COPA DEL REY: EIBAR, 3 (5)- SPORTING, 1 (2) (FINALIZADO)

El Sporting se despide de la Copa del Rey tras perder ante el Eibar en Ipurua en partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El cuadro vasco ya había ganado en en la ida por 1-2.

Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Gálvez, Juanca; Escalante, Rivera; Jota Peleteiro, Adrián, Bebé; y Kike García (Quique Cebriá, Peña, Dani García, Arbilla, Lejeune, Pedro León y Nano).

Sporting: Diego Mariño; Douglas, Babin, Juan Rodríguez, Canella; Carmona, Xavi Torres, Nacho Cases, Víctor; Burgui y Borja Viguera (Whalley, Sergio Álvarez, Afif, Isma López, Moi Gómez, Rubén y Cristian Salvador -quedaron fuera de la convocatoria inicial de 20 Pelayo y Riki).

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del Comité Extremeño.

Unos 7 grados de temperatura con cielos cubiertos en noche de alta humedad en Eibar (95%). El Sporting, con su camiseta rojiblanca, y pantalones y medias de color rojo, novedad esta campaña. Capa por los locales y Canella por los gijoneses ofician de capitanes. 

Apenas había transcurrido medio minuto de juego cuando Bebé remató y el rechace lo aprovechó para marcar Kike García. Si difícil estaba la eliminatoria tras el cuentro de idea, más problemas le añadió el inicio del encuentro con un tanto tan madrugador.

El Eibar presionaba la salida de balón del Sporting, que buscaba bascular su juego por las bandas arrancando desde atrás. El encuentro se disputaba en el centro del campo.

En el minuto 19 remataba con un tiro cruzado Víctor Rodríguez. Blocaba Yoel. Lo intentaba Doglas dos minutos depués, pero su remate tras dos quiebros se marchaba fuera.

En el minuto 22 el colegiado amonestaba a Cristian Rivera por una falta en el centro del campo.

El Sporting había dado un paso adelante en busca del gol. Tras una buena jugada por la banda derecha, el balón llegó a Nacho Cases. Su volea la despejó con apuros la defensa.

El Eibar salía al contraataque.

En el 29 se marchaba Carmona. Gálvez le agarró en la frontal del área, en la media luna. Le costó una tarjeta amarilla que pudo ser roja, porque era el último defensor y el mallorquín se metía solo en el área. 

Sacó la falta Xavi Torres y despejó con apuros Yoel, que realizó una gran parada.

Enel 34, buena incorporación de Douglas, que se había metido en el área, donde superó con un quiebro a su par. El balón cruzado a Víctor lo sacó la defensa cuando ya engatillaba el catalán.

El Eibar, por su parte, buscaba la portería rojiblanca con un juego vertical. Así llegó el 2-0 en el minuto 43, en un pase de Cristian Rivera para Adrián, que fue el autor del gol. Los locales se habían mostrado más certeros que los gijoneses.

Abelardo mantuvo para la segunda mitad al mismo once que había iniciado el encuentro, así como el 4-4-2 como sistema.

La segunda parte comenzó como la primera, con un gol en el segundo cuarenta, en el que hubo un lanzamiento a la portería rojiblanca, una parada en la que Diego Mariño rechazó el balón, que llegó a Kike García, que chutó y, tras tocar en un defensor rojiblanco, acabó entrando en la portería.

En el minuto 48 era amonestado Viguera.

En el mintuo 52 Yoel realizó una extraordinaria parada al saque de una falta, en la que Doglas puso el esférico en el ángulo derecho de la portería eibarresa.

En el 60 Mendilibar realizaba el primer cambio: suplía a Kike García por Nano. Capa era amonestado tres minutos después por impedir un saque de banda.

Abelardo también introducía cambios. Daba entrada a Rubén y Afif por Burgui y Camona. Para Rubén suponía su debut con el primer equipo.

En el 65 lo intentaba desde lejos Víctor Rodríguez. Le salía alto.

Un saque de falta botada por Douglas en el 69 acabó en córner tras un despeje de Adrián, que a punto estuvo de meter el balón en su portería.

En el 73, cambio en el Eibar: se marchaba Escalante y entraba Peña.

Rubén recibía en el 73 de Afif. Su remate lo detendría Yoel.

En el minuto 79 era amonestado Xavi Torres.

En el 81, Víctor Rodríguez se deshacía de dos contrarios en una gran jugada personal, cedía el balón para la llegada de Afif pero Yoel, nuevamente, evitaría el gol rojiblanco.

Cristian Salvador protagonizó el segundo debut rojiblanco en el partido al entrar sustituyendo a Nacho Cases en el 83´.

En el 89´, Rubén se iba a estrenar con gol en el primer equipo al rematar de cabeza al fondo de la red un centro de Douglas desde la banda derecha.

Instantes después, el árbitro señaló el final del encuentro que confirmaba la eliminación del Sporting de la Copa Del Rey por un global de 5-2 favorable al cuadro vasco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION