a una mano Sergio Asenjo a remate de Nacho Cases, que había recibido de Douglas.

Sansone era el siguiente en abandonar el terreno de juego para ser suplido por Santos Borré. Corría ya el minuto 37 de la segunda mitad.

En el 40 Cuéllar despejaba con grandes reflejos un complicado remate. Volvería a repetir acción instantes después.

Douglas recibía asistencia en la banda porque se le subían los gemelos.

Con la entrada de Leo Suárez agotaba Escribá los cambios.

En el 43, Asenjo hizo una extraordinaria parada a Burgui cuando el extremeño había realizado una gran jugada marchándose de la defensa amarilla.

Parecía imposible que los gijoneses pudieran marcar, pero pudo lograrlo al filo del tiempo reglamentario: Carmona logró el gol que tanto habia perseguido el Sporting durante todo el partido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION