MALAGA, 3- SPORTING, 2 (FINALIZADO)

Viguera controla un balón rodeado de jugadores del Malaga
El Sporting perdió por 3-2 en el campo de La Rosaleda ante el Málaga en partido de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 11.

Málaga: Kameni; Rosales, M. Torres, Mikel; Juankar; Camacho, Pablo, Jony, Juanpi, Chory Castro; y Sandro.(Boyko, Michael Santos, Ricca, Duda, En-Nesyri, Luis Muñoz y Javi Ontiveros).
 
Sporting: Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Moi Gómez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Isma López; Čop y Viguera (Diego Mariño, Lora, Rachid, Carmona, Víctor Rodríguez, Afif y Carlos Castro).

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del Comité Extremeño.

Noche con cielos cubiertos en Málaga, lluvia en la segunda mitad y unos 19 grados de temperatura. Quedaron fuera de la convocatoria inicial Whalley y Dani Ndi. Terreno de juego en perfectas condiciones. Presencia de aficionados rojiblancos desplazados a la capital malacitana, además de asturianos residentes en la zona. El equipo gijonés, con su segunda equipación, de color negro con ribetes flúor. Canella por el Sporting  y Camacho por el Málaga oficiaron de capitanes. Partido televisado en abierto (Gol).

Abelardo decidió dar continuidad en La Rosaleda al mismo equipo inicial de la pasada jornada ante el Sevilla en El Molinón. En teoría, un 4-4-2 con Borja Viguera y Čop arriba.

Comenzó poniéndole velocidad a sus acciones el Málaga, haciendo uso de su mejor recurso. El Sporting se posicionaba, tapando espacios.

En el minto 10 Lillo veía la primera tarjeta del partido. Al saque de la falta que se acababa de cometer tuvo que realizar una doble intervención Cuéllar. El balón había ido muy cerrado al primer palo.

En el minuto 12, tras robo de Nacho Cases, el balón fue para Viguera, que vio la penetración por la derecha de Čop. El croata metió el esférico en el área, adonde se había incorporado Viguera, que subió el 0-1 al marcador.

El Málaga adelantaba líneas y el Sporting le presionaba en su salida de balón.

En el minuto 27, falta muy peligrosa contra el Sporting en la misma frontal del área, que no lo pareció, y que le costaba la tarjeta amarilla a Amorebieta. No tendría trascendencia al pegar en el lanzamiento en la barrera.

El partido había subido en intensidad por ambos lados, y aunque el Málaga tenía más posesión, el Sporting disfrutaba también de sus opciones en busca del área rival.

Una combinación entre Moi y Viguera acabó en el minuto 32 con un lanzamiento cruzado alto del primero.

Un minuto después, Čop controlaba muy forzado en el área. Su remate salió desviado.

A continuación Juande Ramos hacía el primer cambio. Daba entrada a Santos por Jony.

Se detenía el juego en el 35 para atender a Sergio Álvarez de un golpe en la cabeza.

Protestaba Isma López y como consecuencia de la protesta le señaló falta y le mostró tarjeta el colegiado.

En el 39, la cuarta amarilla para un jugador rojiblanco, para Sergio, por una zancadilla en el centro del campo, en la que además se lesionó. Tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla debido al golpe que sufrió en una rodilla. Le suplía Rachid.

Chory  Castro derribaba a Lillo y le costaba una amonestación en el 42.

El árbitro añadía tres minutos a la primera mitad. En el tiempo añadido, tras sucesivos rechaces en el área rojiblanca, lograba empatar el Málaga por mediación de Pablo Fornals.

Sin apenas más tiempo que para sacar del centro del campo, los dos equipos tomaban el camino de los vestuarios. Descanso.

La segunda mitad se inició sin cambios en el Sporting.

En el minuto 2 Mikel Villanueve zancadilleaba a Isma López. Tarjeta amarilla y falta en la frontal, que botó Čop y marcó el segundo para el Sporting con un lanzamiento impecable al que no pudo llegar Kameni pese a su estirada.

En el 6 la tarjeta fue para Santos por una entrada a Cuéllar cuando despejaba el balón tras salir de su área.

En el 11, segundo cambio en el Málaga con la entrada de Ontiveros por Juanpi.

El Málaga se hacía con el balón, a lo que respondía el Sporting con una defensa ordenada y saliendo al contraataque.

Isma López lo intentó de cabeza y luego Moi, al saque de una falta. También la tuvo Amorebieta en sus pies tras un saque de esquina pero llegó el empate en el 19 en un testarazo de Sandro.

Abelardo daba entrada a Víctor Rodríguez por Moi Gómez en el minuto 22.

Tres minutos después el Sporting se quedaba con uno menos por expulsión de Lillo, que vio la segunda amarilla.

Seguidamente, Kameni hizo la parada de la noche, en el 26, tras un quiebro de Čop dentro del área a su par. El guardameta le sacó un balón imposible cuando se cantaba ya el gol.

Camacho era el siguiente en ser amonestado.

Abelardo daba entrada a Lora por Isma López. Había que tapar el lateral derecho. Corría le minuto 28 de la segunda mitad.

Agotaba también los cambios Juande, que prescindía de Mikel para dar entrada a Duda en busca de su extraordinario golpeo.

En el 32, un centro al área lo aprovechó Santos para adelantar en el marcador al Málaga.

El conjunto andaluz era superior sobre el terreno de juego numéricamente y lo plasmaba con llegadas al área sportinguista.
 
En el 44, Cuéllar estuvo muy atento para salvar un mano a mano en el que la afición local ya celebraba el tanto.

Los tres minutos de alargue transcurrieron en el área del Sporting, que no pudo evitar la derrota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION