SPORTING, 1- REAL SOCIEDAD, 3 (FINALIZADO)

El Sporting perdió por 1-3 ante la Real Sociedad en El Molinón en partido de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 12.

Sporting: Cuéllar; Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Víctor Rodríguez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Moi Gómez; Borja Viguera y Čop (Diego Mariño, Carlos Castro, Burgui, Isma López, Carmona, Xavi Torres y Juan Rodríguez).

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Illarra, Íñigo Martínez, Xabi Prieto, Carlos Vela, William José, Zurutuza, Pyarzabal, Yuri y Raúl Navas (Toño Ramírez, Miekl, Juanmi, Granero, Aritz, Canales y David Concha).

Árbitro: Juan Martínez Munuera, del Comité Valenciano.

Tarde-noche con nubes y claros tras una lluviosa mañana. Canella ofició de capitán por el Sporting, mientras que por la Real Sociedad lo hizo Xabi Prieto. Terreno de juego en buenas condiciones. Acudió invitado al palco de El Molinón el tenista gijonés Pablo Carreño. Entusiasta recibimiento de la afición sportinguista al equipo gijonés a su llegada al campo. Casi un millar de seguidores donostiarras en las gradas. 23.439 espectadores en El Molinón.

Comenzó ofensiva la Real Sociedad mientras buscaba su sitio el Sporting sobre el terreno de juego. El partido tenía un gran ambiente en las gradas.

Víctor Rodríguez ocupaba la banda derecha por delante de Douglas, mientras que Moi Gómez se colocaba en la izquierda.

En el minuto 18 se adelantaba en el marcador la Real Sociedad por mediación de Xabi Prieto, que se aprovechó de un balón suelto en el área tras una buena parada de Cuéllar.

Había nervios en el equipo gijonés.

Douglas era amonestado en el minuto 24.

Adelantaban líneas los rojiblancos, que comenzaron a mover el balón y a bascular el juego a las bandas. Comenzaban a llegar al área rival los de Abelardo. Eran sus mejores minutos.

En el 28, Moi Gómez le dejó el balón a Čop, que marcó un extraordinario gol de volea. Corría el minuto 28 y regresaba el empate al marcador.

El encuentro entraba en una fase de dominio alterno.

Con el 1-1 se alcanzó el descanso del partido.

La segunda mitad se inició sin cambios en ambos equipos. si bien intercambiaron las bandas Moi Gómez y Víctor Rodríguez.

En el minuto 3 el guardameta donostiarra le arrebató de los pies el balón a Viguera.

En el 5 volvía a ponerse por delante en el marcador la Real tras una acción por la izquierda que remató Zurutuza a gol.

En el 8 remataba de cabeza Čop tras un centro de Amorebieta, que blocaba Rulli.

En el minuto 11, un impecable lanzamiento de falta directa de Iñigo Martínez suponía el 1-3. Prácticamente se acababa el partido para el Sporting.

A punto de cumplirse el primer cuarto de hora de esta segunda mitad, Abelardo disponía un doble cambio. Carlos Castro y Burgui entraban por Víctor Rodríguez y Moi Gómez. Viguera se echaba a la banda derecha.

Agotaba los cambios poco después el técnico rojiblanco, que daba entrada a Xavi Torrres en el minuto 22 en sustitución de Sergio Álvarez.

A continuación era Eusebio el que recurría a su banquillo: Juanmi suplía a Carlos Vela.

En el 31 Xavi Prieto era amonestado por un derribo en el centro del campo.

La Real dominaba en el marcador y no tenía prisas. Tenía el dominio del balón para ponerle su ritmo al partido. Así iba desgranando nuevos cambios mientras pasaban los minutos con todo a su favor. David Concha relevaba a Oyarzabal.

En el 33 Cuéllar realizaba una gran estirada para despejar un balón que se había envenenado tras tocar en un rival. Dos minutos después volvía a realizar otra magnífica parada.

Eusebio hacía el tercer cambio en el minuto 37. Canales suplía a Zurutuza.

En el 38, buen disparo de Burgui, que acabó en córner.

Se estiraba el Sporting, pero no tenía su tarde.

William José veía la tarjeta amarilla por una entrada sobre Douglas. Corría el minuto 41.

El marcador ya no se movería y los donostiarras, en un buen gran momento de forma, se llevaron los tres puntos de El Molinón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION